Precio reparación vanos y cadena de distribución en M3 e46?

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
Buenas señores,resulta que ando a la caza y captura del que sera mi nuevo M3,ya tengo varias opciones de garantia pero quizás se me van un poco de presupuesto:-s
La cuestión es que e estado hablando con un hombre que vende un M3 E46 al que hay que reparar el Vanos y sustituir la cadena de la transmisión + la piezas que obligatoria mente hubiese que cambiar al hacer esto.Me comenta que el problema había sido perdida de potencia.

La pregunta es,que coste le calculáis a esta operación?Alguien a tenido que llevarla a cabo?

Venga,a ver si me echáis una manita y vuelvo a casa pronto:supz:

jump

Forista
Reacciones
12
la mejor opcion en ese caso es que hables con Ramon de Mecapower y se lo lleves a el, te saldra mas barato y con garantias de que lo monta bien.

Reacciones
1
ROYDAC1;9780147 dijo:
Buenas señores,resulta que ando a la caza y captura del que sera mi nuevo M3,ya tengo varias opciones de garantia pero quizás se me van un poco de presupuesto:-s
La cuestión es que e estado hablando con un hombre que vende un M3 E46 al que hay que reparar el Vanos y sustituir la cadena de la transmisión + la piezas que obligatoria mente hubiese que cambiar al hacer esto.Me comenta que el problema había sido perdida de potencia.

La pregunta es,que coste le calculáis a esta operación?Alguien a tenido que llevarla a cabo?

Venga,a ver si me echáis una manita y vuelvo a casa pronto:supz:
Hola tio no viene al tema pero sabes algo de tomas?Tienes el tel de el?
Saludos con la busqueda.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
A mi no me encaja demasiado la explicación, pérdida de potencia debido al vanos pinta más a electroválvulas que a los propios accionamientos del vanos...

Y lo de la cadena...debería explicarte que ocurre con la cadena de la distribución porque desdeluego no es una cosa habitual

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
Jorge ci;9780310 dijo:
Hola tio no viene al tema pero sabes algo de tomas?Tienes el tel de el?
Saludos con la busqueda.

jajaja lo siento jorge pero de ese individuo no se nada y la verda que ni me
interesa saber nada...lo siento

pasate por su foro qe ayi lo encontrarasescondido detras de algun nick

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
_NaTxO_;9780778 dijo:
A mi no me encaja demasiado la explicación, pérdida de potencia debido al vanos pinta más a electroválvulas que a los propios accionamientos del vanos...

Y lo de la cadena...debería explicarte que ocurre con la cadena de la distribución porque desdeluego no es una cosa habitual

no se tete,yo de eso no tengo ni idea,eso es lo que me a dicho el tio con el que e hablado,pero el tampoco estaba muy seguro parecia porque el coche era de un amigo.
lo que esta claro es que era el vanos y la cadena lo que tiene para reparar

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
El coste de la reparación en BMW de un VANOS, es decir, poner uno totalmente nuevo es ruina.. en piezas igual te vas a más de 3000€ mas el montaje y desmontaje.

Hay profesionales que a día de hoy pueden discernir que partes pueden cambiarse y que partes pueden mantenerse para abaratar los costos...dependiendo del daño lógicamente puedes verte en la de antes, acabar teniendo que poner uno entero pero normalmente esto no sucede.

Luego hay sitios como DR Vanos que por 1500$ reconstruyen el vanos al completo.

En BMW creo que cobraban unas 5 horas de desmontar y montar el sistema.

Y respecto de la cadena pues hay que ver como están los patines etc. y empezar a sumar con lo otro.

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
_NaTxO_;9780994 dijo:
El coste de la reparación en BMW de un VANOS, es decir, poner uno totalmente nuevo es ruina.. en piezas igual te vas a más de 3000€ mas el montaje y desmontaje.

Hay profesionales que a día de hoy pueden discernir que partes pueden cambiarse y que partes pueden mantenerse para abaratar los costos...dependiendo del daño lógicamente puedes verte en la de antes, acabar teniendo que poner uno entero pero normalmente esto no sucede.

Y respecto de la cadena pues hay que ver como están los patines etc. y empezar a sumar con lo otro.
uff,el problema entonces es fiarme de que solamente sea el vanos y la cadena, ya qe el coche no esta en mi ciudad y no tengo la posibilidad de llevarlo a un mecanico de confianza...

