Duda Pregunta para nota.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Como bien sabemos, por desgracia, muchos de nosotros nuestros e39 tienen el mal endemico de dar fallo en el airbag por culpa de la famosa esterilla del copiloto y el consiguiente encendido de la luz de fallo de airbag.

Y esta es la pregunta para nota: En caso de accidente, ¿funcionaran los airbag ? ¿Funcionaran todos menos el del copilo? o ¿no funcionara ninguno?

Venga ahi os dejo mi duda.:yawinkle

D

Danielito

Invitado
Mi opinión es que aunque vayas tu solo, saltarán los del copilo, vaya o no vaya nadie.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Asi es Danielito,eso tengo entendido yo tambien,en caso de colision saltaran los dos delanteros estè o no ocupado el asiento.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Es que hace tiempo se hablo de este tema y alguien comento que no saltaria ninguno, lo que me dejo algo acojonado. Aunque llevo una temporada, 2 años, que no se me ha encendido la dichosa lucecita.

D

Danielito

Invitado
Eso lo decimos en los talleres para que lo arregleis :twitcy:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Joer, asi no vale, si Fer y Danielito juegan los demas nos quedamos sin nota, fijo.... :descojon:;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.152
astharoth;4357907 dijo:
Joer, asi no vale, si Fer y Danielito juegan los demas nos quedamos sin nota, fijo.... :descojon:;-)
Sin nota, sin juego, sin post, sin nada de nada :Risas:

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
A mí se me jodió en una ocasión la dichosa esterilla y la cambien sin pensar,nada más que porque no sabía si en caso de colisión saltaría el airbag,y como se dice "más vale prevenir que curar".
Saludos.
ANIMENSE PARA LA KDDA!!!

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Danielito;4357532 dijo:
Mi opinión es que aunque vayas tu solo, saltarán los del copilo, vaya o no vaya nadie.

fer316;4357555 dijo:
Asi es Danielito,eso tengo entendido yo tambien,en caso de colision saltaran los dos delanteros estè o no ocupado el asiento.

por logica y por seguridad asi deberia ser, ya que la esterilla su unica mision es que detecte si hay presencia y si no la hay no detonar el airbag y asi ahorar un airbag ;-)

ni en mi ex E46 ni en este me ha pasado aun (cruzo los dedos biggrin), pero si pasara.............no sé si le haria el brico........una vez dado el tortazo mejor 2 que 1 biggrinbiggrinbiggrin;-)

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Depende de cómo esté programado, pero opino que si el ingeniero que lo diseñó tenía un mínimo de lógica en su cabeza, el fallo de la esterilla no debería dejar el sistema anulado, sino en un estado degradado que implique el salto de los dos ante la falta del dato de presencia en el asiento del copiloto.

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
una pregunta, acabo de cambiar los asientos que los tenia de tela por unos de cuero, y ahora al encender el coche se me enciende la luz del airbag. Es normal. Me lo pueden corregir en un taller normal ó tengo que pasar por el concesionario?

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
jaferca;4362587 dijo:
una pregunta, acabo de cambiar los asientos que los tenia de tela por unos de cuero, y ahora al encender el coche se me enciende la luz del airbag. Es normal. Me lo pueden corregir en un taller normal ó tengo que pasar por el concesionario?

Pues creo que tendras que pasar por el conce salvo que en el taller donde lo sueles llevar tengan la maquina necesaria, que no lo creo porque debe valer un paston.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
:ANAL:al ilo de lo que comentais, el otro dia me dijeron que la esterilla se va si en el asiento a habido mambo:ANAL::ANAL:me di un lote de reir , que bueno ...........

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
rafae34;4367181 dijo:
:ANAL:al ilo de lo que comentais, el otro dia me dijeron que la esterilla se va si en el asiento a habido mambo:ANAL::ANAL:me di un lote de reir , que bueno ...........

O si se te sienta un maromo de más de 100 kilos dejandose caer como si se estuviera tirando a la piscina. Así se me jodió a mi.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Con lo que decís de que saltaría siempre, planteo una duda para la reflexión... ¿y si alguien lleva la típica sillita de niño en el asiento del copiloto...?

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
rafae34;4367181 dijo:

Ostia... pos habrá que tener cuidaobiggrinbiggrinbiggrin

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
No quiero contradecir a los expertos pero creo que con la luz del airbag encendida el sistema está inoperativo por eso se enciende el testigo y marca fallo.
Es igual cuando falla el sensor de una rueda, se enciende la luz y se anula el airbag.
Cuando se hace la ñapa en caso de colisión el del copiloto salta siempre.

saludos

EDITO: Queria decir el ABS en ligar de Airbag.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
RANDALF44;4369643 dijo:
No quiero contradecir a los expertos pero creo que con la luz del airbag encendida el sistema está inoperativo por eso se enciende el testigo y marca fallo.
Es igual cuando falla el sensor de una rueda, se enciende la luz y se anula el airbag.
Cuando se hace la ñapa en caso de colisión el del copiloto salta siempre.

saludos

[-X[-X[-X

Arturo,en sistemas de seguridad como el airgab o los limpias por ejemplo por defecto se activa todo en caso de fallo,en el caso de lso limpias si falla el modulo el limpia se queda activado constantemente,ocurre igual con las valvulas de la calefaccion,si fallan se quedan abiertas ya que asi y en caso de que sea inverno puedes circular perfectamente sin quedarte helado.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
fer316;4369684 dijo:
[-X[-X[-X

Arturo,en sistemas de seguridad como el airgab o los limpias por ejemplo por defecto se activa todo en caso de fallo,en el caso de lso limpias si falla el modulo el limpia se queda activado constantemente,ocurre igual con las valvulas de la calefaccion,si fallan se quedan abiertas ya que asi y en caso de que sea inverno puedes circular perfectamente sin quedarte helado.

Oido cocina ;-)
Ya te doy un toque para el tema de la diagnosis ;-)

Un abrazo

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
a mi me han reseteado varias veces el fallo y sigue ahi, esta quitado y al tiempo paaaam la p*ta luz otra vez encendida....

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
:floor::floor::floor:Arturo, con esos airbag que tiene esa señora que sale al lado:floor: de tus fotos,dan ganas de partir la esterilla del asiento y lo que sea:floor:

J

jose luis

Invitado
PREGUNTA ESTUPIDA, PERO...

¿a QUE BRICO OS REFERIS?

mas que nada para hacerlo yo en el mio tambien, jejeje

saludos
.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.