Off Topic Pregunta viaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sesiom, 14 May 2022.

  1. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.334
    Buenas.

    Pues después de algunos años, parece que este toca viaje en avión en familia (8 personas)
    Por desgracia vivimos en una ciudad pequeña y tenemos que desplazarnos todos hasta Madrid para coger el avión.

    Supongo que por aquí hay gente que coge asiduamente el avión y podría aconsejarme de cuál es el mejor método.

    Iríamos en dos coches, creo que hay empresas que te lo recogen y entregan a la vuelta.Me lo recomendáis?

    Otra opción es la de alquilar una furgoneta y devolverla en Madrid, haciendo lo propio a la vuelta.
    Incluso pasar la noche anterior en un hotel dejando los coches en el parking de dicho hotel.

    Que hacéis vosotros y que me recomendáis.?

    Gracias
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    32.118
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes este tipo de opciones que te ponen desplazamiento al aeropuerto gratis !! Y sale muuuuucho más barato dejar el coche .
    https://parkingdelaeropuerto.com/?g...NFrf8P2JSQVN2QY57INEydWy2ozhRrNMaAvBBEALw_wcB
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Yo lo he echo de todas las maneras. Ir en autobús, dejar mí coche en el parking de la terminal(caro) y empresa que te recogen el coche y te lo devuelven. Este último fue con el coche de mi ex, a mí no me gusta dejar el coche a los demás sin conocerlos.
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    32.118
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que yo he puesto aparcas tú el coche en el garaje y te llevan al aeropuerto y luego concertándolo te llevan al garaje al volver .
     
    A Ram y fbm1 les gusta esto.
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Si, lo se que existen, pero fue por tema.de ir de madrugada a la terminal, y que fuese todo lo más rápido posible. Llegar terminal, firmar, entrar dentro.;)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Cerca del aeropuerto,esta el parking de larga estancia,que dejas el coche y pasa un autobús cada 10 minutos y te lleva a las terminales T1,T2 y T3 gratis.tambien probé lo de que te recojan el coche y salió más caro.
     
    A naviblue y tronco39 les gusta esto.
  7. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo he usado el servicio como el que comenta @aLbErTo8020 , y para mi es de la mejores opciones, yo el parking que lo he dejado se llama parking naranja, y ellos mismo te llevan en un pequeño bus a la terminal y te recogen a la vuelta.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    A aLbErTo8020 y JOSE CARLOS les gusta esto.
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.597
    Me Gusta:
    14.897
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Las empresas de parking con transporte al aeropuerto suelen estar bien, pero ojo que Aena se ha puesto las pilas y suele sacar unos descuentos al 50% en la pagina oficial de aena.es para los parkings del aeropuerto.

    Yo miraria primero en aena.es y compararia precios con esas empresas
     
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.230
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Eso es, para estos casos está el parking de larga estancia donde sale baaaastante más barato reservando a través de la web, bastante low cost, por unos 5 pavos diarios mas o menos.
    Y como comentan te llevan en bus a las terminales.
     
  12. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta:
    1.263
    Opción cutre (válida para coches desechables): aparcar en algún barrio de los alrededores y coger transporte público hasta el aeropuerto.
     
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    32.118
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca lo he usado yo , han sido mis viejos , pero na una mierda , no sé si le cobraron 3 y pico € al día o 4 y pico, menos de 5€.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    He mirado las reseñas de es parking y no lo pintan muy bien que digamos . El problema que veo es que cuando recojas el coche te encuentres con algun desperfecto , que por lo que he leido es muy habitual .:nose:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    32.118
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He puesto ese ejemplo, mis viejos lo contrataron en San Sebastián de los
    Reyes y todo fue perfecto .
    https://www.todosbiz.es/aparca-y-despega_4C-916-53-85-98

    ahora bien , mis viejos tienen el coche que un golpe más ni se enteran así que
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  16. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Yo personalmente lo dejeria en el de larga estancia del aeropuerto, suele ser lo mas cómodo ya que los autobuses pasan continuamente.
    Mira en la web de Aena para reservar que suele haber ofertas, a veces incluso el parking de la terminal sale lo mismo que el de larga estancia.

