Potenciar 325TDS

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hola a todos!

Llevo ya un tiempo buscando y buscando y no tengo coj*nes a encontrar un chip para mi coche. He visto que mucha gente los lleva y están super contentos, y yo también me quiero poner super contento xD

mi coche es automatico, mi centralita es bosch, referencia: 0 281 001 211
llevo los chips: 2 287 358 518 y 2 287 358 532

si alguien sabe donde conseguir chip para mi coche, o de donde lo haya pillado, o sepa lo que sea, porfavor me lo diga, que yo tengo ya la cabeza loca loca loca de buscar y no encontrar

gracias por adelantado.

Un saludo!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
Yo tambien ando buscando algo parecido, a ver si alguien nos ilumina :descojon:

No estarian mal unos cv extra para el TDS, pero yo tampoco tengo mucha idea como funciona esto de los chips, ni què hay exactamente en el mercado.

A ver si alguien puede recomendarnos algo... Ya me contarás lo que sea!

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo se quien tiene chips .... mandarme un mp y os digo el nombre es del foro . pero por aqui vale mas no hablar por si las moscas ...es muy legal y si tienes algun problema te lo descambia o te devuelve el dinero....

pero una cosa si quereis TRUCAR como decis vosotros ... lo mejor es una repro y un soplado de turbo .... depende las caracteristicas de vuestros coches ....

es mas caro eso si pero es lo mejor .... los chip se los suelen poner a los gasolinas para que tiren algo en bajas ya que una repro en los gasolina es algo costosa tampoco mucho y se le saca muy poco rendimiento ....

y luego ya pa que vacileis una valvula de descarga jijijijijijiji pa que cuando cambies de marcha se os oiga XDXDXDXD YO SE LA PONDRIA jejejeje

un saludoo chabales

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
yo siendo vosotros me miraria de hacer una repro...no teneis porque hacerla con revo,ni davyrox ni tlr que son algo caros,yo conozco a un chaval de ponferada que las hace y no os va a salir mucho mas caro que el chip,el a4 de mi padre la lleva con ellos y va muy bien,

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
a mi me da lo mismo una cosa que otra... Yo lo que no quiero es gastarme un dineral.

Se de buena tinta que con el chip sin más historias se le sacan entre 30 y 40 cv... Y creo que con eso, yo, voy apañado... Al menos de momento.

Cirus a mi me interesa saber quien prepara esos chips, mandame por mp quien es.

Y en cuanto al tipo de ponferrada... Teniendo en cuenta que yo soy de murcia... Algo lejos, no?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
kakao;11689015 dijo:
yo siendo vosotros me miraria de hacer una repro...no teneis porque hacerla con revo,ni davyrox ni tlr que son algo caros,yo conozco a un chaval de ponferada que las hace y no os va a salir mucho mas caro que el chip,el a4 de mi padre la lleva con ellos y va muy bien,

Y donde me pueden hacer una buena repro, y por cuánto me puede salir?

De verdad , es que ando muy verde en el tema.

Revo, Davyrox, Tir... No tengo ni idea de què es eso, ni en que consiste exactamente la diferencia de reprogramacion o chip!

El turbo si que no me atrevo a tocarlo... Por si me cargo el motor, o lo quemo antes de hora, le hago al TDS demasiados kilometros como para jugarmela. No?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
cirus;11688878 dijo:
yo se quien tiene chips .... mandarme un mp y os digo el nombre es del foro . pero por aqui vale mas no hablar por si las moscas ...es muy legal y si tienes algun problema te lo descambia o te devuelve el dinero....

pero una cosa si quereis TRUCAR como decis vosotros ... lo mejor es una repro y un soplado de turbo .... depende las caracteristicas de vuestros coches ....

es mas caro eso si pero es lo mejor .... los chip se los suelen poner a los gasolinas para que tiren algo en bajas ya que una repro en los gasolina es algo costosa tampoco mucho y se le saca muy poco rendimiento ....

y luego ya pa que vacileis una valvula de descarga jijijijijijiji pa que cuando cambies de marcha se os oiga XDXDXDXD YO SE LA PONDRIA jejejeje

un saludoo chabales

Y por cierto, como va eso de la Valvula de descarga??

:descojon:

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Viet;11689335 dijo:
a mi me da lo mismo una cosa que otra... Yo lo que no quiero es gastarme un dineral.

Se de buena tinta que con el chip sin más historias se le sacan entre 30 y 40 cv... Y creo que con eso, yo, voy apañado... Al menos de momento.

Cirus a mi me interesa saber quien prepara esos chips, mandame por mp quien es.

Y en cuanto al tipo de ponferrada... Teniendo en cuenta que yo soy de murcia... Algo lejos, no?

