Posible cambio e46 a e90

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
Muy buenas a todos!

Tengo un 330d e46 204cv manual del 2003 con 234000km, y estoy pensando en cambiarlo por un 325i e90 218cv del 2008 con 180000km.

La razón es porqué siempre he sido más de gasolina, y me cogí este por mi situación, pensando en consumo. Lo llevo ahora con un 6.8/6.9 sin hacer ninguna travesura más que en algún momento en la autovia, darle un poco de alegría.

Según datos técnicos de internet, el e90 tiene un medio de 7.1/100km, y yo queria preguntar por aquí por la experiencia que hayais podido tener tanto con el e46 como con el e90.

En cuanto a los km que hago, no es para nada una exageración, son unos 300/350 para ir al trabajo (el fin de semana ya es otra cosa).

Qué autonomías tenéis con los 325i? Recomendais el cambio? Hay que decir que ambos (tanto el mío, como el que estoy mirando) están en muy buenas condiciones. Muy cuidados los dos.

Muchas grácias de antemano!

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
El mío es un E92 con 225/255. Lo mínimo que le he hecho en un trayecto de 150 km y el crucero a 130 son 7,6 l.
Luego en urbano el consumo sube bastante. Mis medias suelen estar en 9,3-9,5 con un uso más en carretera que urbano dándole de vez en cuando pero no mucho.
El depósito rara vez pasa los 600 km
El motor es el n52 no se si preguntas por el n53

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Intuyo que dices 300-350 km semanales... si es así no creo te compense un gasolina como el que comentas.

Creo que equiparas mucho tus datos con lo que ves de consumo medio del 325i en internet... y no tiene nada que ver. Menos aún con los ciclos de homologación de la época.

Con el mismo uso, entre esos 2 coches habrá unos 2 litros/100 km de diferencia, a favor del diesel. MÍNIMO!! Que si das alegría y/o el uso es más urbano, aún se dispararán más las diferencias.

Ahora, si los kilómetros que dices son mensuales y no semanales, entonces si lo vas a disfrutar más, sí que te compensará. Pero sabiendo que la diferencia de consumo se moverá en esos rangos que te digo, no en 0.2 litros/100 km

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.310
La diferencia en consumo ha de ser grande pero sobretodo el que si conduces el gasolina vayas todo el rato a punta de gas para que gaste lo minimo si te obsesiona o preocupa el consumo. El diesel puedes llevarlo a velocidad de cárcel y no creo que pase de 10 l

Yo tengo un 325 pero el e46 con cambio automático que va mas largo que el manual, este finde pasado hice un viaje por autovía de 400 kms a velocidad legal y me hizo una media de 8,1 litros ahora, si le piso pasa fácil de 10 y en ciudad hace 13

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
Los kilómetros a los que me referia, son semanales por ahora. Es posible que eso cambie a muchos menos aún.

Me interesa bastante el tema, porqué siempre he sido mucho más de gasolina que de diesel, y este 330d e46 es mi primer BMW, que hace ya tiempo que queria comprar uno, pero no se dió la ocasión adecuada.

Siempre quise los 6 cilindros y un bloque medio/grande (2500/3000) en un tracción trasera a gasolina, y ahora que llevo un tiempo con el diesel, cada vez echo más en falta la sensación de la gasolina... estoy encantado con el mio, pisas y responde, tiene muy buen agarre (al principio me puse a descubrir sus límites, y me cuesta bastante que se suelte. También puede ser que no lo haga bien, pero agarra igual de bien que un golf gti que tuve), un consumo muy razonable (6,8)... pero echo mucho en falta la gasolina... igual aún me falta adaptarme del todo al diésel... después de tantos años con coches de gasolina, puede que me falte adaptarme un poco aún

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.101
si el 325i es un N53B30 es un modelo muy poco fiable.

Si en cambio es un N52B25 es muy fiable, aunque notarás que corre menos que tu 330d.

En cuanto al consumo, el 325i estará en mixto cerca de 10L/100km.

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Aparte de que va a consumir más si o si, el precio de la gasolina son 20/30 céntimos más , y aparte el 330d e46 corre mucho más.. que me corrijan si me he equivocado en algo

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.101
Aparte de que va a consumir más si o si, el precio de la gasolina son 20/30 céntimos más , y aparte el 330d e46 corre mucho más.. que me corrijan si me he equivocado en algo
No creo que corra más.

