- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 23.429
Hola foreros!! Pues eso mismo. Aquí en casa hay una pequeña posibilidad de hacerle un SWAP a uno de los coches. Mi padre ha conseguido un motor M50B25 para el plasticoso que está en mejor estado que el original y se lo cambiaremos en semana santa. El motor que monta actualmente el plsticoso está bien, pero tiene una pérdida de potencia desde cuando nos lo robaron.
Supongo que la reparación no será difícil (yo le echo cambio de pistones y segmentos pero no sé de esto #-o) y cuando el motor esté fuera me gustaría ponerme con él, con vuestra ayuda y con la ayuda de los foreros del subforo E36 (el caso es que en ambos hay buena gente ;-)). Para cosas como la distribución ya se lo diría a mi padre!! #-o
Pues bien. Una vez reparado este motor y haberle limpiado y verificado, me interesaría ponerlo en el...... 24!!
Sí. Le cambiaremos el turbo a ver si sopla con el anterior pero la mecánica diésel no termina de convencerme... Está empezando a echar humo, no tanto como echaba antes, ni mucho menos, pero ya está empezando a echar humo, y eso que no le paso de 2000 vueltas cuando está frío, y si encima tiene unos 40cv o así, imagínate al papa en chándal el daño que le provocas al motor...
Encima el 24 es diésel, y como soy muy amigo de los diésel... Si se jode la inyectora por lo que sea, agárrate a encontrar una inyectora buena, y que sea electrónica... Las motorizaciones diésel antiguas no son tan fiables como los gasolina de la misma época, además de andar poco, pero también hay que reconocer que el M21 con el turbo bien tiene una potencia suficiente para el día a día, como un utilitario que es.
Antes mi idea era meterle el motor M47 que si no me equivoco, es el 136cv turbodiésel de los E46 (320d). ¿Motivo de diésel? Menor coste en homologación. No se homologa cambio de combustible, no son necesarios frenos ni nada más, si acaso, el peso del coche. ¿Por qué un M50? Sencillamente, porque me sobrará un motor M50B25...
He estado pensando en qué sería necesario para hacer este SWAP y para ello he visto el hilo de kratzer sobre los SWAP pero claro, el hilo hace referencia a todos los E30 gasolina, no diésel...
A primera vista, prebomba de gasolina, cambio total de la electrónica, soportes y alguna historia más. La caja que tengo actualmente en el 24 es la que llevaba migueldelucas y está bastante mejor que la que tenía yo, que tampoco es que fuera mal, solo que esta tiene menos holguras. Tengo entendido que la caja valdría, ya que las de M20 y M21 son las mismas, que yo sepa, pero no entiendo eso de que hay que corregirlas...
Bueno foreros, ¿cómo veis el tema?
Saludos!!
Supongo que la reparación no será difícil (yo le echo cambio de pistones y segmentos pero no sé de esto #-o) y cuando el motor esté fuera me gustaría ponerme con él, con vuestra ayuda y con la ayuda de los foreros del subforo E36 (el caso es que en ambos hay buena gente ;-)). Para cosas como la distribución ya se lo diría a mi padre!! #-o

Pues bien. Una vez reparado este motor y haberle limpiado y verificado, me interesaría ponerlo en el...... 24!!

Antes mi idea era meterle el motor M47 que si no me equivoco, es el 136cv turbodiésel de los E46 (320d). ¿Motivo de diésel? Menor coste en homologación. No se homologa cambio de combustible, no son necesarios frenos ni nada más, si acaso, el peso del coche. ¿Por qué un M50? Sencillamente, porque me sobrará un motor M50B25...

He estado pensando en qué sería necesario para hacer este SWAP y para ello he visto el hilo de kratzer sobre los SWAP pero claro, el hilo hace referencia a todos los E30 gasolina, no diésel...

Bueno foreros, ¿cómo veis el tema?

Saludos!!