Si, a mi también me ponia lo de silver dynamics y demas... yo la cambié hace tres años, seguro que entre lo que a subido todo y luego que todas las empresas cada "X" tiempo cambian/mejoran algo, le cambian el nombre y te suben el precio.
Seguro que vas a BMW, te ponen la misma VARTA, pero viene con un "sello" de BMW y encima la pones allí y pagas mas de 50€ por lo mismo.
Sin ir mas lejos, yo recientemente he cambiado amortiguadores y del precio que yo busqué por los SACHS para M la diferencia de comprarlos fuera del concesionario y montarlo en un taller "cualquiera" a poner lo mismo en el conce con su mano de obra, se iban a mas de 500€. Al final me busqué la vida y compré los BILSTEIN B8 y en mi taller habitual + alineación no llegó a 1000€.
Lo unico que me a sorprendido respecto a los precios en el conce, ha sido el cambio de bujías, que según su pagina web (precios cerrados) son 165€, y creo recordar de que la ultima vez que se las cambié al mio en un Taller Red Ista, me salió eso + ó -.
Pero hay muchas cosas que ya por llevar ese "sello" BMW en la pieza nos la clavan.
Yo no iria a buscar por ejemplo la batería al conce, ya que por lo que tu has pagado por tu batería (168€), en el conce ya te cobrarán los 200€ + montaje y codificación.
Volviendo al tema de si AGM SI o AGM NO, yo quizás sea muy "quisquilloso" ya bien sea por ignorancia o por lo que sea, pero si lo aconsejado es la AGM por el tema de que el coche gestiona el alternador y carga de la batería y por ello lo hace mas eficiente, pues gastar por ejemplo 50€ en algo que va a durar años y que posiblemente no sea "perjudicial" de alguna manera para otras piezas como el alternador, creo que no es dinero.
Evidentemente ninguno queremos tirar la pasta y si puedes montar lo mismo por menos, pues la cosa está clara.
Quizás como decia el Compañero
@Josmanpol , codificas de esa manera (diciendo que no es AGM), y posiblemente cambie la manera de gestionar la carga de la bateria, los ciclos de carga, alternador o lo que sea.
No creo que le vaya a pasar nada al coche, quizás solo es que consuma un poco mas y se acorte algo la vida de la batería.
No se, son peliculas mias, que no tengo ni p*ta idea y son cosas mias, pero me pregunto la implicación de todas esas cosas en conjunto y pienso que por algo será cuando montan determinadas piezas para que trabajen de una determinada manera.
Es como por ejemplo en los N53, que ya sabeis que por ejemplo tiene que ir con NGK y DELPHI y si montas otra cosa, "ira peor" o durará menos...
No se si me explico, o estoy totalmente perdido y me dejo llevar de lo que me cuentan o leo.