posible compra 320d , opiniones ?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A todo esto.... sabes a cuánto subía la extensión de garantía? Si la memoria no me falla era muuuuuuy cara
 

felix55

Clan Leader
Lo de la extension de la garantia es para todos los modelos de bmw ??
la verdad es que es increible si que no te dejen ampliar la garantia (n)
 

Artmer

Forista
Si YO me fuese a comprar un coche o lo que sea pensando que m va a fallar o que m va a dar problemas, o que no va a cumplirr con las expectativas que en el tengo depositadas os aseguró que no l haría ni harto de vino.
Si hay algo que me gusta y creo que puedo tenerlo, mantenerlo, y afrontar posibles problemas con el puedan surgir, iré a por el. Podré buscar opiniones de que resultado están dando pero desde luego valoraré tanto las positivas como las negativas, sabiendo además que siempre va a dar mucho más la badila al que le ha dado mal resultado, o que no ha cumplido con lo que esa persona esperaba.
Pero una cosa tengo clara, yo no trato las cosas igual que otros, yo no he tenido problemas donde otros han puesto el grito en el cielo porque ellos lo han tenido.
Esta claro que si tengo algún problema es entonces cuando buscaré ayuda en los demás para solucionarlo. Pero no le diré a nadie que porque tenga ese problema yo los demás lo van a tener...
 

Simoont

En Practicas
Bueno, no cabe duda que todas las opiniones tienen su parte de razón y son totalmente respetables pero lo de cuidar o no el coche no te libra de ciertas averías aunque te de más boletos para tener otras precisamente por el mal trato. Yo tenía un todoterreno que usaba poco y que cuidaba al extremo. Un día empezó a hacer un ruidito. Acabó siendo la transmisión trasera que hubo que cambiar. Tenía 15.000 kms y lo había cuidado como a un bebé. Las reparación costó un buen dinero pero nunca me alegré más de haber contratado la extensión de garantía a 5 años. Si no me hubiese ocurrido nada no me habría arrepentido de haberla contratado. Pero ocurrió. Es como los seguros de vida. Uno no espera que le pase nada pero a veces pasa y si lo tienes, dejas en mejor situación a los tuyos. Desde entonces siempre contrató la extensión de garantía y en el caso del 320d me parecía casi obligado dado el historial de problemas. Antes de decidirme por el 320d miré las otras dos marcas alemanas y de verdad que no he visto tal cantidad de problemas tan gordos que le pasa a tanta gente (y todos tienen pegas que se solucionan mejor o peor) y sobre todo deja mucho que desear el trato y respuesta de la marca y ojo, que yo ya me he embarcado en otra marca y me sigue encantado BMW y es más, volveré a considerarlo opción de cambio cuando toque y pueda hacerlo.
 

Artmer

Forista
Evidentemente Simoont, para gustos los colores, y yo pienso que siempre es iinteresante contratar una ampliación de garantia si está tiene un precio acorde. Pero lo que yo no creo es que pr que a un porcentaje ( que no se cual es) le haya dado problemas el vehículo, voy a dejar de comprarlo porque además a ese porcentaje se le puede dar la vuelta y ver que es mucchiiiiisimo mayor el número de personas que no han tenido problemas.


Saludos.
 

koldoi77

En Practicas
Este es mi segundo n47 el primero en un E81 y 70000 kms con 3 años y medio cero problemas lo vendi para comprar el F30 hasta ahora 0 problemas y 38000 kms osea 108000 kilometros si sumamos ambos motores y solo he cambiado aceite y poco mas, yo recomendaria la compra consumos ridiculos y buen rendimiento, ahora bien si nos vais ha hacer mas de 20000 kms al año un gasolina de calle yo soy de gasolina tengo el diesel porque ahora me muevo mucho mi f30 apenas a cumplido el año y 3 meses y ya tengo unos miles de kilometros.

Saludos.
 

felix55

Clan Leader
Bueno yo al final me decante por BMW , lo he comprado al final. Un fantástico f31 pack M precioso , el 320d , ando siempre para presentarlo como dios manda pero no saco tiempo. En cuanto pueda lo haré.
Pero en los 20 días o así que lo tengo solo tengo satisfacción. Es km 0 , tiene un año recién cumplido y 17500km.
Por ahora ni ruido aerodinámico , ni vibraciones ni nada raro , sólo se me cae la baba cada vez que lo cojo.
 

jujov

En Practicas
Buenas. Yo llevo menos de un año con el, 11000Km, lo cambie por un e90 con 20000 Km, pues tenia que cambiar cadenas y patines tensores de distribucion. Alguien que lo haya comprado mas asustado que yo y con mas dudas no creo que haya. De momento encantado, ni seseos ni temblores de embrague y espero que asi siga. Te gusta, pues adelante.
 

