Precio cambio de batería

LOK325i

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Si el coche no tiene start/stop, no te hace falta que sea AGM. 80Ah está bien, las normales rondan los 80€, yo le monto una Hella, va muy bien

Según tengo entendido, aunque no tenga Star/Stop, al llevar el Efficents Dynamics si necesita AGM por el tema de que en las frenadas o al soltar el acelerador recarga la batería. “Brake Energy Regeneration” o algo así creo recordar... creo que el alternador solo se acciona cuando como decía antes, frenas o dejas de acelerar.

Yo cuando la mía se murió, como tenia el coche en el garaje (subterraneo), no tenía el otro coche para poder ir a por una batería nueva, buscando, me encontré con Easy Battery, que creo recordar que es de Norauto, encargué la batería a través de su web, una VARTA F21 AGM y en menos de dos horas vinieron a mi garaje, me la instalaron y la codificaron. Me salió por 200€ todo con IVA incluido, pagé al finalizar el trabajo con tarjeta de credito.
 
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Josmanpol

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Según tengo entendido, aunque no tenga Star/Stop, al llevar el Efficents Dynamics si necesita AGM por el tema de que en las frenadas o al soltar el acelerador recarga la batería. “Brake Energy Regeneration” o algo así creo recordar... creo que el alternador solo se acciona cuando como decía antes, frenas o dejas de acelerar.

Yo cuando la mía se murió, como tenia el coche en el garaje (subterraneo), no tenía el otro coche para poder ir a por una batería nueva, buscando, me encontré con Easy Battery, que creo recordar que es de Norauto, encargué la batería a través de su web, una VARTA F21 AGM y en menos de dos horas vinieron a mi garaje, me la instalaron y la codificaron. Me salió por 200€ todo con IVA incluido, pagé al finalizar el trabajo con tarjeta de credito.

Sí, pero en mi caso, yo pasaba de la mierda esa de Efficient Dynamics y let monté una Varta F18, 115€ o así me costó. Luego codifiqué, diciéndole que no era AGM y que tenía tantos Ah, y sin problemas
 

LOK325i

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Sí, pero en mi caso, yo pasaba de la mierda esa de Efficient Dynamics y let monté una Varta F18, 115€ o así me costó. Luego codifiqué, diciéndole que no era AGM y que tenía tantos Ah, y sin problemas

Ahí ya me pillas... desconozco que si se codifica, el alternador trabaje de otra manera, ya que por lo que tengo entendido lleva un controlador que lo hace funcionar o no según demanda y según BMW es también para el ahorro de energía

Si esta batería me dura lo mismo que la original, me doy por satisfecho. Evidentemente si te da el mismo servicio la que tu montaste por el precio que pagaste en comparación con el que pagué yo, si que hay diferencia! Un deposito de 98 jeje

No es por llevar la contraria, ni nada, lo pregunto desde mi ignorancia: Al funcionar el Efficient Dynamic con una batería NO AGM (batería normal), no acortará la vida ya bien sea del alternador o de la misma batería?
 

ivan.s

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Yo hoy he comprado una la varta a6 agm 80ah 800A la que antes se llamaba varta f21 168€ el lunes la montaré, 3 años me a durado la que llevo ahora
 

LOK325i

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Me parece buen precio. Acabo de buscar la que puse yo, Varta F21 80Ah 800A 12V Silver Dynamic Agm y esta a 150€.

Como decia antes, yo en su momento pagué 200€ por la F21, pero me la trajeron a casa y me la instalaron y codificaron. Si no hubiese tenido la necesidad y hubiese podido ir a buscarla yo mismo e instalarla (que no tiene complicación ninguna ni para un zoquete como yo), codificarla, que con Carly simplemente se puede codificar, probablemente me habría ahorrado algunos €.
 

ivan.s

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Me parece buen precio. Acabo de buscar la que puse yo, Varta F21 80Ah 800A 12V Silver Dynamic Agm y esta a 150€.

Como decia antes, yo en su momento pagué 200€ por la F21, pero me la trajeron a casa y me la instalaron y codificaron. Si no hubiese tenido la necesidad y hubiese podido ir a buscarla yo mismo e instalarla (que no tiene complicación ninguna ni para un zoquete como yo), codificarla, que con Carly simplemente se puede codificar, probablemente me habría ahorrado algunos €.
Por lo que he leído algunas webs tienen la f21 que a día de hoy hace 2 años que se fabricaron no se si mandaran la f21 o la a6 que es su nuevo nombre pero no se desde cuando se lo pusieron, yo he cogido la silver dynamics a6
 

LOK325i

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Por lo que he leído algunas webs tienen la f21 que a día de hoy hace 2 años que se fabricaron no se si mandaran la f21 o la a6 que es su nuevo nombre pero no se desde cuando se lo pusieron, yo he cogido la silver dynamics a6

Si, a mi también me ponia lo de silver dynamics y demas... yo la cambié hace tres años, seguro que entre lo que a subido todo y luego que todas las empresas cada "X" tiempo cambian/mejoran algo, le cambian el nombre y te suben el precio.

