Posible SWAP...

McClane

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Hola foreros!! Pues eso mismo. Aquí en casa hay una pequeña posibilidad de hacerle un SWAP a uno de los coches. Mi padre ha conseguido un motor M50B25 para el plasticoso que está en mejor estado que el original y se lo cambiaremos en semana santa. El motor que monta actualmente el plsticoso está bien, pero tiene una pérdida de potencia desde cuando nos lo robaron.

Supongo que la reparación no será difícil (yo le echo cambio de pistones y segmentos pero no sé de esto #-o) y cuando el motor esté fuera me gustaría ponerme con él, con vuestra ayuda y con la ayuda de los foreros del subforo E36 (el caso es que en ambos hay buena gente ;-)). Para cosas como la distribución ya se lo diría a mi padre!! #-o :descojon:

Pues bien. Una vez reparado este motor y haberle limpiado y verificado, me interesaría ponerlo en el...... 24!! :descojon: Sí. Le cambiaremos el turbo a ver si sopla con el anterior pero la mecánica diésel no termina de convencerme... Está empezando a echar humo, no tanto como echaba antes, ni mucho menos, pero ya está empezando a echar humo, y eso que no le paso de 2000 vueltas cuando está frío, y si encima tiene unos 40cv o así, imagínate al papa en chándal el daño que le provocas al motor... :descojon: Encima el 24 es diésel, y como soy muy amigo de los diésel... Si se jode la inyectora por lo que sea, agárrate a encontrar una inyectora buena, y que sea electrónica... Las motorizaciones diésel antiguas no son tan fiables como los gasolina de la misma época, además de andar poco, pero también hay que reconocer que el M21 con el turbo bien tiene una potencia suficiente para el día a día, como un utilitario que es.

Antes mi idea era meterle el motor M47 que si no me equivoco, es el 136cv turbodiésel de los E46 (320d). ¿Motivo de diésel? Menor coste en homologación. No se homologa cambio de combustible, no son necesarios frenos ni nada más, si acaso, el peso del coche. ¿Por qué un M50? Sencillamente, porque me sobrará un motor M50B25... biggrin

He estado pensando en qué sería necesario para hacer este SWAP y para ello he visto el hilo de kratzer sobre los SWAP pero claro, el hilo hace referencia a todos los E30 gasolina, no diésel... biggrin A primera vista, prebomba de gasolina, cambio total de la electrónica, soportes y alguna historia más. La caja que tengo actualmente en el 24 es la que llevaba migueldelucas y está bastante mejor que la que tenía yo, que tampoco es que fuera mal, solo que esta tiene menos holguras. Tengo entendido que la caja valdría, ya que las de M20 y M21 son las mismas, que yo sepa, pero no entiendo eso de que hay que corregirlas...

Bueno foreros, ¿cómo veis el tema? biggrin

Saludos!!
 

crash325

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pues que quieres que te diga...ese motor estaba en un touring que ahora es m42...asi que dificil no es...jijijij...y el swap de m50...idem de lo mismo...
 

McClane

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crash325;6958482 dijo:
pues que quieres que te diga...ese motor estaba en un touring que ahora es m42...asi que dificil no es...jijijij...y el swap de m50...idem de lo mismo...

biggrin Lo que haré será complicarme lo menos posible la vida (frase más contradictoria que un actor porno virgen :descojon:) y usaré el actual cambio, que he visto que así no hay que tocar la transmisión. He visto que el proyecto S54 E30 se ha cancelado y el cárter lo tengo aquí, así que una pieza menos para reunir. biggrin

Lo que no me queda claro es lo de corregir el cambio si lo usamos con combinación con un M50. ;-)
 

kratzer

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McClane;6960039 dijo:
biggrin Lo que haré será complicarme lo menos posible la vida (frase más contradictoria que un actor porno virgen :descojon:) y usaré el actual cambio, que he visto que así no hay que tocar la transmisión. He visto que el proyecto S54 E30 se ha cancelado y el cárter lo tengo aquí, así que una pieza menos para reunir. biggrin

Lo que no me queda claro es lo de corregir el cambio si lo usamos con combinación con un M50. ;-)

Mmm el carter es para el M54! jaja :waki:
 

McClane

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kratzer;6960087 dijo:
Mmm el carter es para el M54! jaja :waki:

Eres un gamba. :LOL: ¿No valdría pues para el M50 de E36? c**o, si lo saqué de un M50, debería valer, no? biggrin
 

kratzer

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McClane;6960303 dijo:
Eres un gamba. :LOL: ¿No valdría pues para el M50 de E36? c**o, si lo saqué de un M50, debería valer, no? biggrin

Si claro, si es carter de M50. Digo que el carter que te pedi era para el motor M54 que tengo de un 330 e46, que lo del S54 ya hace tiempo que se decidio pasar a meter en el compact. Aunque si te hace falta a ti pues que se le va a hacer :cry: biggrin

Sobre el swap, ya sabes que yo siempre animo a estas cosas, pero no se si te estaras metiendo en demasiado fregao...mas viendo que aun no habeis sido capaces de dejar el 24 bien jaja Y hazte un presupuesto, que quieras que no barato no sale...porque aunque las piezas las consigas por poco despues siempre tienes que comprar cosas y cambiar para dejar el motor y todo bien, en regla y demas.
 

McClane

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kratzer;6960390 dijo:
Si claro, si es carter de M50. Digo que el carter que te pedi era para el motor M54 que tengo de un 330 e46, que lo del S54 ya hace tiempo que se decidio pasar a meter en el compact. Aunque si te hace falta a ti pues que se le va a hacer :cry: biggrin

Sobre el swap, ya sabes que yo siempre animo a estas cosas, pero no se si te estaras metiendo en demasiado fregao...mas viendo que aun no habeis sido capaces de dejar el 24 bien jaja Y hazte un presupuesto, que quieras que no barato no sale...porque aunque las piezas las consigas por poco despues siempre tienes que comprar cosas y cambiar para dejar el motor y todo bien, en regla y demas.

De momento es un proyecto sin más. Antes de ponerme con esto tenemos que mirar el motor que actualmente está en el plasticoso, pues tiene pérdida de potencia después de que me lo robaran. Si se puede reparar viendo la avería o comprando pistones y segmentos, pues bien, y si no, pues mala suerte y adiós SWAP... biggrin

El cárter todavía está aquí, así que si os hace falta, ya sabéis. En el desguace es muy fácil encontrar un cárter de M50 para E34. ;-)
 

McClane

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El motor andaba poco, soltaba humareda, hacía un silbido y con el agua fría hemos soltado un manguito y... ¡¡ZAS!! Fiesta del agua!! #-o El motor tiene la culata rajada...

Pues nada, el 24 se queda con su cutremotor M21... biggrin ;-)
 

otorre

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Total que nos quedamos con las ganas...
 
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