Precio de mercado M635csi Abandono proyecto...

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Hola a todos,ya hace tiempo que voy trasteando por ahi mirando algun clasico,como ya sabeis pues salio el tema pòr aqui hay un m635csi en un desguace,he llamado al dueño y quiere 3000€ por el,no negociables,estoy decidido a ir a verlo y si me cuadra la cosa me lo voy a quedar,lleva segun el 5 años parado,funcionaba todo correctamente(bueno,eso ya se vera),esta totalmente entero,solo le faltan las ruedas y el cuadro que se lo robaron,el tema es que no tiene documentacion,aunque me ha dicho que la puede recuperar¿? por 3000€mas!!!,mi idea es comprarlo sin documentacion y luego intentar recuperarla por mi cuenta,en caso de que no localizara la documentacion,se puede hacer una nueva?
No me voy a ir por las ramas,lo quiero para divertirme pero si luego lo puedo vender y hacer algun dinerillo mejor,sin prisa,disfrutandolo antes yo.
Que pensais de los precios que se ven por paginas como mobile.de etc,estan inflados?,estan en precio?estan en su techo o pensais que pueden subir mas?
Un ejemplo
http://suchen.mobile.de/auto-insera...Freetext=false&negativeFeatures=EXPORT&noec=1

Se trata de un precio medio,los hay mas caros.

Venga,a ver las opiniones de los entendidos en clasicos.

Saludos.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
No hace falta ser un entendido.
Coche en desguace y sin documentación, malo, malo , malo....
Si se pudiera hacer dinero, ya lo hacia el del desguace, por eso quiere la documentación.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
yo por suerte tengo ahora un M636csi en casa y es una gozada yo intentaría recuperarlo,sólo la mecánica es cara ya que hay pocos motores de esos

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
y del tema de la documentacion estais puestos?
Se puede hacer una documentacion nueva solo con un contrato de compraventa?

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Yo me quitaba de problemas. Lo barato sale caro. Busca una buena unidad y déjate de follones. Incluso comprándolo para piezas te sale caro, mejor no tocar.

Saludos.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
y del tema de la documentacion estais puestos?
Se puede hacer una documentacion nueva solo con un contrato de compraventa?

En principio si.... pero...

en el contrato de compraventa tendrías que especificar numero de bastidor, DNIs etc..., necesitarías copias de los DNI. Luego tendrías que hacer una solicitud de duplicado de documentación por extravio, pasar ITV y ya está, pero...

si el vendedor se queda con la documentación, ¿Qué va hacer con ella?

¿Pretendes tener 2 coches con la misma documentación?

dejando aparte que lo normal será que borre el numero de chasis.

Via histórico igual se puede hacer algo, pero yo me pregunto si ya hay documentación, ¿para que complicarse la vida con acciones que pueden ser o mas bien son delito?

Este coche si realmente está bien por 6000 € hasta seria barato si tan solo le falta el cuadro y las llantas.

Pero la cruda realidad suele ser muy diferente. Lo de los 5 años parado ya hacen sospechar mucho cuando además le han desparecido piezas, que no creo que las hayan sacado con bisturí sino mas bien con serrucho...

Huele a coche parado por averia y canibalizado y a un espabilado que pretende sacar dinero, y en ese caso 6000 € pueden ser mucho dinero.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
En principio si.... pero...

en el contrato de compraventa tendrías que especificar numero de bastidor, DNIs etc..., necesitarías copias de los DNI. Luego tendrías que hacer una solicitud de duplicado de documentación por extravio, pasar ITV y ya está, pero...

si el vendedor se queda con la documentación, ¿Qué va hacer con ella?

¿Pretendes tener 2 coches con la misma documentación?

dejando aparte que lo normal será que borre el numero de chasis.

Via histórico igual se puede hacer algo, pero yo me pregunto si ya hay documentación, ¿para que complicarse la vida con acciones que pueden ser o mas bien son delito?

Este coche si realmente está bien por 6000 € hasta seria barato si tan solo le falta el cuadro y las llantas.

