Post Definitivo Sobre Las Runflat

• Iniciador del tema Juancar335
  • Fecha de inicio

DTMAD

En Practicas
La verdad es que después de leer todo lo que se ha escrito en poco tiempo sobre este tema a uno le empiezan a entrar dudas, y me explico:

Yo tenía clarísimo que mis próximas gomas iban a ser convencionales por varias razones, pero la más importante la descubrí el día que cambié las ruedas de alante a atrás para que gastaran de una forma uniforme, el coche solo tenía 10.000 kms. Pues bien, estaban todas, especialmente las traseras, gastadas en diente de sierra, como cuando en un coche normal tienes los amortiguadores hechos una porquería.

Circulo habitualmente por carretera nacional y autopistas, y esta forma de gastar la rueda confirma lo que venía notando hasta ese momento, que el coche "salta", las ruedas pierden contacto con el asfalto cuando pillas irregularidades, y eso personalmente me parece una falta de seguridad brutal. Al final decidí bajar la presión de las ruedas a lo que recomienda el fabricante (las llevaba más altas para que no se desgastaran antes por los flancos) y la cosa ha mejorado, pero ahora con 25.000 kms ya no puedo intercambiarlas de ejes porque se están comiendo la parte exterior de la rueda por llevar esa presión!!

El caso es que he leído tanto ultimamente sobre los tarados de las suspensiones, que si flota el coche, que si se pueden jorobar los anclajes de los amortiguadores, que si es super peligroso montar convencionales... que me estoy planteando continuar con RFT, aunque no me gustan y estoy totalmente de acuerdo con Juancar335.

Perdón por el tocho, espero que a alguién le sirva. Continuaré leyendo e intentando tomar una decisión antes de que me toque cambiar!!!!#-o

comple

Forista Legendario
Juancar335;4577686 dijo:
El exceso de flotacion no es otra cosa que la costumbre de llevar una rueda mas dura a pasar a otra mas blanda que "absorve" mas irregularidades del terreno, inercia en curva etc...o viceversa.Es la sensacion a la que no estabas acostumbrado.Las RFT logicamente al ser mas duras ceden menos, y esto algunos conductores como el que afirma que su coche flotaba en los adelantamientos pueden intrepretarlo como "aplomo" #-o

Y aplomo es lo que necesitan mas que nada coches destinados a ser llevados al limite, como por ejemplo en nuevo M3, si las RFT ofrecieran ese aplomo el M3 las montaria...y no las monta...¿por algo sera no? "No es que lleva una suspension muy dura" diran algunos ahora, bueno ¿y eso que mas da entonces? si tan cojonudas son que ademas de seguras son tan buenas como las convencionales...pues c**o, ¿que hacen estos de BMW que no las montan en el M3?
yo creo que un coche preparado para llevar rft ira mejor con convencionales si los tarados de amortiguacion se endurecen (si el M3 llevara rft seguro que los tarados de amortiguacion serian mas blandos, es decir el M3 su conjunto neumatico amortiguador ya sale preparado para neumatico normal, que es cierto que agarrra mas que un rft) pero un coche con rft de serie su tarado neumatico amortiguador no sale tarado para poner neumatico convencional por ese peso y trabajo extra que hacen esos 2 kgs mas por rueda, para que el coche quedara redondo habria que cambiar amortiguadores, salu2

S

saldi10

Guest
Agradecería que alguien me despejara esta duda:

A los 30.000 con un E91 320i se me empezaron a ver las lonas de las ruedas delanteras por la parte exterior, ¿es normal? me dijeron en el conce que es por llevarlas bajas ya que nunca las había revisado ??

Llevo 37.000 y creo que en la revisión de los 40.000 las cambio, pero lo veo poquísimo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
saldi10;4578972 dijo:
Agradecería que alguien me despejara esta duda:

A los 30.000 con un E91 320i se me empezaron a ver las lonas de las ruedas delanteras por la parte exterior, ¿es normal? me dijeron en el conce que es por llevarlas bajas ya que nunca las había revisado ??

