Duda Potencia en subida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

blas

Invitado
Hola a todos
Quería preguntaros si es normal lo que me sucede con mi e-39 530da de 2001:

El coche lo compré hace 2 meses por lo que no puedo comparar para saber si algo ha ido empeorando en pérdida de potencia.

El tema es que en una incorporación a la m-50 en cuesta (unos 2 o 3km) he sido incapaz de adelantar a coches tipo Xara, 307 etc hasta que no ha terminado la pendiente, llevando el coche con el acelerador a fondo (kickdown). He iniciado la cuesta a unos 90km/h y la termino a 140-150km/h, a partir de ir llaneando el coche se dispara.
No he notado tirones acelerando, ni momentaneas pérdidas de potencia etc.

Lo único que he notado es lo que os comento de las pendientes (me había pasado en alguna otra pero no tenía otro vehículo al lado para comparar) y que por debajo de las 2000 rpm el coche tira bastante menos. El coche llaneando va bastante rápido, pero no se si lo que debiera porque no puedo comparar.

¿Puede ser problema de caudalímetro (no noto pérdidas instantáneas de potencia o tirones), o quizá turbo?.

Gracias a todos
 
B

blas

Invitado
Perdon, se me olvidaba comentaros que los coches que os comento (Xara, 307) son coches diesel de 110 cv, los conozco porque son de compañeros de trabajo. No pude adelantarlos pero tampoco ellos me dejaban atras ibamos a la par.
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Huele cauda, prueba a limpiarlo como pone en un post por el foro.
Filtros de gas oil y aire, supongo que al dia?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
Hola;-)

La verdad que los Xsara y los 307... Es que andan mucho biggrin los HDi de alta presión empujan bastante, y esos vehículos pesan bastante menos que un 530da touring.

No obstante, lo que sí que me ha sorprendido es la máxima de 140/150kms y que tu coche no supere esa cifra, porque potencia sí que llevas como para aumentar la misma holgadamente...

Las causas podrían ser varias, a saber: el filtro de gasoil que no esté óptimo, el filtro de aire que no esté limpio, el caudalímetro podría ser tambien, o mismamente el agarrotamiento de la válvula del turbo...

Habitualmente los coches se venden sin la pertinente revisión (suele suceder que "está recién pasada" la misma por el anterior propietario...)

El caudalímetro, no obstante, denotaría una falta de potencia
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

De ser el turbo, uno de las principales muestras de su avería es un silbar/soplido al acelerar; aunque es verdad que si se queda agarrotado no silba, ni tiene por qué mostrar un silbido;-)
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
yo empezaria por mirar los filtros de gasoil, y aire...
en que marcha circulabas ?
si bajas una marcha sube de vueltas o se queda en el mismo limite de revoluciones ?
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
Hola a todos
Quería preguntaros si es normal lo que me sucede con mi e-39 530da de 2001:

El coche lo compré hace 2 meses por lo que no puedo comparar para saber si algo ha ido empeorando en pérdida de potencia.

El tema es que en una incorporación a la m-50 en cuesta (unos 2 o 3km) he sido incapaz de adelantar a coches tipo Xara, 307 etc hasta que no ha terminado la pendiente, llevando el coche con el acelerador a fondo (kickdown). He iniciado la cuesta a unos 90km/h y la termino a 140-150km/h, a partir de ir llaneando el coche se dispara.
No he notado tirones acelerando, ni momentaneas pérdidas de potencia etc.

Lo único que he notado es lo que os comento de las pendientes (me había pasado en alguna otra pero no tenía otro vehículo al lado para comparar) y que por debajo de las 2000 rpm el coche tira bastante menos. El coche llaneando va bastante rápido, pero no se si lo que debiera porque no puedo comparar.

¿Puede ser problema de caudalímetro (no noto pérdidas instantáneas de potencia o tirones), o quizá turbo?.

