precio cambio pastillas de freno

rubenyromeo

Forista Legendario
ratbic;6978530 dijo:
yo pondria la originales ,con eso no se juega


¿?¿?¿

las pastillas bmw tienen unas caracteristicas especificas y como tal...se pueden mejorar...

existen de mejores, incluso la propia bmw las vende de mejores...segun motorizacion y segun modelo.

no entiendo lo de " con eso no se juega"
 

jesuspc21

Forista
ammm se me olvido contaros, cuando fui al taller a hacer el ambio de pastillaslas de atras estaban tambienapuradas jejeje, bueno pues decidi cambiar las 4 cn sus 2 sensonres bueno pues cambiarlas mecosto 310€ no se pero yo creo que no esta nada mal no???
 
A

Alexcamo

Guest
perdonad mi ignorancia, pero si quiero comprar las pastillas en otro sitio, he de pedirlas para un serie uno, o hay alguna caracteristica a tener en cuenta... quiero decir, son como los neumaticos que hay medidas? y si las hay, que medidas lleva el 116i ? gracias :descojon:
 

mmanu86

Forista Senior
jesuspc21;6979612 dijo:
ammm se me olvido contaros, cuando fui al taller a hacer el ambio de pastillaslas de atras estaban tambienapuradas jejeje, bueno pues decidi cambiar las 4 cn sus 2 sensonres bueno pues cambiarlas mecosto 310€ no se pero yo creo que no esta nada mal no???
Pues la verdad es que no me parecen caras no??
De precios no tenia ni idea xq la gente suele ir a revision y de paso pastillas y dicen el preico final...veremos si alguien aporta algo más.
 
A

ALEX S1

Guest
a mi me costaron 60 € y las cambie yo mismo si vas a un taller no oficial te cobraran media hora de mano de obra osea unos 20€ (las delanteras)
 

jesuspc21

Forista
mmanu86;6982535 dijo:
Pues la verdad es que no me parecen caras no??
De precios no tenia ni idea xq la gente suele ir a revision y de paso pastillas y dicen el preico final...veremos si alguien aporta algo más.

no son caras la verdad hombre pueden ser mas baratas claro esta para un conce oficila es barato jeje, tambien me gusta que me sellen en libro de revisiones asin a la hora de venderlo tiene mas "prestigio" saber que ese coche a entrado siempre en el taller oficila para cualqier cosa
 

505

En Practicas
Alexcamo;6982489 dijo:
perdonad mi ignorancia, pero si quiero comprar las pastillas en otro sitio, he de pedirlas para un serie uno, o hay alguna caracteristica a tener en cuenta... quiero decir, son como los neumaticos que hay medidas? y si las hay, que medidas lleva el 116i ? gracias :descojon:

Puedes comprarlas en otro sitio, pero no hace falta. Basta con ir a un taller de confianza para que te las cambie por unas de la misma calidad o mejores. Si en el conce te clavan 200 por un juego de pastillas para 2 ruedas, en un taller te cobrarán sobre los 150 por pastillas para las 4 ruedas.
No hay tanta variedad como con el tema de los neumáticos.
 
C

cliuchín

Guest
Jlago.r1;6860433 dijo:
Yo las resteo con el botón del cuadro y la tecla BC y me funciona siempre... así se resetea todo, aceite, pinchazo, pastillas, etc.. Yo creo que en este coche puede costar entre 100 y 130 euros... es lo que yo cobraría vamos... y esto se hace en media hora, no tiene complicación alguna...:weedman:


Hola!!

Me podrías aclarar un poco como consigues eso? A un amigo no hay manera que se lo hagan bien en un taller "de barrio".

Saludos
 
C

CHARRO MONTANA

Guest
Mira llevalo a cualquier taller q tenga el ordenador de bmw.te las montara por unos 150 euros como mucho.y 0 problemas.
 