Llevo 37.000 y creo que en la revisión de los 40.000 las cambio, pero lo veo poquísimo...

Es normal, por lo que se oye y ve normalmente gastan algo de fuera, ojalá me durasen a mi las gomas 37 mil kilometros #-o

pepelambru

En Practicas
Yo llevo 31.000 km casi todo por autovia y arreandole castaña, y no noto nada raro. Las gomas estan bastante bien.

Angel Moreno

En Practicas
Yo cambié las RFT por convencionales y ni me arrepiento, ni volveré a poner las runflat. La dirección sigue siendo igual de precisa, yo no noto balanceos, agarran mucho mejor y son más cómodas. Lo del precio es lo de menos.

J

Juancar335

Guest
PabloR6;4575496 dijo:
Hola JuanCarlos, igual me equivoco pero creo que eres tú. No se si te acordaras de mi, te conoci en las de Camp Padró del año pasado, yo estaba con unos amigos rodando con un SLK y un A5 y estuvimos hablando un rato.

Si estoy en lo cierto solo quería comentaros que este hombre es uno de los mas afamados pilotos de rallyes a nivel nacional, es una de las mayores eminencias en la tecnica del "left-braking", ha enseñado a muchos pilotos jovenes aqui en Asturias a su ejecución, tambien ha hecho unas cuantas exibiciones de drifting en Can Padró, así como impartir cursillos. Yo personalmente me fio de sus experiencias, muchas gracias por compartirlas, es un lujo tenerte en este foro amigo.

Un saludo.

Hola Pablo! si me acuerdo de ti y de David, no sabia que estabas por aqui registrado, ya nos vemos ;-)

miprimerbmw

En Practicas
Angel Moreno;4581173 dijo:
Yo cambié las RFT por convencionales y ni me arrepiento, ni volveré a poner las runflat. La dirección sigue siendo igual de precisa, yo no noto balanceos, agarran mucho mejor y son más cómodas. Lo del precio es lo de menos.

victorgj80,y yo hemos tenido "problemas" con las Michelin pilot sport2. ¿Que neumaticos llevas tu?

Saludos

victorgj80

En Practicas
os vuelvo a repetir, que yo no digo que con rft agarre más ni sea mejor ni peor, yo solo se que llevaba 225/45 r17 en rft con suspensión deportiva, y que monté las michelin ps2 y no me gusta para nada el comportamiento del coche, pero es mi humilde opinión. salu2

T

troilu

Guest
A los del dsgaste irregular....
Yo lo tuve con las euphori@ (menuda mier...a de neumáticos)
Al cambiar a Bridgeston turanza (también RTF) (conduzco tranquilo y por autovía) me hicieron el paralelo y .... 25.000 Km de rueda sin pegas respetando las especificaciones de presión del fabricante, se agarran bien y se ha eliminado el desgaste irregular.
Como en las convencionales hay una grn diferencia entre unas gomas y otras en RF

miprimerbmw

En Practicas
victorgj80;4583310 dijo:
os vuelvo a repetir, que yo no digo que con rft agarre más ni sea mejor ni peor, yo solo se que llevaba 225/45 r17 en rft con suspensión deportiva, y que monté las michelin ps2 y no me gusta para nada el comportamiento del coche, pero es mi humilde opinión. salu2