Gracias a todos
es una bobada pero lo pongo... en esa incorporacion en cuesta intentas hacer toda la aceleracion en 5ª....a lo mejor es que hay que pasar a 4ª para ello...es una bobada que supongo ya habras comprobado:wink:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
Eso había pensado yo Guaka, pero Blas habla que va a fondo (kick-down) con su acelerador... El e39 baja la marcha automáticamente...
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
Eso había pensado yo Guaka, pero Blas habla que va a fondo (kick-down) con su acelerador... El e39 baja la marcha automáticamente...
pero no indica que su coche se automatico:roll: de todas formas ya digo que probablemente ya se le hubiera ocurrido:biggrin::wink:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
pero no indica que su coche se automatico:roll: de todas formas ya digo que probablemente ya se le hubiera ocurrido:biggrin::wink:
perdon me autocito acabo de ver que si indica que es un Da...supongo que lo llevara en D:wink:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
antes de mirar cosas de precios gordos como cauda o turbo...podrias empezar a mirar los mangitos del turbo o intercooler si estan rajados o sueltos la perdida de potencia se nota muchisimo;-)
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Hola.

Algun problema tiene. Se perfectamente de que cuesta habla (M-50 - N-I hacia N-II).

Yo probando con el mio (E-39 Automatico - 193 cv) la empiezo a 100 Km/h y si no dejao de acelerar la puedo terminar en 190-200 Km/h.

Un saludo
 
B

blas

Invitado
La prueba de la cuesta que os comento la he realizado dos veces, la primera llevaba el coche en D y pasé a Kickdown, en la segunda lo llevaba en manual apurando marchas y terminé igualmente en kickdown para que tirara mas.

He leido el post sobre como ver si es avería del caudalímetro y lo que os comentaba no noto como si el turbo andara a ratos o momentaneas pérdidas de potencia.

Si no hubiera hecho esta prueba en la subida no habría dudado de la potencia del coche porque llaneando o circulando por ciudad tiene una gran aceleracion (se pone de 0 a 100km/h muy rápido).

¿Es posible que una posible del turbo haga que se comporte de modo tan distinto cuando llaneas a cuando subes?.

Lo que si tengo que hacer en breve es el cambio de filtros y aceite, tengo encendido el último testigo de las revisiones. ¿Se notaría tanto en subida el que estén para cambiar los filtros?.

Efectivamente gargarse esa es la subida de la M-50 que comento
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
mira los tubos del intercooler es una averiaa tonta...pero el coche se queda muerto
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
De ser algún manguito, o el propio intercooler (que pudiera estar picado) el coche echaría una in-men-sa biggrin humareda negra... ¿Has apreciado Blas, esa incidencia por el retrovisor? :-k ;-)
 
B

blas

Invitado
¿Puede ser que el que tenga que cambiar ya los filtros de aire y gasoil afecten a esta falta de potencia en subida?
 

Kiko mani

Forista
Registrado
26 Ago 2005
Mensajes
1.104
Reacciones
18
desde luego, no se lo que será, pero por descontado que no es normal. Yo tengo el mismo coche y os aseguro que incluso en 5 no ha habido cuesta en españa aún que no la haya subido con la gorra. nunca se quedaría intentando pasar de 140 por my pendiente que fuera la cuesta (y he estado por pirineos un par de veces..). Este coche puede ir a casi cualquier velocidad en cualquier cuesta... algún problema tienes seguro.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
De ser algún manguito, o el propio intercooler (que pudiera estar picado) el coche echaría una in-men-sa biggrin humareda negra... ¿Has apreciado Blas, esa incidencia por el retrovisor? :-k ;-)
no siempre el mio tenia picado el mmanguito del intercoooler a la agr ....no soltaba nada de humo y parecia muerto..cuando lo cambie andaba como un avio de pronto volvio a morirse me bajo y completamnete suelto ni una gota de humo:wink:
 
B

blas

Invitado
No tira humo negro, y ya os comento que es sólo cuando intentas ir muy rápido en cuesta, llaneando se comporta bien
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
pruebalo de nuevo cuando cambies filtro de aire y gasoil...
 

Tochis

En Practicas
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
330
Reacciones
0
Yo tengo un 525 tds E39 manual, y la verdad es que le pasa algo parecido. De hecho, el otro día, subiendo una cuesta, parecía que se iba a quedar, casi...sé que el coche es gandulón en bajas, pero de ahí a que no tenga nada de potencia...por cierto, eso de terminar una cuesta a 190/200, en mi coche sería impensable, claro que también tengo 50 CV menos que el 530Da...

¿Todo lo que habéis dicho aquí para la pérdida de potencia del 530 DS es aplicable al 525 TDS?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
pruebalo de nuevo cuando cambies filtro de aire y gasoil...