Simplemente que las aceleraciones y recuperaciones serán un poco superiores.

Otra cosa es un 330d reprogramado

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Yo no cambio ese coche si va bien, como dices, por un gasolina, ese 330 siempre lo han puesto muy bien y manual, ya debe ser redondisimo, en prestaciones, fiabilidad y consumo.

Yo nunca buscaría un diesel. Otra cosa seria valorar un chollo, fiable, con las características del tuyo.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.179
Mi opinión personal es que yo no lo cambiaría, pero si tú lo estás pensando y no lo haces te va a quedar la espinita clavada...

El 325i va a ser al menos 2l más gastón que el 330D a ritmos normales, si los exiges esa diferencia va a aumentar. El e46, en buen estado, con ese motor, tienes coche para aburrirte. Las prestaciones me creo que sean parecidas. Te has planteado el 325i como un segundo coche para ocio/disfrute y no el día a día?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.264
Lo que si hay que recordar es que tu E46 no tendrá etiqueta medioambiental y el E90 tiene una C, con lo cual en el tema del futuro impuesto de emisiones o acceder a interior de algunas ciudades hoy y todas mañana si es un punto a favor del cambio.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.759
Mi opinión personal es que yo no lo cambiaría, pero si tú lo estás pensando y no lo haces te va a quedar la espinita clavada...

El 325i va a ser al menos 2l más gastón que el 330D a ritmos normales, si los exiges esa diferencia va a aumentar. El e46, en buen estado, con ese motor, tienes coche para aburrirte. Las prestaciones me creo que sean parecidas. Te has planteado el 325i como un segundo coche para ocio/disfrute y no el día a día?
yo le iva a decir lo mismo, que puede valorar comprarlo como segundo coche, y despues de un tiempo ya decidir.

yo nunca lleve un 330d pero nose si lo que hechas en falta lo encontraras en un gasolina, el golf gti es mas ligero y tiene un andar diferente a un e46 que es muy torpe y duro, el e90 ya es mucho mas suave y agil (incluso un diesel e90 puede k sea lo k busques).
el consumo se te va a subir bastante sumale dos litros a los cien y luego la gasolina esta mas cara (tu que haces quilómetros no te compensa gasolina).

para saber cual anda mas basta con usar la web zepperfs que es muy realista

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13

Pues la verdad, no me lo habia planteado eso... el problema se plantea al tener que mantener a los dos, por impuestos, seguros, etc...

Llevo con la espinita unos 5 años, y ahora con este se me ha quitado bastante, pero sigue habiendo la puntita clavada de "6 cilindros gasolina"... que serán manias, o historias mias, pero sigue algo ahí clavado

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
Lo que si hay que recordar es que tu E46 no tendrá etiqueta medioambiental y el E90 tiene una C, con lo cual en el tema del futuro impuesto de emisiones o acceder a interior de algunas ciudades hoy y todas mañana si es un punto a favor del cambio.

Ése era un motivo por el que habia pensado en el cambio... aun que por ahora no tengo la necesidad de entrar en ZBEs, y igualmente (según tengo entendido) se puede entrar a cierta hora entre semana, y fines de semana y festivos también se puede entrar durante todo el día (repito, según tengo entendido). Pero ya la tranquilidad de poder entrar en cualquier momento por la circumstáncia de urgéncia que lo exija, me hace plantearmelo, igual que el año que viene o el siguiente, en mi provincia van a ampliar las ZBE, y tendré algún problemilla más... no me llega la ZBE a mi ciudad, pero ya llegaria a casa de familiares, y habria que ir pensando en soluciones...

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
yo le iva a decir lo mismo, que puede valorar comprarlo como segundo coche, y despues de un tiempo ya decidir.

yo nunca lleve un 330d pero nose si lo que hechas en falta lo encontraras en un gasolina, el golf gti es mas ligero y tiene un andar diferente a un e46 que es muy torpe y duro, el e90 ya es mucho mas suave y agil (incluso un diesel e90 puede k sea lo k busques).
el consumo se te va a subir bastante sumale dos litros a los cien y luego la gasolina esta mas cara (tu que haces quilómetros no te compensa gasolina).

para saber cual anda mas basta con usar la web zepperfs que es muy realista

El e90 he llevado el 320d 177cv touring de mi cuñado y la verdad que muy bien, aun que le eché en falta algo de tirón, acostumbrado al 204cv mio, pero igualmente muy bien. Y en cuanto a hacer kilómetros, es muy probable que los reduzca bastante en un mes o así.

