Precio de mercado M635csi Abandono proyecto...

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Si en la baja definitiva de ese coche ha mediado el "certificado de destrucción" de un desguace, no hay nada que hacer. Legalmente ese coche debería haber sido destruído y actualmente ese desguace tendría un problema...

Otra cosa es que por alguna razón no existiese el citado certificado (*), en cuyo caso sí que podría existir un resquicio para rehabilitar el coche...

Yo investigaría ese aspecto.

Sobre la viabilidad del proyecto, como bien han comentado otros compañeros, todo es cuestión de medios y ganas, por lo que se impone ser extremadamente realista y medir bien las fuerzas para no llevarse disgustos.

Y a malas, tampoco veo disparatado hacerse con la mecánica, ponerla al día y calzársela a un 635CSI...

Y como bien dice dequi, mucho "cariño"...

Salu2

(*) Por ejemplo, inspección desfavorable en la ITV, no vuelves en los plazos fijados y te dan el coche de baja directamente desde Tráfico...

Ah ahoa releyendote ya se a que te referias con que tipo de baja por lo del tema de la ITV
Sabes que reza en la pegatina que hay en el parbrisas? "Año 97"!!!

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Es mas,creo que se puede dejar perfecto con muchissimo menos de lo que comentabamos de 15 20000
En reacondicionar el motor lo demas se compra una buena unidad de 635 y se le trasplanta todo y lo que sobra se despieza y se recupera un poco la inversion,creo que esta opcion es la mas acertada.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Volviendo a ver las fotos, sabes por que en la foto del motor se ve una bobina de encendido por ahí suelta?? Igual han probado arrancarlo y se han cansado probando piezas y por eso ha acabado ahí en el desguace ...

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Los casos en que el que vende es "tonto" son mas bien escasos y si el que vende es un profesional, entonces ya inexistentes.

En algunos casos y dependiendo de los medios de que se disponga puede resultar interesante una unidad determinada, pero siempre sabiendo que va costar dinero. Esperar ganar dinero con esto es misión imposible, salvo cobrarle a otros por hacer la restauración.

La única posibilidad de "escalar" son los intercambios, pero adquirir un unidad para hacer siempre es ruinoso, salvo el placer personal. Y si no tiene documentación....... pues es lo mismo que no tener nada.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Es mas,creo que se puede dejar perfecto con muchissimo menos de lo que comentabamos de 15 20000
En reacondicionar el motor lo demas se compra una buena unidad de 635 y se le trasplanta todo y lo que sobra se despieza y se recupera un poco la inversion,creo que esta opcion es la mas acertada.

Pretendes autoconvencerte y eso no es asi.

¿una unidad buena de 635 sabes cuanto vale? ¿y que pretendes hacer?

Si pretendes que tenga valor lo que hagas tiene que ser siempre sobre la base de documentación y chasis original.

Si solo quieres tener un 635 tuneao pues entonces quédate con la mecánica y el resto que se lo coma y te compras un 635

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Y qué sentido tiene meter ese motor en un 635 en perfecto estado? Si hubieses encontrado sólo el motor, todavía tendría un pase...

Para mí lo único que vale es salvar el coche, y restaurarlo a origen. No ya por que recuperes o no el dinero, en este proyecto se palma dinero si o si.
Si quieres "cualquier" 6, hay opciones más baratas, listas para comprar y disfrutar desde el primer día.

Pero si el romance es tener un M6, pues esta es la oportunidad de comprar uno barato, y después de mucho curro y pasta en él, tener un M6 para disfrutar, a un precio mas o menos similar de lo que te hubiera costado comprar uno restaurado hoy mismo. La diferencia es el disfrute personal de restaurarlo tú, el gasto "dosificado" de dinero y que asumes el riesgo de completar el proyecto con menos dinero del esperado, o con más, eso sólo lo sabrás cuando lo termines.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Me refería a que quizás cabría el resquicio de poder ser una baja sin certificado de destrucción, pero si dices que es una baja voluntaria del año 2007, dudo que se diese el caso de baja sin certificado...

Pero bueno, investígalo.

Salu2

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Pretendes autoconvencerte y eso no es asi.

¿una unidad buena de 635 sabes cuanto vale? ¿y que pretendes hacer?

Si pretendes que tenga valor lo que hagas tiene que ser siempre sobre la base de documentación y chasis original.

