Hola,La verdad no eres el único, despues de 11 años con mi Audi A4, ahora me planteo este modelo entre otras razones: es más moderno y mide 8cm menos de largoque el A4 actual, que me lo agradece el garaje.
Me ofrecen un 320 d con el equipamiento y color que me gusta en un precio razonable (que no barato) y lo estoy considerando
Pero el motor me mosquea y mucho, despues de ver el enlace de este foro. El comercial ( gente no demasiado fiable) me dijo que ese problema (no le sonaba a chino), estaba superado, sin explicarme como.
Mi gran duda, es si voy a cambiar un coche que no me dió en mas de 300.000 km un solo problema de motor y se mantiene muy bien del resto, me gasto dinero y encima empeoro. Creo que me entendeis.
La razon atenuante es que en algun momento nos apetece cambiar, y supongo que los tdi 2 l de VAG incluidos los CR, no son tan fiables con los antiguos e indestructibles 1.9 tdi.
Por tanto alguien conoce algun 320d de los nuevos con kilometraje realmente elevado, o conoceis ya alguno con problemas de la consabida distribución o de la famosa palominosis.
Saludos
Ahí estoy de acuerdo porque incidencias puedes tener compres el modelo que compres gasolina o dieselA mi me tranquilizo bastante hablar con un conocido que fue jefe de taller de bmw , como comprendereis nada le debe a bmw ya que ya no trabaja para ellos , y me dijo que cree que con el modelo nuevo esta solucionado pero claro el ya no esta para saber mucho mas sobre el f30 pero lo que si tenia claro es que no llegaban a romper los ultimos.
El me dijo que si era por miedo a ese problema que no seria esa la causa porque al final todos tienen sus pegas y que los bmw con ese motor no falla mas que otras marcas.
Hoy hablando con el comercial de otro concesionario, que por cierto me da imagen de controlar y de tener ciertas inquietudes, pues realmente le gustan los coches, sobre todo los deportivos. Me trató de tranquilizar sobre el tema del motor, me comentaba que de 7 uds vendidas en una partida para empresa con el motor 18, solo 2 uds "cascaron"los motores y ambas superaron los 250000 km.
De todas formas cuando le dije que al mío superados los 300000, no habia tocado nada de la cadena cinemática, motor incluido, me pregunto el modelo y motor, y me dijo CLARO. Y ahi me dejó preocupado, tengo algo que no me da problemas y por un capricho de cambiar, no me estaré buscando problemas voluntariamente?.
Personalmente en la empresa, tenemos buenas experiencia con el 6cil, es el segundo 525d, y cero problemas de mecánica. Pero no quiero gastarme tanto, y tampoco necesito imperiosamente esas prestaciones, lo del consumo de 1 l arriba o abajo, me preocupa menos que la fiabilidad.
Me gustaria que se confirmara feacientemente la cuestion del motor, por lo que veo la categoria de la marca, no es acreditación suficiente, vease tambien en la marca competidora Audi, los antiguos tdi 2l. iny bomba, parece ser los tdi 1.6, y tambien padeciendo de correas los tfsi pequeños. Lo que no es asumible es la poca proporcion entre precio y fiabilidad.
Saludos
Buenas gente...soy nuevo en este foro y realmente estoy flipando con todo lo comentado referente a este motor N47, así que
os voy a contar mi experiencia personal con mi BMW 320d E92:
Tengo un 320d E92 de 2008 tiene ya 215.000km y ningún problema de nada en motor....y os puedo asegurar que le he dao
unas triscas terribles y al corte...50.000km anuales, y por suerte nuca me ha dejado tirado....y se que os podra sonar
raro pero estoy mas que encantado con el....pero ya estoy acojonado con todo lo oido claro!!!!
Otro intimo amigo mio tiene otro igualito pero con paquete M 320d e92 2008 tb con 290.000km, que a los 265.000 le dejo
tirado POR PRIMERA VEZ de avería debido a obstruccion en filtro de particulas...jodiendole el turbo a su vez, pero al llevar
todos todos los mttos. en bmw solo le cobraron la limpieza del dichoso filtro y mano de obra = 700€ aprox.