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
_NaTxO_;9780994 dijo:

Yo creo que es la opción más recomendable, lo hay con juntas reforzadas que visto como funcionan los p**** doble vanos me inspira más confianza. Despues, como te comenta el compañero, cadena, tensores, patines...

Suerte con la búsqueda tío, seguro que pronto te veremos con nueva máquina :supz:

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Y no te ha dicho el motivo del cambio de cadena no? Digo porque esto solo suele ser habitual si el coche tiene muchísimos kms! o bien se ha quedado sin aceite en algún momento en esa zona, o bien ha tenido un golpe.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Dr_House;9781090 dijo:
Yo creo que es la opción más recomendable, lo hay con juntas reforzadas que visto como funcionan los p**** doble vanos me inspira más confianza. Despues, como te comenta el compañero, cadena, tensores, patines...

Suerte con la búsqueda tío, seguro que pronto te veremos con nueva máquina :supz:

Juntas de Vitón ¿no?

En los nuestros el tema de la tornillería y juntas es muy importante, aunque aún no he logrado que nadie me explique como narices reparan el juego de los ejes del cambio de cada uno de los árboles, que es lo que muchas veces provoca ese ruido tan molesto.

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
osea que para mayor seguridad lo ideal seria contar con el cambio completo del motor,asi me olvido de vanos,cadena y lo que pueda surgir...
tengo posibilidad de conseguir un motor de M con pocos klm en 2000€ mas o menos mas la mano de obra que imagino que no me cobrarian mas de 500€ igual seria lo mas rentable,lo mas rapido y de mas confianza,no?

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Si el motor es de confianza es un precio cojXXXDO...y desde luego te quitarías todos los problemas, pero del motor que montes, si lleva más de 100.000 y dependiendo del año quie sea teniendo el motor fuera le metía casquillos de biela nuevos.

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
_NaTxO_;9781202 dijo:
Si el motor es de confianza es un precio cojXXXDO...y desde luego te quitarías todos los problemas, pero del motor que montes, si lleva más de 100.000 y dependiendo del año quie sea teniendo el motor fuera le metía casquillos de biela nuevos.

hombre,de confianza confianza no se puede decir que sea ya que no conozco al vendedor,es de mi mismo pueblo,asi que no creo que le interese ocultarme nada.

Respecto a lo de los casquillos ya lo habia pensado,que mas me recomiendas que deberia poner al dia aprovechando que hiciera el cambio?
por cierto,donde va el num de motor?es decir en que parte
exactamente?hay que levantar el coche para poderlo ver?esque creo que esta montado y me gustaria ver si puedo conseguir alguna informacion del motor o del coche que lo llevaba montado,no valla a ser que sea de algun palo o coche robado

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
En lo del código no puedo ayudarte, intenté indagar para mi motor cuando supe lo del afeitado de km´s pero nadie me pudo decir nada...no sé como va en los e46.

Y respcto a cosas interesantes, pues dependiendo de si quieres tener mucho tiempo o no el coche...

Yo antes de comprar ese motor comprobaría sus compresiones.

Si dan correctas:

Recomiendan, y digo recomiendan... cuando haces casquillos sustituir bomba de aceite (que es una pasta, 600&#8364:guiño: algunos modifican un poco la chupona para mandar más caudal de aceite arriba, otra cosa, te lo harán seguro, pero cambia toda la tornillería que va con los casquillos, esta operación de casquillos dicen que es aconsejable hacerla cada 150-160.000 km,s.

Ponle correas de accesorios nuevas.

En los E46 los problemas de vanos conocidos tienen más que ver con los tornillos que fijan lás poleas de la cadena de distribución que suelen partirse (preguntale a Toretto) puedes aprovechar y hacer un reglaje de válvulas y revisar/sustituir esa tornillería...aunque desconozco si puede hacerse bien con el vanos motado o no.

Ponle bujías nuevas...en fin si el motor está bien, no le haría más..

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
A mi el asunto no me cuadra mucho. No me explico como alguien sabiendo que esta mal la cadena de la distribucion puede arriesgarse a no cambiarla, por mucho que el vanos ande tocado.
Yo entiendo que si dice que pierde potencia es porque el coche anda, y si anda y la cadena esta en mal estado puede ocurrir cualquier cosa, y si no ha ocurrido es de un señor al que le da igual su coche, por lo que puede ser una ruina de vehiculo, aunque cambies el motor.

