Posible multa de radar...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Tengo una pequeña duda sobre lo que me ha ocurrido hoy por la mañana viniendo para mi casa en una carretera nacional limitada a 60km/h.
El caso es que venía circulando tranquilo, respetando como casi siempre los límites de velocidad y de repente me despisto y pongo el coche a 75km/h más o menos, cuando me doy cuenta veo un un nissan primera de los nuevos con radar movil, lo vi por detrás y frené pero creo que no me dio tiempo a reducir a menos de 70km/h no lo se fijo... el caso es que pasé sobre los 70-75km/h por esa zona que está limitada a 60km/h, la duda me viene ahora, el coche estaba solo, no había ningún agente en su interior y la pantalla la tenían apagada por lo que pude observar y después no había ninguna patrulla parando a la gente, sabéis si funcionan igual los radares con la pantalla del coche apagada y sin agentes en el coche, puede ser que se estarían preparando para ponerlo? o lo más seguro es que tendré que pagar 100€?
Gracias de antemano.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
yo estoy rezando xq me cazaron el otro dia en ciudad. A ver si tengo suerte y son 100€, pero si iba a mas de 70 son 300 lagartos y 2 puntitos...

Suerte!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
macguirre;8260008 dijo:
yo estoy rezando xq me cazaron el otro dia en ciudad. A ver si tengo suerte y son 100€, pero si iba a mas de 70 son 300 lagartos y 2 puntitos...

Suerte!

gracias, pero estaban ellos en el coche? es que el coche estaba solo y con la pantalla apagada, eso es lo que me extrañó... y no se se me cogieron a 70km/h o a 70 y algo, hasta 70 no me multan pero a 71 ya son 100€, pero sin puntos.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
los mios si estaban. Supongo que si no estaban no te multaran.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
claro, si no estan no te pueden multar por mucho que el aparato sea automatico, no?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
macguirre;8260024 dijo:
los mios si estaban. Supongo que si no estaban no te multaran.

supongo... porque justo al lado hay un bar... y a lo mejor iban repostar jeje... yo siempre que los vi con el radar estaban en el interior del coche, en este caso me extrañó y tenían la pantalla apagada... no lo se... haber si hay suerte...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
antuanzgz;8260039 dijo:
claro, si no estan no te pueden multar por mucho que el aparato sea automatico, no?

es que no lo sé... supongo que no pero bueno, como ahora hay tanta tecnología... yo espero que no, si no dejarían los coches en los sitios y listo, a recaudar... ellos se irían... yo entiendo que estarían en el bar de al lado o a punto de ponerse a recaudar.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo estaría tranquilo, me da la intuición, que mas que a ponerlo, estaban a quitarlo, ya que para que esté en funcionamiento tiene que estar encendido el gps para determinar la posición exacta del radar, y lo dejan cargando satelites, siempre que los vi funcionando, la pantallita está encendida, no tienen protección de pantalla,jeje, asi que te salvaste a mi entender, de todas maneras si te hubiera cogido a 70 km/h tendrías que pagar 70€ con la reducción por pronto pago, un consejo: no te obsesiones, lo que sea será, no tiene vuelta atras, otra cosa sería que fueras a 100,130,etc...

Saludos tio!!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
xulio46;8260044 dijo:
supongo... porque justo al lado hay un bar... y a lo mejor iban repostar jeje... yo siempre que los vi con el radar estaban en el interior del coche, en este caso me extrañó y tenían la pantalla apagada... no lo se... haber si hay suerte...
Aquí ya me lo has dicho todo,jeje

No estaban poniendo el radar, es mas no los suelen poner cerca de los bares, a no ser que sea un sitio muy peligroso para la circulación o hubiera muchos accidentes (punto negro).
Estaban tomandose un menta poleo :descojon::descojon:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
rhisrhis;8260072 dijo:
Yo estaría tranquilo, me da la intuición, que mas que a ponerlo, estaban a quitarlo, ya que para que esté en funcionamiento tiene que estar encendido el gps para determinar la posición exacta del radar, y lo dejan cargando satelites, siempre que los vi funcionando, la pantallita está encendida, no tienen protección de pantalla,jeje, asi que te salvaste a mi entender, de todas maneras si te hubiera cogido a 70 km/h tendrías que pagar 70€ con la reducción por pronto pago, un consejo: no te obsesiones, lo que sea será, no tiene vuelta atras, otra cosa sería que fueras a 100,130,etc...