Pero la cruda realidad suele ser muy diferente. Lo de los 5 años parado ya hacen sospechar mucho cuando además le han desparecido piezas, que no creo que las hayan sacado con bisturí sino mas bien con serrucho...

Huele a coche parado por averia y canibalizado y a un espabilado que pretende sacar dinero, y en ese caso 6000 € pueden ser mucho dinero.

Gracias por la aclaracion,en principio me he puesto esos 3000€ de presupuesto,por eso pregunto lo de la documentacion,por conseguirla por mi cuenta,primero tengo que saber que pasa con la documentacion original,si es que la tiene a mano o esta medio perdida,no se que quiso decir con eso de que la puedo intentar conseguir,voy a ir en persona,ver el coche y hablar con calma,por telefono siempre se quedan cosas en el tintero.
Lo de espabilado que quiere sacar dinero,no se,por telefono parece un hombre mayor que pasa de todo,hasta a dado a entender que le da igual que se pudra ahi XD

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Yo me quitaba de problemas. Lo barato sale caro. Busca una buena unidad y déjate de follones. Incluso comprándolo para piezas te sale caro, mejor no tocar.

Saludos.

Saludos.
En cuanto a comprar una buena unidad,puf estoy loco pero no tanto,echa un vistazo al mercado,de 30 mil para arriba.
Quiza es que soy un iluso soñador je,je
el caso es que mientras persigo un sueño me divierto,eso si los sueños sueños son.
El tema lo planteo de la siguiente forma,me gasto un pequeño dinerillo en algo que me gusta,solo de entrar al garage y ver esa maquina aunque este chatarrosa ya me hace sonreir,luego,que dispongo de un dinerillo,venga,voy a hacerle esto al coche,y asi,poco a poco,que me cuesta dejarlo bien 5 años,pues 5 años,que diez pues diez,no tengo la mas minima prisa,de momento,dejarlo de mecanica decente y hacerlo funcionar de vez en cuando para que no se oxide,que me canso y no esta acabado,lo saco a la venta y si recupero lo invertido inicialmente bien,si no, pues tampoco me acordare de lo que me costo,mas o menos como el lema de ROLLS ROYCE.
"La calidad prevalecera mucho tiempo despues de que haya olvidado su precio"
En este caso la calidad serian los buenos momentos vividos.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Si está como el de Tenerife ya sabes que mas de 30.000 te va al final, sin saber cómo está el motor... Qué igual pisó válvulas gripó o lo que sea, un coche así no se para por que gasta gasolina :guiño:

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Lo mejor es que pase por la casa para un chequeo exhaustivo

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
Querido amigo harri power,

Alabo tu buen gusto por un automóvil tan grandioso como es el M635CSi, pero si estás pensando en comprar uno por 6.000 €, perdona que te diga pero lo llevas claro.

Los dos ejemplos que has puesto: del primero decir que ya con esas llantas no me da buena espina. Del segundo ni merece la pena comentar, tan sólo decir que la unidad 3200 de 3283 pata negra fabricados (chasis 1053200) se perdió hace mucho tiempo. Una pena.

Con el precio de los M6 está pasando algo parecido que con los M3 E30. Han pegado un subidón considerable en los últimos 4-5 años, doblando y triplicando su precio en muchas ocasiones.

La horquilla de precios está entre los 25-50 k€. Puede que salga alguna unidad por 18-20 k, pero habrá que meterle pasta, eso seguro. Y te lo digo con conocimiento de causa.

Hoy en día, quien tiene y mantiene un M6 E24 es para su uso y disfrute personal. Por eso hay muy pocas unidades en venta, y por ello están en los precios que están, es decir, altos.

Es la ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos. Y cuidado, que en Alemania y resto de Europa se venden algunos con el motor S38 catalizado al mismo precio que los "pata negra", es decir, con el magnífico motor M88 que montaban los M1. Hay que andarse con ojo.

Así que, compañero, si quieres un M6 en un estado más que aceptable, tendrás que desembolsar una buena cantidad de pasta. Y además, estar muy encima y muy pendiente del coche en cuanto a sus mantenimientos se refiere, pues no olvidemos que son coches con cerca de 30 años y que en su día (años 80) costaban más de 12 millones de pesetas. Por ese precio te podías comprar un par de pisos buenos o un chalet.

