Pregunta EDC y 520d ED??

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.160
spectre3;10746037 dijo:
No hace lo que yo proponía. Parece solo un punto de acceso wifi con salida 3g. No merece la pena. El iphone lo puedes configurar fácilmente para que haga eso.

Bendito iPhone.

Oye, que te parece el appletv?

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10749806 dijo:
Bendito iPhone.

Oye, que te parece el appletv?

Tirar el dinero. Yo uso megaupload :descojon: que tiene más oferta y mejores precios. Combinado con fibra de 30 o 50mbps pueses ver pelis en 1080 online.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.160
spectre3;10749854 dijo:
Tirar el dinero. Yo uso megaupload :descojon: que tiene más oferta y mejores precios. Combinado con fibra de 30 o 50mbps pueses ver pelis en 1080 online.

Ya, eso no vale ná!!! Yo tengo una premium megaupload también.

Me refería al aparatico con Airport para conectar a televisión.

Será útil o mejor un disco duro multimedia con capacidades wireless ????

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10750490 dijo:
Ya, eso no vale ná!!! Yo tengo una premium megaupload también.

Me refería al aparatico con Airport para conectar a televisión.

Será útil o mejor un disco duro multimedia con capacidades wireless ????

yo tengo un PC Dell cube. Por 300€ (ofertilla que pillé) me lo he puesto de media center vía HDMI y me bajo las cosas desde él y las veo directamente ahí. Los discos duros wifi no son mucho más baratos y tienes que andar pasando datos de un lado para otro.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Chicos tengo una duda. Mi coche lleva EDC (vamos lleva tres teclas de suspensión y es que yo no he pagado por ello, vamos que no sale en los extras....) esto viene de serie en los f10?

Un saludo

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Berki;10760074 dijo:
Chicos tengo una duda. Mi coche lleva EDC (vamos lleva tres teclas de suspensión y es que yo no he pagado por ello, vamos que no sale en los extras....) esto viene de serie en los f10?

Un saludo

Los conceptos están un poco liosos, voy a intentar contaros lo que yo he entendido, que igual no es lo correcto, pero se parecerá bastante.

1) botón para cambiar el estado "normal", Sport, Sport+ etc. Hasta ahora lo llevabas solo si habías pedido el cambio automático deportivo. Si no pedías adaptive drive, solo cambiaba la forma de comportarse del cambio y el volante, pero nunca la suspensión. A partir de 1 de Septiembre, todos los serie 5 ¿automáticos? llevarán ese botón que incluirá una posición más "ECO PRO" para ahorrar combustible.

2) EDC (aquí mis mayores dudas) Es el sistema de control electrónico de la suspensión (los cacharros, vaya).

3) Dynamic drive (más dudas, pongo lo que he entendido). Es una aplicación del EDC que sirve para que el coche mantenga la estabilidad en las curvas.

4) Adaptive drive. Es la suma de los dos anteriores más la electrónica necesaria para configurar mediante los botones del punto (1) cómo quieres que sea el la suspensión (más duro -> sport o más blando->confort) además del cambio.

Evidentemente puedo tener alguna idea equivocada porque BMW es un poco lioso explicando esto.

Lo que sí es seguro es que si no tienes ninguna de las opciones 2, 3 o 4 el botoncito de marras no hará nada en la suspensión.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
gracias Spectre, lo miraré porque estoy mosca. Además me he agachado y los amortiguadores no son normales como en el e60, llevan una especie de sistema como para modificar la altura del muelle.
Un saludo

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Esto se ha hablado mucho por aquí, hay varios hilos abiertos, sobre esto... :)

1- El botoncito de Normal, Sport, Sport +, viene o bien con el cambio automático DEPORTIVO, o bien con la dirección activa.
2- Con el EDC (suspensión electrónica regulable), además se añade la opción Confort a las anteriores y además añade un sistema para evitar el balanceo en curva, autonivelador.
3- Importante, según la combinación de extras, que le pongas, todos estos elementos, se comportarán de una forma.

Y esto, ya es una opinión personal, y ya lo he dicho en varias ocasiones ;-), sin tener EDC, mi F10 en modo Sport, me roza en la rampa de mi casa, y efectivamente, los amortiguadores, levan una especie de botellita, que como dice Berki, tiene toda la pinta, de no ser una amortiguación normal, si no que hace algo más. ;-) (a los que dicen que esto es imposible, pues ahí queda :) )

Ahora, pongo lo que explica Bmw en el catálogo de todos estos elementos:

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
JAVMAD;10760308 dijo:
Esto se ha hablado mucho por aquí, hay varios hilos abiertos, sobre esto... :)

1- El botoncito de Normal, Sport, Sport +, viene o bien con el cambio automático DEPORTIVO, o bien con la dirección activa.
2- Con el EDC (suspensión electrónica regulable), además se añade la opción Confort a las anteriores y además añade un sistema para evitar el balanceo en curva, autonivelador.
3- Importante, según la combinación de extras, que le pongas, todos estos elementos, se comportarán de una forma.

Como decía no estoy seguro, pero esto me da a entender que el EDC no te deja cambiar la suspensión vía botoncito, que es solo la cacharrería:

BMW Technology Guide : Electronic Damper Control (EDC)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
JAVMAD perdona por no haber leido sobre el tema pero es que yo andaba en el e81 y e39/e60.

Ahora me veréis mas por aquí, a ver si sacamos algo en claro.

Salu2

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
:waki: tranquilo, que no lo digo como una crítica hacia ti... si no que, a pesar de haberse hablado muchas veces por aquí, no queda claro...:-&

Berki;10760493 dijo:
JAVMAD perdona por no haber leido sobre el tema pero es que yo andaba en el e81 y e39/e60.

Ahora me veréis mas por aquí, a ver si sacamos algo en claro.

Salu2

Rain Man

Forista
Reacciones
9
spectre3;10772049 dijo:
Una imagen vale más que mil palabras:

BMW F10 Dynamic Drive - YouTube

No quiero ni pensar qué puede pasar con semejante sistema en marcha si un dia lo tienes que dejar en el taller "para que lo miren". Cuando más simple es el coche y menos pisa el taller - mucho mejor. Spanish way of life.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424