Saludos tio!!!

es verdad... lo estarían quitando que ya eran las 12:30h jeje, si ahora ya no hay vuelta atrás... cuánto tardan en enviarte la multa? más o menos, para saber si me han cogido o no.
¿Sabes dónde fue?
No se si conoces la carretera que va para Asturias... por Ribadeo... llegando a Luarca pero viniendo para aquí, para Galicia... pues en una nacional de estas que se están utilizando mucho para desviarte para las autovías que están en obras... pues en un pueblo de cuatro casas.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
xulio46;8260103 dijo:
es verdad... lo estarían quitando que ya eran las 12:30h jeje, si ahora ya no hay vuelta atrás... cuánto tardan en enviarte la multa? más o menos, para saber si me han cogido o no.
¿Sabes dónde fue?
No se si conoces la carretera que va para Asturias... por Ribadeo... llegando a Luarca pero viniendo para aquí, para Galicia... pues en una nacional de estas que se están utilizando mucho para desviarte para las autovías que están en obras... pues en un pueblo de cuatro casas.
Mira mas o menos te las notifican en un mes y 1 semana, no te preocupes por nada, ya que cuando está en funcionamiento, y para sacar fotos, tiene que estar el agente con el aparatito, ya que es el el testigo que vio y firma lo ocurrido, sin ese testigo la multa no va a mas, eso en los radares que no son fijos, y ademas a veces se da el caso cuando ponen el tripode, que el agente no está al lado del radar sino que lo controla con un teclado a unos 7 u 8 metros de distancia, pero siempre viendo al vehículo infractor.

Que seguro que eses estaban en el bar despues de una larga hora de trabajo :descojon:, hacen asi siempre, son tan predecibles... y te dije que no lo ponen al lado de los bares, y es por miedo a que algun cliente le inche los morros, o tener que ir al "Otorrinolaringólogo" por lo que le zumban los oídos :descojon::descojon::descojon:, vamos que no les sienta bien que esten los clientes en el bar acordandose de las madres de los agentes :mus-

No te preocupes, eso si, si tienen un bar de referencia (siempre van a los mismos), es posible que los veas trabajando por la zona.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
estos son los últimos datos que tengo.

Señal de Limitación de 60 :
o hasta 70 km/h. no te sancionan
o desde 71 hasta 90 km/h. 100 € / 120 € (Grave)
o desde 91 hasta 100 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 101 hasta 105 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 106 hasta 112 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 113 hasta 119 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 120 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

esas son las opciones y lo más seguro es que no sea nada por tener el radar apagado.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
xulio46;8260204 dijo:
estos son los últimos datos que tengo.

Señal de Limitación de 60 :
o hasta 70 km/h. no te sancionan
o desde 71 hasta 90 km/h. 100 € / 120 € (Grave)
o desde 91 hasta 100 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 101 hasta 105 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 106 hasta 112 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 113 hasta 119 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 120 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

esas son las opciones y lo más seguro es que no sea nada por tener el radar apagado.
O esa o nada, ya verás :supz:

Que no te quite el sueño!! :drunk[1]:

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
no te comas la sandia.....yo te dejo los 100 pavos :waki: en el foro estamos para lo que haga falta....ji ji.....Xulio lo mas normal es que te paren un poquito mas alante delante los migueletes......y te den amor.....apostaria a que no te han pillado....ya nos contaras. :butthead:

S

skarspi

Invitado
a 70 km/h de marcador, tu velocidad real es de 64 Km/h y sin agente dentro..... no hay foto

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Juanma330ci;8260538 dijo:
no te comas la sandia.....yo te dejo los 100 pavos :waki: en el foro estamos para lo que haga falta....ji ji.....Xulio lo mas normal es que te paren un poquito mas alante delante los migueletes......y te den amor.....apostaria a que no te han pillado....ya nos contaras. :butthead:

skarspi;8260571 dijo:
a 70 km/h de marcador, tu velocidad real es de 64 Km/h y sin agente dentro..... no hay foto

gracias juanma jeje

no, llevo perfil 35 en vez de 30 atrás y la velocidad es exacta a la que me dice el GPS del avisador de radar, es idéntica a la del marcador, de todos modos creo que tienes razón, sin agente supongo que no habrá la foto y más con la pantalla apagada.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
xulio estate tranquilo que si no estaban, la foto automatica no la hacen, y menos con la pantalla apagada..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
y menos por 10 kilometros por hora de más