Con esto quiero decir que el mantenimiento de un coche muy caro... sigue siendo muy caro. Y si encima tiene 30 años, más todavía. Esto es así.

En tu caso, y viendo que te gusta esta carrocería, yo buscaría un 635CSi. Hay muchísimos, pues se fabricaron más de 45.000, y algunas unidades en estado aceptable están a precios interesantes, entre 5-10 k.

A tu pregunta sobre esa unidad de 6.000 € sin papeles, directamente yo me olvidaba de ella.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Creo que Faster lo ha dicho todo (y conoce el modelo concreto con más que buen criterio), simplemente decir que solo pensar en el origen/estado me produce dolor de cabeza... no es coger un... 124 que lleva tiempo parado y echarle ratillos... si quieres "disfrutarlo" solo dejar el motor fiable te va a suponer lo que no imaginas... no va a ser cambiar el aceite y mirar si las bujías hacen chispa...

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
No me voy a ir por las ramas,lo quiero para divertirme pero si luego lo puedo vender y hacer algun dinerillo mejor,sin prisa,disfrutandolo antes yo.
Que pensais de los precios que se ven por paginas como mobile.de etc,estan inflados?,estan en precio?estan en su techo o pensais que pueden subir mas?

Si pretendes hacer dinerillo con un clásico... es que no has tenido ninguno.

HUYE DE ESE TRASTO. Busca un modelo que te guste y que, con tu presupuesto, te permita comprar una buena unidad. Y a partir de ahí empiezas a palmar pasta :)

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
906
Buenos días,

Yo lo primero que te preguntaría antes de meterte en este proyecto es ¿Hasta donde llegan tus herramientas y conocimientos de mecánica?
Si la respuesta es que eres capaz de hacer el 90% del trabajo por tu cuenta yo te animaría, con proyectos así hemos conseguido entre mi padre y yo tener 10 coches clásicos y la satisfacción que te da ir restaurandolos tu mismo paso a paso.

Una vez dicho esto, yo lo primero que tendría en cuenta es el estado de esa documentación, si está dado de baja definitiva, algo podrás hacer metiendolo como histórico (no me acuerdo de memoria de los trámites), pero como esté dado de alta o baja temporal será muy muy dificil ponerlo a tu nombre, solo con un notario, un certificado de que lleba x años en tu poder... un rollo, aunque se puede (el 11 ligero que tenemos se hizo así ya que el dueño murió hace más de 30 años y el coche seguía dado de alta en el limbo). El dato de la situación del coche lo podrás obtener acudiendo a tráfico con el número de matricula del coche.

Dicho esto, cuenta con que eso de los 5 años parado... no es gasolina y aceite, sino probablemente una restauración de todas las partes del coche, desde interiores hasta mecánica pasando por chapa.

Aún así, en ese precio, si el coche está dado de baja definitiva, tiene un aspecto sano y tu eres capaz de arreglarlo yo me lanzaba a por el.

Un saludo

Última edición:

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Buenos días,

Yo lo primero que te preguntaría antes de meterte en este proyecto es ¿Hasta donde llegan tus herramientas y conocimientos de mecánica?
Si la respuesta es que eres capaz de hacer el 90% del trabajo por tu cuenta yo te animaría, con proyectos así hemos conseguido entre mi padre y yo tener 10 coches clásicos y la satisfacción que te da ir restaurandolos tu mismo paso a paso.

Una vez dicho esto, yo lo primero que tendría en cuenta es el estado de esa documentación, si está dado de baja definitiva, algo podrás hacer metiendolo como histórico (no me acuerdo de memoria de los trámites), pero como esté dado de alta o baja temporal será muy muy dificil ponerlo a tu nombre, solo con un notario, un certificado de que lleba x años en tu poder... un rollo, aunque se puede (el 11 ligero que tenemos se hizo así ya que el dueño murió hace más de 30 años y el coche seguía dado de alta en el limbo). El dato de la situación del coche lo podrás obtener acudiendo a tráfico con el número de matricula del coche.