De ponferrada te hablo el que se la hizo a mi padre,tienes varios distribuidores por españa,solo seria ponerse en contacto con ellos...

sobre lo del chip o repro,eso evidentemente que es cosa tuya,nosotros te damoa opciones y tu veras lo que quieres,yo solo digo que en un coche turbo prefiero que me la haga alguien el cual le hace unos logs a mi coche,para saber como esta que alguien que me vende un chip y a correr...

es mi punto de visto

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Bola8;11689573 dijo:
Y donde me pueden hacer una buena repro, y por cuánto me puede salir?

De verdad , es que ando muy verde en el tema.

Revo, Davyrox, Tir... No tengo ni idea de què es eso, ni en que consiste exactamente la diferencia de reprogramacion o chip!

El turbo si que no me atrevo a tocarlo... Por si me cargo el motor, o lo quemo antes de hora, le hago al TDS demasiados kilometros como para jugarmela. No?

son diferentes casas que se dedican a las repros,unas mas caras que otras...el soplado del turbo lo tocan si o si,los cv tienen que salir de algun lado jj

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
kakao;11689604 dijo:
son diferentes casas que se dedican a las repros,unas mas caras que otras...el soplado del turbo lo tocan si o si,los cv tienen que salir de algun lado jj

Cual me recomiendas? Donde puedo encontrarlas? Y.... Ajustando mucho el turbo, puedo quemar mucho antes el motor? Pff!... Es lo que me preocupa, amigo.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bola8;11689737 dijo:
Cual me recomiendas? Donde puedo encontrarlas? Y.... Ajustando mucho el turbo, puedo quemar mucho antes el motor? Pff!... Es lo que me preocupa, amigo.

Hombre lo que no debes hacer cuando tengas la repro hecha es no usar constantemente esos cv extras porque sino te irás cargando cosas ya que el coche de serie está hecho para que la mecánica aguante esos 143cv que tiene, si andas todo el día con el pie abajo lo más normal es que se resienta un poco la fiabilidad del vehículo, yo personalmente si le hago la repro es para sacarle esos cv extras por ejemplo para un adelantamiento y para reducir el consumo llendo a velocidades legales, no para andar todo el día a 4000rpm jeje, un saludo!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
Dani_325tds;11689811 dijo:
Hombre lo que no debes hacer cuando tengas la repro hecha es no usar constantemente esos cv extras porque sino te irás cargando cosas ya que el coche de serie está hecho para que la mecánica aguante esos 143cv que tiene, si andas todo el día con el pie abajo lo más normal es que se resienta un poco la fiabilidad del vehículo, yo personalmente si le hago la repro es para sacarle esos cv extras por ejemplo para un adelantamiento y para reducir el consumo llendo a velocidades legales, no para andar todo el día a 4000rpm jeje, un saludo!

Esta claro que si, unos cv de mas para adelantar, subir mejor puertos de montaña cargado con 5 ocupantes y maletero lleno (los frecuento), y en definitiva por darle en momentos puntuales algo mas de repris al coche.

:guiño:

Como y donde hacer la repro, Dani? Veo que tu entiendes

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bola8;11689961 dijo:
Esta claro que si, unos cv de mas para adelantar, subir mejor puertos de montaña cargado con 5 ocupantes y maletero lleno (los frecuento), y en definitiva por darle en momentos puntuales algo mas de repris al coche.

:guiño:

Como y donde hacer la repro, Dani? Veo que tu entiendes

Bueno yo había ojeado hace unos meses a un chaval de aqui de Asturias de TLR (hay más TLR por España) que tiene bastante buena fama por toda España pero me dijo que 300 eurazos... y buff estando como están las cosas dejarse 300€ en una repro... nose nosee... de momento no los voy a gastar jeje, mira esta fue la respuesta a mi email:

Hola, ese motor gana unos 25cv y 45nm de par y la única forma de hacerlo es abriendo la centralita. Precio 300 euros.

Un saludo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
si viene para esos 143 como dices yo no jugaria...no van hacer un motor y ponerlo a la venta y que solo te aguante esos 143 ni uno mas... no van fabricar un motor que vaya forzado todo el dia

bola8 mira por google repros de revo, de davirox, de tlr,de upsolute,de bandidos chipped... mi viejo lleva echa con bandidos en un a4 del 09 y cero problemas,mi antiguo cordoba de 90 lo llevaba con TLR y esta echo un mozo,se la hice yo cn 190 mil y acaba de pasar.hace unos meses la barrera de los 300 cn sus 128 cv en banco, y ahora el chaval que lo tiene va comprar un turbo grande y rondara los 160

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Dani_325tds;11689976 dijo:
Bueno yo había ojeado hace unos meses a un chaval de aqui de Asturias de TLR (hay más TLR por España) que tiene bastante buena fama por toda España pero me dijo que 300 eurazos... y buff estando como están las cosas dejarse 300€ en una repro... nose nosee... de momento no los voy a gastar jeje, mira esta fue la respuesta a mi email:

Hola, ese motor gana unos 25cv y 45nm de par y la única forma de hacerlo es abriendo la centralita. Precio 300 euros.

