Posible cambio e46 a e90

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.937
Algo más le tendré que hacer, elevalunas (pero ya no és mecánica) y seguro el arranque, que hace el tonto... Espero que eso sea todo.. porqué si me sale otra gorda, me han recomendado deshacerme de él

A ver, te has hecho con un coche que tiene 18 años y 235.000 km. Por narices habrá que hacerle cosas. Y sabiendo lo que te ha costado y el precio de algunos recambios de BMW, no tardarás demasiado en dejarte el valor del coche en reparaciones y mantenimiento.

Son coches que van muy bien cuando están al día de mantenimientos. Si al contrario ha habido negligencias... prepara la cartera para subsanarlas.

Con el E90 te pasará lo mismo, salvo que este último tiene una electrónica todavía más compleja y que por motor te gastará sustancialmente más combustible que el 330d.

En el e30 llevo varías de entorno (por encima o por debajo) de los 1000 euros. Y es un coche que se que había sido bien tratado, lleva en mi casa desde que tengo casi 4 añitos. xD

Y lo que me queda, el día que tenga que cambiar frenos (que ese día no me andaré con tonterías, irán 4 discos nuevos, pastillas, zapatas de los tambores, y estoy tentado a sanear pinzas, aunque no han dado problemas). En otra ocasión tendré que cambiar amortiguación, no digamos el día que me meta con la tapiceria y el día de la pintura (por un lado es más que suficiente con un pulido, pero tienta darle un repintado, no tiene mucho sentido). Las ruedas ya no digo nada (porque ya compré las llantas y de todo lo dicho sería lo más barato). Y así no tengo nada pendiente a mayores que yo sepa.

PD: Igual las pastillas me doy capricho y meto cosa buena. xD

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.753
En el e30 llevo varías de entorno (por encima o por debajo) de los 1000 euros. Y es un coche que se que había sido bien tratado, lleva en mi casa desde que tengo casi 4 añitos. xD

Y lo que me queda, el día que tenga que cambiar frenos (que ese día no me andaré con tonterías, irán 4 discos nuevos, pastillas, zapatas de los tambores, y estoy tentado a sanear pinzas, aunque no han dado problemas). En otra ocasión tendré que cambiar amortiguación, no digamos el día que me meta con la tapiceria y el día de la pintura (por un lado es más que suficiente con un pulido, pero tienta darle un repintado, no tiene mucho sentido). Las ruedas ya no digo nada (porque ya compré las llantas y de todo lo dicho sería lo más barato). Y así no tengo nada pendiente a mayores que yo sepa.

si lleva tambores atras pasalo a freno de disco el lo mejor que hay, o nose si te refieres a k lleva tambor dentro del disco para el freno de mano.
el e30 cuidandolo y poniendole unas llantas que no sean raras luce muy bien

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449

No hay coche que pueda andar por toda una eternidad sin necesitar nada. Quizás con suerte ande, pero no lo hará tan bien como podría.

Incluso empezando con una buena base irán saliendo cosas. Es normal. Yo también he tenido que echarle tiempo y dinero al E46, a pesar de llevar en casa desde nuevo con sus mantenimientos cuando tocaba. Si encima no se conoce el historial del coche, la probabilidad de que salgan "sorpresas" se incrementa.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.937
si lleva tambores atras pasalo a freno de disco el lo mejor que hay, o nose si te refieres a k lleva tambor dentro del disco para el freno de mano.
el e30 cuidandolo y poniendole unas llantas que no sean raras luce muy bien

No no, ya lleva discos atrás, los llevaba de fábrica.

Si lees el mensaje digo que cuando toque cambio los 4 del tirón, el día que pite el avisador sea por pastillas delanteras o trasera... ya no voy a andar con 2 frenos nuevos y 2 viejos, supongo que les tocará primero a los de delante, que ya tienen cierta rebaba (y aparte de gastar más, eso hará que pite antes la pastilla).

Los de tambor son para el freno de mano, como bien dices.

No hay coche que pueda andar por toda una eternidad sin necesitar nada. Quizás con suerte ande, pero no lo hará tan bien como podría.

Incluso empezando con una buena base irán saliendo cosas. Es normal. Yo también he tenido que echarle tiempo y dinero al E46, a pesar de llevar en casa desde nuevo con sus mantenimientos cuando tocaba. Si encima no se conoce el historial del coche, la probabilidad de que salgan "sorpresas" se incrementa.

A eso me refería, el mio se que parte de una base muy buena, mi padre ni escatimaba ni metía porquería, ni cosas de chinos (que no había xD). Y aún así, el estar parado ha hecho que al empezar a usarlo le fuesen saliendo sorpresitas. Las bombas de freno y embrague, que al final es por tema de gomas de retenes internos (aunque una de ellas no sé si estaba tocada antes de pararse). El embrague, lo hice porque cuadro, pero sabíamos que iba a tocar con esos km y siendo el de fábrica. Cambiar silentblocks... con ese uso encima, pues le vino bien (motor, caja, puente trasero y trapecios delanteros). El flector fue sorpresa, pero a posteriori esperable. Y ahí voy, dejándolo cada vez mejor, más usable y siendo un gustazo conducirlo.

Por eso digo, que un e46, siendo más nuevo, pero sin conocer su historial... que haya que hacerle cosas por 1000 euros me parece hasta poco. Incluso si en dos o tres años, solo chupa en extras otros 2000... yo firmaba. Lo del tema de cambios de aceite y demás, ya ni lo cuento.