E46 Pregunta para los que llevais automatico.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Me he dado cuenta que desde que ha llegado el frio mi bmw se ha vuelto un tragon y un lento por las mañanas.

El coche duerme en la calle y estas semanas cuando lo arrancaba hacia unos -2ºc a 3ºc .
El coche va lentisimo, si no das mucho gas es como que le cuesta todo un monton.
Una vez caliente ya si va como siempre.

Y lo segundo es que he pasado de un consumo de 8.7 a un consumo de 11.3.

Es verdad que ahora circulo un poco menos, pero mi anterior trabajo a este era el mismo camino pero 1 o 2 km menos.

El mio es un 330d e46 caja GM

Los que teneis automatico tambien os pasa?????

scart

Forista
Reacciones
1.565
Igual el consumo es por el termostato. Lo de ir mas perezoso puede ser el aceite del cambio, ese que dura toooooda la vida del coche

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.832
Nunca he notado eso en mi automático. Casi siempre dormía en garaje pero recurdo una vez que estuve de viaje en enero por el norte de Francia e incluso a casi 10 bajo cero el coche, cambio incluído, funcionaba perfecto. En esa ocasión sólo tuve un problema y es que la cerradura de la puerta del copiloto se congeló y se quedó atascada. La puerta no cerraba. Pero pasado un rato y tras varios intentos cerró.

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Con temperaturas bajas es mejor ir unos kilómetros despacito hasta que la temperatura suba. Al mío no le ha pasado eso, y es la misma caja. Creo que te gasta algo demás, aunque depende del recorrido.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Igual el consumo es por el termostato. Lo de ir mas perezoso puede ser el aceite del cambio, ese que dura toooooda la vida del coche
el aceite esta cambiado y filtro.
Tambien el del motor (1 año aprox ahora) .
Y el del diferencial tambien.

Los termostatos los dos son nuevos.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Con temperaturas bajas es mejor ir unos kilómetros despacito hasta que la temperatura suba. Al mío no le ha pasado eso, y es la misma caja. Creo que te gasta algo demás, aunque depende del recorrido.

cada mañana voy lento hasta que hago un poco de recorrido.

Es el salir desde frio , para saber si es el mio o hay mas con esto.

piruletas

En Practicas
Reacciones
185
Yo también llevo automático y duerme en garaje desde que me hice con el.

Cuando dices que va todo lentísimo es que la caja "patina" y el coche no anda no? Eso me pasa a mi pero solo cuando el coche esta frio, o cuando llevo mucho tiempo en modo flanders que la caja se vuelve vaga. Cuando le exijo en sport o manual, al volver a D la caja parece otra.

Son ya 467000km y esta es su segunda caja GM, con el aceite y filtro cambiado hace 120000km. Ya me va tocando hacerle el mantenimiento.

El aumento de consumo no es normal, deberías hacer una diagnosis a ver si canta algo. El mio empezó consumiendo mas y lo notaba algo perezoso hasta que un día el coche parecía ir sin turbo. Cambie todos los manguitos de vacío y mano de santo, estaban todos cuarteados y alguno roto.

En los 3 años que llevo con el no se ha encendido nunca la luz de fallo, la de DDE, y al meter diagnosis si que salen errores.

Un saludo

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.224

BMW dice que en el manual dura toda la vida (del coche) OJO...pero del automático NO !!!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Bueno lo del consumo al arrancar en temperaturas a bajo cero ,o incluso a 3 o 5 positivos ,hace que estos motores consuman mucho más, ,el mio es un, 2.0D de 150cv con la caja" Gm automático de 5 marchas al igual que el tuyo, ,en frío también consume un poco más, asta alcanzar la temperatura normal ,,y siendo un 3.0 D pues lo normal es que trage mucho más que un 2.0 D en frío y en caliente

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
consumo totalmente por el frio + pocos km .

Ayer hice 130km por autopista y un poco de bcn y consumo de 6,7 biggrin

Hablo perezoso que con poco gas le es dificil conseguir velocidad.

Si le doi un buen pisoton corre como siempre, aunque intento no hacerlo hasta estar caliente jejeje.

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
Tengo un 325i y siempre me ha parecido perezoso en la D. A bajas revoluciones y tranquilito como si fueras con un "embrague" semi pisado. En Manual sujeta y sube con más alegría. Y lo que dicen del 325i que es paseando a Miss Daisy pero si lo subes a 5000/7000 vueltas un p*to misil. Es otro coche distinto.

El consumo por ciudad tratandole bien llega a los 12 y en carretera los 7,8.

Yo creo que estos coches siempre han sido así.