Y si el coche no anda y sabe lo de la cadena... es que ya se ha liado gorda. No se, yo pasaria olimpicamente de el, de verdad.

angelbmws

Forista
Reacciones
10
ese coche no huele bien,la explicacion que te han dado...es uno color mostaza a que si.yo directamente me esperaba un poco y luego me iba a por uno que este bien,que si le tienes que hacer alguna cosa sea lo mas minimo,ese coche puede estar mal,no solo de hay,sino de mas sitios.

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
no entiendo que relacion tiene el vanos con la cadena de dsitribucion..

me exlico..
si el coche pierde potencia..
y la maquina de diagnosis..
dice que es el vanos
valvula de vanos..
retraso apertura...

se soluciona cambiando la senoide...del vanos..
para lo cual no es necesario cambiar ni desmontar el vanos...

solo hay que cambiar la senide por una nueva..
con su corespondiente junta..

entonces como se establece una relacion entre la perdida de potencia por culpa del vanos..y que la cadena esta para cambiar..??

otra cosa es que estuviera con los tornilos del vanos flojos..
son lo tornillos de del estriado del arbolde elevas..donde encaja e eje del vanos..
el cual poorduce un ruido notable..
y claramente identificable...

en ese caso no hay perdidas de potencia solo se precia sonorida muy elevada..

la cual puede acabar con rotura de tornilos..
y ahi si que podria producirse problema..

otra opcion..seria que se rompiera los salientes el eje de la bomba del vanos..
pero aki no habria perdida de potencia..seria rotura y porblema de cargarte cadena o piñonaje..

asique si es posible manda el coche a diagnsoticar a un concesionario oficial..
que hagan un prsupuesto de reparacion..
y negocia al vendedor..el preciode reparacion...en el precio del vehiculo..

y despues lo reparas tu donde consideres apropiado..

de todas maneras..
si no te da confianza o no suede diagnosticar claramnete el problema..
busca una unidad..
que tenga un mantenimiento..mejor demostrable..

un saludo

David5

Forista
Reacciones
161
yo pasaria de historias y mirario otro, es mi opinion

Don_Dan

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo miraria otro david, en el foro mercado hay uno blanco smg, con grupo corto y esta muy bien de precio, un saludo.

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
Don_Dan;9783203 dijo:
Yo miraria otro david, en el foro mercado hay uno blanco smg, con grupo corto y esta muy bien de precio, un saludo.
que va dani,lo quiero manual tio,yo paso de mariconadas:moon::descojon:

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
entonces por lo que veo van a ser muchos quebraderos de cabeza,no?igual tengo suerte y tiene una reparacion sencilla,pero y si sale mal...hay si que se puede liar una buena...os hare caso y pasare al siguiente,te todas formas tengo pendiente llamarlo esta tarde y le preguntare mas cosas y que me concrete algo o me de el telf del dueño

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
_NaTxO_;9781139 dijo:
Juntas de Vitón ¿no?

En los nuestros el tema de la tornillería y juntas es muy importante, aunque aún no he logrado que nadie me explique como narices reparan el juego de los ejes del cambio de cada uno de los árboles, que es lo que muchas veces provoca ese ruido tan molesto.

Pues no sé si son de vitón, la verdad. Sé que de ese material habló guill3r en su post de restauración del M3 pero no tengo ni idea.

ROYDAC1;9781171 dijo:
osea que para mayor seguridad lo ideal seria contar con el cambio completo del motor,asi me olvido de vanos,cadena y lo que pueda surgir...
tengo posibilidad de conseguir un motor de M con pocos klm en 2000€ mas o menos mas la mano de obra que imagino que no me cobrarian mas de 500€ igual seria lo mas rentable,lo mas rapido y de mas confianza,no?

Hombre, más seguridad que un cambio completo no te la va a dar otra cosa; además, ya que está el motor fuera aprovechas para cambiar todos los elementos de desgaste y te curas en salud... haces distribución, juntas, retenes de válvulas, segmentos... Te gastas algo más de pasta pero si quieres el coche para tiempo te quedas tranquilo ;-)

JoseRaider;9781615 dijo:
no entiendo que relacion tiene el vanos con la cadena de dsitribucion..

me exlico..
si el coche pierde potencia..
y la maquina de diagnosis..
dice que es el vanos
valvula de vanos..
retraso apertura...

se soluciona cambiando la senoide...del vanos..
para lo cual no es necesario cambiar ni desmontar el vanos...

solo hay que cambiar la senide por una nueva..
con su corespondiente junta..