+1

alwaysbmw

Forista Senior
pues yo llevo 19 bridgestone rf y estoy encantado,ni desgaste irregular,ni las noto muy rebotonas ni nada para el poco perfil que tienen

miprimerbmw

En Practicas
He vuelto a Runflat y el coche vuelve a ser el de antes de montar convencionales. El efecto "barco" que se producia por tener que corregir la direccion constantemente circulando a velocidades de 120-140 Kms/h , ha desaparecido, aunque el tacto de la direccion sigue siendo muy suave. Yo creo que el problema viene dado por la flexibilidad, desmesurada bajo mi punto de vista, de los flancos de los Michelin pilot sport sp2 convencionales tal y como se comenta en este mismo hilo y eso explicaría que a unos el cambio a convencional ha sido positivo(no llevaran Michelin) y sin embargo los 3 o 4 que llevabamos Michelin Pilot a los pocos Kms hemos cambiado de neumaticos ,victorgj80, el forero del z4, y yo mismo. (creo que me dejo alguno mas).
Los neumaticos que he puesto son los Michelin Pilot sport zp y solo he tenido que abonar la diferencia de precio entre estos y los normales. Quiero agradecer a Marcelo de Autoequip Granollers su profesionalidad y "buen hacer" en todo este asunto, en ningun momento he recibido un no por respuesta y como no agradeceros que hayais compartido vuestras experiencias que han sido de gran ayuda.

Saludos Cordiales

jazza

Clan Leader
miprimerbmw;4596236 dijo:
He vuelto a Runflat y el coche vuelve a ser el de antes de montar convencionales. El efecto "barco" que se producia por tener que corregir la direccion constantemente circulando a velocidades de 120-140 Kms/h , ha desaparecido, aunque el tacto de la direccion sigue siendo muy suave. Yo creo que el problema viene dado por la flexibilidad, desmesurada bajo mi punto de vista, de los flancos de los Michelin pilot sport sp2 convencionales tal y como se comenta en este mismo hilo y eso explicaría que a unos el cambio a convencional ha sido positivo(no llevaran Michelin) y sin embargo los 3 o 4 que llevabamos Michelin Pilot a los pocos Kms hemos cambiado de neumaticos ,victorgj80, el forero del z4, y yo mismo. (creo que me dejo alguno mas).
Los neumaticos que he puesto son los Michelin Pilot sport zp y solo he tenido que abonar la diferencia de precio entre estos y los normales. Quiero agradecer a Marcelo de Autoequip Granollers su profesionalidad y "buen hacer" en todo este asunto, en ningun momento he recibido un no por respuesta y como no agradeceros que hayais compartido vuestras experiencias que han sido de gran ayuda.

Saludos Cordiales

Hola, soy yo "dando la brasa", otra vez, sobre el tema biggrin
Que rft's tenías antes de pasarte a convencionales?? Continental, Bridgestone...???
Lo digo, porque, en otro hilo, un forero se quejaba de tus mismas sensaciones despues de haberse cambiado a las Michelin, pero, en rft!!!! #-o

miprimerbmw

En Practicas
jazza;4599353 dijo:
Hola, soy yo "dando la brasa", otra vez, sobre el tema biggrin
Que rft's tenías antes de pasarte a convencionales?? Continental, Bridgestone...???
Lo digo, porque, en otro hilo, un forero se quejaba de tus mismas sensaciones despues de haberse cambiado a las Michelin, pero, en rft!!!! #-o

Antes llevaba continental, en runflat Michelin hay varios, no se si puede influir

La tecnologÃ*a Michelin ZP

Saludos

jazza

Clan Leader
miprimerbmw;4599640 dijo:
Antes llevaba continental, en runflat Michelin hay varios, no se si puede influir

La tecnologÃ*a Michelin ZP

Saludos

En principio las Pilot Sport deberían ser las mas deportivas, por lo tanto, las mas blandas en sus compuestos. Entonces, probablemente, sea la mejor elección para los que reniegan de las rft, pero les da un poco de miedo pasarse a convencionales.

