Precio sustitución aceite caja cambios

Pirolator

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Hola,

Sé que en el subforo se ha hablado muchas veces sobre si cambiar o no el aceite de la caja de cambios, cada cuánto hacerlo etc., pero no recuerdo haber visto nunca qué precios ronda dicho mantenimiento.

Mi 320d acaba de cumplir hace poco los 100.000 Kms. y estoy pidiendo presupuesto en varios talleres. Hasta ahora, lo que tengo es lo siguiente:


- Taller oficial ZF: 690€, cambio por diálisis e incluye filtro.
- Taller oficial BMW: 640€, no especifican cómo lo cambian y en la oferta no viene especificado que cambien el filtro.

Alguien que lo haya hecho y comente en cuánto le ha salido?

Saludos.
 

Carlos_Sajor

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550€ en servicio oficial ZF en Madrid.
 

Carlos_Sajor

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preguntaste con que frecuencia aconseja ZF hacer el cambio ? gracias.

ZF dice entre 80 y 120.000. El, como no podía ser de otra manera me dijo que la recomendaba entre 60 y 80.000

Yo, que hago 40.000 al año evidentemente le dije que se peinara. Pero el tiene que vender su negocio...

Eso si, profesional 100%.

En mi caso la hice con 120.000 y haré la próxima a los 240.000.
 

robetrto

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¿Sabéis de talleres FIABLES para realizar mantenimiento de caja ZF en Galicia?

saludos.
 

sampat4

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ZF dice entre 80 y 120.000. El, como no podía ser de otra manera me dijo que la recomendaba entre 60 y 80.000

Yo, que hago 40.000 al año evidentemente le dije que se peinara. Pero el tiene que vender su negocio...

Eso si, profesional 100%.

En mi caso la hice con 120.000 y haré la próxima a los 240.000.
Estos aplican el mismo intervalo que indica VW para las DSG. Son unos listos.

ZF indica que se recomienda cada 150.000km o antes si el coche tira habitualmente de remolques o la conducción es muy exigente (deportiva)

Saludos
 

Pirolator

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Si, así es. Diálisis y filtro nuevo.
Pues vaya diferencia de precio, 140€ a mayores por lo mismo (en teoría)... muchas gracias por el aporte!
¿Sabéis de talleres FIABLES para realizar mantenimiento de caja ZF en Galicia?

saludos.
Yo soy gallego y el presupuesto que comento me lo dieron en Protarmac en Coruña, servicio oficial ZF. Visto la diferencia de precio con el taller que comenta el compañero, voy a preguntar en Santiago en Talleres Bastón, que también tiene buena fama para cajas de cambio.

No obstante, si te enteras de otros talleres de confianza se agradece si lo pones por aquí.
ZF dice entre 80 y 120.000. El, como no podía ser de otra manera me dijo que la recomendaba entre 60 y 80.000

Yo, que hago 40.000 al año evidentemente le dije que se peinara. Pero el tiene que vender su negocio...

Eso si, profesional 100%.

En mi caso la hice con 120.000 y haré la próxima a los 240.000.
A mí también me dijeron eso que comentas, que lo suyo es cambiarlo entre 60.000 y 80.000 Kms. Yo me quedé con cara de póker y más o menos le contesté que gracias si lo voy cambiando cada 100.000 Kms., +-10.000 arriba/abajo, ya que mi conducción es tranquila y 90% carretera/autovía.

Como comenta @sampat4 , creo que ya se aprovechan y empiezan a dar intervalos de cajas de doble embrague.
 
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OsteoMad

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Yo lo acabo de cambiar con 57.000km en Motorsport, voy a mirarte el precio, porque también le he hecho la revisión gorda del aceite de motor y todos los filtros más las pastillas traseras y el total ha sido de 1.650€
 

JCGSVA

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Yo lo acabo de cambiar con 57.000km en Motorsport, voy a mirarte el precio, porque también le he hecho la revisión gorda del aceite de motor y todos los filtros más las pastillas traseras y el total ha sido de 1.650€
Mi opinión, si han hecho lo que comentas y no más....... carete
 

Pirolator

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Mi opinión, si han hecho lo que comentas y no más....... carete
Yo también opino que no ha sido barato. Así a bote pronto:

- Revisión completa de aceite y todos los filtros: 700€ (precio similar al de BMW, +-50€)
- Pastillas traseras: 300€ (precio de BMW).

