Portaobjetos consola central 120d E81

pepe013

En Practicas
Reacciones
37
Buenos días!
Este verano pinté la moldura del volante M que tenía medio pelada y quedó genial, ¡lástima no haberlo hecho antes!. Como me ha quedado bastante pintura en el bote he pensado en pintar también el portaobjetos de la consola central que está también bastante arañado, pero me surge la duda de si el portaobjetos es una pieza aparte o es el mismo plástico de la consola. ¿Hay algún brico de como sacarlo?
Un saludo.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
687
Buenas,

Es una pieza independiente que puedes desmontar, debes quitar previamente los aireadores centrales, para poder tener acceso a dos tornillos que la fijan al salpicadero.

Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Buenas,

Es una pieza independiente que puedes desmontar, debes quitar previamente los aireadores centrales, para poder tener acceso a dos tornillos que la fijan al salpicadero.

Un saludo

Esta hablando de la consola central, y no del salpicadero que es el que tu le indicas.

Y ya respondiendo al compañero, decir que si. Poder puedes desmontarlo. Tienes que sacar toda la consola central y luego por dentro veras que va unido todo con calor. Es un proceso lioso, ya que debes calentar para separar las piezas y volver calentar para unirlas de nuevo.

pepe013

En Practicas
Reacciones
37
Gracias por las respuestas. Me lo estaba imaginando porque quitando el cuero del freno mano no notaba que fuesen piezas diferentes. ¿Hay algún brico de como sacar la consola central sin reposabrazos?

Gracias de nuevo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Se quita igual qie con reposabrazos

emi323i

En Practicas
Modelo
323i e21 l 125i
Reacciones
15
Hola! Aprovecho para consultarte si seguiste algún brico en particular para la pintura del volante (si es así, me pasarías el link?) o si me puedes indicar cómo fue el proceso de pintar y que pintura usaste. Gracias!

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
687
Esta hablando de la consola central, y no del salpicadero que es el que tu le indicas.

Y ya respondiendo al compañero, decir que si. Poder puedes desmontarlo. Tienes que sacar toda la consola central y luego por dentro veras que va unido todo con calor. Es un proceso lioso, ya que debes calentar para separar las piezas y volver calentar para unirlas de nuevo.

Cierto, me confundí.

En mi E81, hay tres piezas con ese acabado gomoso que evidentemente se ha estropeado y que tengo pendiente de arreglar, guantera del salpicadero, moldura del volante y el alojamiento de los dos posavasos (el objetivo del post)...menudo lumbreras el que dictamino ese acabado.

Un saludo

pepe013

En Practicas
Reacciones
37
Hola! Aprovecho para consultarte si seguiste algún brico en particular para la pintura del volante (si es así, me pasarías el link?) o si me puedes indicar cómo fue el proceso de pintar y que pintura usaste. Gracias!

Hola de nuevo!. No seguí ningún brico. Busqué en YouTube como quitar el airbag del volante (por debajo tiene dos rajitas cerradas por donde metí una aguja de punto gorda, si metes un destornillador seguro que luego queda más abierto el agujero, haces un poco de palanca y sale el airbag). Luego quitas los tornillos que hay por debajo del volante y enroscan en la moldura, creo que 3, y quitas también los tornillos que sujetan las botoneras de la moldura, saliendo ésta. La pintura la quite pasando un cuchillo de canto sin marcar y un poco de uña, sale fácilmente. Después un poco de lija muy fina para eliminar los restos de pintura y tener una superficie donde agarre mejor la nueva pintura. Yo utilice un spray de Full-Dip negro mate, tres manos sin pasarse con la cantidad que luego se descuelga. Ha quedado perfecto, por poner alguna pega la sensación de la pintura es un poco más abrasiva que la original desgastada, pero con el aspecto de goma. Cuando pasas el spray parece que no va a quedar bien pero al secarse queda perfecto.

Ah se me olvidaba el emblema de la "M" va pegado, al quitarlo sin dañar la moldura lo marqué un poco, así que compre 5 en eBay por 3€.

Saludos