Si solo quieres tener un 635 tuneao pues entonces quédate con la mecánica y el resto que se lo coma y te compras un 635

Pues claro,me refiero a si se puede rescatar el chasis,meter ese motor en un bastidor no M para entendernos no es lo que pretendo,y si se lo que vale un 635,desde luego mucho menos que buscar pieza a pieza

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Pues claro,me refiero a si se puede rescatar el chasis,meter ese motor en un bastidor no M para entendernos no es lo que pretendo,y si se lo que vale un 635,desde luego mucho menos que buscar pieza a pieza
Cada vez entiendo menos.

Lo primero que se plantea es un M, que se paró andando, y que en su periodo de hibernación le ha desaparecido el salpicadero y algunas cosas mas.

Asi a primera vista con comprar un post petado de motor o dado de baja ya seria suficiente.

Luego resulta que no tiene documentación.

Y aqui ya me pierdo. Para mi hay 2 opciones.

1 . No hay documentación. Pues quizás pueda interesar hacerse con toda la mecánica distintiva del M para potenciar y renovar un post renqueante. Cualquiera que tenga necesidad de operar fijo que consideraría el chuche.

2.- Hay documentación. Si o si restaurar la unidad original. Tu puedes hacer los números que quieras, pero haciéndotelo todo tu de 15.000 no bajas y mas bien te puedes aproximar a los 30.000 si es que dejas el coche como se merece.

En realidad hay otra opción mas dada tu pretensión de obtener beneficio hoy o en el futuro. Olvidate del tema. Si fuera negocio el chatarrero se quedaba con el.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
El tema y con todos mis respetos para los que teneis un 635 pero al lado del M no deja de ser un sucedaneo y recalco lo de con todos mis respetos.
Me gustan los clasicos con pedigri que quereis que os diga,llevo ya muchos años tocando hierro como para que ahora me ponga a arreglar/restaurar un r12 por poner un ejemplo, cuando los he tocado a diario y ya entonces me parecian hierros,o me pongo con algo con cierta solera o no me pongo.

Disculpa, pero en qué te basas para aseverar semejante afirmación? Has conducido alguna unidad para poder comparar?

Yo he tenido la suerte de conducir un 635 durante 5 años, y desde hace 4 tengo un M6. Y sí, hay diferencia, claro que la hay, y el culpable es su excelente motor M88 (el resto del coche es igual), pero no tanta para que afirmes que uno es un sucedáneo del otro. Esto no es así, no hay una diferencia abismal en prestaciones, a no ser que seas un piloto de carreras para sacarle todo el jugo, y ni aún así.

Comparativamente, digamos que hay un salto mucho mayor entre un 911 turbo y un 911 Carrera, para entendernos.

La gran diferencia entre un M6 y un 635 estriba en que el primero es mucho más "coleccionable", dada su escasez, su excepcional mecánica y la magia que provoca la letra "M" en un BMW. Como bien has dicho, y ahí sí has estado acertado, tiene más "pedigrí".

Pero de eso a decir que un 635 es un "sucedáneo" de un M6 creo que has patinado.

Esta foto ya la he puesto antes, pero creo que viene al hilo:

348j0bd.jpg

Saludos.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
¿Tiene más pedigrí un M que un e9?
¿Comparas un e9 con un r12?
Son opiniones

Querido toñín, a tu primera pregunta la respuesta es un rotundo SÍ (a no ser que lo estemos comparando con un 3.0 CSL, considerado el primer M de la historia).

S2.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604

Sigues equivocado. Con 20.000 euros ya te aseguro que NO dejas PERFECTO ese coche.

En cuanto a lo segundo, puedes hacerlo, comprar un 635 y meterle el M88 (todo esto si logras que funcione, a priori no sabemos cómo se encuentra ese motor parado hace un cerro de años y a la intemperie). Y ya te anticipo que no todo el mundo (incluidos mecánicos de profesión) saben tocar y dejar fina esa mecánica.

En caso de lograrlo, tendrás un coche con las mismas prestaciones que un M6, pero nunca será un M6 ni se cotizará lo mismo.

S2.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
Cada vez entiendo menos.

Lo primero que se plantea es un M, que se paró andando, y que en su periodo de hibernación le ha desaparecido el salpicadero y algunas cosas mas.

Asi a primera vista con comprar un post petado de motor o dado de baja ya seria suficiente.

