Duda Posible compra e36

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
Hace ya años y muchos mas km que tuve mi último e36. Y realmente guardo muy buenos recuerdos de todos ellos, y por eso me pica el gusanillo de volver a tener otro.

La duda viene porque hace un par de semanas vendí mi querido 528i e39 por según dicen, contamina mucho más que las baterías de los coches eléctricos y que no se puede reciclar como esas naves espaciales que corren mucho, pero que en unos minutos tienes que enchufarlos unas horas para cargarlo entero y puedas seguir usándolo.

El caso es que buscaba otro bmw. E46 o e39. Pero me resultó muy difícil encontrar una unidad confiable o que estuviera medianamente bien y mientras compré un astra h que está saliendo bien pero me no me adapto a él. Es diesel, pero no gasta poco, como mi antiguo 318 is e36 poco más o menos, pero que de viaje en autovia resulta un incordio del ruido de rodadura y aerodinámico y tampoco es cómodo.

Viajo mucho por Europa y las autoban alemanas y sobre todo en estas no voy tan tranquilo como en España. Este último viaje con el astra me di cuenta de lo tan ruidoso que es este coche en cuanto subes un poco el ritmo, haciéndolo casi insoportable.

Compañeros, es tan ruidoso el e36? A lo mejor es que me acostumbre muy mal a e39. O por el contrario el e36 es más silencioso que el astra?

También es cierto que bajo de un 39 y la comparación es odiosa. Pero perdí todo en el cambio.

Se que el e36 tampoco es igual que el e39, pero no lo recuerdo tan ruidoso como el opel astra. Y si mucho más cómodo. Muy por encima del astra, a pesar de ser bastante más antiguo.

Última edición:

Lcz4

En Practicas
Reacciones
401
Hombre, si vienes de un E39 el 36 igual se te hace ruidoso, sobre todo si es un PRE.
Ahora bien, si lo comparas con el Astra pues seguramente vayas a mejor
Yo me muevo con un 325i y no hace poco ruido

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
Muchas gracias.

La verdad es que del e39 al astra a sido un atraso de 20 años en todo. Desde el ruido al turbo lag, pasando por la comodidad. solo e ganado un poco en consumo.

Todo por las prisas de necesitar la pegatina anticontaminación de las narices.

Y porque me asusta un poco estar pendiente de los sensores y electrónica de un e60. Pero sería la evolución "logica".

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.777
Hombre, si vienes de un E39 el 36 igual se te hace ruidoso, sobre todo si es un PRE.
Ahora bien, si lo comparas con el Astra pues seguramente vayas a mejor
Yo me muevo con un 325i y no hace poco ruido
En que se diferencia un E36 pre de un post, en cuánto a ruidos se refiere?
Yo no sé el Astra, pero el 318i pre que llevo yo, es bastante ruidoso diría.

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
Sería un pre el e36 que buscaría, para poder hacerle matrícula histórica. Pues voy a poner en venta en breve el opel. Así que buscaré un e39.
O algo que me de un confort parecido al e39 y pegatina C.
Dejaré el capricho del e36 para más a delante, cuando tenga que cambiar el crv.

Muchas gracias

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.777
Sería un pre el e36 que buscaría, para poder hacerle matrícula histórica. Pues voy a poner en venta en breve el opel. Así que buscaré un e39.
O algo que me de un confort parecido al e39 y pegatina C.
Dejaré el capricho del e36 para más a delante, cuando tenga que cambiar el crv.

Muchas gracias
Hay e39 con pegatina, en gasolina. Pero si vas a hacer muchos km igual no te interesa... otra cosa a tener en cuenta de cara al ruido en carretera son los neumáticos

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
Hay e39 con pegatina, en gasolina. Pero si vas a hacer muchos km igual no te interesa... otra cosa a tener en cuenta de cara al ruido en carretera son los neumáticos

Gracias compañero. Mi mujer es de las de "para gente fina, trasera y gasolina". En que hora se lo enseñe. Y con la pegatina C podríamos poner glp y conseguir la ECO.

Venimos del e39 528i. No es problema los km.
Encontré algún 520i (170cv), 525i y 330i con pegatina C y después algún bmw antiguo rematriculado que ni de coña pasa la euro 3 pero tiene pegatina. Cosas de la DGT

Los neumáticos ayudan al ruido. Si. Es cierto. Y la aerodinámica del coche y el aislamiento acústico. Si tiene buen aislamiento casi te da igual que modelo de neumaticos pongas porque te molestaran lo mismo (nada prácticamente).

Y mal aislado, a 120 no molesta en exceso. Pero en autoban a 150 de marcador te vuelve loco si son muchas horas.

El astra me vino cuando lo compre en diciembre con unas pirelli (no recuerdo el modelo) delante y una kumo ecowin atrás. Seguro que ninguna de las 2 son la panacea en silencio.