Igualmente, lo que decía, igual son histórias mias lo de la gasolina, pero echo en falta eso jajaja

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues la verdad, no me lo habia planteado eso... el problema se plantea al tener que mantener a los dos, por impuestos, seguros, etc...

Llevo con la espinita unos 5 años, y ahora con este se me ha quitado bastante, pero sigue habiendo la puntita clavada de "6 cilindros gasolina"... que serán manias, o historias mias, pero sigue algo ahí clavado
Como propietario de un swap a 30i e46 y ex propietario de un 325td e36 (115cv, 6L diésel) la verdad es que ahora mismo por tema consumo me iría al 30d e46 (o superior) ya que si, el 30i es un buen motor, tiene de todo a cualquier rango de vueltas, lo llevo actualmente con 250cv (ya que al hacer swap le hice electronica a medida) y estoy contento con el coche pero claro, en ciudad te vas a 12 litros y si vas alegre pues sube (actualmente lo llevo 90% ciudad y está de media en 11.2 para que te hagas la idea), para hacer eso en un diésel vayas como vayas me parece que no los ves nunca. El sonido de un 6L gasolina es precioso pero yo habiendo tenido diésel bmw, aunque solo fueran 115cv (para un 2.5 pues te imaginas que era fiable jajajaja) me quedaría por consumos con el diésel pero por lo demás no. Haciendo los km que haces y aparte al precio de la gasolina ten en cuenta que son cada 500-600km unos 80 euros actualmente, si tú bolsillo lo puede permitir entonces adelante, por el resto yo me quedaría con tu coche la verdad jajajaja
De todas formas yo me iría como te dijeron a un 325i e90/92 pero motor 2.5 ya que estos tenían inyección indirecta y son bastante más fiables que los 325i con motores 3.0.

rapita

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F36 y E46
Reacciones
196
Menudos consumos teneis con los 325 y 330, yo en mi 330 automático, me cuesta bajarlo de 11 litros una barbaridad, aunque será porque no soy especialmente cuidadoso con el consumo y por eso no baja tanto. De hecho cuando lo llevo en GLP, el consumo en 13 litros sin despeinarme. Es verdad que el coche va de fabula, pero el consumo no es que sea algo que sea destacable para bien.

En cuanto a las pegatinas ambientales, en breve vamos a ver como se ponen las cosas duras, pero dado el amplio abanico que le han dado a las B, creo que hasta dentro de un tiempo no pondrán restricciones muy duras a las B, a lo poco en Madrid.

Salu2

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
yo tengo un e46 y tiene la c

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.759
Menudos consumos teneis con los 325 y 330, yo en mi 330 automático, me cuesta bajarlo de 11 litros una barbaridad, aunque será porque no soy especialmente cuidadoso con el consumo y por eso no baja tanto. De hecho cuando lo llevo en GLP, el consumo en 13 litros sin despeinarme. Es verdad que el coche va de fabula, pero el consumo no es que sea algo que sea destacable para bien.

En cuanto a las pegatinas ambientales, en breve vamos a ver como se ponen las cosas duras, pero dado el amplio abanico que le han dado a las B, creo que hasta dentro de un tiempo no pondrán restricciones muy duras a las B, a lo poco en Madrid.

Salu2
cuesta bajarlo de 11 si corres o haces ciudad, si no corres nada, solo conducion normal el gasolina baja a 9,5.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Salu2
El mío en viaje he llegado a ponerlo en consumo de 7,8 (velocidades de 100-110) pero en ciudad bajarlo de 11 es difícil si…

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
A ver, mi situación ha cambiado un poco, y en unos días pasaré de hacer 60km diarios a 30km diarios. Va a ser mal trato para el motor diesel? Son unos 10km de carretera secundária (5 ida y 5 vuelta), y 20km de autovia (10 ida y 10 vuelta). La cosa es que hace poco que tengo el coche, y he tenido que hacerle una reparación de averías varias que encontramos de 1000€, cuando pagué por el coche 4500€.

