Premium vs Generalista!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Juan Mateo;12753719 dijo:
Tu mensaje anterior equiparaba al TXE con el 316i. Ya te lo hemos dicho varios, se puede debatir con argumentos pero con falsedades y/o exageraciones interesadas, pues a mi personalmente no me apetece.

Habría que ver los precios reales en cada caso, porque a mi metiéndome en la web, me da 1000 euros menos el Insignia que el serie 3 y para eso, lo tengo bastante claro. Siento mucho que tu coche, por lo que he leído por ahí, te haya salido "rana", pero los Opel no son precisamente un paradigma de fiabilidad hoy día.

Es una falsedad que por 21700e tienes un Insignia de 130CV's????
Insignia Financiación Legal

Es una falsedad que por 27700 tienes un serie 3 de 116Cv's????

Y lejos de lo que puede dar a pensar mi coche no me ha salido rana,al menos en el sentido de averias,me ha salido muy muy rana el servicio y la atencion que dispensa BMW a sus clientes una vez han comprado el coche.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Gus;12754651 dijo:
Algunos ejemplos de precios para ilustrar la discusión (en realidad, para azuzarla biggrin )
Pensad que a partir de 1986 los aranceles se fueron eliminando, que antes la cosa era un desmadre.

1987:

Alfa romeo 33 1.3s (86cv): 1.423.595
Alfa romeo 1.5 ti (105cv):1.523.595
Audi 80 1.8s (90cv): 2.532.985
Austin montego mayfair 2.0 (100cv):1.823.000
Bmw 316 (90cv): 2.153.320
Bmw 318 (105cv): 2.452.570
Citroen bx 16 trs (94cv): 1.756.708
Citroen bx 19 trs (105cv): 1.915.424
Fiat regata 85 (82cv): 1.528.170
Fiat regata 100 ie (100cv): 1.690.430
Fiat croma cht (90cv): 2.331.490
Ford escort ghia 1.6 (90cv): 1.492.400
Ford escort xr3i (105cv): 1.689.800
Ford orion ghia 1.6 (90cv): 1.521.700
Ford orion ghia 1.6 inyeccion (105cv): 1.670.200
Ford Sierra 1.8cl (90cv): 1.736.600
Ford sierra 2.0cl (105cv): 1.805.400
Lancia prisma symbol (108cv): 1.973.720
Mercedes 190 (105cv): 3.690.351
Mercedes 200 (109cv): 4.226.341
Nissan bluebird slx 2.0 (105cv): 2.510.000
Opel kadett 1.6 gl (82cv): 1.522.505
Opel ascona ls 1.6 (82cv): 1.744.277
Peugeot 505 gl (108cv): 1.848.000
Renault 9 TXE (82cv): 1.488.536
Renault 21 gts (90cv): 1.812.657
Renault 25 gts (103cv): 2.592.968
Rover 216 se (85cv): 1.688.000
Rover 216 Sterling (103cv): 1.960.000
Seat málaga 1.5gl (85cv): 1.289.369
Seat málaga 1.5glx (85cv): 1.415.830
Seat málaga injecction (100cv): 1.518.860
Talbot solara escorial (90cv): 1.556.100
Vw passat 1.8cl (90cv): 1.736.315
Vw santana 1.8lx (90cv): 1.890.063
Vw jetta gt 1.8 (90cv): 2.157.463
Volvo 340gl (83cv): 2.054.900


1992:
Alfa 33 1.5 1.698.000 pts
Alfa Spider 2.0 3.346.000 pts
Audi 100 2.8 4.573.164 pts
Audi V8 9.456.151 pts
BMW 316i 2.595.000 pts
BMW M3 6.950.000 pts
BMW 850 12.500.000 pts
Citroëm AX TRS 1.211.730 pts
Citroën BX TGE 1.596.300 pts
Citroën XM V6 5.778.300 pts
Ferrari Mondial T 16.623.890 pts
Fiat Uno TURBO 1.753.000 pts
Fiat Tempra 1.6 1.955.000 pts
Ford Fiesta 1.1 CLX 1.194.000 pts
Ford Sierra Cosworth 4.508.000 pts
Honda Civic LSI 2.100.000 pts
Honda NSX 11.500.000 pts
Jaguar XJS V12 11.570.000 pts
Lancia Delta Integrale 4.700.000 pts
Lotus ELAN 5.966.380 pts
Mazda MX5 3.285.100 pts
Mercedes 190 1.8 2.990.500 pts
Mercedes 300 D 5.100.000 pts
Mercedes 500 SL 14.075.891 pts
Mercedes 600 SEL 18.285.000 pts
Nissan primera 2.0D LX 2.344.000 pts
Opel Corsa 1,6 GSI 1.694.500 pts
Opel Calibra 2.0 3.627.500 pts
Opel Senator 5.898.500 pts
Peugeot 309 look 1.591.600 pts
Peugeot 605 SV DT 4.288.500 pts
Porsche 911 T 16.904.000 pts
Renault Clio RT 1.7 1.530.000 pts
Renault 19 cabriolet 2.500.000 pts
R 21 TURBO QUADRA 4.430.00 pts
R Espace RXE V6 4.690.000 PTS
Ya, Gus, pero el 316 que compramos en 1987 (y sigue vivito bien lo sabes) costó al final 2.480.000 pts, porque al mío hubo que ponerle aparte preinstalación de radio, pintura metalizada, llantas de aluminio, retrovisor derecho:roll:, antinieblas y creo que poco o nada más (y no lleva ni a.a., ni e.e., ni cierre, ni dirección asistida ni leches en vinagre). Mi coche, tal y como lo conoces ahora, lo he ido reequipando con los años, pero hace 15 era cutre a más no poder
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.038
victor316;12754764 dijo:
Ya, Gus, pero el 316 que compramos en 1987 (y sigue vivito bien lo sabes) costó al final 2.480.000 pts, porque al mío hubo que ponerle aparte preinstalación de radio, pintura metalizada, llantas de aluminio, retrovisor derecho:roll:, antinieblas y creo que poco o nada más (y no lleva ni a.a., ni e.e., ni cierre, ni dirección asistida ni leches en vinagre). Mi coche, tal y como lo conoces ahora, lo he ido reequipando con los años, pero hace 15 era cutre a más no poder