Ya vamos por los 1000€ y, como digo, con precios aprox. de concesionario oficial. Lo cual nos deja unos 650€ para el cambio del aceite de la caja que también es, más o menos, el precio que me dan a mí en BMW (y algo menos que en el taller oficial ZF).

Saludos.
 

sikad89

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El cambio de aceite lleva algún tipo de complicación?
Ajustes o realizarlo de alguna forma determinada?
Porque en el e46 y resto de otras marcas se vacia con el tornillo de vaciado y se llena por el más alto, no lleva ningún secreto, pero este con levas y caja automática o semiautomática no se si es algo especial o no.
 
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Pirolator

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El cambio de aceite lleva algún tipo de complicación?
Ajustes o realizarlo de alguna forma determinada?
Porque en el e46 y resto de otras marcas se vacia con el tornillo de vaciado y se llena por el más alto, no lleva ningún secreto, pero este con levas y caja automática o semiautomática no se si es algo especial o no.
En teoría, y por lo que me están comentando, la clave en este caso es sustituir la totalidad (o el máximo posible) del aceite viejo ya que dependiendo de cómo se haga no se sustituye todo.

En el sitio donde me cobran más caro me dicen que lo hacen por diálisis, enjuagan varias veces "lavando" todo el interior de la caja para así meter un porcentaje de aceite nuevo de casi el 100%. De hecho, en la oferta me cobran 12 litros de aceite ya que parte del aceite que usan es sólo para ese enjuague, la caja no lleva tanto aceite.
 

Carlos_Sajor

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En teoría, y por lo que me están comentando, la clave en este caso es sustituir la totalidad (o el máximo posible) del aceite viejo ya que dependiendo de cómo se haga no se sustituye todo.

En el sitio donde me cobran más caro me dicen que lo hacen por diálisis, enjuagan varias veces "lavando" todo el interior de la caja para así meter un porcentaje de aceite nuevo de casi el 100%. De hecho, en la oferta me cobran 12 litros de aceite ya que parte del aceite que usan es sólo para ese enjuague, la caja no lleva tanto aceite.

A mi el del servicio ZF me indicó, que si se ha llevado un mantenimiento en condiciones, el cambio se hace por diálisis para efectivamente limpiar todo.

Si es la típica caja con 300.000kms dice que lo hace por decantación y fuera, porque si no se la carga..
 

César Casero

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Hola a todos. Mi experiencia es la siguiente: cambio de aceite a los 90.000 km. en un taller especializado en BMW en Palencia. El importe fue de 600€. El mecánico me dijo que el aceite estaba aún en buen uso, pero que él no duda en cambiárselo a sus coches antes de los 100.000. Por precaución.
Espero sirva de algo mi experiencia.
Saludos a todos
 

César Casero

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Se me olvidó. Mi vehículo es un 330i del 2019. Ahora ya están todos los datos
 

Gtc

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Hola a todos. Mi experiencia es la siguiente: cambio de aceite a los 90.000 km. en un taller especializado en BMW en Palencia. El importe fue de 600€. El mecánico me dijo que el aceite estaba aún en buen uso, pero que él no duda en cambiárselo a sus coches antes de los 100.000. Por precaución.
Espero sirva de algo mi experiencia.
Saludos a todos
Me puedes decir que taller, soy de la zona
 

Gtc

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Yo también opino que no ha sido barato. Así a bote pronto:

- Revisión completa de aceite y todos los filtros: 700€ (precio similar al de BMW, +-50€)
- Pastillas traseras: 300€ (precio de BMW).

Ya vamos por los 1000€ y, como digo, con precios aprox. de concesionario oficial. Lo cual nos deja unos 650€ para el cambio del aceite de la caja que también es, más o menos, el precio que me dan a mí en BMW (y algo menos que en el taller oficial ZF).

Saludos.
Me podrias indicar donde o como buscar los talleres oficiales zf de mi zona?
 

Pirolator

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ranxero

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En Madrid yo lo hice en Resina Car Service, en torno a 600€ me costó.
 

albmw320cd

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hola compañeros mi 330e tiene actualmente 110.000km,os comento.... en la bmw de mi zona el mecanico me dijo que ellos no tienen dialisis para hacer el cambio de aceite y lo que hacen es sacar una parte y la otra la dejan en el circuito....asi que a mi no me convence...pregunte en taller gbox que esta por mi zona y ellos si lo hacen por dialisis y sale 680e aparte IVA,te hacen el 10% de descuento porque han abierto hace poco,pero me parece caro la verdad ya que he mirado el recambio y son 300e mas iva,en fin.....yo lo cambiare en breve pero me parece un precio excesivo
 
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