Un saludo

dani prueba a llamar a bandidos,es mas barato,lo unico que al tener que quitar la centralita no te lo hacen al momento si no recuerdo mal los precios que me dieran era 150 euros coches antiguos que se hacen por cable( te la hacen en el dia) 200 si te quitan la centralita y se la llevan (tardan 3 dias) y 250 los modernos...de estes precios hace un año para junio

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues... Llamaré por telefono a ver que me dicen en esos sitios, aun asi me sigue interesando el tema del chip... Por comparar precios y tal.

A ver si les sacamos chicha a estos coches joeeeeee biggrin

sv-cosworth

En Practicas
Reacciones
8
la centralita de un tds no puede reprogramarse, hay que cambiarle el chip, y si se quiere subir el soplado hay que cambiar el segundo chip, para que no de fallo.
¡¡¡esta muy muy muy muy muy muy escrito en este foro ese tema!!!

yo e contactado con 2 foreros con buen nombre en tema de chips en este foro, queria uno para mi tds, como uno me a dicho que no tiene, y el otro no me a contestado despues de 15 dias, e decidido comprar una centralita adicional, esta semana me llegara, la conectare y a ver que tal va,
lo unico que me preocupa es el segundo chip adicional, el que se pone en modo emergencia si el soplado del turbo es superior al de serie, aun que uno de los cables de la centralita adicional va al sensor de soplado, a ver que tal va el tema...

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
sv-cosworth;11691125 dijo:
la centralita de un tds no puede reprogramarse, hay que cambiarle el chip, y si se quiere subir el soplado hay que cambiar el segundo chip, para que no de fallo.

yo e contactado con 2 foreros con buen nombre en tema de chips en este foro, queria uno para mi tds, como uno me a dicho que no tiene, y el otro no me a contestado despues de 15 dias, e decidido comprar una centralita adicional, esta semana me llegara, la conectare y a ver que tal va,
lo unico que me preocupa es el segundo chip adicional, el que se pone en modo emergencia si el soplado del turbo es superior al de serie, aun que uno de los cables de la centralita adicional va al sensor de soplado, a ver que tal va el tema...

Ya nos contarás a ver que tal con la centralita, yo he estado mirando que efectivamente, las de TLR dan unos 30 CV mas, y rondan los 300 euros para el 325 TDS (10 euros el potrillo... :descojon: )

El PAR motor tambien sube bastante.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
a ver si nos podeis decir algo pronto!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
sv-cosworth;11691125 dijo:
Verdad de la verdadera.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
jajaja aaamennn! Pero supongo cuando dicen repro que se refieren a un chip a medida para tu coche o tus necesidades o yoqueseque xD

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Aparte del chip,unos cuantos cavallitos se pueden ganar subiendo la presion del turbo hasta casi 1.3 , ya que trabaja a 1.1 , de paso cambiar el intercooler por uno XXL.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
Mihaita;11692722 dijo:
Aparte del chip,unos cuantos cavallitos se pueden ganar subiendo la presion del turbo hasta casi 1.3 , ya que trabaja a 1.1 , de paso cambiar el intercooler por uno XXL.

Y en lerelés (€), cuánto puede ser ese intercooler?

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Mihaita;11692722 dijo:

en una repro ya se suele subir ese peli de presion al turbo,si no ya me diras de donde salen esos 30 cv de mas...

intercoler mas grande,inyectores de mas caudal,suprimir catalizador,y repro a medida me parece que ya le ganas bien

erick77

Forista
Reacciones
4
kakao;11694181 dijo:
en una repro ya se suele subir ese peli de presion al turbo,si no ya me diras de donde salen esos 30 cv de mas...

intercoler mas grande,inyectores de mas caudal,suprimir catalizador,y repro a medida me parece que ya le ganas bien

eso es una de las cosas que se tocan son las presiones del turbo , si no seria como las repros de los gasolinas que sben muy pocos , a mi me dijo el de tlr de humanes que me daba unos 8 cv , pero que no merecia la pena ya que el coche abra perdido mas de 8cv jejejejej

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
erick77;11694876 dijo:
eso es una de las cosas que se tocan son las presiones del turbo , si no seria como las repros de los gasolinas que sben muy pocos , a mi me dijo el de tlr de humanes que me daba unos 8 cv , pero que no merecia la pena ya que el coche abra perdido mas de 8cv jejejejej

y esos 8 ya es bastante generoso...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
ya estáis hablando de cosas exageradas y algo disparatadas bajo mi punto de vista, yo lo unico que quiero es ganarle unos caballitos de manera sencilla, o bien chip, o bien una centralita externa, pero que sea de fiar. Por eso os he preguntado, lo demás ya es meterse en berengenales mas grandes...

Un saludo!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
nosotros damos ideas jeje

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
yo e oido que los mejores para las repros y esta cosas son los de revo y luego ya tlr.
pero te comprueban el estado del motor turbo y eso antes de meterles mano los de revo..ya no se mas:descojon: