Potenciación 120d

G

gorki46

Guest
yo lo unico que conozco de garantia total,, y ke encima,, desde que la pones te da dos años mas de garantia en el motor automaticamente,, son los kits de potenciacion del catalogo bmw perfomance. te dan 20 cv mas,, y ya le cambian el ventilador para mayor refrigeracion del motor,, otros te dan 50 cv mas,, y la refrigeracion ni la tocan,, ami algo no me cuadra....
 
R

Ro///Ma

Guest
gorki46;10482151 dijo:
yo lo unico que conozco de garantia total,, y ke encima,, desde que la pones te da dos años mas de garantia en el motor automaticamente,, son los kits de potenciacion del catalogo bmw perfomance. te dan 20 cv mas,, y ya le cambian el ventilador para mayor refrigeracion del motor,, otros te dan 50 cv mas,, y la refrigeracion ni la tocan,, ami algo no me cuadra....


mmmm no estaria nada mal tener 20cv mas de 143 a 163 :-k
 

Nichiii

Forista Legendario
sigo el post! Muy interesante tu cambio de opnión respecto al inicio, jajaja, se nota que aquí SE APRENDE biggrin
 

alejandro_M

Forista Legendario
gorki46;10482151 dijo:
yo lo unico que conozco de garantia total,, y ke encima,, desde que la pones te da dos años mas de garantia en el motor automaticamente,, son los kits de potenciacion del catalogo bmw perfomance. te dan 20 cv mas,, y ya le cambian el ventilador para mayor refrigeracion del motor,, otros te dan 50 cv mas,, y la refrigeracion ni la tocan,, ami algo no me cuadra....

tipico comentario que si bmw dice que si bmw hace que si patatin que si patatan... yo no voy a entrar en el tema si te informases un poco pero un minimo la REPRO si la repro que bmw te cobra en torno a las 1500e por una electronica y un IC es una estafa.

1 la repro es estandar te la cargan y a correr o te crees que el mecanico de la bmw sabe algo de repro.

2 que te metan 1000e por un intercooler clavado al del 335i y digo clavado porque lo tengo en casa se de lo que hablo. Por 1000e le pongo un IC de HPF forge APM ACTIVE .... de aluminio 3 veces mas grande y le hago una repro que no me saca 20cv.

De todas maneras la obsesion por los cv cuando se hace una repro es bastante absurda yo prefiero una curva limpia sin picos con un buen par motor que me de 5 o 10 cv mas o menos
 

xWeST

Forista Legendario
gorki46;10482151 dijo:
yo lo unico que conozco de garantia total,, y ke encima,, desde que la pones te da dos años mas de garantia en el motor automaticamente,, son los kits de potenciacion del catalogo bmw perfomance. te dan 20 cv mas,, y ya le cambian el ventilador para mayor refrigeracion del motor,, otros te dan 50 cv mas,, y la refrigeracion ni la tocan,, ami algo no me cuadra....

Piensa que lo único que te ofrece es el nombre de BMW Performance y que por eso pagas tanto. El único punto positivo es la ampliación de la garantía, yo si escogiera este solo sería des del punto de vista de la garantía.

Nichiii;10482282 dijo:
sigo el post! Muy interesante tu cambio de opnión respecto al inicio, jajaja, se nota que aquí SE APRENDE biggrin

Dicen que rectificar es de sabios! :descojon: Algo he aprendido leyendo por aquí, espero segui haciéndolo.

alejandro_M;10482522 dijo:
tipico comentario que si bmw dice que si bmw hace que si patatin que si patatan... yo no voy a entrar en el tema si te informases un poco pero un minimo la REPRO si la repro que bmw te cobra en torno a las 1500e por una electronica y un IC es una estafa.

1 la repro es estandar te la cargan y a correr o te crees que el mecanico de la bmw sabe algo de repro.

2 que te metan 1000e por un intercooler clavado al del 335i y digo clavado porque lo tengo en casa se de lo que hablo. Por 1000e le pongo un IC de HPF forge APM ACTIVE .... de aluminio 3 veces mas grande y le hago una repro que no me saca 20cv.

De todas maneras la obsesion por los cv cuando se hace una repro es bastante absurda yo prefiero una curva limpia sin picos con un buen par motor que me de 5 o 10 cv mas o menos

Con curva limpia te refieres a una entrega de potencia progresiva? Eso ya lo cumple la programación de serie, no? Es tontería reprogramar sin subir según mí punto de vista, se supone que ya lo hará alguien que sabe (por eso se paga) y hará que la entrega de potencia y par sean lo mejor posibles. Quizás voy algo equivocado... #-o
 

mariolopez

Forista
xWeST;10482871 dijo:
Piensa que lo único que te ofrece es el nombre de BMW Performance y que por eso pagas tanto. El único punto positivo es la ampliación de la garantía, yo si escogiera este solo sería des del punto de vista de la garantía.