Dicho esto, cuenta con que eso de los 5 años parado... no es gasolina y aceite, sino probablemente una restauración de todas las partes del coche, desde interiores hasta mecánica pasando por chapa.

Aún así, en ese precio, si el coche está dado de baja definitiva, tiene un aspecto sano y tu eres capaz de arreglarlo yo me lanzaba a por el.

Un saludo

Gracias por los animos,se agradece,a la primera pregunta,herramientas tengo,soy mecanico de profesion,reconozco que no entendido en estos coches pero me atrevo con todo,si hay que levantar la culata se levanta etc,etc.
Por el tema de la documentacion,tengo que ir,ver el coche y hablar con este señor,a ver como esta el tema.
Gracias otra vez.
Un saludo.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Gracias por los animos,se agradece,a la primera pregunta,herramientas tengo,soy mecanico de profesion,reconozco que no entendido en estos coches pero me atrevo con todo,si hay que levantar la culata se levanta etc,etc.
Por el tema de la documentacion,tengo que ir,ver el coche y hablar con este señor,a ver como esta el tema.
Gracias otra vez.
Un saludo.

si levantar la culata ya la levanto, con la izquiera o xon la derecha, o con ambas...

el problema es levantar la factura tan solo de piezas, y encontrarlas....

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Hola,
en mi modesta opinión, si lo que mas te gusta de este coche es su linea ,compra un 635csi,como ya te dijeron antes,
Se que no es lo mismo ,pero creo que puede llenar de sensaciones ,como coche clasico,pues tampoco no va nada mal,tienes también la ventaja de que mecánicamente, comparte con otros Bmw ,y es mucho mas barato.
Como ya te lo advierten por ahí,lo barato sale caro,bueno decidas lo que decidas ,por aquí estaremos expectantes
Saludos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.747
Hola a todos,ya hace tiempo que voy trasteando por ahi mirando algun clasico,como ya sabeis pues salio el tema pòr aqui hay un m635csi en un desguace,he llamado al dueño y quiere 3000€ por el,no negociables,estoy decidido a ir a verlo y si me cuadra la cosa me lo voy a quedar,lleva segun el 5 años parado,funcionaba todo correctamente(bueno,eso ya se vera),esta totalmente entero,solo le faltan las ruedas y el cuadro que se lo robaron,el tema es que no tiene documentacion,aunque me ha dicho que la puede recuperar¿? por 3000€mas!!!,mi idea es comprarlo sin documentacion y luego intentar recuperarla por mi cuenta,en caso de que no localizara la documentacion,se puede hacer una nueva?
Un ejemplo
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/bmw-635-m635-csi-2-hand-dt-fzg-rostfrei-ungeschweiss-ostfildern-scharn/208721310.html?lang=es&pageNumber=2&__lp=2&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=3500&makeModelVariant1.modelDescription=m635csi&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&negativeFeatures=EXPORT&noec=1
Se trata de un precio medio,los hay mas caros.

Venga,a ver las opiniones de los entendidos en clasicos.

Saludos.
con cariño:

este es uno de esos hilos que me ilusionan y desconciertan al mismo tiempo, un hilo al que solo se me ocurre contestar "depende", o " tal vez", porque o le faltan datos o los datos no son datos sino elucubraciones edulcoradas de una realidad cruel vistas por el ojo de un amante tuerto de un pie y sordo de los dos ojos

un ser humano enamorado, incluso un animal enamorado, pero dejemos a los animales porque no hablan y poco nos pueden contar, es capaz de ver lo que no hay o por el contrario de no ver lo que hay, lo cual segun se mire termina siendo mucho peor

la adquisicion de un vehiculo es en muchos casos una compra emocional, salvo que te compres un electrodomestico por razones perentorias, equivalente a la adquisicion de un consorte, en la cual las emociones se anteponen casi siempre al juicio y a la razon

la naturaleza establecio sabiamente este mecanismo que permitia obviar las pequeñas imperfecciones y los grandes defectos, con el fin de proceder al contrato y pasar asi a perpetuar la especie, pero no es la naturaleza la que nos obliga a adquirir un vehiculo ruinoso, sino nuestro libre albedrio y tal vez la voluntad de demostrar que somos capaces de sobreponernos a las dificultades y triunfar en las empresas mas arduas