G

Garea

Guest
Pues vereis ya me pasan las pastillas 1.500 km o asi...pero aun no han tokado el disco,entonces esta semana le toca taller,pues vereis mi duda es la siguiente,aun me kedan varios meses de garantia,puedo cambiar las pastillas fuera de casa oficial y no perder la garantia??me urge!!!un saludo!y gracias,
 

ratbic

Forista Senior
Garea;8027140 dijo:
Pues vereis ya me pasan las pastillas 1.500 km o asi...pero aun no han tokado el disco,entonces esta semana le toca taller,pues vereis mi duda es la siguiente,aun me kedan varios meses de garantia,puedo cambiar las pastillas fuera de casa oficial y no perder la garantia??me urge!!!un saludo!y gracias,
por varios meses ,juegatela
 

lucasalcaraz

Forista
CHARRO MONTANA;7950783 dijo:
Mira llevalo a cualquier taller q tenga el ordenador de bmw.te las montara por unos 150 euros como mucho.y 0 problemas.

no entiendo muy bien esto...
- para que es necesario el ordenador para cambiar unas pastillas.
- el reseteo se hace con el cuadro asi que tampoco es necesario para esto.
- por cierto, que taller conoces que tenga el ordenador de bmw que quiero poner control de crucero a un amiguete y queremos reprogramarlo y en el servicio oficial nos cobran unos 120 euros y un taller externo a la marca entiendo que será mas barato no???
 
V

Vivirelverde

Guest
Garea;8027140 dijo:
Pues vereis ya me pasan las pastillas 1.500 km o asi...pero aun no han tokado el disco,entonces esta semana le toca taller,pues vereis mi duda es la siguiente,aun me kedan varios meses de garantia,puedo cambiar las pastillas fuera de casa oficial y no perder la garantia??me urge!!!un saludo!y gracias,

Buenas:

Ahora, desde el 01 de Junio, por narices tienen que mantenerte la garantia, aunque no vayas a un taller oficial.

Mira este link (es un ejemplo):

La Garantia de tu Coche - Talleres Toande Su Taller de Mecánica Chapa y Pintura de Confianza

Un saludo,
 
A

adriann

Guest
me toca de cambiar las pastillas de freno delanteras traceras en un serie 1 ,120d en la casa me cuesta 380 euro
quero cambiar en un taller normal no se, pero luego hay que resetear, y en muchos talleres te dicen que lo saven hacer pero a final no saven ,no se que hacer
algunos dicen que ya cambiando las pastillas etc.. se tiene que resetear solo.. es que no me fio...me da miedo que luego me quedo con la luces en el cuadro encendidas
 

ratbic

Forista Senior
adriann;9330957 dijo:
me toca de cambiar las pastillas de freno delanteras traceras en un serie 1 ,120d en la casa me cuesta 380 euro
quero cambiar en un taller normal no se, pero luego hay que resetear, y en muchos talleres te dicen que lo saven hacer pero a final no saven ,no se que hacer
algunos dicen que ya cambiando las pastillas etc.. se tiene que resetear solo.. es que no me fio...me da miedo que luego me quedo con la luces en el cuadro encendidas

lo puedes resetear tu
 
_manu-;6854161 dijo:
se pueden resetear,por q yo se la resetee a un amigo,en un serie 3


Hace un rato me monté en el coche para ir a comer, y nada más encenderlo me salta el chivato rojo de meter coche en el elevador.... además del icono pequeño de freno de mano en rojo, miro el ordenador y el contador de km de las pastillas delanteras y traseras ponían ambas "-------".

Hasta hace un par de días, un eje me decía que faltaban 9.000km y el otro 8.000km, me extraño la repentina ausencia de autonomía.

El caso es que el coche tiene unos 52.000km, y nunca se le cambiaron las pastillas, es mas, al menos las 4 pastillas que se ven desde el exterior de la llanta están con bastante espesor, al menos 5mm delante y un pelín menos detrás.

Probé a entrar en el reseteador de servicios, y me ha dejado restablecer el cuenta kms, de tal manera que las delanteras creo que marcan 50.000 y las traseras 31.000, y el fallo se ha borrado del cuadro.

Mi pregunta es....., habré borrado bien el tema, o cuando lo vuelva a coger me volverá a dar el aviso????, lo digo porque he borrado el fallo, pero ni cambié las pastillas ni el sensor de desgaste.

