RafaelSB
En Practicas
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- X4 30d Xline
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- 4 Abr 2020
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Hola a todos!!
Sé que es un tema recurrente, pero quiero compartir con todos una pequeña anécdota que me pasó hace algunos días.
Un buen amigo mío y muy amante del motor tiene la suerte de disfrutar de un Porsche Macan S. Lleva un V6 gasolina que anuncia 354 CV y un par de 480 Nm, muy por encima, salvo el par que es claramente inferior, de lo que anuncia BMW para el motor 30D de mi X4 G02. Lo primero que llama la atención es que las cifras de velocidad máxima y aceleración 0-100 oficiales del Porsche no son estratosféricas con respecto a las del 30D (254 km/h y 5,3 segundos respectivamente) con casi cien caballos más para un peso semejante.
Pues bien, el otro día coincidimos en una carretera de montaña que conocemos los dos perfectamente y me pegué a su trasera. Cuando llegamos arriba del puerto se paró y charlamos un momento. Me dijo que intentó separarse de mí y que por más que lo intentó no fue capaz. Él es defensor a ultranza de los motores de gasolina y yo de los modernos diésel y siempre estamos picándonos con este tema pero de muy buen rollo.
Tengo que decir que el nivel de conducción que tenemos ambos es muy semejante y no creo que eso influyera en la “prueba”, pero desde ese día respeta muy mucho a mi “petrolero” en comparación a su “naftero” como el les llama (es argentino). Ya sé que no es lo mismo ir tirando que chupando rueda.
Después de la batalliita del abuelo cebolleta viene la conclusión de que, a mí modo de ver, o mi motor es mucho más potente de lo que anuncian o que el mayor par de mi coche fue determinante en esa subida.
Lo que tengo que reconocer es que el Macan está un punto por delante en calidad aparente con respecto a mi coche y que el tarado de la suspensión es aún mejor para carretera que mi X4. He podido comprobarlo por mí mismo.
No sé, ¿que pensáis vosotros?
Sé que es un tema recurrente, pero quiero compartir con todos una pequeña anécdota que me pasó hace algunos días.
Un buen amigo mío y muy amante del motor tiene la suerte de disfrutar de un Porsche Macan S. Lleva un V6 gasolina que anuncia 354 CV y un par de 480 Nm, muy por encima, salvo el par que es claramente inferior, de lo que anuncia BMW para el motor 30D de mi X4 G02. Lo primero que llama la atención es que las cifras de velocidad máxima y aceleración 0-100 oficiales del Porsche no son estratosféricas con respecto a las del 30D (254 km/h y 5,3 segundos respectivamente) con casi cien caballos más para un peso semejante.
Pues bien, el otro día coincidimos en una carretera de montaña que conocemos los dos perfectamente y me pegué a su trasera. Cuando llegamos arriba del puerto se paró y charlamos un momento. Me dijo que intentó separarse de mí y que por más que lo intentó no fue capaz. Él es defensor a ultranza de los motores de gasolina y yo de los modernos diésel y siempre estamos picándonos con este tema pero de muy buen rollo.
Tengo que decir que el nivel de conducción que tenemos ambos es muy semejante y no creo que eso influyera en la “prueba”, pero desde ese día respeta muy mucho a mi “petrolero” en comparación a su “naftero” como el les llama (es argentino). Ya sé que no es lo mismo ir tirando que chupando rueda.
Después de la batalliita del abuelo cebolleta viene la conclusión de que, a mí modo de ver, o mi motor es mucho más potente de lo que anuncian o que el mayor par de mi coche fue determinante en esa subida.
Lo que tengo que reconocer es que el Macan está un punto por delante en calidad aparente con respecto a mi coche y que el tarado de la suspensión es aún mejor para carretera que mi X4. He podido comprobarlo por mí mismo.
No sé, ¿que pensáis vosotros?