si no fuese por los "locos" el mundo seguiria empujando una rueda imperfecta por la pendiente del tiempo, gracias a ellos hemos avanzado tanto,..., o quiza no tanto, pero algo si, al menos eso dicen

no puedo dejar de citar esta frase: " ..lleva segun el 5 años parado,funcionaba todo correctamente(bueno,eso ya se vera),esta totalmente entero,solo le faltan las ruedas y el cuadro que se lo robaron,el tema es que no tiene documentacion,aunque me ha dicho que la puede recuperar¿? por 3000€mas!!!"

si esto no es amor, ...

a saber:

5 años no es nada, un coche que no ha arrancado en cinco años tiene todo un potencial por delante, coser y cantar, no creo que tengas casi ningun problema, por cierto, cinco años en garaje climatizado o intemperie ? han comentado como lo prepararon para pararlo ? seguro que todo sale bien

todo funcionaba correctamente (referencia subjetiva hecha por un vendedor a un estado que sucedia hace cinco años y que casi seguro comprobo fehacientemente), tranquilizador

esta totalmente entero y solo le faltan las ruedas y el cuadro, (...a ver que busque en la RAE las palabras "totalmente" y "entero", que me da la sensacion que no hablamos el mismo idioma), si la frase es tuya tiene disculpa, estas perdido de amor, si es del vendedor, llama a la policia !, o mejor al club de la comedia,...

no tiene documentacion pero la puede recuperar, ...me he quedado sin palabras, lo siento, me estoy imaginando un sinfin de cosas monstruosas que el vendedor podria hacer para recuperarla a cambio de tres mil euros

dos consejos, te voy a buscar un hilo antiguo que se llamaba algo asi como "la historia de la compra de mi clasico", es muy lindo, te reconoceras en otras personas que ya pasaron por este momento que afrontas, no estas solo !

el otro, no persigues sueños, estas persiguiendo pesadillas, alguien debe decirtelo, y ademas no haces las preguntas correctas, y/o nos faltan datos, no hemos visto el coche, con lo que hablar de 3000 es como hablar de 3 milllones, no sabemos si eres un manitas galactico, sabemos que no sabes que hacer con un coche sin documentacion, y colegimos que crees que el dueño de un desguace es un alma candida, ademas todas los sensatos consejos no hacen sino acrecentar tu deseo de poseerlo y crees que en alguna vida futura lograras que tu vehiculo se asemeje a los que se venden en alemania por 30000

jolin, no se a ti, pero a mi me daria cosa, estas enamorao perdido, tu vete alli, lleva el dinero en metalico y rescata a ese pedazo de clasico, y luego con calma le vas poniendo un poco de presion a las ruedas, y le pules la pintura y te sacas un nota 1 en menos de lo que te imaginas

a ver en mi opinion "no hay nada tan caro como un capricho barato", si te gustan los M6 o los 911, o el DB5, o el 190 SL, cuidaoooo, el analisis a hacer es:

gasto = (precio de adquisicion + costes de mantenimiento)
costes de mantenimiento reales = 3 x costes de mantenimiento estimados
10x gasto < sueldo neto anual

esto puede ayudar a fijar la escala del vehiculo al que deberiamos aspirar

y su corolario es que: gasto siempre es > precio de reventa

eso si el disfrute personal tiende a infinito en ausencia de catastrofes irreversibles del tipo de cilindro numero uno picado por remanente de condensacion cuando se paro parado, trim interior convertido en albergue de roedores, escape libre por abundancia de orificios de forma irregular rebordeados de marron rojizo,...y para que seguir

...igual no te he convencido, pero lo he intentado ;-) lo que te pasa es normal y a nadie le gusta esperar, quiza no necesites un M, puede ser demasiado, no se " grandioso" ?, pffff....un 635 en estupendo estado se puede conseguir por una cantidad mas razonable, digo yo

ahora para que veas que no estas solo lee esto:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/#post-9169047

Última edición:

