Premium vs Generalista!

Reacciones
2
pau535d;12723539 dijo:
Yo preferio comprar un Bmw de 7 años que estrenar un DS4 con su navegador y las llantas de 18....

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Kimi;12723774 dijo:
+1000000...Yo citroen,ford,peugeot ni regalado.

+100000000000000 con 7 o 17 sin duda

Cannavaro;12723883 dijo:
Para gustos colores estrenar coche o comprarlo de segunda mano con mas de 5 años a igualdad de precio! Pero lo de BMW en los ultimos años me parece de gitanos... un serie 1 con a/c de ruleta

Es y será siempre mi marca preferida pero reconozco que ya no es lo que era, en especial y para mi gusto en diseño exterior con muchas cagadas del 2006 en adelante y continuos problemas (diesel como siempre), pero vamos donde este un buen Bmw tenga los años que tenga quitame del medio todos esos abortos nuevos.

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Cannavaro;12723395 dijo:
Pero volvemos a lo mismo muchiiiisima gente yrespetable que es prefierw comprarse un BMW de segunda mano con 7 años por decir que tiene un BMW a estrena un coche como puede ser un citroen DS4 con navegador, usb, llantas de 18, cmbio invlountario de carril etc etc y demas seguridades que por aqui se ha dicho que carecen de seguridad pasiva

Llevo con este 3 coches comprados nuevos de trinca.....muy bonito,olor a nuevo,tú eliges las opciones,etc....merece la pena aunque se tire mucho dinero.....

Peeeeeeero respondiendo tu cita....prefiero comprarme un 330d con 4 años que estrenar un Citroen C5.....un Insignia......un Mazda 6........o un 508..........

Ese bmw usado me apasiona y uno de los otros nuevos no me dice absolutamente nada!!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
DAPRA2;12723700 dijo:
bueno esa es tu vision, pero solo dos cosas:
-traccion trasera
-reparto de pesos 50/50
amen de que equipes bien el 1 luego la diferencia es muy superior.
yo vi los dos hace nada y no hay color.
que el Astra es bueno y te puede durar? pues si
pero aunque cada vez hay menos diferencia a dia de hoy si la hay.:ang:

Un Seat 133 también tenia propulsión trasera y el motor donde lo lleva un Porsche y me temo que no era mejor que un Golf Mk1 GTi con su "denostada" tracción delantera...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.069
Kimi;12722979 dijo:
Mi 330i lleva el salpicadero en cuero y no es el mas alto de gama.....Yo creo que la marca,logicamente tiene algo que ver....

Kimi, también puedes tapizar en cuero el salpicadero de un 205...

cachorro91

Forista
Reacciones
140
¿BMW es premium? -Claro, pero se quiere acercar a un mercado con menos poder adquisitivo... ahora mismo, vende muchos mas; 16d, 18d, 20d... que 30d/i, 35d/i por ejemplo... y no, por mucho BMW que sea, no es igual de esclusivo un 318d, que un 335d, esta claro...

¿Conclusion? 6 cilindros... jajaja

cachorro91

Forista
Reacciones
140
pd: y no, un 16/18/20d no es, bajo mi opinion, para nada nada esclusivo...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Me da la sensación que algunos se compran un BMW y miran por encima del hombro al que va en un Peugeot o un Ford por algunos comentarios que leo.

calabacin

En Practicas
Modelo
Clio IV & astra
Reacciones
27
Cannavaro;12723395 dijo:
Pero volvemos a lo mismo muchiiiisima gente yrespetable que es prefierw comprarse un BMW de segunda mano con 7 años por decir que tiene un BMW a estrena un coche como puede ser un citroen DS4 con navegador, usb, llantas de 18, cmbio invlountario de carril etc etc y demas seguridades que por aqui se ha dicho que carecen de seguridad pasiva

En septiembre hará 4 años mi astra, y aunque no me arrepiento de haberlo comprado si ahora pudiese elegir de nuevo ni me lo pensaba, cogia un bmw de 7 o de 10 años.
Cada vez que me monto en el bmw de mi suegro (11 añitos) noto la grandisima diferencia que hay entre ambos coches. Sensaciones cuando estas al volante, y como estado todo pensado para complacer al conductor mejor ni hablamos.
Ves cualquier e46 por la calle y parece muchísimo mas nuevo que muchos opel,peugeot,citroen etc etc

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.391
Corazón BMW;12724500 dijo:
Me da la sensación que algunos se compran un BMW y miran por encima del hombro al que va en un Peugeot o un Ford por algunos comentarios que leo.