Luego resulta que no tiene documentación.

Y aqui ya me pierdo. Para mi hay 2 opciones.

1 . No hay documentación. Pues quizás pueda interesar hacerse con toda la mecánica distintiva del M para potenciar y renovar un post renqueante. Cualquiera que tenga necesidad de operar fijo que consideraría el chuche.

2.- Hay documentación. Si o si restaurar la unidad original. Tu puedes hacer los números que quieras, pero haciéndotelo todo tu de 15.000 no bajas y mas bien te puedes aproximar a los 30.000 si es que dejas el coche como se merece.

En realidad hay otra opción mas dada tu pretensión de obtener beneficio hoy o en el futuro. Olvidate del tema. Si fuera negocio el chatarrero se quedaba con el.

Totalmente de acuerdo!

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
buenooooo, que actividad tan frenetica, para estar muerto, este coche esta muy vivo ;-)

observo que estamos en el terreno de las afirmaciones categoricas, de las filias y fobias, ya decia yo que esto es una compra emocional, cada cual quiere resolverlo a su manera

yo propongo transplantar ese motor a un R12-"M" pero en posicion decubito trasero, me parece la opcion mas estetica, incluso eticamente es de lo mas correcto, en desagravio por las odiosas comparaciones, seguro que el dueño del desguace te hace un buen precio por el paquete, le dejas la carroceria del e24 y no tienes que preocuparte de los papeles y la baja, yo creo que los restos, sin motor, valen mas ya eximidos de conformar el epitome de la historia de la automocion mundial pueden dar todo lo que se puede esperar de ellos

ademas en precio lo metes, seguro

es broma, hay buenos consejos por ahi, solo que se contradicen, asi que habra que tomar alguna decision

ya iras contando, por ahi hay varias incognitas,...vivimos tiempos apasionantes...

Última edición:

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
¡Ojo!
"El pedigrí" es relativo, pero estando en un foro de clásicos, creo que gana el e9 por ser más clásico y no sé si más escaso. Si pones el buscador para comprar un e9 y un m6 ¿de cual hay más?
Faster lo ha clavado: "no hay una diferencia abismal en prestaciones, a no ser que seas un piloto de carreras para sacarle todo el jugo, y ni aún así." "Y ya te anticipo que no todo el mundo (incluidos mecánicos de profesión) saben tocar y dejar fina esa mecánica"

Y ahora ¿compensa pagar miles de euros por una "m" en la carrocería y unos papeles en la guantera? A Pujol seguro que sí, pero a la mayoría................., estamos hablando que el 635 tiene prácticamente mismo volante, mismos asientos, misma carrocería......, eso sí, vuelvo a dar la razón a faster, "es mucho más coleccionable"

Última edición:

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
¡Ojo!
"El pedigrí" es relativo, pero estando en un foro de clásicos, creo que gana el e9 por ser más clásico y no sé si más escaso. Si pones el buscador para comprar un e9 y un m6 ¿de cual hay más?
Faster lo ha clavado: "no hay una diferencia abismal en prestaciones, a no ser que seas un piloto de carreras para sacarle todo el jugo, y ni aún así." "Y ya te anticipo que no todo el mundo (incluidos mecánicos de profesión) saben tocar y dejar fina esa mecánica"

Y ahora ¿compensa pagar miles de euros por una "m" en la carrocería y unos papeles en la guantera? A Pujol seguro que sí, pero a la mayoría................., estamos hablando que el 635 tiene prácticamente mismo volante, mismos asientos, misma carrocería......
A Pujol tampoco le compensaría el lo compraría por 1.000€ no pagaría ni los 3000 que piden ;-) ahí es donde está el problema

A mi no me gusta ni el e24 ni el e9 me parecen demasiado grandes, quizá cuando sea mayor , tenga 40 años y 3 o 4 hijos ya cambie mi punto de vista.

Si tuviera que elegir... Prefiero un m6 a cualquier 3.0csi (sin desmerecerlos)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
Estoy de acuerdo a mi no me gusta nada el e9, me gusta más el e24, pero es que el que no tiene pedigri soy yo ;-)

Eso de " ganar " a pedigri me gusta, ....no es un poco "casta"?