S

sapooro

Guest
No he podido leerlo todo, pero es que me quedo sin palabras...[-(
Vamos a pensar que todos conducimos distintamente y cada uno tiene distintas nescessidades.... no puedo nesccesitar lo mismo yo que con 18mil km he gastado 3 juegos de ruedas, un juego de plaquetas de freno, unas suspensiones delanteras y un palier delantero (el mio es 4x4) que a alguien que le duran 40000 km unas ruedas... ¿las llevan en el maletero de coche? y cuanto os duran unos frenos 80mil?.... pues lo dicho para mi van mejor las normales pero claro en la presión correcta a las circumstancias eso de una presión para todo no me sirve y si pudiera variar la presión en marcha a medida de la temperatura del neumatico tb la variaria. Mirar yo cunado no voy de viaje y hago crta de montaña en trayectos cortos dónde no se calienta el pneumatico o simplemente un viaje con lluvia le llego a poner 3 o 3,2 bar, el dia que nieva le pongo 1,8 a 2 bar.... es que estamos hablando de gente que tenemos distintas nescesidades y cada uno pone el coche a punto a su forma sea de carreras o de calle.
Ah y otra cosa, no he encontrado dos pneumaticos de distinto modelo que con la misma presión uno y otro tengan su mejor rendimiento, se tiene que provar aunque a 120 en autopista recta seguro que van igual y ni Michael schumacher le encuentra una diferencia de 150gr de presión.

T

troilu

Guest
sapooro;4608164 dijo:
que a alguien que le duran 40000 km unas ruedas... ¿las llevan en el maletero de coche? y cuanto os duran unos frenos 80mil?....
Las ruedas ahí ahí, las pastillas de freno... unos 120.000 Km. Vale que hago casi todo autovía.
18.000 3 juegos de ruedas, supongo que tus experiencias son en circuito si no... algo estás haciendo mal.

boxter

Forista
Juancar335;4558923 dijo:
Opiniones para todos los gustos, lo que esta claro y lo que es mas importante es que este post creo que sera muy esclarecedor para quien quiera saber los pros y los contras de las RFT con argumentos bien expuestos, mas de uno seguro que lo agredece.

Gracias tambien por vuestras experiencias y valoraciones, asi da gusto debatir.

Que opinas de la rigidez de las suspensiones con RF, crees que el coche con convencionales se vuelve mas blando?

Saludos

A

andyulgar2005

Guest
victorgj80;4609353 dijo:
¿en 18mil km 3 juegos de ruedas?, ¿en vez de asfalto, que circulas sobre lava volcanica o qué? :floor::floor::floor:
ME SUMO A LO DE LA LAVA...LA HOSTIA SON MUCHAS GOMITAS EN!!!CUIDADIN CON ESOS FUEGOS VOLCANICOS :descojon:

boxter

Forista
victorgj80;4568010 dijo:
yo puse 2,8 y hasta 3 y nada de nada,seguia igual, mi medida es 225/45 r17 y suspension deportiva

Acabo de poner convencionales y al principio noté mucha diferencia en cuanto a rigidez de los flancos en curva, por lo demás todo ventajas: menos ruidosos, los baches se absorven bien, mayor adherencia.
He hecho un paralelo en bmw y me han ajustado las cotas en el medio, bastante mejor. Lo único que no me gusta es cuando entras fuerte en un curva que enlaza con otra contraria, entonces notas que el flanco se retuerce.
Si aumentas las presiones delante, todavia peor, la direccion se te volverá muy nerviosa. Pon 2.5 y 2.6

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Para circuito esta bien lo que has dicho... para carretera normal, entras igual a 130 con RFT que sin RFT...

sds

anorjim

En Practicas
sapooro;4608164 dijo:
No he podido leerlo todo, pero es que me quedo sin palabras...[-(
Vamos a pensar que todos conducimos distintamente y cada uno tiene distintas nescessidades.... no puedo nesccesitar lo mismo yo que con 18mil km he gastado 3 juegos de ruedas, un juego de plaquetas de freno, unas suspensiones delanteras y un palier delantero (el mio es 4x4) que a alguien que le duran 40000 km unas ruedas... ¿las llevan en el maletero de coche? y cuanto os duran unos frenos 80mil?.... pues lo dicho para mi van mejor las normales pero claro en la presión correcta a las circumstancias eso de una presión para todo no me sirve y si pudiera variar la presión en marcha a medida de la temperatura del neumatico tb la variaria. Mirar yo cunado no voy de viaje y hago crta de montaña en trayectos cortos dónde no se calienta el pneumatico o simplemente un viaje con lluvia le llego a poner 3 o 3,2 bar, el dia que nieva le pongo 1,8 a 2 bar.... es que estamos hablando de gente que tenemos distintas nescesidades y cada uno pone el coche a punto a su forma sea de carreras o de calle.
Ah y otra cosa, no he encontrado dos pneumaticos de distinto modelo que con la misma presión uno y otro tengan su mejor rendimiento, se tiene que provar aunque a 120 en autopista recta seguro que van igual y ni Michael schumacher le encuentra una diferencia de 150gr de presión.

