Premium vs Generalista!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Pues bien ahi mi pregunta! BMW es una marca premium? y digo BMW porque estamos en un foro de dicha marca. Diferencia entre premium y generalista... Si bien he sido poseedor de un BMW nuevo que ya no tengo en estos momentos, y ojo que es mi marca preferida pues bien por todos es sabido problemas mecanicos de estos germanos, materiales interiores que se pelan (botones, asientos) que diferencia por tanto hay con una marca generalista? la potecia y la gama de sus motores en cada uno de sus modelos? modelos como el serie 7 que pasan de los 5 metros? no se! es lo que se me ocurre. Abro debate!biggrin

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Bueno bajo mi punto de vista creo que el interior por ejemplo se nota de una gran marca que a otra normalilla......

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Kimi;12722938 dijo:
Bueno bajo mi punto de vista creo que el interior por ejemplo se nota de una gran marca que a otra normalilla......

Pues yo difiero en eso! Ahora poseo un Peugeot y vale como opcion lleva todo el salpicadero en cuero con las costuras en blanco... un serie 3 por ejemplo no lo puede llevar ni como opcion.... y la calidad de los plasticos es muy buena, tacto suave y muchos engomados de buen tacto

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Tema nunca visto...

BMW es premium según que coche te compres, un 116d tiene de premium lo mismo que un Opel Astra.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Ya se ha debatido muchas veces, y la conclusión es que la distancia es cada vez menor entre marcas

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Cannavaro;12722958 dijo:
Pues yo difiero en eso! Ahora poseo un Peugeot y vale como opcion lleva todo el salpicadero en cuero con las costuras en blanco... un serie 3 por ejemplo no lo puede llevar ni como opcion.... y la calidad de los plasticos es muy buena, tacto suave y muchos engomados de buen tacto

Mi 330i lleva el salpicadero en cuero y no es el mas alto de gama.....Yo creo que la marca,logicamente tiene algo que ver....

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Kimi;12722979 dijo:
Mi 330i lleva el salpicadero en cuero y no es el mas alto de gama.....Yo creo que la marca,logicamente tiene algo que ver....

¿Salpicadero en cuero un 330i? :eek:

¿Es un Individual?

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Corazón BMW;12722992 dijo:
¿Salpicadero en cuero un 330i? :eek:

¿Es un Individual?

Si,salpicadero de cuero.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Esto ya me recuerda a las encuestas de bambumen :descojon:biggrin

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.244
victor316;12722969 dijo:
Ya se ha debatido muchas veces, y la conclusión es que la distancia es cada vez menor entre marcas

Muy de acuerdo, las calidades poco a poco tienden a converger, los premium cada vez lo son menos y los generalistas cada vez dan un pasito al frente...

Evan

Forista
Reacciones
345
Cannavaro;12722927 dijo:
Pues bien ahi mi pregunta! BMW es una marca premium? y digo BMW porque estamos en un foro de dicha marca. Diferencia entre premium y generalista... Si bien he sido poseedor de un BMW nuevo que ya no tengo en estos momentos, y ojo que es mi marca preferida pues bien por todos es sabido problemas mecanicos de estos germanos, materiales interiores que se pelan (botones, asientos) que diferencia por tanto hay con una marca generalista? la potecia y la gama de sus motores en cada uno de sus modelos? modelos como el serie 7 que pasan de los 5 metros? no se! es lo que se me ocurre. Abro debate!biggrin

Me da a mi que te ha salido rana un coche porque mi BMW del 96 no tiene esos problemas!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.263
Si te gastas una pasta en un generalista, tendra buenos acabados.
Si te gastas una pasta en un premium, tendra buenos acabados.