Ja,ja,ja

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
No es que sean feos , solo que muy grandes para mi gusto, yo prefiero un tipo mg midget , lotus elan, lancia fulvia coupe , algo mas "grande" tipo alfa romeo scalino ,,,, ya mas me parece demasiado burgués (hablando de casta :guiño: )

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Sigues equivocado. Con 20.000 euros ya te aseguro que NO dejas PERFECTO ese coche.

En cuanto a lo segundo, puedes hacerlo, comprar un 635 y meterle el M88 (todo esto si logras que funcione, a priori no sabemos cómo se encuentra ese motor parado hace un cerro de años y a la intemperie). Y ya te anticipo que no todo el mundo (incluidos mecánicos de profesión) saben tocar y dejar fina esa mecánica.

En caso de lograrlo, tendrás un coche con las mismas prestaciones que un M6, pero nunca será un M6 ni se cotizará lo mismo.

S2.[/quote

No se si es que no me explico bien

Pues claro,me refiero a si se puede rescatar el chasis,meter ese motor en un bastidor no M para entendernos NO es lo que pretendo

Y ya se que no hay diferencia en prestaciones o poca,eso ni lo planteo,solo digo que uno es un M Y el otro no,no hay mas,cuanto creeis que pedirian por un 635 en el mismo estado?

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Por cierto,que pocos "me gusta tengo"jajajaja
Si alguno fuerais mi padre me pegabais dos ....:lloro::guiño:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
¡Ojo!

Y ahora ¿compensa pagar miles de euros por una "m" en la carrocería y unos papeles en la guantera? A Pujol seguro que sí, pero a la mayoría................., estamos hablando que el 635 tiene prácticamente mismo volante, mismos asientos, misma carrocería......, eso sí, vuelvo a dar la razón a faster, "es mucho más coleccionable"

toñin, es el tuyo un argumento muy respetable, el pedigri, mas que relativo es adjetivable, pedigri clasico, pedigri deportivo, pedigri M (esto es una taxonomia especial, la M se tiene o no se tiene), pedigri escaso, ...mucho pedigri me parece a mi

lo que es casi seguro es que el e9 es mas viejo, por lo que el e24 es a todas luces mejor en aceleracion, en frenos, en suspension, en consumos, ...pero mi vecino tiene un A7 que le da por delante y por detras a cualquiera de los dos, y entonces, que, quien la tiene mas larga ?

el pedigri deportivo del e24 supera con mucho el del e9, pero en muuucho,...y si tienes un e24M eres digno heredero de todo ese pedigri, asi en plan en vena, chas ! en cambio si tienes un pobre e24 es como si tuvieras el pedigri de un seiscientos, pffffff...amos hombre !

de cual hay mas ? no lo se, pongamos que de e9s, que mas da ? ambos son una cagada de mosca comparada con los verdaderamente coleccionables con mayusculas, digamos ferrari GTO, mercedes 300 SL, porsche 356, bmw 507,...y animales mucho mas raros

aqui el tema es que el muchacho tiene los arrestos de montar una de cirugia mayor, tiene el cadaver, ...digo el paciente, tiene un taller, algo de pasta, y esta lo suficientemente loco para intentarlo, pues animo ! luego si el mercado/foros/agoras/y castas varios aprecian el invento o no lo aprecian,...polvo y ceniza chicos, polvo y ceniza, (en version cervantina, "ladran, ...luego cabalgamos"

nota: @harri power , no te pongo me gusta porque no me gusta poner me gusta, en mi opinion, la mejor manera de demostrar que te gusta algo es comentandolo, la dedicacion de tiempo a una respuesta es infinitamente superior y de mayor calidad que un me gusta, eso pienso, asi que este hilo mecedora que te mueve y te mueve es un regalo divino, gracias harripower

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Yo creo que el tema está que cuando tienes un modelo sea el que sea , se suele tender a poner piezas del "tope de gama" es decir ...
Buscas el bajo delantero del alpina , las llantas alpina , bajo delantero motorsport , las llantas bbs , los asientos recaro o los tan bonitos tipo scheel , el aleron tal , esos frenos tan mejorados que llegó a montar de fabrica el modelo en cuestión, esa suspensión de mayor diámetro, el volante de madera o tres radios "deportivo" autoblocante mecanico , caja de cambios deportiva etc etc

Y con el M6 la ventaja que tienes es que de base ya lo tienes todo de golpe , es a lo que creo que queremos decir que nos gusta mas que otro modelo en general por el hecho de que esa unidad se le presupone tener la mayor cantidad de "chuches" cuando salía de fabrica.