    Eso si, siendo entiendo un viaje veraniego, en Madrid, parking cubierto si o si, por la solana que pega, los de las terminales y el larga estancia son cubiertos, el segundo por tejadillo.

    En cuanto a otros parkings externos, mi experiencia sin ser mala ha sido que son un coñazo por el transporte hasta alli, ojo a los "5minutos de la terminal" que luego se convierten en mucho mas, sobre todo a la T4, y los tiempos de paso no son los mejores.

    Sobre parkings que te recogen el coche y se lo llevan ellos conduciendo, lo siento mucho pero no, personalmente no me fijo en dejar mi coche. No se ahora, pero antes de la pandemia, al menos alguna de las empresas con este modo de trabajo, usaba la zona del cementerio de Barajas como "bolsa de coches", es una via publica, que tiene mucho hueco de parking. La operativa era, de la terminal a esa zona, de esa zona a donde tengan su nave. Lo malo, que el rato que estaban ahí están sin vigilancia alguna, y lo que suele pasar con estas cosas, el trato a los coches, por lo que yo he visto, no era el mejor en algunos casos.
     
    Última edición: 14 May 2022
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No te compliques con traslados en el larga estancia
    Metete en Aena parking y de la terminal que salgas eliges el P_
    Metes hora aproximada de entrada y hora de salida , pagas
    Cuando llegues de viaje vas a por tu coche validando el ticket sin pagar
    A mí ya van 2 veces que al final me he quedado en destino un día más y no me ha cobrado nada por ese día a mayores
    Por ejemplo , estoy ahora regresando a españa y lo tengo en el p2 ! Desde el jueves mañana de la semana anterior hasta hoy noche 65€ ( 9 días )
     
    A Gavira y zen1t les gusta esto.
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.597
    Me Gusta:
    14.897
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pero reservando previamente en aena.es?
     
  19. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Parking10, lo uso cada 2 o 3 meses y funcionan muy bien, te recogen el coche en la puerta 8 de la terminal de salidas de la T4 (es la terminal que yo uso), y cuando regresas te lo devuelven en el mismo sitio, puedes elegir parkin a cubierto o al aire libre, los precios son económicos y si lo haces por app todavía más, pagas al recoger el coche y no he tenido ningún problema en las 8 o 10 veces que los he usado.
     
    A Sesiom le gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    En la app ! Pones horarios y parking que deseas ! En el caso asociado con l terminal que sale tu vuelo
    (Tiene que ser al menos 3 horas )
    Ya el p2 es cubierto con acceso directo a la terminal y el 1 tiene el tejado y es tranquilo ! Al igual que larga estancia
    Jamás me han hecho nada y es muy cómodo salir de l terminal a por tu coche sin preocuparte de nada.
     
    A Sesiom le gusta esto.
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Previamente sí!(dia que quieras si hay plazas ) Al menos 3 horas antes de que entres con el coche , si lo haces el mismo día
     
    A Sesiom le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.739
    Me Gusta:
    298.207
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En esos casos lo mejor es que me llames y yo te lo guardo en mi garaje. Para la próxima ya sabes. Prometo hacerle pocos km :D
     
    A Sesiom y jangel les gusta esto.
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.230
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En estos casos viene bien trabajar en Barajas, tienes el parking gratis hasta cuando te vas de vacas en avión… :D
     
    A Sesiom y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    4.368
    Modelo:
    116d F20 LCi
    En el de larga estancia me costó a mi 42€ los 7 días de Semana Santa….

    En el D2, 5 días son unos 100-120€….

    El de larga estancia es muy buena opción y tienes conexiones cada poquísimo tiempo….
     