Dicen que rectificar es de sabios! :descojon: Algo he aprendido leyendo por aquí, espero segui haciéndolo.



Con curva limpia te refieres a una entrega de potencia progresiva? Eso ya lo cumple la programación de serie, no? Es tontería reprogramar sin subir según mí punto de vista, se supone que ya lo hará alguien que sabe (por eso se paga) y hará que la entrega de potencia y par sean lo mejor posibles. Quizás voy algo equivocado... #-o


a lo que se refiere alex es que es preferible que saques menos caballos de los que tu piensas que debe sacar y te dejen una curva lo más progresiva posible. Y como tu dices para eso les pagas pero habrá más y menos profesionales y pueden no dejartelo como es debido.
 
xWeST;10482871 dijo:
Con curva limpia te refieres a una entrega de potencia progresiva? Eso ya lo cumple la programación de serie, no? Es tontería reprogramar sin subir según mí punto de vista, se supone que ya lo hará alguien que sabe (por eso se paga) y hará que la entrega de potencia y par sean lo mejor posibles. Quizás voy algo equivocado... #-o


Si, pero al reprogramarlo, la entrega de potencia de algún coche parece una montaña rusa, de ahí que sea recomendable que el preparador sepa bien como se trabaja, para dejarla lo más perfecta posible.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
xWeST;10482871 dijo:
Piensa que lo único que te ofrece es el nombre de BMW Performance y que por eso pagas tanto. El único punto positivo es la ampliación de la garantía, yo si escogiera este solo sería des del punto de vista de la garantía.



Dicen que rectificar es de sabios! :descojon: Algo he aprendido leyendo por aquí, espero segui haciéndolo.



Con curva limpia te refieres a una entrega de potencia progresiva? Eso ya lo cumple la programación de serie, no? Es tontería reprogramar sin subir según mí punto de vista, se supone que ya lo hará alguien que sabe (por eso se paga) y hará que la entrega de potencia y par sean lo mejor posibles. Quizás voy algo equivocado... #-o

Lo que te quieren decir, es que te no hay picospares en la repro que son los que joden el motor, que se lo pregunten a la electronica del E46 320d.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
xWeST;10482871 dijo:
Piensa que lo único que te ofrece es el nombre de BMW Performance y que por eso pagas tanto. El único punto positivo es la ampliación de la garantía, yo si escogiera este solo sería des del punto de vista de la garantía.



Dicen que rectificar es de sabios! :descojon: Algo he aprendido leyendo por aquí, espero segui haciéndolo.



Con curva limpia te refieres a una entrega de potencia progresiva? Eso ya lo cumple la programación de serie, no? Es tontería reprogramar sin subir según mí punto de vista, se supone que ya lo hará alguien que sabe (por eso se paga) y hará que la entrega de potencia y par sean lo mejor posibles. Quizás voy algo equivocado... #-o

Lo que te quieren decir es que no haya picopares en la repro por que son los que joden el motor y turbo sobre todo.
Que se lo digan a la electronica del E46.
Saludos.
 

Cifre

Forista
Baneado
Si quieres que te dure el coche bastante con el turbo de serie no le pidas mas de 210-215cv si le añades un intercooler mas grande mejoraras la fiabilidad y no perderas potencias en estas fechas de mucho calor podras darle mas achuchones sin que desfallezca al 4 pisoton,si quieres fiesta tienes que irte a turbos grandes y meterle inyectores de 335d,cambiar admision,etc y ya te vas por los 260-270cv biggrin .

pd.el punto debil de estos coches es el trato que hayan llevado y le vayas a dar y el turbo que montan de serie no es que sea la panacea.
 

xWeST

Forista Legendario
mariolopez;10482958 dijo:
a lo que se refiere alex es que es preferible que saques menos caballos de los que tu piensas que debe sacar y te dejen una curva lo más progresiva posible. Y como tu dices para eso les pagas pero habrá más y menos profesionales y pueden no dejartelo como es debido.

Intentaré estar bien informado antes de llevarlo y que sea un sitio de garantías, lo más importante es que sepa que es un buen trabajo y que llegue a una potencia que considere interesante.

