Potencia real 325 i 3.000 cc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lavrbl, 17 Jun 2010.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Según este comentario...
    ...y los que le preceden, se diria que no tiene fuerza para mover el compresor del aire acondicionado ;-)



    Los 318is e36 y los 318ci e46 tenian parcticamente los mismos caballos siendo el 1º 1.800cc y el 2º 2.000cc. La diferencia estaba en la curva de par, mucho más lleno a medio regimen el 2litros.
    Es perfectamente posible que el 325 3.000 tenga la misma potencia que el 2.500. Lo más seguro es que tenga más par y que consuma menos al funcionar tan "tranquilamente" (para ser un 3litros) y además disponer de inyección directa.
     
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    no lo has visto?que habia que sacar el pie por debajo?:descojon::descojon:
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La repro del 330 subía a 280 o 290 (no recuerdo). Es lógico: es el mismo motor al 99%, por tanto su rendimiento potencial ha de ser prácticamente el mismo.

    salu2
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    animate katraska,el mio es el 2.5,si fuese el tuyo ya lo habría intentado
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues hombre, 218 caballos son 218 caballos, aquí y en Lima. Quien considere que eso no tiene fuerza es que no conoce el concepto del cambio de marchas.

    salu2
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    De momento paso, que me da yuyu el steptronic

    salu2
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    el steptronic aguanta mas par que el manual,solo hay que ver las salvajadas de los 330d con tanto par y ahi estan
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La caja del 330i es diferente a la del 325i. No es ningún secreto puesto que tienen desarrollos distintos, pero lo que no sé es si ambas soportan el mismo par (me malicio que no), y estamos hablando de una repro que puede incrementar el par en torno al 20%, y eso es muchísimo.

    salu2
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    es cierto,el 325i tiene los desarrollos mas largos
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    sin duda es el motor más controvertido de toda la serie 3
     
  11. jazza

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    Ah, pero no era el cepo del 320i, o el 320D y sus averías, o quizás el 335i con sus lags y otros detalles o, tal vez el V8 del M3 incapaz de superar al 335i.....????? :twitcy:
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    cualquiera menois el 330d:descojon:
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    :descojon:Pues si, la verdad es que los atmosféricos y el 320d:-&

    :supz:y sabes que si:yawinkle
     
  14. theMpower

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    Desde siempre el steptronic ha soportado muchísimo mas par que las cajas de cambio manuales, por eso el 335d trae cambio steptronic de serie. Los de BMW se ve que lo pusieron para ahorrarse problemas con embragues.
     
  15. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

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    yo creo que este motor, es un diamante por pulir, en cuanto se pula, mas de uno va a dejar de decir tonterias, yo lo subia a 270 cv ahora mismo
     
  16. Pichi

    Pichi Forista

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    Parece que os escuece que un gasolina tenga caballos
     
  17. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    no nos escuece nada, pero me parece raro porque si lo subes a esa potencia sería una tontería gastarse más dinero para comprarse el 330i, o no?

    para sacarle a un atmosférico 50cv creo que no se hace simplemente con una reprogramación.
     
  18. dani2

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    no creas!!! Es una tendencia bastante común en el "ahorro de costes" de las marcas.....se diseña un motor, en este caso el N53, con 272cv en su versión tope de gama, que cumple con las normativas mas modernas y exigentes,.....y para llenar los segmentos inferiores, en vez de diseñar o invertir en modificar otros bloques para que cumplan normativas, homologaciones, consumos etc...
    Les es mas barato y fácil "capar" electrónicamente y con alguna pieza barata(cambiar el recorrido de la admisión en el vano) y a funcionar....

    Es una practica muy extendida en las marcas, BMW lo hace en el 3.0 litros(hay versiones de 204, 218, 258 y 272), en los 3.0d, en los motores atmosféricos del Mini One y cooper, en el 2.0 litros 4L del 118/120....y muchos casos mas....

    Mercedes y VAG también hacen lo propio en sus gamas.....En los 1.8T AUM, era común hacer una repro y dejarlos en 180-190cv puesto que era EXACTAMENTE el mismo motor pieza a pieza del ETKA que el AUQ de 180cv, la voz corrió como la pólvora entre los chiptunner y era supergoloso de cara a potenciaciones con fiabilidad 100%.....

    Otra cosa son cajas de cambios, frenos, etc.....donde ahí no vamos a entrar....

    Saludos.
     
  19. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    que no te lo discuto, pero los VAG llevan turbo... y eso a la hora de la reprogramación se nota mucho.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero es que tu "error" viene de pensar que BMW reprograma "al alza" y lo que hace es reprogramar a la baja el motor de 272cv, y eso es igual de sencillo con atmosféricos que con turbos....con limitar electrónicamente caudal de combustible y capar algo el regimen máximo....apañado...

    Entre el 120i de 170 y el 118i de 143cv pasa lo mismo....o el Cooper de 110/120 y el One de 90.....etc.....
     

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