MUCHA SUERTE A TODOS LOS AFECTADOS !!! ANIMO
Con Bmw desde luego tienes muchas mas posibilidades de que te de muchos mas problemas que un Audi o un Mercedes o cualquier otra marca no Premium, me refiero claro esta en los diesel claro los de gasolina pues como todos te puede salir rana pero ya con muchas menos posibilidades que un diesel de Bmw yo no me meteria en la aventura de comprarme un bmw diesel nuevo al no ser que te sobren los cuartos pa gastarte en averias que iran saliendo por todos lados, simplemente son un pozo sin fondo y encima en la mayoria de los servicios de bmw no tienen ni idea de buscar y reparar averias mas bien son cambia piezas yo creo que la maquina de diagnosis en algun servicio de la casa o no la entienden o no la tienen con el programa que toca ya que a un compañero mio en un 320D antes de acertar con la verdadera pieza causante de la averia le sustitulleron mas de 5 piezas que no eran las causantes de dicha averia , simplemente Bmw en los diesel deja mucho que desear y costando lo que cuestan cuesta mucho entender que en un motor con menos de 50.000km se te rompa el cigueñal justo por detras de la polea del susodicho y muchos casos se dieron es que jamas se vio tal cosa que un cigueñal rompa asi por asi eso no tiene explicación y digan lo que digan los comerciales el motor 2.0 D de Bmw es el mismo que montaba el E90 y por mucho que intenten enmascararlo con alguna pieza mejorada la duda siempre estara, si me tokara a mi uno de tantos que suele dar problemas yo los motores de 2.0 tdi de vag solo le achako no montar la cadena de distribucion y no la ruinosa correa por lo demas tanto el antiguo 1.9 Tdi como el actual 2.0tdi son mas fiables que los diesel todos juntos de la Bmw quizas por eso se decidio a probar un motor de psa en sus serie 1 y si les funciona igual pasan de usar los 1.6 hdi y kizas sustituyan ya el viejo 2.0D de la casa por un fiable 2.0 hdi y asi se olvidan de ruidos y miles de problemas que les acarrean sus motores diesel incluso la mala fama que tiene Bmw por estos motores , el que no se haya metido en aventuras diesel Bmw que se lo piense bien, aparte de gastarte el dinero puede que tambien puedas estando llevando coches de sustitucion o alkilados mientras intentan reparar desastres en el tuyo
Es un motor, psa, P, S, A , el ford fiesta de mi pareja lleva ese motor y sinceramente es una pta merd, cambio de turbo con 105.000km y a los 107, 000km cambiar motor y todo repentino tenia aceite ok tenia anticongelante ok y todo iba super normal y de pronto se empezo a hacer un ruido raro y bahhh al final cambiamos todo el motor por uno de uno igual siniestrado por 1900 € y segun el mecanico 30.000km los clientes de Bmw no ganan pa disgustos malos sus 2.0D y malisimos los adoptados de Psa, el acuerdo es el ahorrarse gastos de desarrollos y de producción de un nuevo motor acorde con los tiempos que corren y se emperran en tener un Bmw , pequeño, pero Bmw ., no maquilles el motor es de la Peugeot, citroen, los montan ford algun mazda y no se cuantos mas , no te pienses que porque le pongan una tapa arriba conn anagrama y letras Bmw y cuatro pijadas auxiliares que la marca pondra suyas pa que claro uno al levantar el capó de todo un Bmw no vea lo mismo que un Peugeot 208 un citroen C3 un ford fiesta o un etc algo tendra que maquillar pa que cuando un flamante dueño de un serie 1 saque pecho y al abrir el capó, ehh aqui esto es todo un Bmw ,, amigo es lo que hay Mercedes y Bmw no quieren perder tiempo ni dinero en pequeños motores y se los compran a marcas mas al dia en estos motores diesel y no hay mas ni mas experimentados que psa y Renault en motores diesel , pero suerte eh con esos Bmw serie 1 con el motor 1.6 Hdi Suerte a nosotros nos toko bien la china sin duda el peor motor que hemos tenido, ahora sustituido ya a tocar madera, ,!!!!Desde el más estricto respeto, creo que todo lo que acabas de decir carece del más ligero rigor. Si que es verdad que el grupo VAG ha tenido un exitoso motor diesel, que casualmente es el que han venido usando todos los taxistas en sus Skoda y Seat, que es el 1.9 bomba-inyector. Con el resto, los 2.0 ConmonRail en versiones de 140-170 CV, la columpiada ha sido de campeonato. Raro es encontrar algún poseedor de estos motores en cualquiera de sus cuatro marcas que no haya tenido que cambiar inyectores, (uno, dos tres, cuatro o más veces), con el no menor peligro de que cuando uno de ellos falla el coche se para esté donde esté. Y por si fuera poco, en la mayoría de los casos, tanto VW como Audi, no se hacen cargo del importe de la reparación.
Con respecto al motor 1.6 que comentas, que sepas que lo comparten BMW y PSA, no que es un PSA montado en MINI o BMW. Recientemente BMW (no PSA) llegó a un acuerdo con Toyota, para montar los motores BMW en sus modelos. El próximo mes comienza la venta del Toyota Verso con ese motor 1.6 de BMW que tu dices que es Peugeot. ¡Lo que son las cosas!...