MAMMAM

En Practicas
La verdad no eres el único, despues de 11 años con mi Audi A4, ahora me planteo este modelo entre otras razones: es más moderno y mide 8cm menos de largoque el A4 actual, que me lo agradece el garaje.

Me ofrecen un 320 d con el equipamiento y color que me gusta en un precio razonable (que no barato) y lo estoy considerando
Pero el motor me mosquea y mucho, despues de ver el enlace de este foro. El comercial ( gente no demasiado fiable) me dijo que ese problema (no le sonaba a chino), estaba superado, sin explicarme como.

Mi gran duda, es si voy a cambiar un coche que no me dió en mas de 300.000 km un solo problema de motor y se mantiene muy bien del resto, me gasto dinero y encima empeoro. Creo que me entendeis.

La razon atenuante es que en algun momento nos apetece cambiar, y supongo que los tdi 2 l de VAG incluidos los CR, no son tan fiables con los antiguos e indestructibles 1.9 tdi.

Por tanto alguien conoce algun 320d de los nuevos con kilometraje realmente elevado, o conoceis ya alguno con problemas de la consabida distribución o de la famosa palominosis.

Saludos
 

marc.rs2

En Practicas
Supuestamente todos los problemas del n47 han sido subsanados , con muchas reformas y recambios nuevos.
Sobre todo los que ya salieron a partir de 2012
 

Peter_ok

Forista
La verdad no eres el único, despues de 11 años con mi Audi A4, ahora me planteo este modelo entre otras razones: es más moderno y mide 8cm menos de largoque el A4 actual, que me lo agradece el garaje.

Me ofrecen un 320 d con el equipamiento y color que me gusta en un precio razonable (que no barato) y lo estoy considerando
Pero el motor me mosquea y mucho, despues de ver el enlace de este foro. El comercial ( gente no demasiado fiable) me dijo que ese problema (no le sonaba a chino), estaba superado, sin explicarme como.

Mi gran duda, es si voy a cambiar un coche que no me dió en mas de 300.000 km un solo problema de motor y se mantiene muy bien del resto, me gasto dinero y encima empeoro. Creo que me entendeis.

La razon atenuante es que en algun momento nos apetece cambiar, y supongo que los tdi 2 l de VAG incluidos los CR, no son tan fiables con los antiguos e indestructibles 1.9 tdi.

Por tanto alguien conoce algun 320d de los nuevos con kilometraje realmente elevado, o conoceis ya alguno con problemas de la consabida distribución o de la famosa palominosis.

Saludos
Hola,
Yo tuve la misma duda entre la elección o no de un modelo con motor diesel N47. Se asegura que todos los problemas relacionados con la distribución están solucionados pero yo no lo acabo de ver claro. Posiblemente así sea y esté todo solucionado pero no he visto todavía una modificación significativa del diseño de este motor que me haga creer que es así. Han ido cambiando la referencia de las guías, sustituyendo cigüeñales en los primeros modelos afectados y probando el resultado a base de reparar los vehículos de la gente que se iba quejando del ruido o que directamente rompían la cadena, pero poco más. Viendo el alcance de esta incidencia con un goteo constante de casos desde el año 2007 se me ocurren dos cuestiones, o no es fácil de solucionar o no han puesto los medios necesarios, la verdad es que no lo se, pero no acabo de entender como una marca como BMW ha estado tanto tiempo lanzando al mercado vehículos con un problema manifestado en diferentes países y no se ha responsabilizado en muchos casos de la reparación. En algunos casos en los que lo ha hecho ha supuesto una auténtica pesadilla para los propietarios. Insisto posiblemente esté solucionado, pero yo he preferido no invertir 40.000€ en un coche con un motor que tiene un antecedente tan grave como este y que puede hacer que estés continuamente buscando si escuchas el famoso seseo de la distribución. He preferido optar por el modelo de gasolina. Es solo mi opinión sin animo de crear ninguna polémica.
 
Última edición:

felix55

Clan Leader
A mi me tranquilizo bastante hablar con un conocido que fue jefe de taller de bmw , como comprendereis nada le debe a bmw ya que ya no trabaja para ellos , y me dijo que cree que con el modelo nuevo esta solucionado pero claro el ya no esta para saber mucho mas sobre el f30 pero lo que si tenia claro es que no llegaban a romper los ultimos.
El me dijo que si era por miedo a ese problema que no seria esa la causa porque al final todos tienen sus pegas y que los bmw con ese motor no falla mas que otras marcas.
 

Peter_ok

Forista
A mi me tranquilizo bastante hablar con un conocido que fue jefe de taller de bmw , como comprendereis nada le debe a bmw ya que ya no trabaja para ellos , y me dijo que cree que con el modelo nuevo esta solucionado pero claro el ya no esta para saber mucho mas sobre el f30 pero lo que si tenia claro es que no llegaban a romper los ultimos.
El me dijo que si era por miedo a ese problema que no seria esa la causa porque al final todos tienen sus pegas y que los bmw con ese motor no falla mas que otras marcas.
Ahí estoy de acuerdo porque incidencias puedes tener compres el modelo que compres gasolina o diesel
 

MAMMAM

En Practicas
Hoy hablando con el comercial de otro concesionario, que por cierto me da imagen de controlar y de tener ciertas inquietudes, pues realmente le gustan los coches, sobre todo los deportivos. Me trató de tranquilizar sobre el tema del motor, me comentaba que de 7 uds vendidas en una partida para empresa con el motor 18, solo 2 uds "cascaron"los motores y ambas superaron los 250000 km.

De todas formas cuando le dije que al mío superados los 300000, no habia tocado nada de la cadena cinemática, motor incluido, me pregunto el modelo y motor, y me dijo CLARO. Y ahi me dejó preocupado, tengo algo que no me da problemas y por un capricho de cambiar, no me estaré buscando problemas voluntariamente?.

Personalmente en la empresa, tenemos buenas experiencia con el 6cil, es el segundo 525d, y cero problemas de mecánica. Pero no quiero gastarme tanto, y tampoco necesito imperiosamente esas prestaciones, lo del consumo de 1 l arriba o abajo, me preocupa menos que la fiabilidad.

Me gustaria que se confirmara feacientemente la cuestion del motor, por lo que veo la categoria de la marca, no es acreditación suficiente, vease tambien en la marca competidora Audi, los antiguos tdi 2l. iny bomba, parece ser los tdi 1.6, y tambien padeciendo de correas los tfsi pequeños. Lo que no es asumible es la poca proporcion entre precio y fiabilidad.

Saludos
 

pedregall

Forista Legendario
Hoy hablando con el comercial de otro concesionario, que por cierto me da imagen de controlar y de tener ciertas inquietudes, pues realmente le gustan los coches, sobre todo los deportivos. Me trató de tranquilizar sobre el tema del motor, me comentaba que de 7 uds vendidas en una partida para empresa con el motor 18, solo 2 uds "cascaron"los motores y ambas superaron los 250000 km.

De todas formas cuando le dije que al mío superados los 300000, no habia tocado nada de la cadena cinemática, motor incluido, me pregunto el modelo y motor, y me dijo CLARO. Y ahi me dejó preocupado, tengo algo que no me da problemas y por un capricho de cambiar, no me estaré buscando problemas voluntariamente?.

Personalmente en la empresa, tenemos buenas experiencia con el 6cil, es el segundo 525d, y cero problemas de mecánica. Pero no quiero gastarme tanto, y tampoco necesito imperiosamente esas prestaciones, lo del consumo de 1 l arriba o abajo, me preocupa menos que la fiabilidad.

Me gustaria que se confirmara feacientemente la cuestion del motor, por lo que veo la categoria de la marca, no es acreditación suficiente, vease tambien en la marca competidora Audi, los antiguos tdi 2l. iny bomba, parece ser los tdi 1.6, y tambien padeciendo de correas los tfsi pequeños. Lo que no es asumible es la poca proporcion entre precio y fiabilidad.

Saludos

Con Bmw desde luego tienes muchas mas posibilidades de que te de muchos mas problemas que un Audi o un Mercedes o cualquier otra marca no Premium, me refiero claro esta en los diesel claro los de gasolina pues como todos te puede salir rana pero ya con muchas menos posibilidades que un diesel de Bmw yo no me meteria en la aventura de comprarme un bmw diesel nuevo al no ser que te sobren los cuartos pa gastarte en averias que iran saliendo por todos lados, simplemente son un pozo sin fondo y encima en la mayoria de los servicios de bmw no tienen ni idea de buscar y reparar averias mas bien son cambia piezas yo creo que la maquina de diagnosis en algun servicio de la casa o no la entienden o no la tienen con el programa que toca ya que a un compañero mio en un 320D antes de acertar con la verdadera pieza causante de la averia le sustitulleron mas de 5 piezas que no eran las causantes de dicha averia , simplemente Bmw en los diesel deja mucho que desear y costando lo que cuestan cuesta mucho entender que en un motor con menos de 50.000km se te rompa el cigueñal justo por detras de la polea del susodicho y muchos casos se dieron es que jamas se vio tal cosa que un cigueñal rompa asi por asi eso no tiene explicación y digan lo que digan los comerciales el motor 2.0 D de Bmw es el mismo que montaba el E90 y por mucho que intenten enmascararlo con alguna pieza mejorada la duda siempre estara, si me tokara a mi uno de tantos que suele dar problemas yo los motores de 2.0 tdi de vag solo le achako no montar la cadena de distribucion y no la ruinosa correa por lo demas tanto el antiguo 1.9 Tdi como el actual 2.0tdi son mas fiables que los diesel todos juntos de la Bmw quizas por eso se decidio a probar un motor de psa en sus serie 1 y si les funciona igual pasan de usar los 1.6 hdi y kizas sustituyan ya el viejo 2.0D de la casa por un fiable 2.0 hdi y asi se olvidan de ruidos y miles de problemas que les acarrean sus motores diesel incluso la mala fama que tiene Bmw por estos motores , el que no se haya metido en aventuras diesel Bmw que se lo piense bien, aparte de gastarte el dinero puede que tambien puedas estando llevando coches de sustitucion o alkilados mientras intentan reparar desastres en el tuyo
 
Última edición por un moderador:

JESUS M

Forista
Todas las marcas tienen sus pegas... sí decir que hay conductores que no saben ni donde está la varilla del aceite, ni que hay que hacer un mantenimiento periodico, ni que el coche cuando se arranca para un funcionamiento optimo tiene que calentar, que un coche diesel no es igual que un gasolina en la manera de conduccion (revoluciones), etc, etc.... entre miles de vehiculos siempre habrá alguno que falle (turbos, cajas de cambio, direccion etc) y habrá conductores que no estén satisfechos.... actualmente yo creo que todos los motores de todas las marcas se han copiado unos a otros y tienen todos mas o menos la misma tendencia.... (es mi opinion)

UN SALUDO...
 

alvaro320

Interceptor
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http://www.bmwfaq.com/threads/funcionamiento-del-subforo-f30.774978/
 
Buenas gente...soy nuevo en este foro y realmente estoy flipando con todo lo comentado referente a este motor N47, así que
os voy a contar mi experiencia personal con mi BMW 320d E92:

Tengo un 320d E92 de 2008 tiene ya 215.000km y ningún problema de nada en motor....y os puedo asegurar que le he dao
unas triscas terribles y al corte...50.000km anuales, y por suerte nuca me ha dejado tirado....y se que os podra sonar
raro pero estoy mas que encantado con el....pero ya estoy acojonado con todo lo oido claro!!!!

Otro intimo amigo mio tiene otro igualito pero con paquete M 320d e92 2008 tb con 290.000km, que a los 265.000 le dejo
tirado POR PRIMERA VEZ de avería debido a obstruccion en filtro de particulas...jodiendole el turbo a su vez, pero al llevar
todos todos los mttos. en bmw solo le cobraron la limpieza del dichoso filtro y mano de obra = 700€ aprox.

MUCHA SUERTE A TODOS LOS AFECTADOS !!! ANIMO
 

Artmer

Forista
Buenas gente...soy nuevo en este foro y realmente estoy flipando con todo lo comentado referente a este motor N47, así que
os voy a contar mi experiencia personal con mi BMW 320d E92:

Tengo un 320d E92 de 2008 tiene ya 215.000km y ningún problema de nada en motor....y os puedo asegurar que le he dao
unas triscas terribles y al corte...50.000km anuales, y por suerte nuca me ha dejado tirado....y se que os podra sonar
raro pero estoy mas que encantado con el....pero ya estoy acojonado con todo lo oido claro!!!!