Algunos llamáis cutre a cualquier cosa :descojon:

Cutre es que se rompan los palieres a los 30.000 km. O que el refrigerante se ponga marrón espeso a los 18 meses de haberlo cambiado. O que se perforen las aletas a los 10 años aunque el coche duerma siempre en garaje.

Eso es ser cutre, sobre todo en esa época que comentamos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.024
Reacciones
182.580
Traducido: si, pero busca a ver cuantos Talbot Solara con llantas siguen funcionando, y como lo hacen biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.038
Gus;12754810 dijo:
Traducido: si, pero busca a ver cuantos Talbot Solara con llantas siguen funcionando, y como lo hacen biggrin

Cierto. Pero para ponderar eso también hay que añadir un detalle sociológico. Muchos Solara o R18 o BX han fallecido simplemente porque sus propietarios los han dejado morir por puro aburrimiento ya que al coger años se convertían en puros coches viejos sin interés alguno. En cambio un 325i E30, aparte de ser mucho mejor coche a efectos de calidad, no deja de ser un modelo deseado, un sueño no realizado en su fecha que puede hacer que llegue un segundo o tercer propietario a hacerle aguantar el tipo por un par de lustros adicionales.

Un Solara LS rara vez acabaría en manos de un nuevo propietario que lo comprase por ser el coche de sus sueños a los 18 años :descojon:
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
Gus;12754810 dijo:
Traducido: si, pero busca a ver cuantos Talbot Solara con llantas siguen funcionando, y como lo hacen biggrin



:descojon:

Recuerdo esos asientos, iguales que los de R9, R12, R18, etc. Te sentabas y la gomaespuma se desinflaba y parecía que uno se sentase en un colchón de burbujas.



talbot-solara-sx-05.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.024
Reacciones
182.580
Reihesechs;12754826 dijo:
E30, aparte de ser mucho mejor coche a efectos de calidad

OK. Con eso, fin de la discusión, apañero ;-)

Lo otro es a mayor abundamiento, encima biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.038
Gus;12754840 dijo:
OK. Con eso, fin de la discusión, apañero ;-)

Lo otro es a mayor abundamiento, encima biggrin

Bueno, es que me gusta ponderar... para que no se diga :floor:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.441
Reacciones
71.769
Por qué no tenemos en cuenta mantenimientos y estados de conservación?

Se lee por aquí como pueden afectar los años a uno y otro pero claro, parece nos olvidamos de en qué estado y circunstancias han sido conservado y mantenido esos coches.

En el año 1987 -por los precios que ha puesto Gus- un BMW 316 eran 2.153.320 pts -parece que pelao como el culo de un mono- frente a su "equivalente" en Renault, el 21 GTS por 1.812.657 pts -340.663pts de diferencia- que sumando algún extra "imprescindible" y puede de serie en el 21, costaba 2.480.000 pts -667.453pts mas que el 21-, una cantidad que no todos podían permitirse y los bancos ni financieras prestaban.

El que compraba un BMW tenía un poder adquisitivo más alto que le permitía mantener y conservar su BMW en mejores condiciones que el que compraba un R21. Está claro que no se puede tomar como referencia pero recuerdo un E30 en el pueblo abandonado, daba pena mirarlo, comprado nuevo por su propietario pero que por falta de recursos dejó se pudriese en la calle.

Seguro que hay R21 bien conservados y mantenidos al igual que E30 y que estos en general sufren menos el paso del tiempo pero que decimos de las 340.663pts -667.453 con extras- de diferencia en la compra?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.038
agc1;12755088 dijo:
Por qué no tenemos en cuenta mantenimientos y estados de conservación?

Se lee por aquí como pueden afectar los años a uno y otro pero claro, parece nos olvidamos de en qué estado y circunstancias han sido conservado y mantenido esos coches.