¡¡¡Jesús Bendito!!!, un juego de ruedas cada 6mil Km, podrías explicarnos por donde circulas y de qué manera.

LMAP

En Practicas
troilu;4557010 dijo:
Cuento mi experiencia... Antes de esto y después de estar leyendo el foro me planteé el paso a normales, ahora ni de coña.
Pinchazo en la A-3 a 140 Km/h en zona de curvas a 150 Km de Madrid, de noche, lloviendo y con una niña pequeña detrás.
El ordenador me dice que he pinchado. Bajo a 90, paro en la siguiente gasolinera, compruebo que la rueda tiene 1,5 Kgr, la lleno y sigo hasta Madrid. Allí de nuevo compruebo que la presión es de 1,6 Kgr. Al día siguiente arreglo el pinchazo y a correr.

Igual si corriera un Rallye o viviese en el Pirineo yendo a 140 por carreteras de montaña notaba que las RF eran malas, pero para ir por autovía, a velocidades normales.... me parecen que dan un plus de seguridad muy importante.

Efectivamente son más caras, eso no lo discuto.

El uso dinámico.... leer los post de la gente que se ha estampado y está vivo de milagro (hace cosa de una semana un forero contra una farola por "picarse"), otra cosa es que te metas en circuitos, pero para eso puedes tener un segundo par. Insisto, para autovía que es donde se puede ir rápido con seguridad, sobran.

Los que quieran hacer carreras que las cambien, pero si llevas una conducción para conservar el carnet y no pegarse un pellejazo para mi son lo mejor....

Es raro pinchar... pero a veces pasa, igual que el ABS, a veces salta ¿Es malo llevarlo?

+1. Totalmente de acuerdo, aunque ya deja claro el forero que inició el post que él habla de circunstancias en las que casi nadie se mete en su vida diaria (carreras, curvas a 200, tramos, rallies, etc). Ahora bien. Si cada 13.000 Km tengo que cambiar las rft, entonces creo que les darán por c... NO creo que sea así en conducción normal. Supongo que si alguien se carga las ruedas en 13.000 KM es porque conduce por tramos muy sinuosos y empedrados o porque va dando acelerones y frenazos por todas partes. Ya veremos a ver los resultados.

Sal U2.

troilu;4583521 dijo:
A los del dsgaste irregular....
Yo lo tuve con las euphori@ (menuda mier...a de neumáticos)
Al cambiar a Bridgeston turanza (también RTF) (conduzco tranquilo y por autovía) me hicieron el paralelo y .... 25.000 Km de rueda sin pegas respetando las especificaciones de presión del fabricante, se agarran bien y se ha eliminado el desgaste irregular.
Como en las convencionales hay una grn diferencia entre unas gomas y otras en RF

+1

........sobre el tema de las runflat tengo bastante claras 2 cosas..............

1ª el E-90 se ha diseñado para RUNFLAT y al que no le gusten que se compre otro coche,pero despues de conducir un e-46 135000 km con suspension normal y ahora tener el e-90 ,LA DIRECCION ES MUY DIFERENTE y no es por la amortiguacion-suspension , es mas bien por la "dureza" de las runflat, que la hacen DURA en ciudad y MARAVILLOSAMENTE DIRECYTA en carretera y alta velocidad.....................