Otro intimo amigo mio tiene otro igualito pero con paquete M 320d e92 2008 tb con 290.000km, que a los 265.000 le dejo
tirado POR PRIMERA VEZ de avería debido a obstruccion en filtro de particulas...jodiendole el turbo a su vez, pero al llevar
todos todos los mttos. en bmw solo le cobraron la limpieza del dichoso filtro y mano de obra = 700€ aprox.

MUCHA SUERTE A TODOS LOS AFECTADOS !!! ANIMO

Habeis visto.... encima lo ha escrito con puntos, con comas, bien expresado y encima con buena ortografia.
Menos mal que hay alguien que viene no solo para quejarse.

GRACIAS.
 
jajaj...de nada Artmer.

Y no os conté mas...que anteriormente he tenido un compact e46 320td de 2004 que vendí con 120.000km a un amgio y ahora mismo
tiene 280.000km y SOLO le ha cambiado el alternador, ha salido duro como una piedra el cabr*n !!!! Le compre en Alemania con 52.000km.

Otra cosa, el SESEO ese del que habláis le tuve en mi E92 320d 2008 casi casi desde el km 0...y mi colega tb, con la mítica frase que nos dijeron
en el Concesionario : " Naaa...es un sonido característico de BMW" jajaj cabrones !!! yo creo que se patento entre todos los jefes de taller de Bmw España...
pero tb hay que decir que era un sonido muy leve, el cual sigue sonando sin ir a mayores.
 

sacato

En Practicas
Yo también tengo amigos con el motor 2.0d y sin problemas...eso sí uno de ellos rompió el turbo con 150.000km pero bmw al llevar las revisiones le hizo un gran descuento....saludos
 

Remco

Forista
Yo ya os dije, un 320d E46, sin problemas. Un 320d E90, sin problemas. Un 320d E91, lo reprogramé hasta unos 190CV y con 90.000 petó el turbo pero sigo sin entender como no petó muchisimo antes con toda la caña que le he dado :). Después, un 520d F10 (la Sra. mayor...) que no hubo ningún problema solo que el coche no era lo mio. Ahora, 328i F30 con muuuucho turbo y muuuucha mala leche jejeje.
 

PAVIORMAR

En Practicas
Con Bmw desde luego tienes muchas mas posibilidades de que te de muchos mas problemas que un Audi o un Mercedes o cualquier otra marca no Premium, me refiero claro esta en los diesel claro los de gasolina pues como todos te puede salir rana pero ya con muchas menos posibilidades que un diesel de Bmw yo no me meteria en la aventura de comprarme un bmw diesel nuevo al no ser que te sobren los cuartos pa gastarte en averias que iran saliendo por todos lados, simplemente son un pozo sin fondo y encima en la mayoria de los servicios de bmw no tienen ni idea de buscar y reparar averias mas bien son cambia piezas yo creo que la maquina de diagnosis en algun servicio de la casa o no la entienden o no la tienen con el programa que toca ya que a un compañero mio en un 320D antes de acertar con la verdadera pieza causante de la averia le sustitulleron mas de 5 piezas que no eran las causantes de dicha averia , simplemente Bmw en los diesel deja mucho que desear y costando lo que cuestan cuesta mucho entender que en un motor con menos de 50.000km se te rompa el cigueñal justo por detras de la polea del susodicho y muchos casos se dieron es que jamas se vio tal cosa que un cigueñal rompa asi por asi eso no tiene explicación y digan lo que digan los comerciales el motor 2.0 D de Bmw es el mismo que montaba el E90 y por mucho que intenten enmascararlo con alguna pieza mejorada la duda siempre estara, si me tokara a mi uno de tantos que suele dar problemas yo los motores de 2.0 tdi de vag solo le achako no montar la cadena de distribucion y no la ruinosa correa por lo demas tanto el antiguo 1.9 Tdi como el actual 2.0tdi son mas fiables que los diesel todos juntos de la Bmw quizas por eso se decidio a probar un motor de psa en sus serie 1 y si les funciona igual pasan de usar los 1.6 hdi y kizas sustituyan ya el viejo 2.0D de la casa por un fiable 2.0 hdi y asi se olvidan de ruidos y miles de problemas que les acarrean sus motores diesel incluso la mala fama que tiene Bmw por estos motores , el que no se haya metido en aventuras diesel Bmw que se lo piense bien, aparte de gastarte el dinero puede que tambien puedas estando llevando coches de sustitucion o alkilados mientras intentan reparar desastres en el tuyo