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Yo dormiría tranquilo. Estoy seguro que no habrá denuncia

Reacciones
0
Tranquilo, si no estan dentro no estaba el rada currando, pero si hay bar de referencia ten cuidado por esa zona, que ya sabes que por ahi acechan...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
si las velocidadas son las que dices xulio con un poco de suerte con el error del marcador ni te han pillado, suerte!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
gracias a todos por las respuestas, os lo agradezco mucho, saludos

Waiting

Forista
Reacciones
7
Ya sabes,.. es por tu seguridad, no por sancionar sin más eh? Qué ganas de robarnos el dinero por pasarte en 5 km/h... verguenza de país

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Waiting;8262246 dijo:
Ya sabes,.. es por tu seguridad, no por sancionar sin más eh? Qué ganas de robarnos el dinero por pasarte en 5 km/h... verguenza de país

si... ahora hay que recaudar como se pueda... una auténtica vergüenza como también es una vergüenza las velocidades de la autovía, por el norte hay tramos muy largos de 100km/h....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
xulio46;8262284 dijo:
si... ahora hay que recaudar como se pueda... una auténtica vergüenza como también es una vergüenza las velocidades de la autovía, por el norte hay tramos muy largos de 100km/h....

dimelo a mi, que no hay viernes que no me salte el anticaspa saliendo de valencia, no veas como estan los moviles ahora...

vampkim2

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
0
xulio46;8259992 dijo:
Tengo una pequeña duda sobre lo que me ha ocurrido hoy por la mañana viniendo para mi casa en una carretera nacional limitada a 60km/h.
El caso es que venía circulando tranquilo, respetando como casi siempre los límites de velocidad y de repente me despisto y pongo el coche a 75km/h más o menos, cuando me doy cuenta veo un un nissan primera de los nuevos con radar movil, lo vi por detrás y frené pero creo que no me dio tiempo a reducir a menos de 70km/h no lo se fijo... el caso es que pasé sobre los 70-75km/h por esa zona que está limitada a 60km/h, la duda me viene ahora, el coche estaba solo, no había ningún agente en su interior y la pantalla la tenían apagada por lo que pude observar y después no había ninguna patrulla parando a la gente, sabéis si funcionan igual los radares con la pantalla del coche apagada y sin agentes en el coche, puede ser que se estarían preparando para ponerlo? o lo más seguro es que tendré que pagar 100€?
Gracias de antemano.
Hola, puedes estar tranquilo si es como tu dices...si la velocidad es de 60km/h siempre hay un 20% o 10% a veces, segun el caso...osea que si ibas a 70o 75 estaria dentro de ese tanto por ciento.
Y otra cosa, hay radares moviles que no hace falta coche, ni tampoco pantalla...
No se si te ha servido de algo...ya me diras como queda la cosa..un saludo!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
vampkim2;8263145 dijo:
Hola, puedes estar tranquilo si es como tu dices...si la velocidad es de 60km/h siempre hay un 20% o 10% a veces, segun el caso...osea que si ibas a 70o 75 estaria dentro de ese tanto por ciento.
Y otra cosa, hay radares moviles que no hace falta coche, ni tampoco pantalla...
No se si te ha servido de algo...ya me diras como queda la cosa..un saludo!

por eso, para eso pondrían en trípode... pero no se... haber si tengo suerte, la velocidad estaba limitada a 60km/h y pasé sobre los 70 y poco. gracias.

P

Paskyto

Invitado
Colega, creo que deberias contemplar la posibilidad.... Hace poco, en una travesia me cantó el grillo, y me puse a 50 de inmediato. Sólo habia 1 coche aparcado, asi que tenia que ser ese. Efectivamente, un 308 de los nuevos, SIN NADIE DENTRO. Claro, estaba aparcado delante del bar. Serian las 09'00h, asi que los srs.agentes estarian almorzando...