Pregunta de novato con el Steptronic

xnf79

En Practicas
Modelo
Doblo
Reacciones
45
Recientemente he cambiado mi Z4 2.0 por un Z4 3.0si Coupe y estoy encantado, la verdad es q es una maquina fantastica!

Viene con el Steptronic con levas en el volante y nunca he llevado un cambio automatico. La verdad es q el funcionamiento es muy suave si no le pisas y si aprietas el boton sport cambia de manera muy muy rapida, no es un DKG pero da buenas sensaciones.

La pregunta tonta del dia... cuando parais en un semaforo o en retenciones vais poniendo el punto neutro?? o siempre lo dejais en la D y frenais?? lo digo pq parece q el coche siempre empuja y no se si es bueno... :fs:

GALLOFA

Forista
Reacciones
1
Ningun problema, en la D y frenado. Sufre mas si lo andas sacando y metiendo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Si usas el buscador verás que este tema ya se ha tratado antes ;-)

Por lo que yo he leído, en paradas cortas en retenciones de tráfico, semáforos, etc, es preferible dejarlo en D, pues por lo que parece, lo que hace "sufrir" a la caja de cambios son las transiciones de D a N y viceversa.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.727
Como ya te han dicho, lo mejor es dejarlo en D

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.399
siempre en la D, desde que arranco yo no quito la D hasta que pongo la P y apago el motor biggrin

xnf79

En Practicas
Modelo
Doblo
Reacciones
45
Ok, queda clarisimo!!!!! muchas gracias.

Algun consejo de conduccion con las levas?? son utiles o solo para divertirse?

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Ya te lo han solucionado

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.399
xnf79;8100017 dijo:

para conduccion sport, divertirse en carreteras de curvas, una reduccion para un adelantamiento apurado, pero si vas en D tambien tienes el kickdown que hace 1 o 2 reducciones y sale zumbando biggrin

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
xnf79;8100017 dijo:

Yo las encuentro muy útiles para adelantarse a lo que va a necesitar el coche. Me explico: puedes afrontar un repecho o un adelantamiento simplemente acelerando y que el coche decida bajar una marcha, o bien puedes adelantarte a los acontecimientos y reducir una o dos marchas antes de que el cambio lo decida. Para mí de este último modo la conducción es mas agradable porque evitas el tiempo "sin fuerza" hasta que el coche baja solo la marcha.

De igual modo, puedes usar algo de freno motor bajando marchas cuando sabes que tienes que ir reduciendo la velocidad. Ahorrarás frenos.

Al cabo de unos segundos, si no tocas nada, el coche vuelve al modo automático.

salu2

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
FELICIDADES!!! Y ahora mójate:¿que te parece el 2.0 una vez q has probado el 3.0si? je,je,je.. al lio. Llevo tu misma conbinación. Las levas son comodísimas, mas en trazados sinuosos. Yo rara vez uso la palanca. En semáforos no pongo N, dejo el selectoe en D y sin problemas. Observa q tienes varias "cajas " en una. La automática para confort, en autopista la automatica y el modo sport activado es la caña. En carretera el modo secuencial y si quieres más prestación con el modo sport activado. Respecto a tu coche vigila el aceite (no te fies al 100% del indicador digital) no esperes que te pida aceite para rellenar. hazlo poco a poco. Por cierto le vendria genial la barra de torretas a tu coche, la q vende Bmw como accesorio. Son 265 E bien invertidos. Tendras q colocarla en sentido contrario al q te dicen las instrucciones para q no tope con el tapón del aceite. Saludos

U

undertacker333

Guest
LO DICHO, siempre en la D, otra cosa ni si te ocurre poner la P mientras el coche esta en marcha, que hay mucha gente que lo ha hecho y son mas de 2000 E de reparacion...
un saludo:-k

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
undertacker333;8102473 dijo:
LO DICHO, siempre en la D, otra cosa ni si te ocurre poner la P mientras el coche esta en marcha, que hay mucha gente que lo ha hecho y son mas de 2000 E de reparacion...
un saludo:-k

O la "R" de rápido :descojon:

Yo no utilizaba las levas, el cambio se maneja muy bien desde el acelerador, además lleva inclinometros (no se si por los xenon o que) pero el cambio hacia lo necesário para ir al regimen que tu le pedias en el pedal.. y si notaba que pisabas rápido (aunque fuese poco) te bajaba marcha si era necesário.....

Vamos yo lo llevaba siempre en D o Sport y fuera.... a estar epndiente de la carretera y se acabó.