Si compras los modelos de entrada en los premium no son mejores en general que los demas, pero hay cosas que no se palpan con los dedos y se notan y mucho

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Las mayores diferencias entre BMW y demás premium (MB, Audi pues algunos modelos, etc) con generalistas, no se ven a simple vista, sólo si tienes una sensibilidad bastante grande o has conducido un elevadísimo número de automóviles puedes comparar en condiciones y para mi las diferencias son abismales

La seguridad activa por ejemplo, el sólo peso de las puertas al abrir es incomparable, desde el clack al cerrar o el elevalunas, el puesto de conducción y salpicadero, todo orientado al conductor, pequeñísimos detalles como la vuelta del intermitente, la ausencia de grillos, el enorme aislamiento acústico, también la seguridad pasiva, a nivel de motor las prestaciones, casi siempre menor consumo y más rendimiento por idéntica cilindrada, la ergonomía, la precisión desde el cambio de marchas hasta el último giro del volante... un BMW se fabrica en el doble de tiempo que un generalista, muchos más tests, pruebas, rigurosidad...

son muchas cosas que el usuario de a pie no percibe, pequeños detalles de calidad de construcción inapreciables al usuario medio que realmente sólo se fija en precio y no ve el coche como lo vemos nosotros, ellos lo ven como un mero transportador de personas y objetos, nosotros lo vemos como un objeto que despierta emociones.

un generalista gana en sencillez, simplicidad, versatilidad, es todo más estándar, más universal, incluso algunos Citroen y Toyota con el cuadro de instrumentos en el centro para ahorrar costes en los mercados con volante a la derecha, son más universales... los generalistas dan menos problemas porque (de media) tienen muchos menos accesorios, gadgets y su fabricación es más simple, son más fiables podemos decir, en términos absolutos.

también es muy cierto que un bmw pelado de serie y motor bajo tiene mucho de generalista en estos momentos, lo que argumento yo era más válido hace años, a día de hoy las diferencias se acercan, pero siguen existiendo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ca_bmw;12723085 dijo:
Las mayores diferencias entre BMW y demás premium (MB, Audi pues algunos modelos, etc) con generalistas, no se ven a simple vista, sólo si tienes una sensibilidad bastante grande o has conducido un elevadísimo número de automóviles puedes comparar en condiciones y para mi las diferencias son abismales

La seguridad activa por ejemplo, el sólo peso de las puertas al abrir es incomparable, desde el clack al cerrar o el elevalunas, el puesto de conducción y salpicadero, todo orientado al conductor, pequeñísimos detalles como la vuelta del intermitente, la ausencia de grillos, el enorme aislamiento acústico, también la seguridad pasiva, a nivel de motor las prestaciones, casi siempre menor consumo y más rendimiento por idéntica cilindrada, la ergonomía, la precisión desde el cambio de marchas hasta el último giro del volante... un BMW se fabrica en el doble de tiempo que un generalista, muchos más tests, pruebas, rigurosidad...

son muchas cosas que el usuario de a pie no percibe, pequeños detalles de calidad de construcción inapreciables al usuario medio que realmente sólo se fija en precio y no ve el coche como lo vemos nosotros, ellos lo ven como un mero transportador de personas y objetos, nosotros lo vemos como un objeto que despierta emociones.

un generalista gana en sencillez, simplicidad, versatilidad, es todo más estándar, más universal, incluso algunos Citroen y Toyota con el cuadro de instrumentos en el centro para ahorrar costes en los mercados con volante a la derecha, son más universales... los generalistas dan menos problemas porque (de media) tienen muchos menos accesorios, gadgets y su fabricación es más simple, son más fiables podemos decir, en términos absolutos.

también es muy cierto que un bmw pelado de serie y motor bajo tiene mucho de generalista en estos momentos, lo que argumento yo era más válido hace años, a día de hoy las diferencias se acercan, pero siguen existiendo.

Eso no lo tengo muy claro.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Otra enorme diferencia de BMW respecto al resto son las INFINITAS posibilidades de personalización del coche.... ¿llantas originales? tienes un catálogo entero para ellas, el accesorio-gadget más extraño o sibarita? BMW te lo ofrece en diferentes acabados y colores, un BMW se puede personalizar hasta duplicar su precio original, en este punto de equipamiento extra adicional nuestra marca arrrasa.... (También el sobreprecio que pagas, pero es una enorme diferencia con el resto de generalistas y con muchas otras marcas premium, en BMW original puedes montar casi de todo lo habido y por haber)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Pues me parece que la mayor diferencia está en la ingenieria/motor que ofrecen - bastante lejos de otra mayoría - no así en componentes -

Y es que tampoco tiene mucho que ver un bmw 116i/d con un 650i.....vamos que los une un logo y de ahí sacas la familia y su parecido......son los dos premium?

