Posible compra bmw 635 csi

tronic

En Practicas
Reacciones
9
Primero saludaros a todos y desearos feliz año, hace tiempo que no escribo por aqui, concretamente desde que me surgio la oportunidad de comprar un bmw 635 que después se trunco como siempre por el tema económico, al no llegar a un acuerdo.
El caso es que de nuevo me ha surgido la oportunidad de hacerme con ese coche cuyas caracteristicas a modo de resumen son las siguientes:
BMW 635 csi, del año 80, es decir "pre". Nacional, creo que sobre los 170.000 KM, color blanco alpine, caja sport, Aire acondicionado (no funciona), asientos recaro de cuero, autoblocante y ya no lleva las TRX, ahora tiene unas de 16" homologadas.
LO MALO:
El coche lleva parado unos cuatro años, aunque esta a cubierto y se arranca cada 15 dias mas o menos, incluso se ha hecho un pequeño mantenimiento (cambio de algún líquido y bujias.)
La tecla del elevalunas del conductor no funciona.
El AC no funciona, no se sabe el motivo, seguramente sea compresor.
Pequeño punto de oxido en una esquina de la tapa del maletero que no afecta a nada mas, sería mas o menos facilmente solucionable, cortar chapa y soldar un trozo nuevo y pintar.
Las preguntas que quería haceros son:
Teniendo en cuenta los gastos para echarlo a andar: Cambio de cuatro ruedas, todos los líquidos y filtros, pasar ITV y los fallos que tiene solucionables más adelante (tema compresor AC, reparar oxido, mandos elevalunas y lo que pueda surgir) ¿cual sería el precio que ofrecerias para empezar a negociar, yo había pensado que máximo 4000 €? Teniendo en cuenta que como mínimo se me iran otros 2000 € en ponerlo a rodar.
Y otra pregunta que tal de repuestos para estos coches, son posibles de conseguir, por ejemplo el compresor del AC, o es muy dificil.
Pues nada un saludo de nuevo a todos, muchas gracias y espero vuestras respuestas.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Sobre repuestos, sin problemas, los hay todos, originales e incluso alternativos. Solo en cosas de interior en algunos colores de tapizados y tal puedes tener problemas, pero en negro y beige sin problemas.

El tema del óxido es importante, mira bien los bajos, y las uniones de los estribos. Las aletas en la dichosa soldadura que llevan entre la "aleta" y la pieza que sirve para atornillarla a lo largo del vano del motor.

El elevalunas... prueba a cambiar el mando, al ser un pre no sé si se encontrarán fáciles en desguace, pero no creo que sea caro si ves que cambiando por otro ves que es el mando.

Un coche parado... pues el problema es que no puedes sacarlo a rodar... para probarlo

Si lo arrancaban sin moverlo... mira el escape, sobretodo el bombo final que es muy "profundo" y se queda con mucha humedad.

El resto... pues revisar y quitar pijerías que tendrá seguro con los años... pero vamos si está bien, "poca cosa"

El aire... no enfría... no salta el compresor... un compresor es fácil, y seguro que te sirve el de otro modelo, o alguno equivalente.

Para piezas y ver referenicias y ver equivalencias

BMW Parts and Accessories Catalog

Precio... si lo ves bien y estimas ese precio de ponerlo en marcha... está bien.

Saludos,

Antonio

Rodrejo

Forista
Modelo
Z4-335i-635csi
Reacciones
2
saicaman;4375421 dijo:
Sobre repuestos, sin problemas, los hay todos, originales e incluso alternativos. Solo en cosas de interior en algunos colores de tapizados y tal puedes tener problemas, pero en negro y beige sin problemas.

El tema del óxido es importante, mira bien los bajos, y las uniones de los estribos. Las aletas en la dichosa soldadura que llevan entre la "aleta" y la pieza que sirve para atornillarla a lo largo del vano del motor.

El elevalunas... prueba a cambiar el mando, al ser un pre no sé si se encontrarán fáciles en desguace, pero no creo que sea caro si ves que cambiando por otro ves que es el mando.

Un coche parado... pues el problema es que no puedes sacarlo a rodar... para probarlo

Si lo arrancaban sin moverlo... mira el escape, sobretodo el bombo final que es muy "profundo" y se queda con mucha humedad.

El resto... pues revisar y quitar pijerías que tendrá seguro con los años... pero vamos si está bien, "poca cosa"

El aire... no enfría... no salta el compresor... un compresor es fácil, y seguro que te sirve el de otro modelo, o alguno equivalente.

Para piezas y ver referenicias y ver equivalencias

BMW Parts and Accessories Catalog

Precio... si lo ves bien y estimas ese precio de ponerlo en marcha... está bien.

Saludos,

Antonio

+1Nosotros no hemos tenido problemas con los repuestos del coche, se nos rompio algo de la direccion y luego tambien la bomba de frenos y de todo hemos encontrado repuesto de BMW. El nuestro es post, es del 87, y el compresor del aire le funciona pero no enfria como los de ahora. Sera cuestion de meterle mas gas o revisar el compresor.El nuestro lo compramos hace unos 6 años por 9000 € y el coche estaba rodando. Ahora lo movemos solo de vez en cuando ( una vez al mes )Ya nos contaras

Reacciones
4
Bueno, pues a ver si hay suerte en la compra.

Eso son naderías que todos tenemos, el mio también estuvo años parado y con un poco de trabajo ya vuelve a circular habitualmente (por no decir que lleva más de 3.000km en un mes y medio).

Por cierto, no te obsesiones en un modelo en concreto si no puedes conseguirlo. Todos los BMW desde 1972 hasta 1987 me gustan mucho (aunque me quedo con los E21 de 4 cilindros) y son divertidos y agradecidos desde el humilde 315 hasta el imperial 745i.

Saludos!!

tronic

En Practicas
Reacciones
9
Gracias por las respuestas, mirare el tema del oxido, pero ya me extraña mucho que tenga, el coche fue siempre cuidado de forma exquisita y por la zona por la que anda no es lo habitual, lo poco que tiene en el maletero que os había comentado fue porque en esa zona sufrió un pequeño golpe y por una mala reparación salió el óxido.
Respecto a lo del tema del tubo de escape que dice saicaman, precisamente se lo comente al dueño y me ha dicho que cuando arranca el coche suena bien y aparentemente no parezca que este en mal estado, también me comento que el último tramo es en acero inoxidable.
Cuanto creeis que puedo costar en la BMW el cambio de TODOS los liquidos (aceite, anticongelante, direccion, frenos, cambio, autoblocante) y lo mismo con los filtros.
Gracias.