X1 (F48) Posible compra BMW X1 segunda mano ¿Recomendaciones?

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
33
Muy buenas familia,

Lo primero daros las gracias por adelantado.

Tenemos que cambiar de primer coche, el cual usamos habitualmente para hacerle unos 50km diarios, y tengo la oportunidad de comprar otro X1 (actualmente tengo un segundo coche que es un X1 e84 del año 2014 con 143cv)

Realizaremos un par de viajes largos al año de algo mas de 600 ida y 600 vuelta, pero su uso principal será el dia a dia por ciudad y autopista.

Logicamente se le metera la diagnosis, elevara el coche para verlo por debajo, etc... busco las vivencias del dia a dia de aquellos que lo teneis.... :)

El coche que tengo la oportunidad de comprar tiene los siguientes datos tecnicos:

Fecha primera matricula :
4/2018

Kilometros:
154.000

Modelo:
BMW X1 sdrive16d (F48)

Cilindrada:
1496 cc Diesel

Potencia:
116 CV (85 kW) 9,97 cvf

Emisiones:
104 g/km EURO 6W

Bastidor:
WBAHT510505K74297

Variante:
HT51

Versión:
6H1500C0

Motor:
B37U (B37 C15 A)

Fabricante:
Nd

Masa en circulación:
1525 kg

Masa máxima en carga:
2020 kg

Categoría Homologación Europea:
M1

Metiendo el bastidor en estas dos Webs te sale un monton de información, extras, etc...

******** AQUI VIENEN LAS PREGUNTAS :) ********

1. ¿Algun fallo endemico de estos coches F48 que deba conocer o prestar atención?
2. Con ese kilometraje ¿mantenimientos que deberia tener realizados segun el plan de la marca? y ¿cuales serian los proximos?
3. ¿Alguien puede contar que tal va con los 3 cilindros?

No hace falta decir, que nada mas lo tenga, si finalmente me decido, lo primero será cambio de aceite y TODOS los filtros sin duda alguna, liquido anticongelante, frenos....

GRACIAS!!

Última edición:

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
771
Muy buenas familia,

Lo primero daros las gracias por adelantado.

Tenemos que cambiar de primer coche, el cual usamos habitualmente para hacerle unos 50km diarios, y tengo la oportunidad de comprar otro X1 (actualmente tengo un segundo coche que es un X1 e84 del año 2014 con 143cv)

Realizaremos un par de viajes largos al año de algo mas de 600 ida y 600 vuelta, pero su uso principal será el dia a dia por ciudad y autopista.

Logicamente se le metera la diagnosis, elevara el coche para verlo por debajo, etc... busco las vivencias del dia a dia de aquellos que lo teneis.... :)

El coche que tengo la oportunidad de comprar tiene los siguientes datos tecnicos:

Fecha primera matricula :
4/2018

Kilometros:
154.000

Modelo:
BMW X1 sdrive16d (F48)

Cilindrada:
1496 cc Diesel

Potencia:
116 CV (85 kW) 9,97 cvf

Emisiones:
104 g/km EURO 6W

Bastidor:
WBAHT510505K74297

Variante:
HT51

Versión:
6H1500C0

Motor:
B37U (B37 C15 A)

Fabricante:
Nd

Masa en circulación:
1525 kg

Masa máxima en carga:
2020 kg

Categoría Homologación Europea:
M1

Metiendo el bastidor en estas dos Webs te sale un monton de información, extras, etc...

******** AQUI VIENEN LAS PREGUNTAS :) ********

1. ¿Algun fallo endemico de estos coches F48 que deba conocer o prestar atención?
2. Con ese kilometraje ¿mantenimientos que deberia tener realizados segun el plan de la marca? y ¿cuales serian los proximos?
3. ¿Alguien puede contar que tal va con los 3 cilindros?

No hace falta decir, que nada mas lo tenga, si finalmente me decido, lo primero será cambio de aceite y TODOS los filtros sin duda alguna, liquido anticongelante, frenos....