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
No hace falta que te leas el post anterior completo. Te lo resumo. Cuando te llame el del desguace APAGA EL MOVIL INMEDIATAMENTE :)

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
con cariño:

este es uno de esos hilos que me ilusionan y desconciertan al mismo tiempo, un hilo al que solo se me ocurre contestar "depende", o " tal vez", porque o le faltan datos o los datos no son datos sino elucubraciones edulcoradas de una realidad cruel vistas por el ojo de un amante tuerto de un pie y sordo de los dos ojos

un ser humano enamorado, incluso un animal enamorado, pero dejemos a los animales porque no hablan y poco nos pueden contar, es capaz de ver lo que no hay o por el contrario de no ver lo que hay, lo cual segun se mire termina siendo mucho peor

la adquisicion de un vehiculo es en muchos casos una compra emocional, salvo que te compres un electrodomestico por razones perentorias, equivalente a la adquisicion de un consorte, en la cual las emociones se anteponen casi siempre al juicio y a la razon

la naturaleza establecio sabiamente este mecanismo que permitia obviar las pequeñas imperfecciones y los grandes defectos, con el fin de proceder al contrato y pasar asi a perpetuar la especie, pero no es la naturaleza la que nos obliga a adquirir un vehiculo ruinoso, sino nuestro libre albedrio y tal vez la voluntad de demostrar que somos capaces de sobreponernos a las dificultades y triunfar en las empresas mas arduas

si no fuese por los "locos" el mundo seguiria empujando una rueda imperfecta por la pendiente del tiempo, gracias a ellos hemos avanzado tanto,..., o quiza no tanto, pero algo si, al menos eso dicen

no puedo dejar de citar esta frase: " ..lleva segun el 5 años parado,funcionaba todo correctamente(bueno,eso ya se vera),esta totalmente entero,solo le faltan las ruedas y el cuadro que se lo robaron,el tema es que no tiene documentacion,aunque me ha dicho que la puede recuperar¿? por 3000€mas!!!"

si esto no es amor, ...

a saber:

5 años no es nada, un coche que no ha arrancado en cinco años tiene todo un potencial por delante, coser y cantar, no creo que tengas casi ningun problema, por cierto, cinco años en garaje climatizado o intemperie ? han comentado como lo prepararon para pararlo ? seguro que todo sale bien

todo funcionaba correctamente (referencia subjetiva hecha por un vendedor a un estado que sucedia hace cinco años y que casi seguro comprobo fehacientemente), tranquilizador

esta totalmente entero y solo le faltan las ruedas y el cuadro, (...a ver que busque en la RAE las palabras "totalmente" y "entero", que me da la sensacion que no hablamos el mismo idioma), si la frase es tuya tiene disculpa, estas perdido de amor, si es del vendedor, llama a la policia !, o mejor al club de la comedia,...

no tiene documentacion pero la puede recuperar, ...me he quedado sin palabras, lo siento, me estoy imaginando un sinfin de cosas monstruosas que el vendedor podria hacer para recuperarla a cambio de tres mil euros

dos consejos, te voy a buscar un hilo antiguo que se llamaba algo asi como "la historia de la compra de mi clasico", es muy lindo, te reconoceras en otras personas que ya pasaron por este momento que afrontas, no estas solo !

el otro, no persigues sueños, estas persiguiendo pesadillas, alguien debe decirtelo, y ademas no haces las preguntas correctas, y/o nos faltan datos, no hemos visto el coche, con lo que hablar de 3000 es como hablar de 3 milllones, no sabemos si eres un manitas galactico, sabemos que no sabes que hacer con un coche sin documentacion, y colegimos que crees que el dueño de un desguace es un alma candida, ademas todas los sensatos consejos no hacen sino acrecentar tu deseo de poseerlo y crees que en alguna vida futura lograras que tu vehiculo se asemeje a los que se venden en alemania por 30000

jolin, no se a ti, pero a mi me daria cosa, estas enamorao perdido, tu vete alli, lleva el dinero en metalico y rescata a ese pedazo de clasico, y luego con calma le vas poniendo un poco de presion a las ruedas, y le pules la pintura y te sacas un nota 1 en menos de lo que te imaginas

