La verdad es que después de leer todo lo que se ha escrito en poco tiempo sobre este tema a uno le empiezan a entrar dudas, y me explico:
Yo tenía clarísimo que mis próximas gomas iban a ser convencionales por varias razones, pero la más importante la descubrí el día que cambié las ruedas de alante a atrás para que gastaran de una forma uniforme, el coche solo tenía 10.000 kms. Pues bien, estaban todas, especialmente las traseras, gastadas en diente de sierra, como cuando en un coche normal tienes los amortiguadores hechos una porquería.
Circulo habitualmente por carretera nacional y autopistas, y esta forma de gastar la rueda confirma lo que venía notando hasta ese momento, que el coche "salta", las ruedas pierden contacto con el asfalto cuando pillas irregularidades, y eso personalmente me parece una falta de seguridad brutal. Al final decidí bajar la presión de las ruedas a lo que recomienda el fabricante (las llevaba más altas para que no se desgastaran antes por los flancos) y la cosa ha mejorado, pero ahora con 25.000 kms ya no puedo intercambiarlas de ejes porque se están comiendo la parte exterior de la rueda por llevar esa presión!!
El caso es que he leído tanto ultimamente sobre los tarados de las suspensiones, que si flota el coche, que si se pueden jorobar los anclajes de los amortiguadores, que si es super peligroso montar convencionales... que me estoy planteando continuar con RFT, aunque no me gustan y estoy totalmente de acuerdo con Juancar335.
Perdón por el tocho, espero que a alguién le sirva. Continuaré leyendo e intentando tomar una decisión antes de que me toque cambiar!!!!#-o
Yo tenía clarísimo que mis próximas gomas iban a ser convencionales por varias razones, pero la más importante la descubrí el día que cambié las ruedas de alante a atrás para que gastaran de una forma uniforme, el coche solo tenía 10.000 kms. Pues bien, estaban todas, especialmente las traseras, gastadas en diente de sierra, como cuando en un coche normal tienes los amortiguadores hechos una porquería.
Circulo habitualmente por carretera nacional y autopistas, y esta forma de gastar la rueda confirma lo que venía notando hasta ese momento, que el coche "salta", las ruedas pierden contacto con el asfalto cuando pillas irregularidades, y eso personalmente me parece una falta de seguridad brutal. Al final decidí bajar la presión de las ruedas a lo que recomienda el fabricante (las llevaba más altas para que no se desgastaran antes por los flancos) y la cosa ha mejorado, pero ahora con 25.000 kms ya no puedo intercambiarlas de ejes porque se están comiendo la parte exterior de la rueda por llevar esa presión!!
El caso es que he leído tanto ultimamente sobre los tarados de las suspensiones, que si flota el coche, que si se pueden jorobar los anclajes de los amortiguadores, que si es super peligroso montar convencionales... que me estoy planteando continuar con RFT, aunque no me gustan y estoy totalmente de acuerdo con Juancar335.
Perdón por el tocho, espero que a alguién le sirva. Continuaré leyendo e intentando tomar una decisión antes de que me toque cambiar!!!!#-o