BMWSF1;10483158 dijo:
Si, pero al reprogramarlo, la entrega de potencia de algún coche parece una montaña rusa, de ahí que sea recomendable que el preparador sepa bien como se trabaja, para dejarla lo más perfecta posible.

Esperemos que a parte de perfecta sea poderosa! :descojon:

Alberto(Lagu);10483191 dijo:
Lo que te quieren decir es que no haya picopares en la repro por que son los que joden el motor y turbo sobre todo.
Que se lo digan a la electronica del E46.
Saludos.

La verdad es que me estoy empapando de conocimientos, espero que me sirvan y saque algo bueno. :dan:

Cifre;10483389 dijo:
Si quieres que te dure el coche bastante con el turbo de serie no le pidas mas de 210-215cv si le añades un intercooler mas grande mejoraras la fiabilidad y no perderas potencias en estas fechas de mucho calor podras darle mas achuchones sin que desfallezca al 4 pisoton,si quieres fiesta tienes que irte a turbos grandes y meterle inyectores de 335d,cambiar admision,etc y ya te vas por los 260-270cv biggrin .

pd.el punto debil de estos coches es el trato que hayan llevado y le vayas a dar y el turbo que montan de serie no es que sea la panacea.

Suena muy interesante, pero no me planteo ahora mismo un proyecto con una inversión tan grande. Este plus de potencia que busco es para uso puntual. O debería serlo! #-o :descojon:
 

Nichiii

Forista Legendario
xWeST;10483549 dijo:
Intentaré estar bien informado antes de llevarlo y que sea un sitio de garantías, lo más importante es que sepa que es un buen trabajo y que llegue a una potencia que considere interesante.



Esperemos que a parte de perfecta sea poderosa! :descojon:



La verdad es que me estoy empapando de conocimientos, espero que me sirvan y saque algo bueno. :dan:



Suena muy interesante, pero no me planteo ahora mismo un proyecto con una inversión tan grande. Este plus de potencia que busco es para uso puntual. O debería serlo! #-o :descojon:

Jajajja eso te lo crees tu nada mas no?:dan: ya noos contarás cuando lleves un mes con la repro..:descojon:
 
R

Ro///Ma

Guest
alejandro_M;10482522 dijo:
tipico comentario que si bmw dice que si bmw hace que si patatin que si patatan... yo no voy a entrar en el tema si te informases un poco pero un minimo la REPRO si la repro que bmw te cobra en torno a las 1500e por una electronica y un IC es una estafa.

1 la repro es estandar te la cargan y a correr o te crees que el mecanico de la bmw sabe algo de repro.

2 que te metan 1000e por un intercooler clavado al del 335i y digo clavado porque lo tengo en casa se de lo que hablo. Por 1000e le pongo un IC de HPF forge APM ACTIVE .... de aluminio 3 veces mas grande y le hago una repro que no me saca 20cv.

De todas maneras la obsesion por los cv cuando se hace una repro es bastante absurda yo prefiero una curva limpia sin picos con un buen par motor que me de 5 o 10 cv mas o menos


Te doy en todo la razon es mucho dinero por 20cv, como bien dice por 1000 euros tienes mas cv y de identica fiablidad a lo que bmw ofrece lo unico hay que saber donde hacerlo

PD: Es nuevo en el foro por eso igual hay cosas que desconoce y claro en bmw ya sabemos como son que si no lo metes aqui te puede fallar o qeu si tal o pascual osea meter miedo para pagar
 

betierrealzale

En Practicas
Berki;10489110 dijo:
a 2000 vueltas que le pasa?

explicacion que me dan: " 2000 vueltas? no le pasa nada, ahí es donde empieza a zumbar el coche, ese carga muy abajo por lo que se ve en la grafica y estira perfectamente, el tuyo debiera mejorar esos resultados y hay que tener en cuenta que por la presion atmosferica y la temperatura, debier haber dado mas cv en ese modelo aquí!"

Pd: Lo pongo aqui porque estoy casi decicido a reprogramar el mio y queria ver vuestras opiniones respecto a la grafica de muestra que me ha pasado el propio programador. Un saludo
 

alejandro_M

Forista Legendario
betierrealzale;10489235 dijo:
explicacion que me dan: " 2000 vueltas? no le pasa nada, ahí es donde empieza a zumbar el coche, ese carga muy abajo por lo que se ve en la grafica y estira perfectamente, el tuyo debiera mejorar esos resultados y hay que tener en cuenta que por la presion atmosferica y la temperatura, debier haber dado mas cv en ese modelo aquí!"