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Alejandro87;12723091 dijo:
Eso no lo tengo muy claro.

Es de cajón, si un coche no tiene asientos calefactables, si en lugar de turbo de geometría variable lleva uno normal, si en lugar de valvetronic o 4 vávulas por cilindro lleva 2, si en lugar de 8 airgbags lleva 4 y así con todo, más probabilidas de que falle menos

es más fácil que se averíe algo en un piso de 150 m2 con 60 muebles y 30 electrodomésticos de todo tipo que en un piso de 80 m2 con lo justo.

Si entendemos como más fiable que da menos fallos, pero siempre absolutos, en términos relativos las premium tienen muchos menos fallos (siempre hablo de un BMW mínimamente equipado claro, no concibo BMWs pelados ni ninguno de los 3 que he tenido ha sido pelado)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928
En motores si que hay diferencia, ninguna marca generalista ofrece un 3.0 L6 biturbo y tampoco tienen compactos con traccion trasera.

pidel

Forista
Reacciones
331
Kimi;12722979 dijo:
no es cuero, es un plastico guarrete y blandito

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
pidel;12723131 dijo:
no es cuero, es un plastico guarrete y blandito

Estoy casi seguro de que es cuero.....

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Kimi;12722979 dijo:

330i e46 con salpicadero en cuero? lo dudo

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.193
Cannavaro;12722958 dijo:

Depende lo que para ti sea un coche premium.

El que se pueda pagar un Rolls Royce o un Bentley, seguramente no tenga muy buena opinión de BMW y que decir de peugeot .

Por mucho cuero que monte un peugeot, alta costura, ... jamás será de propulsión, ni lleva cadena de distribución, ni tendrá motores potentes, ...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Evan;12723017 dijo:
Me da a mi que te ha salido rana un coche porque mi BMW del 96 no tiene esos problemas!!

Si yo con mi serie 1 acabe muy contento. y lo cambie por capricho, no me salio nada de lo mencionado.... Me referia a ese tipo de fallos por lo leido de los foreros que si que les han pasado cosas... Que tambien pasaran en las marcas generalistas logicamente, pero a lo que me refiero es que le hace a una marca ser premium! Porque para mi Premium es Jaguar incluso Mercedes, Pero BMW y Audi ya no lo son tanto

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
superm5;12723179 dijo:
depende lo que para ti sea un coche premium.

El que se pueda pagar un rolls royce o un bentley, seguramente no tenga muy buena opinión de bmw y que decir de peugeot .

Por mucho cuero que monte un peugeot, alta costura, ... Jamás será de propulsión, ni lleva cadena de distribución, ni tendrá motores potentes, ...

+1

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
superm5;12723179 dijo:
Depende lo que para ti sea un coche premium.

El que se pueda pagar un Rolls Royce o un Bentley, seguramente no tenga muy buena opinión de BMW y que decir de peugeot .

Por mucho cuero que monte un peugeot, alta costura, ... jamás será de propulsión, ni lleva cadena de distribución, ni tendrá motores potentes, ...

No todos los premium son propulsion, ni tienen cadena!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
victor316;12722969 dijo:

Igual que la distancia en precios.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Aun asi de siempre todo el mundo ha gustado mas Mercedes,audi o bmw antes que ford,peugeot,opel......

Yo soy de los que pienso que la marca se paga y que a la larga se nota,y no tan a la larga.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Sinceramente un BMW serie 1 no es un coche premium! 114d 90cv.... se pueden meter la cadena y ese pedazo puesto de conducion ya saben por donde.... Si de verdad empiezan con esos motores es porque cada vez venden menos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928
Cannavaro;12723230 dijo:
Sinceramente un BMW serie 1 no es un coche premium! 114d 90cv.... se pueden meter la cadena y ese pedazo puesto de conducion ya saben por donde.... Si de verdad empiezan con esos motores es porque cada vez venden menos

Cada vez venden menos en España...

Estos ultimos años Bmw no ha parado de aumentar sus vendas en todo el mundo.