No lo dudes :descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Ibi-TDI;12724517 dijo:

Es que algunos argumentos son de traca... "Yo Peugeot, Ford o Citroen ni regalado" como si BMW fabricase algo sublime, algo que va mas allá de lo que la ingeniería actual pudiese concibir, algo irrompible y eterno por los años de los años, y los pobres franceses estuvieran todavía en la época del carburador, del encendido por platinos y los faros de yodo...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.391
Corazón BMW;12724536 dijo:
Es que algunos argumentos son de traca... "Yo Peugeot, Ford o Citroen ni regalado" como si BMW fabricase algo sublime, algo que va mas allá de lo que la ingeniería actual pudiese concibir, algo irrompible y eterno por los años de los años, y los pobres franceses estuvieran todavía en la época del carburador, del encendido por platinos y los faros de yodo...

Ten en cuenta que esto es una pequeña muestra de la sociedad.

Sin salir del foro tienes a personas que dicen o han dicho cosas como "no tienes un bmw, un audi, un merdeces o cualquier otro coche que ellos consideren caro porque no te lo puedes permitir y/o no lo puedes mantener".

Y muchas veces lo dicen foreros con coches de 2º mano que han costado menos que el coche nuevo de la persona que se lo estan diciendo.

Para mas inrri, resulta que el forero hace una media de escasos 10mil km anules dicho por el, y el otro hace 4 veces mas km sin decir ningun barbaridad.

Y uno compra ruedas de marcas "caras" y se deja 300e en 2 ruedas, y el otro se deja 400e en 4 ruedas.

Cada uno que sea feliz con lo que quiera o pueda biggrin

Yo, en resumen, soy de la opinion que los generalistas cada dia se curran mas los diseños y las calidades, mientras que los premium viven del "hazte fama y echate a dormir"

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Es que es con el paso del tiempo cuando estas diferencias se notan. A dia de hoy no hay malas marcas; Todos los coches tienen la juventud buena y no todos se mantienen hasta su vejez.

Es como las tias, muchas de 20 estan buenas, pero cuando lleguen a 40 años menos del 10% de éstas lo seguira estando... asi me entendeis jejej

miki

En Practicas
Reacciones
1
Es cierto que los generalistas han mejorado mucho, pero un buen bmw sigue marcando la diferencia (mejor si es 6 cilindros) en calidad diseño, durabilidad y deportividad tambien es cierto que cuesta mucho mas.

DFX

En Practicas
Reacciones
0
Después de pasar mucho mucho tiempo comparando precios de coches nuevos sólo pude llegar a la conclusión de que compras lo que pagas, sea premium o generalista. Si quieres un coche lleno de pantallitas táctiles las pagas y si quieres gastarlo en mejorar la conducción también.

Yo no creo que pagues más por la marca si no por prestaciones y equipamiento, porque tienes un 116d Essential Peladition por 19.000 que es lo mismo o incluso menos que lo que cuesta un Golf 105CV diesel igual de pelado o un Megane con el mismo motor y equipamiento. Que sí que a lo mejor te configuras un C4 110CV y te ahorras 1000€ pero eso ya es que te guste el coche o no más que la diferencia de precios.

En serio, solo hay que mirar en sus web correspondientes y si vas a la BMW y le dices al vendedor que te vas a comprar el Vag porque tiene lo mismo y es más barato se bajará los pantalones con tal de venderte el coche que con eso dan de comer a la familia.

Volviendo a lo de antes puedes decir que un 114i basico es una castaña generalista y el 135i una bestia parda mega-premium, igual que un Golf básico se parece al GTI o al R32 únicamente en la chapita del nombre, tendrá mejor motor, mejor chais, suspensión, frenos, asientos y hasta arriba de extras, es decir, PREMIUM *o*
Es igual de implosible que encontrar un coche de 200+CV por menos de 30.000 (no os molestéis en buscar en Dacia).

Ya que me he enrollado para terminar decir que como nuevo propietario de un nuevo 118d coupe sí me siento como conductor de un premium.
Corre más que la mayoría de los compacto que te encuentras por la calle, es más ágil, más cómodo, en autopista parece que vas en una berlina familiar (aplomo total), seguro (si le pegas a otro bien fuerte con la puerta fijo que le hundes la chapa como si nada). En fin, una pasada que pagas.
Que no tiene pantalla táctil con navegador, internet y chorradas? Yo cuando conduzco me concentro en conducir, no en ver que un colega ha tweeteado que esa mañana cagó marrón.
Lo que es desesperante es ir al conce a ver una "lavadora" de esas hasta arriba de tonterias y que después de 10min regulando asiento y volante no vayas ni cómodo ni llegues a todos los botones.

