pregunta muy tonta

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
que tal??

pues si,es una pregunta tonta ,pero es que no estoy seguro....un X3 2.0d de 150cv y 2005,es traccion4 ¿no? solo ahora hay X3 4x2 ¿no?

estoy mirando uno que tiene buena pinta,creo que es de leasing,el fallo mas tipico es el turbo no? hay alguno mas que se pueda dar? tengo un e46 136cv con 21000km y no ha dado problemas...este es fiable com el serie 3??

un saludo y no me llameis vago por no usar lo suficiente el buscador-lo hice ,pero no encontre mucho-

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Jajaja, sí te digo vago, pero estoy contigo.

Vamos por parte.
Todos los X3 son 4x4. (el 4x2 o 4x4 es el X1)

Un X3 2.0d de 150CV tiene el mismo motor que tu e46, y sobre la fiabilidad tu lo sabes mejor que nadie.
Lo unico malo de la unidad de 150CV es que se queda algo justo prestacionalmente hablando.
A partir de 09-2007 han cambiado de motor a 2.0d 177cv que en prestaciones va mucho mejor que el anterior.

¿Fiabilidad? El motor M47 (150CV) creo que en los X3 no ha habido problemas.
el motor N47 (177CV)tiene bastante unidades con problemas de la cadena de distribucion, aunque la mayoria de casos se dan en Serie 1. Hay varios hilos generales sobre el tema. Hay muy pocos X3 afectados.

Suerte

saludos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
Como dice makso, mejor ir a por un X3 post restyling... y si puedes coger el automático, mejor.

El problema principal que se ha oído en esos motores, aparte del ya comentado, es que ha habido bastantes casos de acumulación de carbonilla y que han tenido que pasar por taller para limpieza a fondo de culata, egr, etc... una pasta, vamos, aunque no es exageradamente frecuente.

¡Saludos!

Reacciones
4
asturd;12186080 dijo:
que tal??

pues si,es una pregunta tonta ,pero es que no estoy seguro....un X3 2.0d de 150cv y 2005,es traccion4 ¿no? solo ahora hay X3 4x2 ¿no?

estoy mirando uno que tiene buena pinta,creo que es de leasing,el fallo mas tipico es el turbo no? hay alguno mas que se pueda dar? tengo un e46 136cv con 21000km y no ha dado problemas...este es fiable com el serie 3??

un saludo y no me llameis vago por no usar lo suficiente el buscador-lo hice ,pero no encontre mucho-

por el tema este de la carbonilla hay unidades muy bien de precio,si le anulas la egr,le quitas las famosas mariposas de la admision y le haces una buena repro tienes coche para aburrir.Es cierto que el motor se queda un poco corto pero con la repro el cambio es sustancial.Yo estoy encantado con el mio,el problema que le veo es que el motor es muy sonoro pero va muy bien y de consumos genial

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
ahora me habeis preocupado con lo de la carbonilla,habia oido de lo del turbo pero no de esto...no se que hacer ,el coche tiene 95000km ,suponiendo que sean reales:es propenso a esos defectos? los puede haber tenido ya?..que pensais

ah y muchas gracias por contestar a todos...un saludo

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Busca uno con el motor 3.0d o 3.0sd, la diferencia es abismal y olvídate de muchos de los problemas del 2.0d.
Salu2

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
ppf;12192665 dijo:
Busca uno con el motor 3.0d o 3.0sd, la diferencia es abismal y olvídate de muchos de los problemas del 2.0d.
Salu2

pues lo habia pensado si.......:yawinkle

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
asturd;12199648 dijo:
pues lo habia pensado si.......:yawinkle

Yo tengo el 3.0sd y cada día me gusta más conducirlo.
Por cierto me ha gustado la ubicación que has puesto en tu perfil: "El Paraíso" Imagino que te refieres a mi querida Asturias, soy de Mieres y vivo en Coruña.
Un saludo paisano.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
ppf;12200256 dijo:
Yo tengo el 3.0sd y cada día me gusta más conducirlo.
Por cierto me ha gustado la ubicación que has puesto en tu perfil: "El Paraíso" Imagino que te refieres a mi querida Asturias, soy de Mieres y vivo en Coruña.
Un saludo paisano.

por supuesto,el paraiso es Asturias,tu lo sabes bien jeej....soy de Aviles...un saludo

M

makenrou

Invitado
Yo tengo el de 150 cv y va fenomenal. Seguro que no corre tanto como los 3.0 pero te aseguro que va como la seda y correr, corre. Todo es con quien lo compares.
Yo tengo el mio a la venta, pasate por el foro de mercado o aqui te enseño unas fotitos. Yo quiero venderlo porque con tres churumbeles el asiento de atras se me queda estrecho. No caben ni tres sillitas ni dos con alguien en medio y la otra sillita de copiloto. Es una pena porque lo elegimos mi mujer y yo hace 5 años con muchos extras para tener un gran coche. Apenas tiene 62.000 km y es muy bonito.
Pero si no necesitas un super deportivo, el 150 cv va muy bien

https://www.dropbox.com/sh/6vpwnseegxroku9/v2w9ERBO95

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
asturd;12186080 dijo:
que tal??

En esos coches dejando el turbo que siendo del 2005 no hay problemas en teoria, tenian un problema de carbonilla en el motor que costaba una pasta la averia.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
Cocreta;12187131 dijo:
Como dice makso, mejor ir a por un X3 post restyling... y si puedes coger el automático, mejor.

El problema principal que se ha oído en esos motores, aparte del ya comentado, es que ha habido bastantes casos de acumulación de carbonilla y que han tenido que pasar por taller para limpieza a fondo de culata, egr, etc... una pasta, vamos, aunque no es exageradamente frecuente.

¡Saludos!

+1, lo curioso es que en la berlina y en el Compact con el mismo motor no se oye eso de la carbonilla o desde luego hay muchos menos casos por no decir casi ninguno.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Alberto(Lagu);12231035 dijo:
+1, lo curioso es que en la berlina y en el Compact con el mismo motor no se oye eso de la carbonilla o desde luego hay muchos menos casos por no decir casi ninguno.
Saludos.

Ahora que me pongo a pensar....
Tiene fundamentos lo que dices.

La carbonilla se debe a no darle chicha al motor, lo que (no en todos los casos) puede definir el perfil de conductor

tranquilo(uso familiar y suave en X3) y rapido-deportivo (rapido en autovias de la berlina y juvenil-deportivo en el compact)
:-k