En el año 1987 -por los precios que ha puesto Gus- un BMW 316 eran 2.153.320 pts -parece que pelao como el culo de un mono- frente a su "equivalente" en Renault, el 21 GTS por 1.812.657 pts -340.663pts de diferencia- que sumando algún extra "imprescindible" y puede de serie en el 21, costaba 2.480.000 pts -667.453pts mas que el 21-, una cantidad que no todos podían permitirse y los bancos ni financieras prestaban.

El que compraba un BMW tenía un poder adquisitivo más alto que le permitía mantener y conservar su BMW en mejores condiciones que el que compraba un R21. Está claro que no se puede tomar como referencia pero recuerdo un E30 en el pueblo abandonado, daba pena mirarlo, comprado nuevo por su propietario pero que por falta de recursos dejó se pudriese en la calle.

Seguro que hay R21 bien conservados y mantenidos al igual que E30 y que estos en general sufren menos el paso del tiempo pero que decimos de las 340.663pts -667.453 con extras- de diferencia en la compra?

No te engañes, Antonio. El E30 era un coche bastante bien construído. El R21, no.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.441
Reacciones
71.769
Reihesechs;12755222 dijo:
No te engañes, Antonio. El E30 era un coche bastante bien construído. El R21, no.
De eso no hay duda pero para la mayoría el R21 cumplía -dejamos a un lado el que hacía 300/400 mil km al coche- y te ahorrabas una cantidad considerable en aquellos años.

De todas formas creo que en aquellos años si había una diferencia en toda regla en precio, calidad y de atención al cliente cosa que ha día de hoy se está perdiendo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.038
agc1;12755300 dijo:
De eso no hay duda pero para la mayoría el R21 cumplía -dejamos a un lado el que hacía 300/400 mil km al coche- y te ahorrabas una cantidad considerable en aquellos años.

De todas formas creo que en aquellos años si había una diferencia en toda regla en precio, calidad y de atención al cliente cosa que ha día de hoy se está perdiendo.

La atención al cliente en España yo creo que salvo concesionarios puntuales, nunca fue buena en ninguna marca y menos aún en las caras. Al menos en Asturias muchísima gente salía echando pestes de Tartiere Auto (VW, AUDI) Adarsa (Mercedes) Alcibiades (Opel) Autosa (BMW) Abundio Gascón (Renault) etc etc etc.

En Tartiere Auto que fue el conce con el que tuve más trato puedo decir que la atención que a mi me dieron no fue buena en absoluto (hablo de hace 20 años, ahora no sé cómo estarán).

Sumado al mal trato sistemático en España se daba el factor añadido de la prepotencia habitual en las marcas "caras" que aparte de hacer mal su trabajo solían tratar al cliente a baquetazos salvo los cuatro amigos del gerente o compradores habituales.

Con Autosa BMW apenas tengo experiencia ya que salvo un par de cosas puntuales sólo he ido a comprar recambios y no tengo quejas. Pero otra gente se queja.

Alguna vez traté algo con el concesionario de Alcalá de Hérranz y el trato no me pareció bueno en absoluto. Se ve que tenían más yerba que tená (quién lo diría hoy :mus-).
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.441
Reacciones
71.769
Reihesechs;12755411 dijo:
La atención al cliente en España yo creo que salvo concesionarios puntuales, nunca fue buena en ninguna marca y menos aún en las caras. Al menos en Asturias muchísima gente salía echando pestes de Tartiere Auto (VW, AUDI) Adarsa (Mercedes) Alcibiades (Opel) Autosa (BMW) Abundio Gascón (Renault) etc etc etc.

En Tartiere Auto que fue el conce con el que tuve más trato puedo decir que la atención que a mi me dieron no fue buena en absoluto (hablo de hace 20 años, ahora no sé cómo estarán).

Sumado al mal trato sistemático en España se daba el factor añadido de la prepotencia habitual en las marcas "caras" que aparte de hacer mal su trabajo solían tratar al cliente a baquetazos salvo los cuatro amigos del gerente o compradores habituales.

Con Autosa BMW apenas tengo experiencia ya que salvo un par de cosas puntuales sólo he ido a comprar recambios y no tengo quejas. Pero otra gente se queja.

Alguna vez traté algo con el concesionario de Alcalá de Hérranz y el trato no me pareció bueno en absoluto. Se ve que tenían más yerba que tená (quién lo diría hoy :mus-).

Yo en aquellos años me conformaba con pasar delante de alguna exposición y babear en el escaparate :descojon:
 

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Registrado
15 Mar 2002
Mensajes
1.520
Reacciones
36
wake;12754745 dijo:
Es una falsedad que por 21700e tienes un Insignia de 130CV's????
Insignia Financiación Legal

Es una falsedad que por 27700 tienes un serie 3 de 116Cv's????

Y lejos de lo que puede dar a pensar mi coche no me ha salido rana,al menos en el sentido de averias,me ha salido muy muy rana el servicio y la atencion que dispensa BMW a sus clientes una vez han comprado el coche.

Una promoción puntual de una serie de concesionarios, interesante.

Concesionarios Adheridos Financiación Insignia

Aparece una sola concesión en mi provincia, cuando tengo constancia de al menos 15.

Pues sí que están desesperados, sí.
 
Arriba