Desde el más estricto respeto, creo que todo lo que acabas de decir carece del más ligero rigor. Si que es verdad que el grupo VAG ha tenido un exitoso motor diesel, que casualmente es el que han venido usando todos los taxistas en sus Skoda y Seat, que es el 1.9 bomba-inyector. Con el resto, los 2.0 ConmonRail en versiones de 140-170 CV, la columpiada ha sido de campeonato. Raro es encontrar algún poseedor de estos motores en cualquiera de sus cuatro marcas que no haya tenido que cambiar inyectores, (uno, dos tres, cuatro o más veces), con el no menor peligro de que cuando uno de ellos falla el coche se para esté donde esté. Y por si fuera poco, en la mayoría de los casos, tanto VW como Audi, no se hacen cargo del importe de la reparación.

Con respecto al motor 1.6 que comentas, que sepas que lo comparten BMW y PSA, no que es un PSA montado en MINI o BMW. Recientemente BMW (no PSA) llegó a un acuerdo con Toyota, para montar los motores BMW en sus modelos. El próximo mes comienza la venta del Toyota Verso con ese motor 1.6 de BMW que tu dices que es Peugeot. ¡Lo que son las cosas!...
 

pedregall

Forista Legendario
Desde el más estricto respeto, creo que todo lo que acabas de decir carece del más ligero rigor. Si que es verdad que el grupo VAG ha tenido un exitoso motor diesel, que casualmente es el que han venido usando todos los taxistas en sus Skoda y Seat, que es el 1.9 bomba-inyector. Con el resto, los 2.0 ConmonRail en versiones de 140-170 CV, la columpiada ha sido de campeonato. Raro es encontrar algún poseedor de estos motores en cualquiera de sus cuatro marcas que no haya tenido que cambiar inyectores, (uno, dos tres, cuatro o más veces), con el no menor peligro de que cuando uno de ellos falla el coche se para esté donde esté. Y por si fuera poco, en la mayoría de los casos, tanto VW como Audi, no se hacen cargo del importe de la reparación.

Con respecto al motor 1.6 que comentas, que sepas que lo comparten BMW y PSA, no que es un PSA montado en MINI o BMW. Recientemente BMW (no PSA) llegó a un acuerdo con Toyota, para montar los motores BMW en sus modelos. El próximo mes comienza la venta del Toyota Verso con ese motor 1.6 de BMW que tu dices que es Peugeot. ¡Lo que son las cosas!...
Es un motor, psa, P, S, A , el ford fiesta de mi pareja lleva ese motor y sinceramente es una pta merd, cambio de turbo con 105.000km y a los 107, 000km cambiar motor y todo repentino tenia aceite ok tenia anticongelante ok y todo iba super normal y de pronto se empezo a hacer un ruido raro y bahhh al final cambiamos todo el motor por uno de uno igual siniestrado por 1900 € y segun el mecanico 30.000km los clientes de Bmw no ganan pa disgustos malos sus 2.0D y malisimos los adoptados de Psa, el acuerdo es el ahorrarse gastos de desarrollos y de producción de un nuevo motor acorde con los tiempos que corren y se emperran en tener un Bmw , pequeño, pero Bmw ., no maquilles el motor es de la Peugeot, citroen, los montan ford algun mazda y no se cuantos mas , no te pienses que porque le pongan una tapa arriba conn anagrama y letras Bmw y cuatro pijadas auxiliares que la marca pondra suyas pa que claro uno al levantar el capó de todo un Bmw no vea lo mismo que un Peugeot 208 un citroen C3 un ford fiesta o un etc algo tendra que maquillar pa que cuando un flamante dueño de un serie 1 saque pecho y al abrir el capó, ehh aqui esto es todo un Bmw ,, amigo es lo que hay Mercedes y Bmw no quieren perder tiempo ni dinero en pequeños motores y se los compran a marcas mas al dia en estos motores diesel y no hay mas ni mas experimentados que psa y Renault en motores diesel , pero suerte eh con esos Bmw serie 1 con el motor 1.6 Hdi Suerte a nosotros nos toko bien la china sin duda el peor motor que hemos tenido, ahora sustituido ya a tocar madera, ,!!!!
 
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