Potencia real 325 i 3.000 cc

Fireblade

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330coupediesel;8956408 dijo:
a que te refieres con fuerza?:-s
Según este comentario...
lampi;8951847 dijo:
ganaría pero el de antes teníasque sacar el pie para empujarle...
...y los que le preceden, se diria que no tiene fuerza para mover el compresor del aire acondicionado ;-)



lavrbl;8956485 dijo:
A eso me refería, si comparten bloque y los cambios no son tantos, no se habrán quedado un poco escasos declarando potencia para esta motorización. Me extraña que aumente sólo el par, mejoren algo las prestaciones y la potencia sea idéntica respecto al 2.500 cc.

Los 318is e36 y los 318ci e46 tenian parcticamente los mismos caballos siendo el 1º 1.800cc y el 2º 2.000cc. La diferencia estaba en la curva de par, mucho más lleno a medio regimen el 2litros.
Es perfectamente posible que el 325 3.000 tenga la misma potencia que el 2.500. Lo más seguro es que tenga más par y que consuma menos al funcionar tan "tranquilamente" (para ser un 3litros) y además disponer de inyección directa.
 

katraska

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xulio46;8956209 dijo:
un 325i en 270??????? con una simple repro... me parece mucho... pero bueno, entonces el 330i se pone en 340cv y el 335i en 450cv con una simple repro... creo que hay que tocar más parámetros del coche.

La repro del 330 subía a 280 o 290 (no recuerdo). Es lógico: es el mismo motor al 99%, por tanto su rendimiento potencial ha de ser prácticamente el mismo.

salu2
 

alwaysbmw

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katraska;8956718 dijo:
La repro del 330 subía a 280 o 290 (no recuerdo). Es lógico: es el mismo motor al 99%, por tanto su rendimiento potencial ha de ser prácticamente el mismo.

salu2
animate katraska,el mio es el 2.5,si fuese el tuyo ya lo habría intentado
 

katraska

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Fireblade;8956389 dijo:
¿Entonces el 2.500cc no tiene fuerza? -pregunto-

Pues hombre, 218 caballos son 218 caballos, aquí y en Lima. Quien considere que eso no tiene fuerza es que no conoce el concepto del cambio de marchas.

salu2
 

katraska

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alwaysbmw;8956723 dijo:
animate katraska,el mio es el 2.5,si fuese el tuyo ya lo habría intentado

De momento paso, que me da yuyu el steptronic

salu2
 

alwaysbmw

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katraska;8956733 dijo:
De momento paso, que me da yuyu el steptronic

salu2
el steptronic aguanta mas par que el manual,solo hay que ver las salvajadas de los 330d con tanto par y ahi estan
 

katraska

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alwaysbmw;8956757 dijo:
el steptronic aguanta mas par que el manual,solo hay que ver las salvajadas de los 330d con tanto par y ahi estan

La caja del 330i es diferente a la del 325i. No es ningún secreto puesto que tienen desarrollos distintos, pero lo que no sé es si ambas soportan el mismo par (me malicio que no), y estamos hablando de una repro que puede incrementar el par en torno al 20%, y eso es muchísimo.

salu2
 

alwaysbmw

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katraska;8956777 dijo:
La caja del 330i es diferente a la del 325i. No es ningún secreto puesto que tienen desarrollos distintos, pero lo que no sé es si ambas soportan el mismo par (me malicio que no), y estamos hablando de una repro que puede incrementar el par en torno al 20%, y eso es muchísimo.

salu2
es cierto,el 325i tiene los desarrollos mas largos
 

330coupediesel

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sin duda es el motor más controvertido de toda la serie 3
 

jazza

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330coupediesel;8956930 dijo:
sin duda es el motor más controvertido de toda la serie 3


Ah, pero no era el cepo del 320i, o el 320D y sus averías, o quizás el 335i con sus lags y otros detalles o, tal vez el V8 del M3 incapaz de superar al 335i.....????? :twitcy:
 

alwaysbmw

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jazza;8956970 dijo:
Ah, pero no era el cepo del 320i, o el 320D y sus averías, o quizás el 335i con sus lags y otros detalles o, tal vez el V8 del M3 incapaz de superar al 335i.....????? :twitcy:
cualquiera menois el 330d:descojon:
 

