Pregunta pieza turbo 320d

• Iniciador del tema Bemeuviano
  • Fecha de inicio
B

Bemeuviano

Invitado
BMW 320d. Me podeis decir como se llama la pieza electrónica que está situada encima del turbo y que función tiene.

232.png

Imagen http://www.realoem.com

Muchas gracias

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
bienvenido ;-)

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Supongo que es la que mueve a la válvula y la ordena abrirse o cerrarse.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
A la electrovalvula te refieres?

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Bienvenido al foro. Una presentación no estaría de mas.

B

Bemeuviano

Invitado
AKTGANO;10444382 dijo:
Bienvenido al foro. Una presentación no estaría de mas.

Tienes toda la razón. Pero es que tengo un problemilla con el BMW y ando bastante preocupado y ni siquiera he tenido la deferencia de presentarme.

Tengo un E90 320d del año 87 con cambio automático, tengo algunos años más que tú, Aktgano y como mi nick indica "me gusta conducir"

Espero más respuestas.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
Bemeuviano;10444908 dijo:
Tienes toda la razón. Pero es que tengo un problemilla con el BMW y ando bastante preocupado y ni siquiera he tenido la deferencia de presentarme.

Tengo un E90 320d del año 87 con cambio automático, tengo algunos años más que tú, Aktgano y como mi nick indica "me gusta conducir"

Espero más respuestas.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Supongo que tendras el 320d 177 CV y si fallaba en ese turbo parece la parte electronica, el problema es que todo va en bloque por lo que cuando fallaba se tenia que cambiar el turbo entero.
Saludos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
pues me parece que es al reves, en el 163 si habia que cambiar todo, en el 177 se puede cambiar por partes, salu2
Alberto(Lagu);10445465 dijo:
Supongo que tendras el 320d 177 CV y si fallaba en ese turbo parece la parte electronica, el problema es que todo va en bloque por lo que cuando fallaba se tenia que cambiar el turbo entero.
Saludos.

B

Bemeuviano

Invitado
Efectivamente es el 320d 177 CV. ¿Sabeis cual es la denominación técnica de la pieza en cuestión?

Gracias

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
acercate a una bmw, vas a recambios y te lo dicen en un momento, vamos te lo digo por si te urge, salu2
Bemeuviano;10445602 dijo:
Efectivamente es el 320d 177 CV. ¿Sabeis cual es la denominación técnica de la pieza en cuestión?

Gracias

B

Bemeuviano

Invitado
comple;10445621 dijo:
acercate a una bmw, vas a recambios y te lo dicen en un momento, vamos te lo digo por si te urge, salu2

Vale, vale, pero si recurro al foro es porque NO puedo hacer esa gestión con el concesionario.

En cualquier caso gracias por tu respuesta.

Espero respuestas gracias

B

Bemeuviano

Invitado
Bemeuviano;10443717 dijo:
BMW 320d. Me podeis decir como se llama la pieza electrónica que está situada encima del turbo y que función tiene.

232.png

Imagen http://www.realoem.com

Muchas gracias

Comprendo que la pregunta es un poco técnica, pero ¿no hay nadie en el foro que sepa la denominación correcta de la pieza en cuestión y cual es su función?

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Bienvenido.
Es la "WASTERGATE", Y es la que suele dar problemas en los turbos de los N47 177cv.
A mi cuando me falló (en garantia) me cambiaron todo el turbo entero y me dijeron que no se podia cambiar solo la valvula, por eso dudo que en el conce solo te cambien la valvula. Por otro lado hay gente del foro a que solo han cambiado la válvula, no recuerdo si en algun conce o no.

B

Bemeuviano

Invitado
DESKI;10450401 dijo:
Bienvenido.
Es la "WASTERGATE", Y es la que suele dar problemas en los turbos de los N47 177cv.
A mi cuando me falló (en garantia) me cambiaron todo el turbo entero y me dijeron que no se podia cambiar solo la valvula, por eso dudo que en el conce solo te cambien la valvula. Por otro lado hay gente del foro a que solo han cambiado la válvula, no recuerdo si en algun conce o no.

Muchas gracias por tu respuesta.

Permíteme que te pregunte si los "síntomas" eran que el coche, de vez en cuando, se queda sin potencia, si bien al pisar a fondo a partir de 3000 rpm el motor tira con fuerza.

Gracias

B

Bemeuviano

Invitado
A alguien le ha pasado que el coche, de vez en cuando, se queda sin potencia, si bien al pisar a fondo a partir de 3000 rpm el motor tira con fuerza y tras estar el motor parado unas horas recupera su estado normal de funcionamiento durante un tiempo.

Gracias

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alberto(Lagu);10445465 dijo:
Saludos.

no ves como a veces habláis sin tener ni idea y creáis confusión a la gente?

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Bemeuviano;10461092 dijo:
A alguien le ha pasado que el coche, de vez en cuando, se queda sin potencia, si bien al pisar a fondo a partir de 3000 rpm el motor tira con fuerza y tras estar el motor parado unas horas recupera su estado normal de funcionamiento durante un tiempo.

Gracias

a mi como a otros muchos foreros nos paso... es la válvula que controla la geometría variable del turbo, la pieza en cuestión es un kit de reparación que cuesta unos 15€ y que de cambia en 15 minutos, a los que les dijeron que les cambiaron el turbo entero no se lo creen ni los del conce

B

Bemeuviano

Invitado
locolok;10461764 dijo:
a mi como a otros muchos foreros nos paso... es la válvula que controla la geometría variable del turbo, la pieza en cuestión es un kit de reparación que cuesta unos 15€ y que de cambia en 15 minutos, a los que les dijeron que les cambiaron el turbo entero no se lo creen ni los del conce

Como se denomina exactamente ese kit para pedirlo al conce.

El mecánico me dice que es la electrovalvula del turbo y que no se vende por separado. En la imagen de mi primer post, es la pieza que va acoplada encima del turbo.

Gracias por tu interés.