Posible junta de culata

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Llevo unos dias observando que el coche, un E39 530DA de 193CV, me hechaba un humo que no hechaba antes, pero la verdad, solo lo hacia a veces. Ingenuo de mi, pense que pudiera ser del filtro de aire o de gasoil, ya que hace ya tiempo que los cambie por ultima vez.

Pues hoy compro dichos filtros y cuando me dirijo a cambiarlos noto que el coche casi no anda y miro la temperatura y esta proxima al rojo. Paro el motor, reviso el nivel de aceite y veo que ha subido sustancialmente el nivel, abro el tapon de llenado del aceite del motor y veo todo manchado con algo parecido a papilla, lo que me hace temer que sea aceite mezclada con liquido refrigerante, conclusión junta de culata.

Pudiera ser otra cosa? A que puede ser debida esta averia? Cuanto puede costarme la broma?

Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
O junta o culata rajada.Esperemos que sea solo la junta.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Si tiene la culata rajada ve preparando dosmil euritos por lo menos. De todas formas no se puede aventurar nada hasta que se habra el motor y se compruebe la culata.Además habría que ver la causa .

saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Pero qué le ha pasado para que ocurra todo eso?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Eso es lo primero que habría que averiguar.Es muy raro que de la noche a la mañana se mezcle el anticongelante con el aceite.

saludos

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Pues no tengo ni idea que ha pasado para que ocurra eso, la verdad que no me explico a que puede ser debido.

Si es solo la junta cuanto podria salir la broma?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
kikirock;12132816 dijo:
Si tiene la culata rajada ve preparando dosmil euritos por lo menos. De todas formas no se puede aventurar nada hasta que se habra el motor y se compruebe la culata.Además habría que ver la causa .

saludos

Mejor cambiar el motor entero, como hicimos otros... sale más a precio! Eso si, tampoco sabes a ciencia cierta cómo está el que compras, yo, tuve suerte.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Manol;12133644 dijo:
Creo que por ahí van los tiros. :xray:

No se, ahi habla de que se le ha metido aceite en el circuito de refrigeración, a mi es al contrario, se me ha metido refrigerante en el motor.

Por otro lado, podria ser de la bomba del agua?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
robertoesdecarrizo;12133437 dijo:

Jeje, eso no se me había ocurrido.Siempre nos vamos a lo más dificil sin pensar antes en lo más sencillo.:axe:

Saludos

Trextor;12133670 dijo:
No se, ahi habla de que se le ha metido aceite en el circuito de refrigeración, a mi es al contrario, se me ha metido refrigerante en el motor.

Por otro lado, podria ser de la bomba del agua?

Tu por si las moscas, mira primero el intercambiador.

Saludos

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Y eso donde esta, porque no se ni como es.

Vale, buscando informacion he visto que el intercambiador es lo mismo que el intercooler.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Trextor;12133802 dijo:
Y eso donde esta, porque no se ni como es.

Vale, buscando informacion he visto que el intercambiador es lo mismo que el intercooler.

No, no es el intercooler.El intercambiador va al lado del filtro de aceite,es como un radiador pequeño de color plateado.El filtro de aceite va en el lado izquierdo del motor (lado piloto), en la parte baja.

Saludos

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
yo creo que debe ser algo de eso, porque asi por que si no se puede estropear la culata.
y la bomba del agua yo la descartaria sin duda. si esta se rompiese es cuando si se podria romper la culata.

el nivel del agua habra bajado considerablente, digo yo. entre eso y si es por que tiene roto el enfriador puede ser el calentamiento.
yo se que depende como se estrope el enfriador puede dar un sintoma u otro muy distinto.

sin ir mas lejos a un amigo se le acaba de romper y simplemente le tira aceite, pero no le mezcla na. pero no gotea, lo tira. y el otro sintoma podria ser el que da tu coche.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
El mio como os digo, el sintoma que tiene es que ha aumentado el nivel de aceite en la varilla, y al abrir el tapon de rellenado de aceite esta todo lleno de una pasta que supongo haya surgido de mezclarse el aceite con el liquido refrigerante.

jafonir

En Practicas
Modelo
540IA E39
Reacciones
25
Hola cuando lo arrancas en frio notas que te da tirones? (Compresión), yo no hace mucho cambie junta culata y de paso las rectifique. Me costo el rectificado 936,20 euros piensa que son dos culatas, y luego la mano de obra que según el precio de la mano de obra pues valdrá mas o menos, a mi me costo cerca de mil euros, O sea que con 2000 mas o menos lo tienes hecho.
Te dejo el post mio, aunque veas el precio que es diferente al que te digo, tuve que cambiar: bomba del agua, radiador etc y aproveche para cambiarle varias cosas más.
http://www.bmwfaq.com/f16/culata-arreglada-671841/

Un saludo.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
jafonir;12135111 dijo:
Hola cuando lo arrancas en frio notas que te da tirones? (Compresión), yo no hace mucho cambie junta culata y de paso las rectifique. Me costo el rectificado 936,20 euros piensa que son dos culatas, y luego la mano de obra que según el precio de la mano de obra pues valdrá mas o menos, a mi me costo cerca de mil euros, O sea que con 2000 mas o menos lo tienes hecho.
Te dejo el post mio, aunque veas el precio que es diferente al que te digo, tuve que cambiar: bomba del agua, radiador etc y aproveche para cambiarle varias cosas más.
http://www.bmwfaq.com/f16/culata-arreglada-671841/

Un saludo.

Puff, leyendo tu post, si la averia cuesta 4000€ como a ti, el coche va directo al desguace.

jafonir

En Practicas
Modelo
540IA E39
Reacciones
25
Trextor;12135177 dijo:
Puff, leyendo tu post, si la averia cuesta 4000€ como a ti, el coche va directo al desguace.
No hombre lo que a mi me paso fue una avería de la leche, no es como en tu caso por eso te he desglosado los precios. Si es la culata y no tienes que cambiar nada más no te costara mas de 2000 euros, como te he puesto en el otro post.
Un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Primero vete a por el intercambiador/enfriador de aceite y luego a por culata.Si tienes suerte solo será el enfriador y la avería será más barata.

Saludos

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Esta tarde lo miraran, a ver que me dicen...

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Suerte, porq nose como te saldra la broma. Se lea lo mas leve posible

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Trextor;12137443 dijo:
Esta tarde lo miraran, a ver que me dicen...

Espero que sea un taller de fiar y no un listo que te diga que la culata está mal solo para llevarse los cuartos.
Suerte compañero.

Saludos

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
kikirock;12138555 dijo:
Espero que sea un taller de fiar y no un listo que te diga que la culata está mal solo para llevarse los cuartos.
Suerte compañero.

Saludos

Si, esta en un taller de confianza. Todavia no me han dicho nada, a ver mañana que me dicen.