Fran68

En Practicas
Reacciones
69
Un buen bmw de los de antes (e30,e34 o e39) hace girar muchas cabezas, no como cuando pasan esos serie1.
Con esto quiero decir que bmw ya no es lo que era, se centra en coches mas generalistas pero no por ello deja de ser una marca premium, que si lo es.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Yo prefiero comprar premium de segunda mano, a generalista nuevo.

Vas a tener menos depreciacion sobre un vehiculo nuevo,y muchos diran que un S1 no es un gran coche, pero despues de cojer el mio, y cojer el de todos mis amigos..opel astra, ford focus, opel corsa...etc etc etc no se lo cambiaba a ninguno. igualito es el tacto que tiene un bmw al conducir, que el que tiene cualquiera de los mencionados antes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.970
cachorro91;12724480 dijo:
pd: y no, un 16/18/20d no es, bajo mi opinion, para nada nada esclusivo...

Totalmente de acuerdo, no tampoco lo son los 335i, 535i..los puedes comprar de segunda mano a precio de golf nuevo.

Exclusivo son los Ferrari bentley etc que la gente en general no pueden acceder a ellos no de segunda mano ni pagarse el seguro y mantenimiento. Posiblemente lo único exclusivo de bmw en mi opinión son las series ///M y no lo teno tan seguro..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Sobre las variantes del hilo:

- premium pelao vs generalista full. Es difícil generalizar. Por ejemplo prefiero un 335i "pelao" a un 370Z full. Pero preferiría un Insignia ful a un 318d pelao. Es decir, diesel full - gasolina mucho motor biggrin

- premium con 4 años vs generalista nuevo. Aún no me he visto en esta situación,,, dependería del kilometraje previsto: si es mucho optaría por el generalista nuevo.

- premium con 14 años vs generalista con 7. Aquí opté por el generalista. Contaba con presupuesto limitado y el generalista al ser más básico creí que tendría menos averías (y así ha sido).

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347

+1

Mas bien creo que los que hacen eso no se han montado en un coche actual y equivalente de esas marcas desde el siglo pasado porque mismamente un Audi A1 ultra super chachi premium... dame un Citroen DS3 mil veces antes

A mi eso de comprarme un coche con 7 años encima... lo veo bien como coche para aprender, para romper, para tandas o como 2º coche capricho. Pero como coche único? para mi es comprarse un coche por encima de las posibilidades reales de cada uno.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.918
Con lo tieso que estoy ahora mismo es premium hasta el dacia logan :descojon::descojon::descojon:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.970
marrero1970;12725114 dijo:
Con lo tieso que estoy ahora mismo es premium hasta el dacia logan :descojon::descojon::descojon:

Sin duda, una de las respuestas más válidas de este hilo :descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.266
No se porque este tema es tan recurrente. Ni porque es tan dificil de comprender dos aspectos:

1. la imagen se paga. Lo cual nos puede gustar o no, o nos importe o no.

2. la curva "calidad-precio" no es una linea recta con pendiente 1 sino una funcion logaritmica (estando calidad en el eje de ordenadas). Dicho en palabras llanas, cada incremento de calidad implica un incremento mucho mayor en precio. Pero en terminos absolutos la calidad si mejora.

A que va todo esto...que la calidad de un Golf es mucho mejor que un Dacia Sandero pero su precio tambien es mucho mayor, de igual forma yo si creo que un Serie 1 pueda tener mas calidad que un Golf pero a si vez tambien esa pequenia diferencia de calidad implica un considerable aumento de precio.

Y sobre el tema de calidad....es un concepto muuuuy abstracto y discutible. Calidad no es solo lo "bonico" del interior. Para mi es calidad constructiva global (hasta las cosas que no se ven), calidad de bastidor, calidad tecnica....y por ejemplo el Serie 1 simplemente por la, para muchos superflua, propulsion ya supone una diferenciacion tecnica que algunos asociamos como calidad. Y por ejemplo el E87 (con el 30i) fue el coche mas fiable que ha pasado por las manos de Autobild.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
yo todo BMW de los de ahora que no sea por lo menos un serie 5, no lo veo nada premium.Un serie 1 y un serie 3 de los nuevos, tienen la misma calidad que un Citroen

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.931
IcemanGTR;12725108 dijo:
+1

Mas bien creo que los que hacen eso no se han montado en un coche actual y equivalente de esas marcas desde el siglo pasado porque mismamente un Audi A1 ultra super chachi premium... dame un Citroen DS3 mil veces antes

A mi eso de comprarme un coche con 7 años encima... lo veo bien como coche para aprender, para romper, para tandas o como 2º coche capricho. Pero como coche único? para mi es comprarse un coche por encima de las posibilidades reales de cada uno.