GRACIAS!!
Hola : yo antes del U11 tenía un F48 1.8d. El 1.6 lo veo escaso de potencia , como bien te han dicho, yo iría por un .8d. Un salu2

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
33
Gracias por las respuestas, el tema potencia no lo considero algo importante, pues para el uso que se dará es mas que suficiente.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.204
Lo que te han comentado, el peso del X1 es demasiado para el motor tricilindico, si en un serie 1 F20 ya limitaba la marcha y los adelantamientos en un F48 debe ser aún peor.

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
33
Lo que te han comentado, el peso del X1 es demasiado para el motor tricilindico, si en un serie 1 F20 ya limitaba la marcha y los adelantamientos en un F48 debe ser aún peor.

Gracias por las respuestas, pero insisto, el tema de la potencia no me preocupa lo más mínimo.

Para que os hagáis una idea, el que “jubilamos” es un KIA Carens 1.6 GDi 99 kW (135 CV) atmosférico, donde el PAR que tiene no es mucho mayor que el empuje que pueda tener una bicicleta… xD

La potencia, en este caso, es un tema que saco de la ecuación. Se usará para acciones diarias como llevar a los niños al colegio, hacer compras en el supermercado, etc...

Lo que busco es conocer problemas de fallos de motor, piezas electrónica, si lleva AdBlue o no (no lo miré, pero juraría que sí) y qué problemas suele dar…

Es decir, la experiencia de la gente que tiene ese modelo de 3 cilindros y a que debo prestar atención de fallos endemicos de estos coches, tipo lo "tipico" de los N47 y sus cadenas por asi decirlo como ejemplo.

GRACIAS!!!!

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.204
Gracias por las respuestas, pero insisto, el tema de la potencia no me preocupa lo más mínimo.

Para que os hagáis una idea, el que “jubilamos” es un KIA Carens 1.6 GDi 99 kW (135 CV) atmosférico, donde el PAR que tiene no es mucho mayor que el empuje que pueda tener una bicicleta… xD

La potencia, en este caso, es un tema que saco de la ecuación. Se usará para acciones diarias como llevar a los niños al colegio, hacer compras en el supermercado, etc...

Lo que busco es conocer problemas de fallos de motor, piezas electrónica, si lleva AdBlue o no (no lo miré, pero juraría que sí) y qué problemas suele dar…

Es decir, la experiencia de la gente que tiene ese modelo de 3 cilindros y a que debo prestar atención de fallos endemicos de estos coches, tipo lo "tipico" de los N47 y sus cadenas por asi decirlo como ejemplo.

GRACIAS!!!!

Yo he tenido un F20 y el motor de tres cilindros cumple perfectamente su cometido gastar poco y no dar problemas, si es lo que buscas es tu motor.
Ahora en un F20 los viajes largos eran eso, largos, la aceleración lleva su tiempo, los adelantamientos debían ser muy planificados o con espacio/tiempo muy grandes, eso si una vez que lo metías en una velocidad de 140/150 el coche la mantiene sin problema, siempre que sea llano, y con unos consumos muy comedidos. El coche salio de casa con cerca de 140k kms sin ninguna visita al taller que no fueran las indicadas por el propio coche.

Yo del motor solo te puedo decir cosas buenas, del mismo modo que de su sustituto el 2.0D montado en un X1 F48 solo te puedo decir cosas buenas hasta la fecha por esto de que he tenido los dos mi recomdación era la del 2.0D en ese coche.

FranHz

En Practicas
Modelo
Serie 2 GT 216d
Reacciones
15
Buenas, yo tengo un Gran Tourer 216d de 2015 con 217.000 km y el coche va de lujo. Es cierto que para los adelantamientos, sobre todo en carreteras de doble sentido hay que prepararse bien y bajar marcha, pero, por lo demás va muy bien.

Si me permitís, quería preguntaros si alguien se ha planteado bajarse un BMW de Alemania con pocos km (<5000km) y premium Selection. Comparando los precios de X1 con estas características en España y Alemania, las diferencias son abismales.

Saludos