Posible compra ix3

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Buenos días, pues estoy casi decidido a dar el salto al mundo eléctrico y por presupuesto estaba buscando un ix1 nuevo, pero he visto la posibilidad de irme a un ix3 de segunda mano. Para los que tenéis coche eléctrico, creéis que un ix3 con 3/4 años y entre 75000/100000 estará muy degradada la batería. Mi intención es hacerle un select y en 3/4 años renovarlo.
Y una última cosa, sabéis porque hay compañías que no aseguran el ix3 acabado impressive??

Muchas gracias por adelantado.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.727
Hola, @mendezajm.

Tienes mucha prisa? Te lo digo porque, los iX3 que queden en Premium Selection bajarán más su precio cuando el nuevo iX3 salga al mercado, es decir, cuando empiecen las entregas. O eso pienso yo.

Ahora bien, si ya tienes fichada una unidad que te llama mucho por su acabado, extras, kilómetros, año y precio... Igual ya no sale otra como esa o, quién sabe, te sale otra mejor... Eso ya es suerte, claro.

Respecto a degradación de la batería con 75-100 mil kilómetros. Pues dependerá del trato y uso que se le haya dado. Esto es como con los motores de combustión. ¿Un motor de combustión estará bien con esos kilómetros? Pues dependerá del trato, mantenimiento, etc.

BMW te puede dar información sobre esa degradación actual del coche que le estes preguntando.

La garantía que te ofrezcan para la batería de esa unidad Premium Selection (creo recordar que ahora hay una campaña en la que dan la misma garantía a los Premium Selection que a los pedidos a fábrica, es decir, nuevos) también es importante.

Captura-de-pantalla-2026-01-09-a-las-21-12-26.jpg

De todos modos, si estas pensando en select y soltarlo dentro de cuatro años, tampoco te tienes que comer mucho la cabeza con la batería.

Última edición:

rcm_alk

Forista
Reacciones
83
Si tienes pensado en venderlo en 3-4 años, no le daría mucha importancia a la degradación de la batería. De todas formas, para que te hagas una idea, yo acabo de comprar un iX3 Premium Selection de 2021, y el certificado de la batería estaba al 99%.
Con respecto al seguro, no he tenido ningún problema para asegurarlo. Lo único que he hablado con varias aseguradoras, para conseguir el mejor precio.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
168
Si tienes pensado en venderlo en 3-4 años, no le daría mucha importancia a la degradación de la batería. De todas formas, para que te hagas una idea, yo acabo de comprar un iX3 Premium Selection de 2021, y el certificado de la batería estaba al 99%.
Con respecto al seguro, no he tenido ningún problema para asegurarlo. Lo único que he hablado con varias aseguradoras, para conseguir el mejor precio.
Enhorabuena por la compra.

Lo que me parece raro es que el SOH, tras 5 años que tiene la batería, sea tan alto.

Aunque tuviera 0 km recorridos, las baterías se degradan de forma natural, siendo la tasa de degradación notablemente mayor al resultado que has obtenido.

rcm_alk

Forista
Reacciones
83
Si no te importa, ¿cuántos kilómetros tiene hechos el coche?
39.000 km

Enhorabuena por la compra.

Lo que me parece raro es que el SOH, tras 5 años que tiene la batería, sea tan alto.

Aunque tuviera 0 km recorridos, las baterías se degradan de forma natural, siendo la tasa de degradación notablemente mayor al resultado que has obtenido.
Sí, a mi también me parece raro, pero según lo recibí seguí los pasos de este hilo para ver la degradación de la batería, y efectivamente estaba al 99%: https://www.bmwfaq.org/threads/pequ...radacion-de-la-bateria-y-otras-cosas.1041163/
No obstante mi conclusión es que medir la degradación de la batería no es una medida muy exacta, ya que hacer dos medidas no muy distantes en el tiempo puede dar resultados diferentes. En cualquier caso lo que sí consideré con esa medida es que la batería estaba en muy buen estado, cogiendo con pinzas ese 99%.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.149
...y no será por el efecto de la "liberación (reducción) del búfer"? (eso que empezaron a hacer con el i3 automáticamente a partir de las versiones 94Ah...)

O algún procedimiento interno como el que se hace para los i3 60Ah...

rcm_alk

Forista
Reacciones
83
...y no será por el efecto de la "liberación (reducción) del búfer"? (eso que empezaron a hacer con el i3 automáticamente a partir de las versiones 94Ah...)

O algún procedimiento interno como el que se hace para los i3 60Ah...
El cálculo que hice fue a partir del informe que genera BMW, que decía que el contenido máximo de la batería era de 73.83 kwh, teniendo la batería 74kwh netos. Ni idea sobre cómo gestiona el coche el búfer.

