comple;4576946 dijo:
juancar335 una preguntita, si son varios los que se quejan de imprecision de la direccion, se me ocurre una explicacion, como has dicho las runflat pesan mas que las normales, la fuerza que ejerce el amortiguador sobre la rueda para que ésta esté en contacto con el suelo es la misma en ambas ruedas, sin embargo la runflat como pesa mas ayuda a apretar mas la rueda contra el asfalto, si le pones normales como el amortiguador es el mismo y la rueda pesa menos, pues la rueda esta menos apretada contra el asfalto, de ahí esa sensacion de flotacion o excesiva ligereza que mencionan algunos foreros, ¿es correcta mi teoria o es una chorrada?, salu2
El exceso de flotacion no es otra cosa que la costumbre de llevar una rueda mas dura a pasar a otra mas blanda que "absorve" mas irregularidades del terreno, inercia en curva etc...o viceversa.Es la sensacion a la que no estabas acostumbrado.Las RFT logicamente al ser mas duras ceden menos, y esto algunos conductores como el que afirma que su coche flotaba en los adelantamientos pueden intrepretarlo como "aplomo" #-o
Y aplomo es lo que necesitan mas que nada coches destinados a ser llevados al limite, como por ejemplo en nuevo M3, si las RFT ofrecieran ese aplomo el M3 las montaria...y no las monta...¿por algo sera no? "No es que lleva una suspension muy dura" diran algunos ahora, bueno ¿y eso que mas da entonces? si tan cojonudas son que ademas de seguras son tan buenas como las convencionales...pues c**o, ¿que hacen estos de BMW que no las montan en el M3?
Por dios! ¿Tan dificil es de entender o de admitir que salvo en el caso de un pinchazo, unas RFT no superan en nada a las gomas de toda la vida?
¿Que han estado haciendo los ingenieros todos estos años que no han caido en la cuenta de que un flanco duro es mejor que uno blandengue que se dobla como la mantequilla?, se han dado cuenta ahora de casualidad con las RFT ¿no?
Por dios señores,seamos serios!
...pero a mi el correr o el hacer rallie es algo que me la trae floja. Como decian arriba yo voy tranqui con el coche, tengo familia y es mucho mas importante el tema de los pinchazo que ir apurando al maximo en una curva....pq es que no se da el caso.
100% Deacuerdo, ahi si! vd. da un uso normal al coche y ademas lleva la familia consigo, y eso vale mas que nada.
Pero hombre, que se empiece a leer a gente por aqui diciendo que ademas el coche tiene mas aplomo y va mejor... :argue:[-X eso ya no, porque son impresiones erroneas y son las que confunden.
Si lo unico que quiero decir, obviando el tema de la seguridad es que el 99'999% del tiempo restante de uso, es decir sin la rueda pinchada (digo yo) las RFT con respecto a las normales te ofrecen esto:
2 kgs extra por rueda,lean algo acerca del momento de inercia,hagan la formula y veran lo que pesan esos 2 kgs.
Mayor precio de sustitucion y consumo.
Perdida de comfort (importante en firmes con mal estado)
Ruido extra de rodadura (depreciable,ok)
No aptas para conduccion dinamica (no es necesaria siquiera un uso extremo)
¿Te compensa prescindir de esto en pro de la seguridad? Eso es otro asunto, pero j*der, el resto son no son ya impresiones mias, es que son hechos y por eso he querido dejarlos bien expuestos en un post clarificador.Vd. decida si le compensa o no...pero vamos, que no hay ningun genero de duda, las RFT a efectos practicos de conduccion,repito
A EFECTOS PRACTICOS DE CONDUCCION son peor goma, pero vamos de lejos.Yo pensaba que pocos a estas alturas lo dudaban pero veo que no.
Ahora otra vez que alguien salte con lo que de que si pinchan no tienen que parar a cambiarlas y eso lo convierte en mejor neumatico para todo lo demas.
Un saludo.