a ver en mi opinion "no hay nada tan caro como un capricho barato", si te gustan los M6 o los 911, o el DB5, o el 190 SL, cuidaoooo, el analisis a hacer es:

gasto = (precio de adquisicion + costes de mantenimiento)
costes de mantenimiento reales = 3 x costes de mantenimiento estimados
10x gasto < sueldo neto anual

esto puede ayudar a fijar la escala del vehiculo al que deberiamos aspirar

y su corolario es que: gasto siempre es > precio de reventa

eso si el disfrute personal tiende a infinito en ausencia de catastrofes irreversibles del tipo de cilindro numero uno picado por remanente de condensacion cuando se paro parado, trim interior convertido en albergue de roedores, escape libre por abundancia de orificios de forma irregular rebordeados de marron rojizo,...y para que seguir

...igual no te he convencido, pero lo he intentado ;-) lo que te pasa es normal y a nadie le gusta esperar, quiza no necesites un M, puede ser demasiado, no se " grandioso" ?, pffff....un 635 en estupendo estado se puede conseguir por una cantidad mas razonable, digo yo

ahora para que veas que no estas solo lee esto:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/#post-9169047

Gracias por el "cariño" je,je.
Agradezco vuestros sabios consejos,pero al final todo se resume en dinero,es decir,me estais diciendo que me puedo arruinar,bueno,vamos a ver,el coche vale 3000,o vamos a poner en el peor o mejor de los casos 6000 con la documentacion original y sin nada raro,pues eso es lo que me he gastado de momento,si despues llega el caso de que no es viable,pues eso he perdido,le pego fuego al coche y a correr.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Dequincei,estoy disfrutando de lo lindo leyendo tu aventura con ese cacharro,bueno, clasico como dices,me estas sacando una sonrisa mientras te leo,joer si soy yo,por cierto,da gusto leerte,escribes con un verbo que ya quisiera.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Es que he tenido que leer otra vez tu relato,me encanta,engancha,es como si leyeras un buen libro,como te recreas en los detalles,y el final con el dios de los bavaros,apoteosica.
Por cierto,tengo mucha curiosidad por saber de donde venia la fuga del aceite.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Gracias por el "cariño" je,je.
Agradezco vuestros sabios consejos,pero al final todo se resume en dinero,es decir,me estais diciendo que me puedo arruinar,bueno,vamos a ver,el coche vale 3000,o vamos a poner en el peor o mejor de los casos 6000 con la documentacion original y sin nada raro,pues eso es lo que me he gastado de momento,si despues llega el caso de que no es viable,pues eso he perdido,le pego fuego al coche y a correr.
Mi opinion, y no estoy arruinado (todavia :sleep:)
aparte de un chasco economico, te puedes dar otro, de tipo emocional . Como ejemplo , yo tenia , mi humilde 628 con un ligero consumo de aceite y me ofrecieron la manzana envenenada desguacil... vamos regalao. Un motor 628 reconstruido hace ... 5 años . solo tenia que cambiarlo :whistle: Mi coche tiene , ruedas, cuadro y documentacion , y ahora hasta dos motores, pero llevo casi un año sin poder rodar un misero km:lloro::lloro:
El maravilloso motor rodo 100km y la culata dijo basta , los poyaques llegan uno tras de otro , y aparte del suma y sigue, lo peor es ver pasar el tiempo sin poder usarlo . Si algo tan sencillo se puede complicar , no me quiero ni imaginar lo de ese M , igual tus nietos disfrutan de el .
Si dispones de la pasta y quieres un M paga entre 18 o 20k y encontraras algo, donde tendras que gastar tiempo y dinero en ponerlo a tu gusto , pero con el carro en marcha .. Si te vale con el modelo E24 cuya linea es la que enamora tenga 200 o 300 cv, busca un post o repost de 8 o 10k y disfrutaras igual y tendras tiempo para enredar , y gastar pasta en suvenirs y darle de comer al tiburon:drink:

Última edición:

BUTRONILO

En Practicas
Reacciones
23
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de los compañeros del foro... un m6 en un desguace... des de hace 5 años... "huele a quemao"... Creo que si fuera una "ganga" (por decirlo de algun manera) este coche ya lo hubieran vendido a la semana de estar en ese desguace...
En cualquier caso, si decides adquirlo, no olvides enviarnos fotos por el foro, un m635 es una "especie" en extinción (desgraciadamente).