JaviM635CSI

En Practicas
Modelo
M635CSI´84 X5 3.0d
Reacciones
31
Hola Harri Power, hola a todos...hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí...veo que las cosas siguen bien, incluso está mas animado el subforo!!!

Harri, te paso el link a un post donde hablo brevemente de la restauración de mi coche...

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-635-csi-m.705540/

También te paso el post donde Faster, mucho mejor y con mucho mas detalle que yo, cuenta su propia experiencia.

http://www.bmwfaq.com/threads/nueva-adquisicion-bmw-m-635csi.664012/

En cualquier caso, si el tema de la documentación es posible, yo te animo a que lo hagas. Ese coche merece un final mejor que estar descomponiéndose en un desguace. Parece que tienes ganas y medios. Adelante, es posible!!!!

Un saludo.

lovell

En Practicas
Reacciones
27
hola Harry Power, realmente valiente tu planteamiento, tu paciencia y tu bolsillo. Sin querer desmerecer, no valdria la pena que vayas a Munich a buscar uno como este?

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...500&makeModelVariant1.modelId=47&pageNumber=1

Se trata de una unidad española, tiene buena presencia aunque un buen kilometraje pero el precio es menos que lo que te vas a gastar. Seguro que tendrá cosas, pero creo que te saldrá mejor.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
hola Harry Power, realmente valiente tu planteamiento, tu paciencia y tu bolsillo. Sin querer desmerecer, no valdria la pena que vayas a Munich a buscar uno como este?

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...500&makeModelVariant1.modelId=47&pageNumber=1

Se trata de una unidad española, tiene buena presencia aunque un buen kilometraje pero el precio es menos que lo que te vas a gastar. Seguro que tendrá cosas, pero creo que te saldrá mejor.

Muy buen precio para cómo se ha puesto el mercado de estos coches. Lleva recaros eléctricos con memorias, techo, esos llantones (parecen unas borbet) no me disgustan...lo único que no me cuadra es el alerón trasero, parece un Hartge.

Pero ya digo, muy buen precio, y por eso mismo y con ese kilometraje, habrá que meterle algo de pasta seguro, pero nunca tanto como resucitar el del desguace.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
...

el pedigri deportivo del e24 supera con mucho el del e9, pero en muuucho,...y si tienes un e24M eres digno heredero de todo ese pedigri, asi en plan en vena, chas ! en cambio si tienes un pobre e24 es como si tuvieras el pedigri de un seiscientos, pffffff...amos hombre !

...

Estooooo, el M me parece que pedigrí deportivo poco. :whistle:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
Estooooo, el M me parece que pedigrí deportivo poco. :whistle:

ssssshhhhhhhhhhhhhcccchhhhhhhhhh !

no digas esooooooooooooo, a ver si les va a dar una apoplejía,...

p.d., era en modo ironico ON, como el e9 no gano naaaaada en los setenta, pffffff...

algunos apuntes:

Nothing props up the perceived value of a sporty car like an authentic competition pedigree, so BMW decided to take the E9 coupe racing. The early efforts, run mainly by independent tuner Alpina, were none too successful, but they got a shot in the arm in May 1972 with the advent of the lightweight 3.0 CSL, which used thinner-gauge steel, plastic windows, and many aluminum parts to trim more than 300 pounds (140 kg) from the E9’s curb weight. Once down to fighting weight, the coupe became far more competitive, though still not a world-beater.
That changed in 1973, when BMW and Alpina developed a wild-looking array of wings and spoilers for the CSL, aimed at reducing drag and eliminating the aerodynamic lift that had previously compromised the E9’s handling. The aero kit, which soon earned the CSL the nickname “Batmobile,” looked outré, but it worked, vastly improving the coupe’s high-speed handling.

With its Batmobile wings and a new 3,453 cc (211 cu. in.) version of the big six, the CSL suddenly became a fearsome contender. It won its class at the 24 Hours of Le Mans in 1973 and went on to dominate European racing until 1979, four years after it went out of production. It won a total of five European Touring Car championships and was highly successful in various U.S. events as well, seriously challenging Porsche’s previously unassailable IMSA domination.
All this sturm und drang did not make the production BMW E9 a hot seller. Like the contemporary Citroën SM, its sales were hit hard by the OPEC oil embargo of 1973-74. By the time production ended in December 1975, BMW had built a grand total of 30,546 six-cylinder E9s and 13,696 four-cylinder coupes (which had ended production in early 1970). Only 1,096 of those were CSLs, which were offered to the public only to homologate them for racing. If the coupes had been the company’s sole product, BMW probably would have ended up in receivership, especially if the expense of the factory’s racing efforts were added to the tab.