entonces como se establece una relacion entre la perdida de potencia por culpa del vanos..y que la cadena esta para cambiar..??

otra cosa es que estuviera con los tornilos del vanos flojos..
son lo tornillos de del estriado del arbolde elevas..donde encaja e eje del vanos..
el cual poorduce un ruido notable..
y claramente identificable...

en ese caso no hay perdidas de potencia solo se precia sonorida muy elevada..

la cual puede acabar con rotura de tornilos..
y ahi si que podria producirse problema..

otra opcion..seria que se rompiera los salientes el eje de la bomba del vanos..
pero aki no habria perdida de potencia..seria rotura y porblema de cargarte cadena o piñonaje..

asique si es posible manda el coche a diagnsoticar a un concesionario oficial..
que hagan un prsupuesto de reparacion..
y negocia al vendedor..el preciode reparacion...en el precio del vehiculo..

y despues lo reparas tu donde consideres apropiado..

de todas maneras..
si no te da confianza o no suede diagnosticar claramnete el problema..
busca una unidad..
que tenga un mantenimiento..mejor demostrable..

un saludo

La primera pregunta es literal o es que no sabes qué relación puede tener la cadena con respecto a la avería?

Respecto a lo demás, no tiene que ser obligatoriamente un problema de electroválvulas; cualquier engranaje puede estar desgastado y dar origen a una pérdida de potencia. Hay infinitas causas posibles... Así que si es algo mecánico, debería hacer distribución.

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
me refiero a que no el encuentro una relacion a la averia..(perdida potencia)
con la cadena..

los engranajes (ejes)del vanos..
van insertados en unos vasos estriados..en el arbol de elevas..
y asu vez mediante paltos estriados en la coronas de la distribucion..
los cuales se sujetan en ambos casos mediante tornillos..
por eso desde mi punto de vista los considero independientes..de la cadena..

un saludo

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
JoseRaider;9783429 dijo:
me refiero a que no el encuentro una relacion a la averia..(perdida potencia)
con la cadena..

los engranajes (ejes)del vanos..
van insertados en unos vasos estriados..en el arbol de elevas..
y asu vez mediante paltos estriados en la coronas de la distribucion..
los cuales se sujetan en ambos casos mediante tornillos..
por eso desde mi punto de vista los considero independientes..de la cadena..

un saludo

Pero si el fallo es mecánico, y cualquiera de las partes estriadas está desgastada, puede dañar la cadena. Yo creo que lo mejor es curarse en salud y cambiarla... aunque si sólo es de electroválvulas, no.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
yo estoy mirando un m3 e46 para comprarlo tal vez, pero lo probé y no tenía nada de potencia hasta las 6000rpm , lo lleve a hacer una diagnosis y daba fallo de vanos admision y fallo de vanos escape, el caso es que ruido de vanos no tiene nada de nada, no hace ruido ninguno pero es eso tiene muy poca potencia hasta las 6000, pueden ser las electrovalvulas del vanos ? alguien puede enseñarme en una ilustracion donde van colocadas o como son y cuanto suelen costar? salu2s

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
las electrovalvulas es la parte inferior del vanos..

se cambia en 10min..
solo son 5 ó 6 tronillos de alen..
y el conector del cableado..
el precio..pues entorno a los 500euros..

a lo cual se suman otros 20euros de la junta..(la junta es la pieza nº7)

electrovalvulas
es la pieza Nº2 ref...: 11 36 7 839 180

278.png

en esta foto esta del reves..

11367839180_GEN_E095124A.jpg

y te dejo un enlace de un brico de como cambiarla..
DYI: Replace VANOS Solenoid Valve on 2003 E46 M3 (Part 1...) - Page 3 - BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3)

un saludo

saitek

Forista
Reacciones
148
Yo no pillaría un coche al que ya me está pidiendo cosas, esperaría como te dicen los compis y pillaría una unidad con garantías mínimas.

D

david22ci

Invitado
ROYDAC1;9780828 dijo:
jajaja lo siento jorge pero de ese individuo no se nada y la verda que ni me
interesa saber nada...lo siento

pasate por su foro qe ayi lo encontrarasescondido detras de algun nick

La lastima k ese individuo sabes k igual sabría o podría ayudarte en esto, aunque de todas maneras es mas fácil decir simplemente k no tienes información y no faltar el respeto a alguin k no tiene opción de defenderse =;:-$:-$:-$