De nuevos salían fabulosos. Con 20 años depende totalmente de la unidad escogida.
El 328i no corre mucho más que el 325i en uso al límite. Las mayores diferencias se notan en uso tranquilo. El 28i admite de mucho mejor grado el uso de marchas largas pues en la zona baja y media del cuentavueltas puede haber entre 10 y 20 CV de ventaja a favor del 28i. Y 10 CV no son gran cosa si hablamos de 180 que es lo que entregan estos motores en alta. Pero si hablamos de 10 CV extra a 2000 rpm pues se notan mucho más pues en esa zona a lo mejor hablamos de 60-70 CV y ahí los 10-15 extra son como tener 30 extra a 5000 rpm.Yo tambien llevo muuuucho tiempo tras un 328 coupe preferiblemente, fallos pocos pues son motores durisimos y muy fiables.
Haciendoles el mantenimiento adecuado duran una vida, pero hoy dia salvo que pilles el tipico de algun señor mayorcete, o gente de confianza, son una loteria la gran mayoria.
Muchos de ellos han caido en todo tipo de manos, de diferentes razas, edades y tipo de conduccion.
Mucha paciencia, y como consejo es mejor coger un 323i o 325i bien mantenido y cuidado como merece antes que un 328i con dudas y segun que faenas por hacer, que te pueden volver loco.
No he probado un 328, he probado mi 320i entero al dia y bastante fino y varios 325i, y hay diferencia, pero entre un 325 y un 328 no pienso que pueda haber mucha como para descartar un buen 325i, y eso que soy de los obsesionados con un 328i...
Suerte con la busqueda, y paciencia.![]()
Yo tengo un 328i cabrio automático del 97 que pasa los 250.000 kms, y sinceramente, a día de hoy, solo con arrancarlo, es que suena y funciona a gloria!! Bien mantenido y cuidado, creo que son motores buenísimos.
Aquí en el foro hay varios compañeros con 328i que pasan los 600.000 kms!!!!
El 328i no corre mucho más que el 325i en uso al límite. Las mayores diferencias se notan en uso tranquilo. El 28i admite de mucho mejor grado el uso de marchas largas pues en la zona baja y media del cuentavueltas puede haber entre 10 y 20 CV de ventaja a favor del 28i.
Pero como digo más arriba prefiero un buen 320i antes que un 328i trotado.
Bueno, en consumos los 23i-28i sí que parecen tener cierta ventaja sobre los 25i. No sé cuánta porque nunca he tenido un 25i pero desde luego los 23i-28i gastan muy poco. Yo llevo el mixto del 323i en 8.7 desde hace varios años (medido en base a llenados). Sin andar fuerte habitualmente, pero tampoco voy formando caravana y suelo rodar algo más rápido que el tráfico y mi motor está habituado a subir por encima de 5500-6000 rpm en adelantamientos e incorporaciones. No se puede dejar que acumulen carbonilla. Es uso de diario con entradas y salidas en ciudad,autopista y secundarias, excursiones de fin de semana, algún viaje... para todo.Bien mantenidos son eternos, pero se me olvido decir que tampoco son muy caroa de mantener, aceites, filtros y bujias es lo general, porque correas y bomba de agua
Lo desconocia totalmente, si tenia entendido que relacion potencia-consumo el 323 y el 328 son muy eficaces, y el 320 y 325 seguramente los mas gastones.
Yo pienso igual y asi lo hice, queria un 28 y coupe pero salio berlina y 20 (que ya lleva mi amado 6 cilindros) y no lo dude un segundo... Son coches que no se pueden andar eligiendo y despreciando una buena unidad por color o carroceria, al menos yo no lo hago viendo lo que hay en venta y lo que piden por E36 que no han recibido cariño en los 20 años que tienen.
Yo es que creo que el momento de comprar un 328i E36 ha pasado, me explico: cuando empecé a buscar uno hace tres años (llevo dos con el mío), había unidades muy decentes con un dueño o dos y kilometrajes en torno a 150.000-180.000 por 2500-3000€. También los había incluso por debajo de 2000€, ya más tocadillos pero no infectos. Ahora esas unidades "decentes", como sean coupés y con un par de extras interesantes (techo y cuero, por ejemplo), se van a 5000-6000€, si no más. En mi opinión la relación precio-producto ha caido mucho, sin llegar a decir que sea mala, desde luego, porque es un muy buen coche, y porque otros coches similares también han subido de cotización. Simplemente ya no es la ganga que era antes.
Vamos, es un comentario más, si te gustan mucho mucho los E36 pues adelante. Si ves un 323/325i en buen estado y "en precio" no lo desprecies, suelen estar bastante más baratos que los 328i.