Los primeros 335i e92 ya tienen casi 7 años y a mi no me parecen coches para romper-aprender.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
pau535d;12725202 dijo:
Los primeros 335i e92 ya tienen casi 7 años y a mi no me parecen coches para romper-aprender.

Ni yo los he calificado como tales opciones solamente:-s

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.918
Adrialco;12725136 dijo:
Sin duda, una de las respuestas más válidas de este hilo :descojon::descojon:
Me podrán quitar la casa , el coche y la pasta . Pero el humor no me lo van a quitar :descojon::descojon:

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666

Ibi-TDI;12724517 dijo:

Corazón BMW;12724536 dijo:

Ibi-TDI;12724596 dijo:
Ten en cuenta que esto es una pequeña muestra de la sociedad.

Sin salir del foro tienes a personas que dicen o han dicho cosas como "no tienes un bmw, un audi, un merdeces o cualquier otro coche que ellos consideren caro porque no te lo puedes permitir y/o no lo puedes mantener".

Y muchas veces lo dicen foreros con coches de 2º mano que han costado menos que el coche nuevo de la persona que se lo estan diciendo.

Para mas inrri, resulta que el forero hace una media de escasos 10mil km anules dicho por el, y el otro hace 4 veces mas km sin decir ningun barbaridad.

Y uno compra ruedas de marcas "caras" y se deja 300e en 2 ruedas, y el otro se deja 400e en 4 ruedas.

Cada uno que sea feliz con lo que quiera o pueda biggrin

Yo, en resumen, soy de la opinion que los generalistas cada dia se curran mas los diseños y las calidades, mientras que los premium viven del "hazte fama y echate a dormir"

Es verdad y es una pena. Estos que "miran por encima", aparte de dar pena, es que en realidad no entienden la automoción como lo podemos entender el resto y como lo podemos sentir el resto. Con ésto no quiero decir que tenga un bmw por pasión a la marca, sino que un forero con un.... Yo que se.. Un 320D o un 530D o un 323ti, que piense de ésta manera, nunca será mas féliz que el chaval que vio un clio wiliams con 17 años y ahorró hasta poder pagar uno de sengunda mano y ahora que lo tiene cuida con esmero.

Al final y a mi modo de entender, premium es a cateto como generalista es a acomplejado.Porque lo único que le mueve al realmente aficionado al motor son los sentimientos a la hora de comprar un coche de 1000-2000 o 50.000€ y disfrutará de su máquina porque se la ha ganado y porque realmente sabe lo que tiene.

El resto de discusiones técnicas creo que estás mas que expuestas y redundar en ellas, sería ser reiterativo.

No es el mejor el que mas corre sino el que mejor te hace sentir al volante. :drinkers He dicho.

Saludos¡¡¡

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
209
Hoy en dia la palabra "premium" esta muy ligada a logos y simbolismos que para mi pertenecen al siglo pasado...

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
209
PETROLHEAD;12725342 dijo:
Es verdad y es una pena. Estos que "miran por encima", aparte de dar pena, es que en realidad no entienden la automoción como lo podemos entender el resto y como lo podemos sentir el resto. Con ésto no quiero decir que tenga un bmw por pasión a la marca, sino que un forero con un.... Yo que se.. Un 320D o un 530D o un 323ti, que piense de ésta manera, nunca será mas féliz que el chaval que vio un clio wiliams con 17 años y ahorró hasta poder pagar uno de sengunda mano y ahora que lo tiene cuida con esmero.

Al final y a mi modo de entender, premium es a cateto como generalista es a acomplejado.Porque lo único que le mueve al realmente aficionado al motor son los sentimientos a la hora de comprar un coche de 1000-2000 o 50.000€ y disfrutará de su máquina porque se la ha ganado y porque realmente sabe lo que tiene.

El resto de discusiones técnicas creo que estás mas que expuestas y redundar en ellas, sería ser reiterativo.

No es el mejor el que mas corre sino el que mejor te hace sentir al volante. :drinkers He dicho.

Saludos¡¡¡
:notworthy:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
NANO325TI;12724453 dijo:
Kimi, también puedes tapizar en cuero el salpicadero de un 205...

Si,pero el mio ya venia asi de fabrica...Poder claro que se puede tapizar.