2º dentro de las runflat , las Brigestone que yo llevo 2 juegos SON COMO PARA NO CAMBIARLAS, 37000 km en muy buen estado, en agua sublimes y yo las daria un sobresaliente, eso si llevo 225 -50 -16 y eso me da un poco mas de balon y la hace mas "comoda" que las de lo foreros de llanta 17-18-19 y perfiles mas bajos............

He pinchado hace un mes y asi lo dije aqui, 17 € y ningun problema y era un aujero del copon,pero lo mas importante y es por lo que escribo aqui, es que ,las tubieron que desmontar del buje a mazazo limpio y pim-pam hasta decir basta y cuando las cambie paso lo mismo , a mazazo limpio pero BUENAS HOSTIAS y no salian ,ni pa dios...................... ATENCION ESTA ES LA PREGUNTA, ¿EN UNA CARRETERA NORMAL Y CON LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES NORMALMENTE, , ME QUEREIS DECIR QUIEN coj*nes DE VOSOTROS PODRIA CAMBIAR UNA p*ta RUEDA?

RGB

Forista
bmw6 en linea;4820560 dijo:
........sobre el tema de las runflat tengo bastante claras 2 cosas..............

1ª el E-90 se ha diseñado para RUNFLAT y al que no le gusten que se compre otro coche,pero despues de conducir un e-46 135000 km con suspension normal y ahora tener el e-90 ,LA DIRECCION ES MUY DIFERENTE y no es por la amortiguacion-suspension , es mas bien por la "dureza" de las runflat, que la hacen DURA en ciudad y MARAVILLOSAMENTE DIRECYTA en carretera y alta velocidad.....................

La absurda e innecesaria dureza en parado del E90 no tiene nada que ver con las runflat. Es simplemente que BMW quiso hacerla así porque anteriormente recibió críticas cuando la hizo más civilizada y ligera en maniobras ya que a algunos conductores así les parecia más "deportiva", anunque no sé que tacto deportivo pueden experimentar aparcando... como no sea por el sudor. Ahora está saliendo de su obcecación y corrigiendo este aspecto en las últimas hornadas.

Yo tengo la Dirección Activa que es ligera y muy directa en ciudad y precisa en carretera.

En cuanto a que tuvieran que desprender las llantas de los bujes a mazazos... más bien parece un problema de llantas o bujes, pero dudosamente de las runflat.

S

sureña

Guest
troilu;4557010 dijo:
Cuento mi experiencia... Antes de esto y después de estar leyendo el foro me planteé el paso a normales, ahora ni de coña.
Pinchazo en la A-3 a 140 Km/h en zona de curvas a 150 Km de Madrid, de noche, lloviendo y con una niña pequeña detrás.
El ordenador me dice que he pinchado. Bajo a 90, paro en la siguiente gasolinera, compruebo que la rueda tiene 1,5 Kgr, la lleno y sigo hasta Madrid. Allí de nuevo compruebo que la presión es de 1,6 Kgr. Al día siguiente arreglo el pinchazo y a correr.

Igual si corriera un Rallye o viviese en el Pirineo yendo a 140 por carreteras de montaña notaba que las RF eran malas, pero para ir por autovía, a velocidades normales.... me parecen que dan un plus de seguridad muy importante.

Efectivamente son más caras, eso no lo discuto.

El uso dinámico.... leer los post de la gente que se ha estampado y está vivo de milagro (hace cosa de una semana un forero contra una farola por "picarse"), otra cosa es que te metas en circuitos, pero para eso puedes tener un segundo par. Insisto, para autovía que es donde se puede ir rápido con seguridad, sobran.

Los que quieran hacer carreras que las cambien, pero si llevas una conducción para conservar el carnet y no pegarse un pellejazo para mi son lo mejor....

Es raro pinchar... pero a veces pasa, igual que el ABS, a veces salta ¿Es malo llevarlo?

Ole ole y ole !!! :dan::dan::dan::dan: