X1 (U11) Desactivación del radar por suciedad ??

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
956
Buenas
Pues este viernes me pasó algo que no había visto en los casi 2 años que llevo con el coche.
Iba camino de Madrid por la A6, de noche, lloviendo, tráfico hasta los cataplos, ... y, de repente, me sale cada poco un aviso, que no recuerdo muy bien el texto, pero algo así como que se desactivaban los asistentes y nosequé de "vista radar". También había un dibujo del frontal del coche en el que remarcaba el cuadradito del morro donde va el radar.
El caso es que como iba conduciendo y no precisamente en condiciones de ponerme a leer la pantalla pues ...
Yo entiendo que algo lo tapó o se ensució o lo que fuera que impedía que el radar funcionara y por eso el aviso, hasta que a lo mejor con el aire o la propia lluvia se limpió ... pero es una suposición.
¿Alguien sabe a ciencia cierta lo del aviso éste?
Por cierto, aproveché para visitar el museo de la aviación en Cuatro Vientos, buenísimo.
Gracias

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
158
Hola Ruforen, pues nunca me ha pasado la verdad, pero podría ser se haya pegado en marcha la hoja de un arbol, un papel (en la zona entre los riñones está el radar como comentas) y temporalmente avisara que no podia usar asistentes. Si de pronto volvió a activarlo, creo es lo mas probable.

Yo tengo muchos museos pendientes en Madrid, el de Cuatro Vientos es uno de ellos... pero siempre voy por trabajo y es muy raro me quede el fin de semana, que es cuando podría visitarlos... pero caerán algun dia de estos.

Saludos

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.775
Buenas
Pues este viernes me pasó algo que no había visto en los casi 2 años que llevo con el coche.
Iba camino de Madrid por la A6, de noche, lloviendo, tráfico hasta los cataplos, ... y, de repente, me sale cada poco un aviso, que no recuerdo muy bien el texto, pero algo así como que se desactivaban los asistentes y nosequé de "vista radar". También había un dibujo del frontal del coche en el que remarcaba el cuadradito del morro donde va el radar.
El caso es que como iba conduciendo y no precisamente en condiciones de ponerme a leer la pantalla pues ...
Yo entiendo que algo lo tapó o se ensució o lo que fuera que impedía que el radar funcionara y por eso el aviso, hasta que a lo mejor con el aire o la propia lluvia se limpió ... pero es una suposición.
Por cierto, aproveché para visitar el museo de la aviación en Cuatro Vientos, buenísimo.
Gracias

Hola,

Seguramente “falló” el radar FRS que llevan en la calandra o parrilla los coches equipados con el Drive Assistant Plus o la Preparación para el DA+.

Funciona con ondas de radio de 77 GHz. Lo que más le puede interferir es el radar de otro coche que venga de cara, la lluvia o una nevada muy intensas, la niebla, o un rayo cercano.

También le puede afectar que entre agua y se moje la unidad de control, pero eso lo dudo si el problema duró poco y se arregló.

Edito: No lo he dicho, pero también le puede afectar otro radar (¿militar?) que trabaje con frecuencias similares cerca de Cuatro Vientos. Pero esto te pasaría siempre que circulas por la misma zona, y en principio los militares solo utilizan esta banda W para guiado de misiles y cohetes.

Saludos.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
956
Ocurrió en la A6 (antes incluso de Guadarrama) durante varios minutos y es cierto que llovía, pero tengo pillado lluvia mucho peor y nunca había visto ese mensaje. Las otras opciones no creo que apliquen (coche de cara, nieve, niebla, rayo, ...)

No sé, bueno, el caso es que el aviso desapareció y el asistente funciona, pero me resultó curioso el aviso.

Gracias !!

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
577
Está claro que es por alguna interferencia externa como te dice @David Ras ya que el mensaje es muy similar al que aparece cuando te da el sol de cara o la señalización de la carretera no existe o es confusa, yo creo haberlo visto mas de una vez, en diferentes situaciones y en los diferentes coches, F48, U11 y U10 y siempre se soluciona solo y a muy corto plazo, es mas, si es por el sol, entras en en una zona de sobra y se corrige e inmediatamente, cuando sales, vuelve a aparecer el mensaje

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.775

Y de los aviones que viste en el Museo, ¿cuál es el que más te gustó o impresionó?

¿Todavía tienen el Mig-17 pintado de rojo?

Saludos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
956
Y de los aviones que viste en el Museo, ¿cuál es el que más te gustó o impresionó?

¿Todavía tienen el Mig-17 pintado de rojo?

Saludos.

Ví un Mig-17, sí, pero plateado.

Y la verdad que llaman la atención casi todos. Una cosa es verlos en foto y otra en realidad.

Me sorprendió ver allí un Heinkel 111 y también lo grande de un Stratotanker.

También un Saab Viggen, un caza sueco con ala delta que ya tiene sus años, no esperaba verlo allí.

Una maravilla de museo.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.775
Ví un Mig-17, sí, pero plateado.

Cuando lo trajeron de Bulgaria estaba pintado de un rojo horroroso, pero si lo han repintado plateado, este es el color original que debería haber tenido siempre. Era de la Fuerza Aérea Búlgara.

Y la verdad que llaman la atención casi todos. Una cosa es verlos en foto y otra en realidad.

Si, tienes mucha razón, pero los que están al aire libre se estropean mucho.

Me sorprendió ver allí un Heinkel 111 y también lo grande de un Stratotanker.

Del Heinkel tienen dos unidades, uno fabricado en 1938 en Leipzig que vino con la Legión Cóndor y otro fabricado en 1945 por Casa en Sevilla. Se distinguen por la forma de la cabina: el primero tiene la sobreelevada de las primeras versiones y el segundo la integrada más conocida de la 2GM.

Del Stratotanker sorprende el tamaño, sobretodo si lo pones al lado del Bf 109, aunque lástima que no haya un B-17 o un B-24 para comparar las medidas. También sorprende el fuselaje de doble burbuja. Era de la Guardia Nacional de Nueva York llegó en 1974 y se utilizó hasta 1976. Lo tenía un particular en Albacete, pero lo recuperaron en 1986 para el museo.

También un Saab Viggen, un caza sueco con ala delta que ya tiene sus años, no esperaba verlo allí.

Si, el Viggen es curioso, las últimas unidades se fabricaron en 1990, y el que hay fue cedido por Suecia y vino volando en 1999.

Hay muchos chulos, como el Fokker DR-1 triplano del barón rojo. Es una réplica, que vuela, que se construyó en 1975 para una película.

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Buenas
Gracias

Precisamente a mí me salió el aviso de que no funcionaba el sistema que me "protegería" de impacto frontal. Iba por poblado, de noche pero por vía bien iluminada. Además, no llevaba activado ni el Driving Assistant Plus, ni nada que se active de forma opcional por el usuario.

Aparté el coche a un lado, me baje y miré si había algo en el morro del coche. Suciedad o una hoja, papel o lo que sea. Nada. No había nada. ¿Será un bug informatico?

Es como el tema de que, a veces, no me detecta como usuario principal sino como invitado y, las opciones que tengo programas, no las cumple (como plegar los espejos al salir del coche). Eso me ocurre desde la última actualización.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
956
Cuando lo trajeron de Bulgaria estaba pintado de un rojo horroroso, pero si lo han repintado plateado, este es el color original que debería haber tenido siempre. Era de la Fuerza Aérea Búlgara.

Si, tienes mucha razón, pero los que están al aire libre se estropean mucho.

Del Heinkel tienen dos unidades, uno fabricado en 1938 en Leipzig que vino con la Legión Cóndor y otro fabricado en 1945 por Casa en Sevilla. Se distinguen por la forma de la cabina: el primero tiene la sobreelevada de las primeras versiones y el segundo la integrada más conocida de la 2GM.

Del Stratotanker sorprende el tamaño, sobretodo si lo pones al lado del Bf 109, aunque lástima que no haya un B-17 o un B-24 para comparar las medidas. También sorprende el fuselaje de doble burbuja. Era de la Guardia Nacional de Nueva York llegó en 1974 y se utilizó hasta 1976. Lo tenía un particular en Albacete, pero lo recuperaron en 1986 para el museo.

Si, el Viggen es curioso, las últimas unidades se fabricaron en 1990, y el que hay fue cedido por Suecia y vino volando en 1999.

Hay muchos chulos, como el Fokker DR-1 triplano del barón rojo. Es una réplica, que vuela, que se construyó en 1975 para una película.

Saludos.

Veo que no solo estás puesto en BMWs !!! ... mi madre.

Un B-52 era lo que hacía falta tener para ver medidas grandes ... mira que hay unos cuantos en el cementerio ese de aviones de Arizona, podían ceder alguno.

Y un F-14 ... mi avión favorito de toda la vida, incluso de antes de que TopGun lo pusiera de moda.

De CASA había muchos pero la mayoría licencias de marcas, sobre todo alemanas e italianas, según los vi los confundí y al leer el cartel ya lo aclaraban ... algo así como hizo SEAT con FIAT

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
956
Precisamente a mí me salió el aviso de que no funcionaba el sistema que me "protegería" de impacto frontal. Iba por poblado, de noche pero por vía bien iluminada. Además, no llevaba activado ni el Driving Assistant Plus, ni nada que se active de forma opcional por el usuario.

Aparté el coche a un lado, me baje y miré si había algo en el morro del coche. Suciedad o una hoja, papel o lo que sea. Nada. No había nada. ¿Será un bug informatico?

Es como el tema de que, a veces, no me detecta como usuario principal sino como invitado y, las opciones que tengo programas, no las cumple (como plegar los espejos al salir del coche). Eso me ocurre desde la última actualización.

Justo, todo eso me pasó también desde la penúltima actualización .. digo penúltima porque ayer mismo me hizo otra nueva con la que espero hayan corregido todo eso .. la 11/2025.30

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Justo, todo eso me pasó también desde la penúltima actualización .. digo penúltima porque ayer mismo me hizo otra nueva con la que espero hayan corregido todo eso .. la 11/2025.30

Sí, mirando la app he visto que hay nueva actualización y ya está instalada y todo.

Eso sí, después de entrar al mensaje de la app en el que se me informa de la actualización, este no deja de aparecer en el banner de “ver los servicios necesarios.”

Y es que, el coche ya me está avisando por tiempo (dos años va a hacer de la compra) que necesita cambio de líquido de frenos y filtros del aire para el habitáculo.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.775
Veo que no solo estás puesto en BMWs !!! ... mi madre.

:guiño:

Un B-52 era lo que hacía falta tener para ver medidas grandes ... mira que hay unos cuantos en el cementerio ese de aviones de Arizona, podían ceder alguno.

Pues es muy buena idea, pero seguro que cuesta mucho traerlo a trozos.

Y un F-14 ... mi avión favorito de toda la vida, incluso de antes de que TopGun lo pusiera de moda.

Si, este también impresiona mucho, sobre todo con las alas abiertas al máximo.

Y podrían traer un Mig-29 alemán.

De CASA había muchos pero la mayoría licencias de marcas, sobre todo alemanas e italianas, según los vi los confundí y al leer el cartel ya lo aclaraban ... algo así como hizo SEAT con FIAT

Si, justo. De hecho, hay varios aviones que vienen de intercambios. Hay muy pocas unidades reales de BF 109 en el mundo, la mayoría son españoles de CASA restaurados e incluso algunos conservan el motor Rolls Royce que les ponían aquí.

Saludos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
956
Y es que, el coche ya me está avisando por tiempo (dos años va a hacer de la compra) que necesita cambio de líquido de frenos y filtros del aire para el habitáculo.

O no te estoy entendiendo o eso no me está pasando.

En la app yo entro en COMPROBAR ESTADO, veo el aviso de que la Actualización está instalada correctamente y si bajo y doy a "SERVICIOS - VER TODOS", me sale que OK los neumáticos (acabo de cambiarlos), que el líquido de frenos vence el 12/12/2026, Comprobación del vehículo en 25000KM o 03/07/2027 y Aceite motor lo mismo.