Seguro que vas a BMW, te ponen la misma VARTA, pero viene con un "sello" de BMW y encima la pones allí y pagas mas de 50€ por lo mismo.

Sin ir mas lejos, yo recientemente he cambiado amortiguadores y del precio que yo busqué por los SACHS para M la diferencia de comprarlos fuera del concesionario y montarlo en un taller "cualquiera" a poner lo mismo en el conce con su mano de obra, se iban a mas de 500€. Al final me busqué la vida y compré los BILSTEIN B8 y en mi taller habitual + alineación no llegó a 1000€.

Lo unico que me a sorprendido respecto a los precios en el conce, ha sido el cambio de bujías, que según su pagina web (precios cerrados) son 165€, y creo recordar de que la ultima vez que se las cambié al mio en un Taller Red Ista, me salió eso + ó -.

Pero hay muchas cosas que ya por llevar ese "sello" BMW en la pieza nos la clavan.

Yo no iria a buscar por ejemplo la batería al conce, ya que por lo que tu has pagado por tu batería (168€), en el conce ya te cobrarán los 200€ + montaje y codificación.

Volviendo al tema de si AGM SI o AGM NO, yo quizás sea muy "quisquilloso" ya bien sea por ignorancia o por lo que sea, pero si lo aconsejado es la AGM por el tema de que el coche gestiona el alternador y carga de la batería y por ello lo hace mas eficiente, pues gastar por ejemplo 50€ en algo que va a durar años y que posiblemente no sea "perjudicial" de alguna manera para otras piezas como el alternador, creo que no es dinero.
Evidentemente ninguno queremos tirar la pasta y si puedes montar lo mismo por menos, pues la cosa está clara.

Quizás como decia el Compañero @Josmanpol , codificas de esa manera (diciendo que no es AGM), y posiblemente cambie la manera de gestionar la carga de la bateria, los ciclos de carga, alternador o lo que sea.
No creo que le vaya a pasar nada al coche, quizás solo es que consuma un poco mas y se acorte algo la vida de la batería.

No se, son peliculas mias, que no tengo ni p*ta idea y son cosas mias, pero me pregunto la implicación de todas esas cosas en conjunto y pienso que por algo será cuando montan determinadas piezas para que trabajen de una determinada manera.
Es como por ejemplo en los N53, que ya sabeis que por ejemplo tiene que ir con NGK y DELPHI y si montas otra cosa, "ira peor" o durará menos...

No se si me explico, o estoy totalmente perdido y me dejo llevar de lo que me cuentan o leo.
 

ivan.s

Clan Leader
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Si, a mi también me ponia lo de silver dynamics y demas... yo la cambié hace tres años, seguro que entre lo que a subido todo y luego que todas las empresas cada "X" tiempo cambian/mejoran algo, le cambian el nombre y te suben el precio.

Seguro que vas a BMW, te ponen la misma VARTA, pero viene con un "sello" de BMW y encima la pones allí y pagas mas de 50€ por lo mismo.

Sin ir mas lejos, yo recientemente he cambiado amortiguadores y del precio que yo busqué por los SACHS para M la diferencia de comprarlos fuera del concesionario y montarlo en un taller "cualquiera" a poner lo mismo en el conce con su mano de obra, se iban a mas de 500€. Al final me busqué la vida y compré los BILSTEIN B8 y en mi taller habitual + alineación no llegó a 1000€.

Lo unico que me a sorprendido respecto a los precios en el conce, ha sido el cambio de bujías, que según su pagina web (precios cerrados) son 165€, y creo recordar de que la ultima vez que se las cambié al mio en un Taller Red Ista, me salió eso + ó -.

Pero hay muchas cosas que ya por llevar ese "sello" BMW en la pieza nos la clavan.

Yo no iria a buscar por ejemplo la batería al conce, ya que por lo que tu has pagado por tu batería (168€), en el conce ya te cobrarán los 200€ + montaje y codificación.

Volviendo al tema de si AGM SI o AGM NO, yo quizás sea muy "quisquilloso" ya bien sea por ignorancia o por lo que sea, pero si lo aconsejado es la AGM por el tema de que el coche gestiona el alternador y carga de la batería y por ello lo hace mas eficiente, pues gastar por ejemplo 50€ en algo que va a durar años y que posiblemente no sea "perjudicial" de alguna manera para otras piezas como el alternador, creo que no es dinero.
Evidentemente ninguno queremos tirar la pasta y si puedes montar lo mismo por menos, pues la cosa está clara.

Quizás como decia el Compañero @Josmanpol , codificas de esa manera (diciendo que no es AGM), y posiblemente cambie la manera de gestionar la carga de la bateria, los ciclos de carga, alternador o lo que sea.
No creo que le vaya a pasar nada al coche, quizás solo es que consuma un poco mas y se acorte algo la vida de la batería.

No se, son peliculas mias, que no tengo ni p*ta idea y son cosas mias, pero me pregunto la implicación de todas esas cosas en conjunto y pienso que por algo será cuando montan determinadas piezas para que trabajen de una determinada manera.
Es como por ejemplo en los N53, que ya sabeis que por ejemplo tiene que ir con NGK y DELPHI y si montas otra cosa, "ira peor" o durará menos...