Como lo veis?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.938
A ver, mi situación ha cambiado un poco, y en unos días pasaré de hacer 60km diarios a 30km diarios. Va a ser mal trato para el motor diesel? Son unos 10km de carretera secundária (5 ida y 5 vuelta), y 20km de autovia (10 ida y 10 vuelta). La cosa es que hace poco que tengo el coche, y he tenido que hacerle una reparación de averías varias que encontramos de 1000€, cuando pagué por el coche 4500€.

Como lo veis?
Pues... evidentemente es menos camino y el motor llega a calentar menos. Dentro de "lo malo" no es recorrido de ciudad, y además hablamos de diesels que aún no llevaban fap. Con lo que con una zurrita de vez en cuando ayudarías a limpiar al EGR (EGR lleva verdad?).

Aparte de eso... si ya lo has comprado, y aún encima le has arreglado cosas... pues sería una pena empezar de cero (vender y comprar), pero es una decisión tuya.

PD: 1000 euros extras no es tanto en un coche de estos años, que siempre le salen cosas. Si con eso se queda muy en forma yo me daba con un canto en los dientes.

No te digo cuanto me llevo yo gastado en un e30 (aún no hace los dos años que me puse con él), y eso que era de casa eh, y sabía que estuvo siempre bien mantenido, pero 5 años y poco parado... le pasan facturas en cosas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449

Como lo veis?
En 15 km ya le da tiempo al motor a calentarse un poco. Peor sería si hicieras 5 km. Lo más importante: sentido común. Aceite y recambios de calidad, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, y hacer el mantenimiento cuando toca.

Como te dice @tuki, date por satisfecho si con esos 1.000 € consigues dejar tu E46 de 4.500 € listo para rodar en condiciones.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Como te dicen, no te des mal por esos 1000 euros, yo por ejemplo llevaré tranquilamente 6000 más la compra del coche y aún me queda (por suerte muy poco).
Lo importante es respetar todo y sobretodo el tiempo de calentar/enfriar el turbo aunque para enfriar hay aparatos como los turbo timer que sirven para que aunque quites el contacto el coche sigue enfriando el turbo y cuando el temporizador que le pongas en el aparato llegue a 0 se apaga completamente

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
En 15 km ya le da tiempo al motor a calentarse un poco. Peor sería si hicieras 5 km. Lo más importante: sentido común. Aceite y recambios de calidad, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, y hacer el mantenimiento cuando toca.

Como te dice @tuki, date por satisfecho si con esos 1.000 € consigues dejar tu E46 de 4.500 € listo para rodar en condiciones.
Algo más le tendré que hacer, elevalunas (pero ya no és mecánica) y seguro el arranque, que hace el tonto... Espero que eso sea todo.. porqué si me sale otra gorda, me han recomendado deshacerme de él

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Algo más le tendré que hacer, elevalunas (pero ya no és mecánica) y seguro el arranque, que hace el tonto... Espero que eso sea todo.. porqué si me sale otra gorda, me han recomendado deshacerme de él
A ver, te has hecho con un coche que tiene 18 años y 235.000 km. Por narices habrá que hacerle cosas. Y sabiendo lo que te ha costado y el precio de algunos recambios de BMW, no tardarás demasiado en dejarte el valor del coche en reparaciones y mantenimiento.

Son coches que van muy bien cuando están al día de mantenimientos. Si al contrario ha habido negligencias... prepara la cartera para subsanarlas.

Con el E90 te pasará lo mismo, salvo que este último tiene una electrónica todavía más compleja y que por motor te gastará sustancialmente más combustible que el 330d.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.759
bueno es un coche con sus años y que como pasa con cualquiera cada cierto tiempo hay que meterles bastante dinero, 1000€ no es tanto, si tienes en cuanta que es un coche potente, comodo, etc.... peor es ver gente que tiene un coches malisimo y con años y kms y le tienen que meter arreglos cada poco... eso pasa con todos da igual el modelo.
yo te digo k igual k ahora vas a hacer pocos kms igual en un año dos o tres tienes k hacer el doble...
te recomiendo que si haces trayectos cortos no le pises al coche pero que lo lleves un poco alegre 2.500 rpm o asi, en consumo va en lo que le pises no tanto en rpm, con no andar a menos de 2000 el coche gana mucho. tenia un amigo con un coche diesel que lo subian siempre a 3.500 para cambiar y con 350.000km iva finisimo. es un caso exagerado pero es asi.