Edit: revisándolo de nuevo, ahora me surge la duda, ya que hay dos parámetros, uno es "Contenido de energía de la batería de alto voltaje", que en mi caso era 73.04kwh, y el otro es "Contenido máximo de energía de la batería de alto voltaje", que son los 73.83kwh. En cualquier caso, si se hace el cálculo sobre los 74kwh netos, ambos están cerca del 99%.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.727
Pero, ¿no debería hacerse respecto al contenido bruto?

Si hablan de contenido máximo actual que admite, debería compararse respecto al máximo teórico admitido por la batería, que es contenido bruto, no el neto; salvo que dijeran lo contrario.

No sé, pregunto.

Modelo
i4
Reacciones
213
Si te sirve de algo te cuento mi impresion tras 75k km (aunque es un i4 e40). Pedí a los pocos meses ( junio 24 ) un cardata y un año después (junio - julio 25) otro. Según 'ese cálculo BMW' la batería no se había degradado. Yo sinceramente no me lo creo, pero también te digo que si se ha degradado algo no es fácil darse cuenta. Al final el conductor del coche eléctrico va ajustando su conducción al nivel de batería que quiere en destino (al menos creo yo), no es como en los de combustión que vas libre como un pajarito. Al ir ajustando tu conducción al nivel de batería al destino, es muy complicado ver niveles de batería bajos. (Un 3% de degradación en una batería de 74kWh es 2.2kWh. Si conduces con un consumo de 20kWh/100km (140km/h), pasando a 18.5 kWh/100km (135km/h) habrás consumido lo mismo de la batería a los 100km. Y si mantienes los 20kWh/100km, llegarás a destino con un uno o dos por ciento menos de batería. Al final no creo que nadie de los aquí conductores de lavadoras apuremos la batería en un viaje por debajo del 10%.

En un foro @Gus comentaba su impresión sobre las baterías de sus coches, y viene a ser lo mismo lo que digo aquí.

En resumen.... en un coche tan nuevo, a no ser que la batería tenga un lezaño, no debería ser un problema en el coche. (si tiene un leñazo, ni te acerques).

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.727
Si te sirve de algo te cuento mi impresion tras 75k km (aunque es un i4 e40). Pedí a los pocos meses ( junio 24 ) un cardata y un año después (junio - julio 25) otro. Según 'ese cálculo BMW' la batería no se había degradado. Yo sinceramente no me lo creo, pero también te digo que si se ha degradado algo no es fácil darse cuenta. Al final el conductor del coche eléctrico va ajustando su conducción al nivel de batería que quiere en destino (al menos creo yo), no es como en los de combustión que vas libre como un pajarito. Al ir ajustando tu conducción al nivel de batería al destino, es muy complicado ver niveles de batería bajos. (Un 3% de degradación en una batería de 74kWh es 2.2kWh. Si conduces con un consumo de 20kWh/100km (140km/h), pasando a 18.5 kWh/100km (135km/h) habrás consumido lo mismo de la batería a los 100km. Y si mantienes los 20kWh/100km, llegarás a destino con un uno o dos por ciento menos de batería. Al final no creo que nadie de los aquí conductores de lavadoras apuremos la batería en un viaje por debajo del 10%.

En un foro @Gus comentaba su impresión sobre las baterías de sus coches, y viene a ser lo mismo lo que digo aquí.

En resumen.... en un coche tan nuevo, a no ser que la batería tenga un lezaño, no debería ser un problema en el coche. (si tiene un leñazo, ni te acerques).

De todos modos, una degradación del 3% en una batería entiendo que no es lo mismo si pasas del 100% al 97% que del 80% al 77%, es decir, es como la edad.

No es lo mismo diez años más en todas las franjas. De los 20 a los 30 años la decrepitud no es la misma que de los 60 a los 70 años.

Por ejemplo en los móviles, no es lo mismo una batería que pasa del 100% al 95% que otra que pasa del 90% al 85%.

Pero sí, tienes razón. Una pérdida de 10 Km por degradación de la batería, por ejemplo, no la va a notar nadie porque sin existir la misma, por condiciones ambientales o de tráfico, aún en el mismo trayecto, ya se pude producir la disminución de autonomía.

Un saludo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.547

Y cual es la que mejor precio te ha dado para el seguro.?

Rexer

En Practicas
Modelo
iX1 Xdrive30
Reacciones
18
Yo cogí el seguro en la BMW, todo riesgo sin franquicia, 900 euros al año aprox