330coupediesel

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jazza;8956970 dijo:
Ah, pero no era el cepo del 320i, o el 320D y sus averías, o quizás el 335i con sus lags y otros detalles o, tal vez el V8 del M3 incapaz de superar al 335i.....????? :twitcy:
:descojon:Pues si, la verdad es que los atmosféricos y el 320d:-&

alwaysbmw;8957077 dijo:
cualquiera menois el 330d:descojon:
:supz:y sabes que si:yawinkle
 

theMpower

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katraska;8956733 dijo:
De momento paso, que me da yuyu el steptronic

salu2

Desde siempre el steptronic ha soportado muchísimo mas par que las cajas de cambio manuales, por eso el 335d trae cambio steptronic de serie. Los de BMW se ve que lo pusieron para ahorrarse problemas con embragues.
 

deivid_s3

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yo creo que este motor, es un diamante por pulir, en cuanto se pula, mas de uno va a dejar de decir tonterias, yo lo subia a 270 cv ahora mismo
 

xulio46

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Pichi;8957816 dijo:
Parece que os escuece que un gasolina tenga caballos

no nos escuece nada, pero me parece raro porque si lo subes a esa potencia sería una tontería gastarse más dinero para comprarse el 330i, o no?

para sacarle a un atmosférico 50cv creo que no se hace simplemente con una reprogramación.
 

dani2

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xulio46;8957929 dijo:
no nos escuece nada, pero me parece raro porque si lo subes a esa potencia sería una tontería gastarse más dinero para comprarse el 330i, o no?

para sacarle a un atmosférico 50cv creo que no se hace simplemente con una reprogramación.

no creas!!! Es una tendencia bastante común en el "ahorro de costes" de las marcas.....se diseña un motor, en este caso el N53, con 272cv en su versión tope de gama, que cumple con las normativas mas modernas y exigentes,.....y para llenar los segmentos inferiores, en vez de diseñar o invertir en modificar otros bloques para que cumplan normativas, homologaciones, consumos etc...
Les es mas barato y fácil "capar" electrónicamente y con alguna pieza barata(cambiar el recorrido de la admisión en el vano) y a funcionar....

Es una practica muy extendida en las marcas, BMW lo hace en el 3.0 litros(hay versiones de 204, 218, 258 y 272), en los 3.0d, en los motores atmosféricos del Mini One y cooper, en el 2.0 litros 4L del 118/120....y muchos casos mas....

Mercedes y VAG también hacen lo propio en sus gamas.....En los 1.8T AUM, era común hacer una repro y dejarlos en 180-190cv puesto que era EXACTAMENTE el mismo motor pieza a pieza del ETKA que el AUQ de 180cv, la voz corrió como la pólvora entre los chiptunner y era supergoloso de cara a potenciaciones con fiabilidad 100%.....

Otra cosa son cajas de cambios, frenos, etc.....donde ahí no vamos a entrar....

Saludos.
 

xulio46

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dani2;8957964 dijo:
no creas!!! Es una tendencia bastante común en el "ahorro de costes" de las marcas.....se diseña un motor, en este caso el N53, con 272cv en su versión tope de gama, que cumple con las normativas mas modernas y exigentes,.....y para llenar los segmentos inferiores, en vez de diseñar o invertir en modificar otros bloques para que cumplan normativas, homologaciones, consumos etc...
Les es mas barato y fácil "capar" electrónicamente y con alguna pieza barata(cambiar el recorrido de la admisión en el vano) y a funcionar....

Es una practica muy extendida en las marcas, BMW lo hace en el 3.0 litros(hay versiones de 204, 218, 258 y 272), en los 3.0d, en los motores atmosféricos del Mini One y cooper, en el 2.0 litros 4L del 118/120....y muchos casos mas....

Mercedes y VAG también hacen lo propio en sus gamas.....En los 1.8T AUM, era común hacer una repro y dejarlos en 180-190cv puesto que era EXACTAMENTE el mismo motor pieza a pieza del ETKA que el AUQ de 180cv, la voz corrió como la pólvora entre los chiptunner y era supergoloso de cara a potenciaciones con fiabilidad 100%.....

Otra cosa son cajas de cambios, frenos, etc.....donde ahí no vamos a entrar....

Saludos.

que no te lo discuto, pero los VAG llevan turbo... y eso a la hora de la reprogramación se nota mucho.
 

dani2

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xulio46;8957968 dijo:
que no te lo discuto, pero los VAG llevan turbo... y eso a la hora de la reprogramación se nota mucho.

Pero es que tu "error" viene de pensar que BMW reprograma "al alza" y lo que hace es reprogramar a la baja el motor de 272cv, y eso es igual de sencillo con atmosféricos que con turbos....con limitar electrónicamente caudal de combustible y capar algo el regimen máximo....apañado...

Entre el 120i de 170 y el 118i de 143cv pasa lo mismo....o el Cooper de 110/120 y el One de 90.....etc.....
 
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