Desde luego emperrarse en un 328i no lo acabo de ver, sobre todo sabiendo que son las versiones que tenían más demanda entre los más quemados y por tanto las que pueden estar más abrasadas.Yo es que creo que el momento de comprar un 328i E36 ha pasado, me explico: cuando empecé a buscar uno hace tres años (llevo dos con el mío), había unidades muy decentes con un dueño o dos y kilometrajes en torno a 150.000-180.000 por 2500-3000€. También los había incluso por debajo de 2000€, ya más tocadillos pero no infectos. Ahora esas unidades "decentes", como sean coupés y con un par de extras interesantes (techo y cuero, por ejemplo), se van a 5000-6000€, si no más. En mi opinión la relación precio-producto ha caido mucho, sin llegar a decir que sea mala, desde luego, porque es un muy buen coche, y porque otros coches similares también han subido de cotización. Simplemente ya no es la ganga que era antes.
Vamos, es un comentario más, si te gustan mucho mucho los E36 pues adelante. Si ves un 323/325i en buen estado y "en precio" no lo desprecies, suelen estar bastante más baratos que los 328i.
Hombre, tiene su lógica irse a por un 328i. En su momento yo solo quería uno de éstos.Desde luego emperrarse en un 328i no lo acabo de ver, sobre todo sabiendo que son las versiones que tenían más demanda entre los más quemados y por tanto las que pueden estar más abrasadas.
Yo me compré un 323i teniendo en casa un 328i que me podría haber quedado gratis y que estaba mucho más equipado que el 323i. Pero el 323i tenía 100.000 km y el 328i ya andaba por los 300.000 y probablemente con un afeitado de otros 50-100.000 y además mucho más exigido mecánicamente que el 323i.
Bueno, los más demandados para leña fueron los 325i hasta 1994 y los 328i desde 1995... Eran los tope de gama de sus momentos respectivos.Hombre, tiene su lógica irse a por un 328i. En su momento yo solo quería uno de éstos.
Respecto al 323i, ya se sabe, "contri más caballos, mejó", aunque luego no los uses, o te sobre con los 170 del 323i. Y comparado con el 325i, la idea de mejores consumos y más par a bajas vueltas es muy atractiva.
Ahora, si volviera a buscar un E36, miraría 323, 325 ó 328.
Respecto a las unidades más abrasadas, los 325i también se llevan lo suyo...el tema de llevar bloque de fundición puede hacerlos, teóricamente, algo más resistentes. Algunos tanderos prefieren 325i sobre los 23/28, y si son sin VANOS, mejor.
Creo que no lo he visto...Yo tengo un 328i cabrio automático del 97 que pasa los 250.000 kms, y sinceramente, a día de hoy, solo con arrancarlo, es que suena y funciona a gloria!! Bien mantenido y cuidado, creo que son motores buenísimos.
Aquí en el foro hay varios compañeros con 328i que pasan los 600.000 kms!!!!

Aquí tienes un par de fotillos, aunque no son muy buenas la verdad...Creo que no lo he visto...![]()

.Aquí tienes un par de fotillos, aunque no son muy buenas la verdad...
https://www.bmwfaq.org/threads/mi-cabrio-va-cogiendo-forma.915905/
Yo es que creo que el momento de comprar un 328i E36 ha pasado, me explico: cuando empecé a buscar uno hace tres años (llevo dos con el mío), había unidades muy decentes con un dueño o dos y kilometrajes en torno a 150.000-180.000 por 2500-3000€. También los había incluso por debajo de 2000€, ya más tocadillos pero no infectos. Ahora esas unidades "decentes", como sean coupés y con un par de extras interesantes (techo y cuero, por ejemplo), se van a 5000-6000€, si no más. En mi opinión la relación precio-producto ha caido mucho, sin llegar a decir que sea mala, desde luego, porque es un muy buen coche, y porque otros coches similares también han subido de cotización. Simplemente ya no es la ganga que era antes.
¿318 ci? Será 318iS coupé ¿no?Con tiempo terminan saliendo. Todo es paciencia y no comprar lo primero que pasa.
Si bien es cierto, que quienes tenemos una buena unidad o no la vendemos ni locos o alguien del entorno la conoce y la paga al precio que pedimos.
Los precios han subido claramente, unidades buenas en mayúsculas prepárate a soltar de 5 mil para arriba.
Yo lo hice. Y no me dolió, al revés, me parece la mejor compra que he hecho nunca. Eso sí, con todo al día original, informes, etc etc... y es un 318ci de las últimas unidades.
De nuevos salían fabulosos. Con 20 años depende totalmente de la unidad escogida.