THE 6-SERIES IN COMPETITION
BMW racing teams were slow to adopt the E24, since the old 3.0 CSL remained competitive in European Touring Car (ETC) competition as late as 1979. Group 2 versions of the 6-Series made their first foray onto the racetrack in 1980. In 1981, Helmutt Kelleners and Umberto Grano used 360 hp (264 KW) racing versions of the 635CSi, prepared by Ruedi Eggenberger, to tie for first in the ETC driver’s championship.
In 1982, the Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) switched the ETC from Group 2 to Group A rules, which greatly restricted the number of allowable modifications. BMW Motorsport and Ruedi Eggenberger decided to switch to the smaller 528i sedan, which Umberto Grano used to win the 1982 ETC driver’s cup. The following year, however, Eggenberger switched back to the 635CSi, which Dieter Quester used to win the 1983 driver’s cup. The 6-Series didn’t fare as well in 1984 and 1985, but Axel Feder won the 24 Hours Nürburgring both years, driving a Schnitzer-built 635CSi. Finally, in 1986, Robert Ravaglia drove another 635CSi to the type’s third and final ETC championship.
The 6-Series also fared well in Australian competition. Driver Jim Richards won both the 1985 Australian Touring Car Championship and the 1985 AMSCAR series in a 635CSi, and became Australian Endurance Champion in both 1985 and 1986.
While the racing 6-Series never quite equaled the record of the 3.0 CSL, its competition pedigree was nonetheless impressive. It also cemented the 6-Series’ role as BMW’s image leader, a role it arguably fulfilled better than the company’s intended flagship, the decidedly Mercedes-like 7-Series sedan.

The bigger news came in September 1983 with the announcement of the M635CSi. This used a new 3.5 L (211 cu. in.), 24-valve DOHC engine called M88/3, another derivative of the M88 engine from the M1 supercar. Developed by Horst Rech and Rainer Bratenstein, the M88/3 was the most powerful engine ever offered in a regular-production BMW, making 286 hp DIN (210 kW) at 6,500 rpm. The new engine was accompanied by a lowered and stiffened suspension and wider Michelin TRX tires. The sole transmission was a Getrag five-speed gearbox, linked to a limited-slip differential with a shorter final drive ratio than the standard 635CSi. Performance was appropriately ferocious: BMW claimed 0-62 mph (0-100 km/h) in 6.4 seconds and a top speed of 158 mph (254 km/h). Those figures made the M635CSi quicker than a Lotus Esprit Turbo and a close match with the substantially more expensive Porsche 928S2. The M635CSi’s starting price in Germany was 89,500 DM (around $31,500), although BMW inevitably soaked export buyers for much more than that; in the UK, for instance, the M635CSi started at £32,194, about $42,800 at contemporary exchange rates. Some critics found the M635CSi a little too hard edged, but it was arguably the ultimate BMW of its era. (While we assume the M635CSi was added to capitalize on BMW’s racing success, it was not an homologation special; the competition cars were based on the standard 635CSi, not the M coupe.)

Última edición:

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Bueno señores,vamos a pisar el freno,he estado dejandome llevar por la inercia de un tema que me rondaba por la cabeza hace tiempo pero ahora mi vida ha dado un vuelco,tengo que pillar un negocio y despues de meditar al final se impone la cabeza frente al corazon,de momento los ahorros que tengo tengo que reservarlos y ver si el negocio va bien,en principio no tengo que arrancarlo,solo tengo que seguir haciendo el trabajo que hacia, eso si,con mas responsabilidades,los clientes los tengo,vamos que es una continuacion,pero necesito saber en que numeros me muevo,no es momento de hacer gastos extraños,seguro que si todo va como espero algun dia me hare con un hierro y probare este mundillo,no es que no tenga fe en el proyecto pero no es el momento,solo pediros perdon por haberos hecho perder el tiempo pero a veces la vida tiene estas cosas,de momento se puede decir lo de abandono de proyecto,si hay alguien interesado en aquel coche para lo que sea pues alli esta.

Gracias a todos y un abrazo