Es que este Martes tengo cita en el taller para revisar un problema en el coche y no quiero que me cambien ellos las pastillas, ya las pongo yo.
 

mikel.guti

Clan Leader
yo las cambie en un taller normal (100€justos) y no se me reseteo....pero al de poco fui ala casa ha hacer otra cosa y me lo hicieron ellos.....me pusieron el sensor q no me lo habian puesto y me cobraron 25€ creo recordar......
 
yo hace poco le cambie las pastillas y por supuesto no fui al concesionario porque me pedian 400 y pico de euros y las pastillas no tienen nada de especial con las que te ponen en un taller normal... la question es que el concesionario me pedia mas de400 eurazos y yo puse as pastillas de alante y de atras por 140 euros (tambien me busque la vida, las compre por internet tiradas de precio y luego fui a un taller y page solo la mano de obra)
 
normalmente suelen pedir por las pastillas de alante y de atras en un taller fuera del conce sobre 200 o 260 si hay ke komprar el chibato
 
D

d4n

Guest
A mi me hacia el tipico chillido al frenar, fui a un taller no oficial.. me cambiaron las pastillas traseras ya que las tenia gastadas y me dijo que le limaron un poco a las de alante ya que eran las que hacian el chillido.
Precio: 135 €
 
Yo cambie las de las 4 ruedas en un taller grande multimarca y me cobraron 100€ con mano de obra incluida y van de lujo.
 

Alados

Forista
pregunta??? como miro los km que le quedan a las pastillas en el OBC, si lo pone claro. Si hay una secuencia de comandos me la lopdriais decir???

El de la bmw me dijo hace una semana que le quedaban unos 5000km aprox midiendolas al hacer la revision de los 6 años.
No las he cambiado nunca.
 

Coletty

En Practicas
Realmente el cambio de pastillas es algo que con toda la tranquilidad del mundo se puede hacer fuera de la casa oficial y ahorrarse dinero. No por ser BMW lleva pastillas especiales o un sistema distinto al resto de coches.

La pastilla original creo recordar que son TRW (nada del otro mundo, las usan varias marcas más.), se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos y hay una por internet muy famosa y barata.

Yo estoy en el segundo juego de pastillas GreenStaff (algo mejores que el recambio original) y muy contento.

En cuanto al sensor, siempre cambiarlo. Es una pieza que encaja dentro de la pastilla y roza el disco. Se va desgastando al ritmo de la pastila y cuando llega a un mínimo salta el chivato. Son dos y si no me equivoco uno va en la pinza delantera izquierda y el otro en la trasera derecha.

Os digo esto porque le he hecho yo solo el cambio de pastillas en 3 ocasiones y no soy ningún manitas de la mecánica.

Para resetearlo, dejar pulsado el botón reset KM hasta que entre en el menú servicios, se busca el incono de las pastillas, se selecciona con el botón BC de la palanca intermitentes y se selecciona RESET con el botón BC. Y así cualquier servicio a resetear, aceite, la que sale el elevador, etc.
 
A mi me gustaría saber si se han pasado de rosca conmigo o no.

El pasado enero/2016 hice el cambio de las pastillas del eje delantero en un concesionario oficial (siempre he llevado el coche a concesionario oficial), me cobraron 199,99€ (sin descuento). Y ahora a finales de abril/2016 he tenido que volver para cambiar las pastillas del eje trasero, cobrándome 248,39€ (con el 20% de descuento (según ellos)).

¿Son coherentes estos precios? He llamado para comentar el caso y me indican que unas pastillas cuestan más que otras, y lo que veo es que sin el descuento, las traseras salen a 310€ sin descuento, es decir, 110€ más caras que las delanteras ¿esta diferencia es coherente con el argumento que me ha dado el taller? En el caso de que no lo sea, ¿hay algún tipo de reclamación?

Por cierto, qué clase de desfachatez es esa que en el parte de trabajo que le van a realizar al vehículo, hagan firmar al cliente que renuncia a presupuesto, es esto legal?
 

Victor125

En Practicas
A mi me gustaría saber si se han pasado de rosca conmigo o no.

El pasado enero/2016 hice el cambio de las pastillas del eje delantero en un concesionario oficial (siempre he llevado el coche a concesionario oficial), me cobraron 199,99€ (sin descuento). Y ahora a finales de abril/2016 he tenido que volver para cambiar las pastillas del eje trasero, cobrándome 248,39€ (con el 20% de descuento (según ellos)).

