Precios en el mercado alemán

R1190

En Practicas
Durante la vista a Essen compre el Oldtimer Markt Preise 2011 que es una guía de valoración de los clásicos en Alemania. Creo que las valoraciones que pone se ajustan bastante a la realidad. Os pongo un extracto de las valoraciones de BMW.

Note 1 significa en las mejores condiciones. Note 5 es que os metéis en un trabajo de muchas horas en el garaje (en el mejor de los casos...). La flecha roja indica la tendencia del mercado.

Para vuestra referencia, en la feria de Essen vi vender un 2002 Turbo por 38.900 euros, algo que está dentro de las valoraciones del listado.

Saludos: Pepe de la Parte

valoraciones_001_25.jpg

valoraciones_002_50.jpg

valoraciones_000_a_50.jpg

valoraciones_000_b_50.jpg

valoraciones_000_c_50.jpg

Vendido en Essen por 38.900 euros:

Turbo_essen_1.jpg

Turbo_essen_2.jpg

Turbo_essen_5.jpg

Turbo_essen_6.jpg

dequincey

Forista Legendario
gracias

un matiz para debatir; los precios de los vehiculos mas antiguos nacionales (españa) pueden presentar algunas variaciones sobre los precios declarados, hay al menos dos conceptos que influyen a mi juicio:

1- oxido: logicamente depende del trato que hayan tenido, pero frente a los agresivos inviernos noreuropeos, los vehiculos nacionales han soportado menor agresion por el menor uso de sal en las carreteras y depende de provincia, un uso mas seco

2- matricula española: supone dos diferencias: originalidad para el pais en cuestion frente a un "adoptado" ( esto quiza es un poco mas sentimental que practico y a algunos les importa y a otros no ), y menos papeleo y tramites (lo que supone algun dinerillo menos)

como lo veis ?

315e21

Forista
Buena aportacion, Gracias!!

Lo que veo que sobra en el turbo son las llantas alpina!!

Donde esten las negras originales... =P~

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bastante de acuerdo sobre las aportaciones, quizá más en la segunda (el tema sentimental importa, ya quisiera que mis niños tuviesen matricula de origen del terruño)

Sobre la primera... quizá el interés depende del estado real del coche, si por extrañas circunstancias de conservación no ha sufrido ningún mal oxidativo... y se puede comprobar, yo no le daría importancia, evidentemente si lo sufre, o lo sufrió y ha sido subsanado... por bien que se hiciera... ya hay que tenerlo en cuenta$$$$...

Trastoloko

Forista
Muy interesante. Entiendo que es mas una guia de compra que de venta, pues nuestros zarrios siempre serán mas un Note 1 que un Note 5 a la hora de valorarlos.

Me gustaria saber que valoran exactamente con los "Notes". Por muy bien que esté un 316 e21 7000€ .... Sin embargo, he llegado a ver un 316 impecable 100% restaurado que estaba como de fabrica por 16.000€.
Akbari en Essen tiene un 318iA e21 sin restaurar con poquisimos kilometros y pide como 18.000€. No esta "perfecto" al verlo en vivo y cuando ese coche diga a rodar...le van a salir cosas por todos lados. Vehículos de ocasión : BMW, 318, i AutoScout24 Anuncio del vehículo

Asi que, el oxido es importante. Lo otro es mas sentimental o practico. Pero yo añadiria la pregunta de si preferis un cacharro restaurado o que este de fabrica en excelente estado por que no se haya usado en 30 años. ¿Valdria lo mismo o cual valdria mas?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
De todas maneras esos precios... por una parte hay bastantes "series" que no tienen Note 1

Por otra... ¿vale más mi 8 que mi 6...? en igualdad de condiciones... puedo decir que ambos están muy bien, casi parejos, pero me extraña que aquí vendiese más caro el 8 que el 6...

Pedro G

Forista Senior
Gracias.

¡Ahora mismo pongo en venta el 1600-2 a 8.000 €!, incluida nueva capa de pintura y matrícula histórica. :descojon: :descojon: :descojon:

El Baur por 15.200 € NO

Salu2

Trastoloko

Forista
Rescato este tema tan interesante que nos deja por aqui Pepe de la Parte.

Veo que los precios se ajustan bastante a lo que se ve en los coches a la venta. Pero no tengo muy claro que se considera una nota 3 o 4, por ejemplo. Claro esta que un nota 1 debe estar perfecto o casi. Pero que se consideraria un nota 4 o 5?

Alguien sabria describir estas calificaciones?

Baur323

Forista
Trastoloko, he vendido hace un mes mi 318i e30 del 85 en nota 2 por casi 4000€ en Alemania claro está.

Nota 2: super equipamiento hasta los topes, nada de óxido, y el 95% en perfecto estado.

Este coche en España vale 1500€...

Nota 5 sería el 318i que fuiste a ver
Nota 4 ese mismo 318i pero con los papeles en regla y funcionando, pero estéticamente fatal.
Nota 3: tu 316, mi 323i...

snatching

Forista Legendario
Baur323;12356009 dijo:
Trastoloko, he vendido hace un mes mi 318i e30 del 85 en nota 2 por casi 4000€ en Alemania claro está.

Nota 2: super equipamiento hasta los topes, nada de óxido, y el 95% en perfecto estado.

Este coche en España vale 1500€...

Nota 5 sería el 318i que fuiste a ver
Nota 4 ese mismo 318i pero con los papeles en regla y funcionando, pero estéticamente fatal.
Nota 3: tu 316, mi 323i...

Entonces hay negocio pero a la inversa, llevar coches a Alemania para venderlos. Ummm... sehr interesant!