Pd: Lo pongo aqui porque estoy casi decicido a reprogramar el mio y queria ver vuestras opiniones respecto a la grafica de muestra que me ha pasado el propio programador. Un saludo

De donde la as sacado?

Berki;10489110 dijo:
a 2000 vueltas que le pasa?

No lo pasa nada esta lanzado en un banco de freno el pico sale por defecto de frenado del banco es el de TLR madrid me juego el cuello
 

aftermarket

En Practicas
alejandro_M;10489742 dijo:
De donde la as sacado?



No lo pasa nada esta lanzado en un banco de freno el pico sale por defecto de frenado del banco es el de TLR madrid me juego el cuello

buenas, le he contestado yo por correo.

la gráfica me la han pasado esta tarde y pensaba que era una corrección de la centralita del mapa de vnt, por eso le he contestado burdamente que era donde empezaba a cargar el turbo con fuerza pero sin un pico muy fuerte como estoy acostumbrado a ver en otras gráficas de bancos diferentes.

un saludo

edito: se ve lo rápido que carga no? el coche va muy bien y estira perfectamente por lo que me ha comentado cailo
 

aftermarket

En Practicas
alejandro_M;10489742 dijo:
De donde la as sacado?



No lo pasa nada esta lanzado en un banco de freno el pico sale por defecto de frenado del banco es el de TLR madrid me juego el cuello

aupa, le he contestado yo.

si no me equivoco de nuevo... es cuando el coche demanda presión, vnt regula y se ve eso reflejado en el banco,no es Asi?

un saludo!
 

xWeST

Forista Legendario
He estado hablando con la gente de Upsolut en Barcelona y me han pasado como repro esta de un 320D. Considero que la potencia que consiguen no es demasiada, no me acaba de gustar, quizás porqué esperaba un número más alto ya no los veo con tan buenos ojos. Me aconsejais que trabaje con ellos?

320d177cvconreproupsolu.jpg


Perdón por la calidad de la imagen... pero me la han pasado así.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
xWeST;10498532 dijo:
He estado hablando con la gente de Upsolut en Barcelona y me han pasado como repro esta de un 320D. Considero que la potencia que consiguen no es demasiada, no me acaba de gustar, quizás porqué esperaba un número más alto ya no los veo con tan buenos ojos. Me aconsejais que trabaje con ellos?

320d177cvconreproupsolu.jpg


Perdón por la calidad de la imagen... pero me la han pasado así.

Segun parece Upsolute ya esta superada por otras electronicas y ya no son de las mejores, hay gente que esta contentas con ellas y otros no.
Saludos.
 

xWeST

Forista Legendario
Ahora mismo estoy dudando entre Davyrox (calidad) y Dimsport (cercanía)... qué me aconsejáis? Alguien sabe precios y márgenes de potencia que ofrecen?
 

xabige

Forista
xWeST;10504886 dijo:
Ahora mismo estoy dudando entre Davyrox (calidad) y Dimsport (cercanía)... qué me aconsejáis? Alguien sabe precios y márgenes de potencia que ofrecen?

Calidad sin ninguna duda!!

A mi al menos espero que me dure mucho tiempo (el coche) y cuando la haga me ire a madrid seguro.
 
L

luxok

Guest
yo llevo davyrox y estoy encantado.
creo que calio se iba a pasar por aqui a poner graficas (entre ellas la mía, os anticipo, un 116d con 184cv y 395Nm) y para presentarse y responder dudas y demas.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
xWeST;10480720 dijo:
Vistos vuestros consejos imagino que caerá reprogramación. Sabéis que potencias garantizadas puedo sacar? Teniendo 177CV de origen no me interesa por ejemplo sacar 190CV, como mínimo me marcaría 205CV.

A ver si alguien me puede informar un poquitín.

Yo sacaria como dices 205 o 210 CV.
Saludos.
 
E

El tío Sane

Guest
luxok;10505152 dijo:
yo llevo davyrox y estoy encantado.
creo que calio se iba a pasar por aqui a poner graficas (entre ellas la mía, os anticipo, un 116d con 184cv y 395Nm) y para presentarse y responder dudas y demas.

Madre de mi vida, cuanto aguantará el turbo y el embrague?

Eso para la vida del coche no puede ser bueno.
 

alejandro_M

Forista Legendario
El tío Sane;10505709 dijo:
Madre de mi vida, cuanto aguantará el turbo y el embrague?

Eso para la vida del coche no puede ser bueno.

Lo que molesta es que un 1116d repro se pase a un 118d de stock por la piedra, buena repro una ganacia buena habria que ver la curva pero siendo davy seguro que es buena
 
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