No se si me explico, o estoy totalmente perdido y me dejo llevar de lo que me cuentan o leo.
Pues contestando a lo de la batería, he decidido coger una agm porque el coche lleva mucha electrónica que mover y ya teniendo un equipo de sonido tipo individual o l7 ya se aconseja ya que esos equipos consumen mucha energía, en mi caso llevo también dirección activa y control de crucero activo además de todos los extras opcionales que se montaron en su día de fábrica y eso pues tiene que consumir bastante, la batería que llevo ahora es una positive power de 90ah y 740a si no recuerdo mal y me a durado 3 años así que me he decantado por la agm que montaré nada más llegue.

Sobre el tema de las bobinas ahora hay mucha variedad para todos los motores, yo en poco tiempo quiero montar las del b58 o las race works pero claro todo son €€€ y €€€ y en mi caso hay que hacerlo poco a poco sobre la marcha.
Ahora estoy a ver si soluciono el tema de la dirección que se me ha ido de punto.
 

terky

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Si, a mi también me ponia lo de silver dynamics y demas... yo la cambié hace tres años, seguro que entre lo que a subido todo y luego que todas las empresas cada "X" tiempo cambian/mejoran algo, le cambian el nombre y te suben el precio.

Seguro que vas a BMW, te ponen la misma VARTA, pero viene con un "sello" de BMW y encima la pones allí y pagas mas de 50€ por lo mismo.

Sin ir mas lejos, yo recientemente he cambiado amortiguadores y del precio que yo busqué por los SACHS para M la diferencia de comprarlos fuera del concesionario y montarlo en un taller "cualquiera" a poner lo mismo en el conce con su mano de obra, se iban a mas de 500€. Al final me busqué la vida y compré los BILSTEIN B8 y en mi taller habitual + alineación no llegó a 1000€.

Lo unico que me a sorprendido respecto a los precios en el conce, ha sido el cambio de bujías, que según su pagina web (precios cerrados) son 165€, y creo recordar de que la ultima vez que se las cambié al mio en un Taller Red Ista, me salió eso + ó -.

Pero hay muchas cosas que ya por llevar ese "sello" BMW en la pieza nos la clavan.

Yo no iria a buscar por ejemplo la batería al conce, ya que por lo que tu has pagado por tu batería (168€), en el conce ya te cobrarán los 200€ + montaje y codificación.

Volviendo al tema de si AGM SI o AGM NO, yo quizás sea muy "quisquilloso" ya bien sea por ignorancia o por lo que sea, pero si lo aconsejado es la AGM por el tema de que el coche gestiona el alternador y carga de la batería y por ello lo hace mas eficiente, pues gastar por ejemplo 50€ en algo que va a durar años y que posiblemente no sea "perjudicial" de alguna manera para otras piezas como el alternador, creo que no es dinero.
Evidentemente ninguno queremos tirar la pasta y si puedes montar lo mismo por menos, pues la cosa está clara.

Quizás como decia el Compañero @Josmanpol , codificas de esa manera (diciendo que no es AGM), y posiblemente cambie la manera de gestionar la carga de la bateria, los ciclos de carga, alternador o lo que sea.
No creo que le vaya a pasar nada al coche, quizás solo es que consuma un poco mas y se acorte algo la vida de la batería.

No se, son peliculas mias, que no tengo ni p*ta idea y son cosas mias, pero me pregunto la implicación de todas esas cosas en conjunto y pienso que por algo será cuando montan determinadas piezas para que trabajen de una determinada manera.
Es como por ejemplo en los N53, que ya sabeis que por ejemplo tiene que ir con NGK y DELPHI y si montas otra cosa, "ira peor" o durará menos...

No se si me explico, o estoy totalmente perdido y me dejo llevar de lo que me cuentan o leo.
las bujas cada cuanto se cambian? si salen poco mas o menos que en conce lo llevo alli jeej
 

LOK325i

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las bujas cada cuanto se cambian? si salen poco mas o menos que en conce lo llevo alli jeej

Creo recordar que recomiendan cada 3 cambios de aceite.
A mí me salieron unos 160€ el cambio, pero le hice más cosas.

En la web de BMW puedes entrar en la sección de "precios cerrados", metes tu matrícula y te vienen los precios de algunos mantenimientos para tu coche, lo que desconozco es si luego te querrán hacer diagnosis o cualquier otra operación para sacar más pasta.
 

terky

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Creo recordar que recomiendan cada 3 cambios de aceite.
A mí me salieron unos 160€ el cambio, pero le hice más cosas.

En la web de BMW puedes entrar en la sección de "precios cerrados", metes tu matrícula y te vienen los precios de algunos mantenimientos para tu coche, lo que desconozco es si luego te querrán hacer diagnosis o cualquier otra operación para sacar más pasta.
a mi me sale por 110€ para el bemeta, no lo veo mal de precio
 
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