¿Son coherentes estos precios? He llamado para comentar el caso y me indican que unas pastillas cuestan más que otras, y lo que veo es que sin el descuento, las traseras salen a 310€ sin descuento, es decir, 110€ más caras que las delanteras ¿esta diferencia es coherente con el argumento que me ha dado el taller? En el caso de que no lo sea, ¿hay algún tipo de reclamación?

Por cierto, qué clase de desfachatez es esa que en el parte de trabajo que le van a realizar al vehículo, hagan firmar al cliente que renuncia a presupuesto, es esto legal?
Que tienen de especial esas pastillas para ser tan caras? No entiendo como se pasan tanto con el precio de los recambios
 

Josep_BP

Forista
A mi me gustaría saber si se han pasado de rosca conmigo o no.

El pasado enero/2016 hice el cambio de las pastillas del eje delantero en un concesionario oficial (siempre he llevado el coche a concesionario oficial), me cobraron 199,99€ (sin descuento). Y ahora a finales de abril/2016 he tenido que volver para cambiar las pastillas del eje trasero, cobrándome 248,39€ (con el 20% de descuento (según ellos)).

¿Son coherentes estos precios? He llamado para comentar el caso y me indican que unas pastillas cuestan más que otras, y lo que veo es que sin el descuento, las traseras salen a 310€ sin descuento, es decir, 110€ más caras que las delanteras ¿esta diferencia es coherente con el argumento que me ha dado el taller? En el caso de que no lo sea, ¿hay algún tipo de reclamación?

Por cierto, qué clase de desfachatez es esa que en el parte de trabajo que le van a realizar al vehículo, hagan firmar al cliente que renuncia a presupuesto, es esto legal?

Yo que tu, no iria nunca mas a ese taller. No se si es legal o no lo del presupuesto, pero a mi en los conce's BMW suelen darme el precio antes de ejecutar ninguna revisión normal (aceite, cambio de frenos, líquidos,...) Y para una reparación siempre pido el diagnóstico de la avería y presupuesto. Es lo normal.

Las pastillas de mi 120d pre las delanteras no me cuestan mas de 55€ (originales de bmw marca ATE)
https://www.oscaro.es/juego-delante...-bmw-e87-120d-2-0-d-163cv-10017-14822-1210-gt

Las traseras me salen mas baratas 35€

https://www.oscaro.es/juego-trasero...-bmw-e87-120d-2-0-d-163cv-10019-14822-1210-gt

Debes sumarle el sensor (solo llevan 1 por cada eje) por unos 15€

https://www.oscaro.es/contacto-de-a...os-bmw-e87-120d-2-0-d-163cv-407-14822-1210-gt

Me cambio siempre yo los frenos y la verdad que lo que mas me han costado han sido unas Ferodo DS2500 por 150€ por eje. Nada que ver con lo que montan en talleres de barrio o la propia BMW. Creo que se han pasado dos pueblos con el precio.

Yo suelo tardar 1 hora, pero en concesionario suelen contar 30 minutos.
 
Gracias @Josep_BP por el comentario y las referencias. Por supuesto he decidido no volver. A mi me suelen dar el precio pero de un tiempo a esta parte me lo hacen saber y evaden dar el presupuesto en documento. Por supuesto esto es algo que no me gustaba en absoluto. Es muy preocupante que una misma empresa, de hacer las cosas correctamente, pase a no hacerlas tan correctamente.

El problema es que este es el segundo taller oficial al que lo llevo; al primero dejé de ir por un problema con el presupuesto: dejé el coche para una revisión y sustitución de lo que sea (no lo recuerdo), me dieron presupuesto sobre los 500€ y cuando llegué me querían cobrar unos 1000€ sin haberme consultado antes de realizar la operación. Al negarme a pagar me amenazaron con no poder mover el coche del taller. Por supuesto, no volví a pisar ese taller. Y ahora en este segundo, después de varios detalles, éste último de las pastillas de freno ha rebosado el vaso.

Estos aspectos minan la confianza en los propios talleres que realizan estas prácticas, pero indudablemente también desgastan la marca. Cada uno que gestione su casa como quiera, en la mía ya se sabe a dónde no ir.
 
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