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Bueno compañeros,hoy me he escapado a verlo,me ha acompañado un señor que esta retirado aqui en el pueblo mecanico de toda la vida,con mucha experiencia en coches de competicion y demas,bueno hemos llegado alli y me recorria una extraña sensacion de ilusion y al mismo tiempo miedo por lo que me iba a encontrar,pregunto por el dueño y no esta,nos acompaña un empleado y he tenido que buscarlo yo pues el no tenia ni idea de lo que hablaba,simplemente ese coche estaba olvidado entre muchos,despues de zizzagear entre coches al final veo algo rojo,aqui esta,me acerco y se me ha caido el alma al suelo,es este me digo,no puede ser otro,intentando convencerme a mi mismo que hay otro mejor:eek:, bueno, levanto el capo y ahi esta el motor M languideciendo inexorablemente con el paso de los años que por lo que he podido ver,no hace 5 que esta ahi,casi mas bien diria 15 en el vano motor esta todo,no falta ni un fusible a simple vista,plasticos,macarrones etc deteriorados,las ratas se han hecho su casa ahi aunque no he visto nada roido,la carroceria esta casi perfecta,no hay bollos y practicamente no hay oxido,un poco en el techo al lado del techo solar,tiene los cuatro faros que no amarillean,le falta un piloto delantero y uno trasero los paragolpes estan pero hay tornillitos que sujetan la moldura de goma deteriorada,los cristales todos menos los del lado izquierdo,el interior acojona,todo es de un color,es decir color mierda,el salpicadero esta todo agrietado e inservible,el cuadro no esta,y los asientos parecen carton en vez de cuero,creo que eran beig,el interior hay que cambiarlo entero,al final le he hechado unas fotos a mala gana con el efecto encima de una especie de cataplejia que me ha entrado.

Me llaman,luego cuelgo unas fotos de la maquina...digo chatarra.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Me he comido unas hamburguesas y sigo:
Bueno,nos vamos y al salir me dice el empleado que el dueño esta,entro en la oficina y me encuentro un señor mayor que ya debe estar jubilado sentado en la silla de la oficina con el telefono pegado en la oreja,levanta un poco la vista aun con el telefono si llevar ninguna conversacion ni nada.
Nada que he venido a ver el bmw le digo.Ah vale me dice con desgana, bueno asi que quiere 3000 le digo,si es lo que vale,bueno yo 3000 no le voy a dar le digo.
Bueno pues es lo que hay me dice(frase lapidaria que no se cuantas veces me la ha dicho por telefono) y nada Buenos Dias,Buenos Dias ,sin soltar el telefono y pasando de todo,rozando la mala educacion.
La verdad es que con gente asi se hace dificil el trato.
Lo que interpreto de este hombre,un hombre mayor con todo hecho y sin problemas economicos,pasion por los coches ninguna,pero no es tonto y sabe que es un coche que a muchos les apasiona,se ha fijado ese precio y si viene alguien y se lo da pues eso,si no ahi que se pudra,en fin, me he montado en mi e39 y he salido de alli como alma que lleva el diablo,luego a los pocos km me arrepentia de no haberlo interrogado un poco pero entre que estaba en shok y el hombre es asi de simpatico pues nada.
El tema para reabilitarlo seria el siguiente,vaciarlo todo sanear, el poco de oxido que pueda tener y pintarlo,luego buscar un interior entero y digo entero,calzarlo, amortiguacion nueva,revisar frenos sacar el motor y desmontarlo entero y ver si puede funcionar,revisar todo el cableado por el tema de roedores y sanearlo con macarrones nuevos,cristales etc etc

A ver unas fotos ilustrativas

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

010.jpg

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Viendo estas imágenes... Me lo compraría, con " poco" lo puedes hacer rodar , luego ya lo vas dejando perfecto