    A Sesiom le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.817
    Me Gusta:
    114.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alquila un coche y entregalo en el aeropuerto haz lo mismo a la vuelta pero entregalo en el punto de alquiler más cercano que tengas.
     
    A Sesiom le gusta esto.
  26. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Mirate en el parking de Aena directamente que ahora sale el mas barato de todos. Yo antes lo dejaba en el parking de un hotel de la A2, y me llevaban y recogian por que me ahorraba pasta con respecto al del aeropuerto. Pero las dos ultimas veces, tienen una tarifa para 14 dias que sale super barato, yo reserve con una promocion y creo que pague unos 48€, ningun parking de los cercanos, tenia ese precio. Y ahi con la ventaja de que aparcas y en dos minutos estas en la terminal. Registrate y te hacen un 10% de descuento.


    https://www.aena.es/es/landing/apar...E13A1PeIGmA2jLCQtmIaAs5QEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
     
    Última edición: 15 May 2022
    A JOSE CARLOS y Sesiom les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.858
    Me Gusta:
    21.408
    Yo una vez utilice el que llevas tu coche a la terminal, te lo recogen y te dicen que el parking está a 5 minutos cubierto. Él clase A apareció con 200 kilómetros de más. Puse una reclamación pero nada. Las últimas veces como han sido pocos días, reserva online en aena, busca ofertas, y en la misma terminal. 2 min andando. Sino, larga duración que como te dicen, los autobuses pasan muy seguidos. Y otras muchas veces he tirado de mi hermano que nos lleve.
     
    A fbm1 y Sesiom les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.817
    Me Gusta:
    114.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando era más joven y soltero aún , hacia carreritas con los que hacen eso mismo de Lavacolla , con eso te lo digo todo . Me ganaban en cuanto llegábamos a unos guardias tumbados que pusieron antes de entrar en la terminal . Yo reducía y ellos no . En la 4a planta había Tokio drift entre ellos si bajaban o subían 2 coches . Los operarios solían ser gente joven y supongo que lo harían para entregar el coche al cliente a temperatura de servicio .
    In door me fundían porque tenían el parking entrenado :D
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  29. zen1t

    zen1t

    Registrado:
    14 May 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    10
    Desde mi experiencia puedo decir que haciendo un par de viajes al año, sin complicaciones, siempre he cogido el parking de la terminal desde donde ha salido el avión, 1-2 min a pie y estábamos facturando.
    Dejas el coche a la sombra y no lo toca nadie, no tienes que estar esperando autobuses ni nada, a la hora de reservar, por la web fácil y sencillo, buen precio y si te haces socio mejor precio todavía y ya está.
    La última vez cogí uno más barato porque el de la terminal estaba lleno y tienes que estar esperando a que te recoja el bus y si vas con el tiempo justo es cuando empiezas a ponerte nervioso.

    Así que en definitiva, reserva con tiempo en la terminal, del coche a la zona de facturación apenas tardas un minuto y te vas a quitar quebraderos de cabeza y tiempos de espera innecesarios, que a la hora de viajar se agradecen, y del precio por ahorrarte cuatro perras en otro sitio lo que va ha pasar son las cosas comentadas más arriba.

    https://parking.aena.es/reservas/web/obtenerPrecio.ac

    Espero que el tostón haya servido de ayuda y para todo lo demás máster card
     
    Última edición: 15 May 2022
    Sesiom, Gavira, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.858
    Me Gusta:
    21.408
    La verdad q no se xq lo dejé si nunca dejo el coche a nadie. Enajenación mental transitoria, sino, no lo entiendo. Se que llegaba de madrugada, no me acuerdo bien. Fue hace 7 años.

    Mi vecino lo deja siempre en esos sitios. Coche de empresa, sin que llame la atención para nada el coche y a él le da lo mismo lo q le pase al coche.
     
    Última edición: 15 May 2022
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página