Es lo que ya te comentabamos antes: prueba con lo "fácil", que a veces lo más obvio sí que es la solución :p biggrin ;-)
 

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
2.222
Reacciones
2
Ami me paso lo mismo, al darle un apreton en una subida note como el coche se quedo muerto,( y te puedo asegurar que no hai cuestas que se le resistan), luego llaneando normal sin darle pisoton progresivamente te ponias en carretera facil a 200, pero era cuando le pedia de repente potencia, cuando se quedava muerto...................conclusion, caudalimetro, y otravez es un cohete
saludos
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
Deberia de tirar algo de humo negro en esas condiciones,si no lo hace podria ser tema del cauda,fijate en la aguja del consumo,en que valor se situa en esas condiciones.
 
B

blas

Invitado
Creo que lo que me está pasando es algo muy parecido a lo que cuenta jomayos.
Ayer lo probé de nuevo en la cuesta que os comento pero en manual, y el resultado fue que en 4ª con el acelerador a tope pero sin kickdown el coche se quedó clavado en las 3000rpm, y conforme empezaba a llanear fueron subiendo las vueltas pero lentamente.
Tambien me pasó mas tarde llaneando a 2000rpm en 5ª, pisé a fondo sin kickdown y no subía de vueltas, mas tarde hice lo mismo y subió.
Resumiendo, si le pisas a fondo pero evitando que el coche reduzca (porque lo enmascara todo) o se queda clavado en las rpm o sube de vueltas muy lentamente cuando vas en 4ª o 5ª.
Esta tarde me fijaré en lo del consumo fer.
 
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
168
Reacciones
0
En que valor se tiene que situar la aguja del consumo.?
En el mío creo que le pasa algo parecido, aunque la verdad como no le aprieto a fondo normalmente no me entero, pero si me parece que en las subidas está un poco remolon.
Le voy a cambiar los filtros de aire y aceite a ver si puede ser por eso.
 
B

blas

Invitado
Esta tarde probaré lo del consumo, ¿me podríais decir las conclusiones que se sacan con este dato?.
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Esta tarde probaré lo del consumo, ¿me podríais decir las conclusiones que se sacan con este dato?.

Falta de respuesta + consumo estabilizado independientemente de la posición de pedal de acelerador en torno a 10l...... CAUDALIMETRO
 
B

blas

Invitado
He comprobado lo del consumo tal como me indicasteis, siempre en Manual:

Subiendo, en 4ª, se me queda a 3000rpm consumo fijo en aproximadamente 14 l.
Llaneando, en 5ª, a 120 km/h, 2000 rpm, le acelero y como si no se enterara, consumo fijo en 10 l. Algunas veces en estas condiciones de repente empieza a acelerar, o responde si levanto el pie del acelerador y vuelvo a la carga, pero se para otra vez un poco mas alto de rpm.

En los dos casos he estado mirando atentamente por los retrovisores y no he visto que echara humo.

¿Se confirma caudalímetro, o tambien podría ser turbo?, esta útima opción me preocupa bastante por el precio.
En cualquier caso, ¿se puede seguir usando el coche o mejor no tocarlo hasta llevarlo al taller?
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Prueba primero a limpiar el cauda, a mi me funciono ( un tiempo claro) , pero solo es desmontarlo (facil) aplicar un buen limpiador (en Aurgi venden uno especifico por 8€) y volver a probar.... (ojo despues de la limpieza a veces notaras que tarda un rato en empezar a tirar de nuevo....
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
He comprobado lo del consumo tal como me indicasteis, siempre en Manual:

Subiendo, en 4ª, se me queda a 3000rpm consumo fijo en aproximadamente 14 l.
Llaneando, en 5ª, a 120 km/h, 2000 rpm, le acelero y como si no se enterara, consumo fijo en 10 l. Algunas veces en estas condiciones de repente empieza a acelerar, o responde si levanto el pie del acelerador y vuelvo a la carga, pero se para otra vez un poco mas alto de rpm.

En los dos casos he estado mirando atentamente por los retrovisores y no he visto que echara humo.

¿Se confirma caudalímetro, o tambien podría ser turbo?, esta útima opción me preocupa bastante por el precio.
En cualquier caso, ¿se puede seguir usando el coche o mejor no tocarlo hasta llevarlo al taller?


Tiene todas las papeletas de ser el CAUDALIMETRO.

Como bien te dicn es facil limpiarlo para ver si mejora. Si no uno nuevo y ya esta.

S2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba