Fotos Porsche 911 R

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
jajajaja Osea, le quitan el Alirón, algo que puede hacer cualquiera como quien dice... Y le enchufan una caja de cambios manual (Que desde el proceso de producción tampoco será muy complejo) y ala! ya es limitado.

:floor:

Si acaso, que le pongan las ruedas de queso... o una cola estilo canguro.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los alerones en los 911 súper prestacionales son más necesarios que en cualquier otro coche de similares prestaciones
El hecho de tener el motor atrás le configura la peor aerodinámica del segmento. Un coche para carreras necesita la presión extra que brinda ese alerón tan grande, especialmente en los cambios de dirección a altas velocidades en circuitos rápidos. No es cuestión de macarradas ni de juicios personales que, a veces, nadie se moleste, parecen ir aparejados a dudosos conocimientos sobre la materia, independientemente, como digo, de gustos respetables.

Porsche ha querido hace una versión más burguesa de su coche más deportivo, para despedir con honores la fabricación de motores de aspiración natural y vaya si lo ha conseguido, no sólo están vendidos, es un inversión más que segura. Claro que para conseguirlo, hay que ser un Porsche 911.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La limitación esta en la tirada de producción. PUNTO. Este lo es, independientemente de tipos de cajas de cambio. Por el hecho de ser 600 unidades.
Además de "ser un GT3 peculiar"; si eso no parece suficiente motivación para ser limitado...

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
O sea que no le hace falta el alerón mesa camilla a ese coche para mantener la estabilidad y comportamiento, vamos q es un atrezzo, tal como está configurado el alerón no influye...digo pq si es el mismo coche pero sin mesa camilla es q no lo necesita.

Sencillamente no es una versión para circuitos y no necesita la carga aerodinámica.
Dime que lo entiendes, por favor, porque estoy preocupado, no sé si es que cada día estoy más tonto o estos de Podemos es verdad que están haciendo estragos en la ciudadanía.

Moonlight

Clan Leader
Un conocido que ha podido ver fotos "finales" me ha comentado que uno de esos 600 vendrá para la zona para un propietario del actual GT3 RS.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me gusta mucho, pero a mi un GT3 denmelo con su mesa camilla, por favor. Éste es más discreto, si, y también será más lento (o mejor dicho, menos rápido) por su menor carga aerodinámica detrás al carecer de un alerón tan dimensionado.

Lo de las tiradas limitadas ya sabemos como funciona, y si no ahí tenéis el Speedster, lo que costaba cuando salió cada una de las 356 unidades...y lo que valdran las que queden dentro de 30 años. Es otro nivel de pasta, simplemente.

*NANO*

Clan Leader
Me gusta mucho, pero a mi un GT3 denmelo con su mesa camilla, por favor. Éste es más discreto, si, y también será más lento (o mejor dicho, menos rápido) por su menor carga aerodinámica detrás al carecer de un alerón tan dimensionado.

Lo de las tiradas limitadas ya sabemos como funciona, y si no ahí tenéis el Speedster, lo que costaba cuando salió cada una de las 356 unidades...y lo que valdran las que queden dentro de 30 años. Es otro nivel de pasta, simplemente.

Y mira los Sport Classic con sus Fuchs cómo se cotizan...

Carlos

Clan Leader
Sencillamente no es una versión para circuitos y no necesita la carga aerodinámica.
Dime que lo entiendes, por favor, porque estoy preocupado, no sé si es que cada día estoy más tonto o estos de Podemos es verdad que están haciendo estragos en la ciudadanía.
Ah vale Grcias por abrirme los ojos , es q soy de esos mal pensados q creen q el 90 pct de los GT no pisan circuito pero veo q estoy equivocado , me has abierto los ojos .

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Señores, el tema del downforce es tan discutido como el del cambio manual vs automático o el atmosférico vs turbo en el "mundillo pilotil" respecto al crono vs purismo de conducción. Y este 911 R es un homenaje al purismo y a la sencillez, ese factor X que nos agrada en el pilotaje pero que no persigue ser el más rápido en circuito, para eso ya está el GT3 RS, que sacrificó el cambio y cada vez tienen más grip gracias a los alerones y demás elementos que le confieren el downforce.

Yo entiendo que el 911 R será un coche que para llevar al límite habrá que hacer más contravolante, que es la gracia, aunque pase más lento por una curva rápida, pero sin perder de vista su puesta a punto radical de chasis heredada del GT3, vamos, que no es para pasear, es para ir a tope pero "como antes".

cybermad

Clan Leader
Señores, el tema del downforce es tan discutido como el del cambio manual vs automático o el atmosférico vs turbo en el "mundillo pilotil" respecto al crono vs purismo de conducción. Y este 911 R es un homenaje al purismo y a la sencillez, ese factor X que nos agrada en el pilotaje pero que no persigue ser el más rápido en circuito, para eso ya está el GT3 RS, que sacrificó el cambio y cada vez tienen más grip gracias a los alerones y demás elementos que le confieren el downforce.

Yo entiendo que el 911 R será un coche que para llevar al límite habrá que hacer más contravolante, que es la gracia, aunque pase más lento por una curva rápida, pero sin perder de vista su puesta a punto radical de chasis heredada del GT3, vamos, que no es para pasear, es para ir a tope pero "como antes".
Perfectamente explicado, para mi tanto este 911 R como el GT3 RS 4.0 son las joyas de la corona :)

Carlos

Clan Leader
Habéis visto mucho To fast , la mayoría de clientes no meten su coche en su circuito , quitando tres aventureros con posibles , algún friki también con posibles y algún romántico igualmente con posibles , su 911 jamás entrará en circuito , jamás .
Es un coche para disfrutar de la conducción , j*der al vecino y alguno q otro para mirar a las 20 añeras de refilón, pocos 911 pisan circuito y si lo pisan es muy muy esporádico .
Aún hoy por la tarde he acompañado a comprar uno y hace unos días un bosxter , conozco a unas cuantas personas con 911 y los circuitos en la TV con una cerveza .
Es más quitando a dos personas de este foro y repto conozco a unos cuantos con 911, no conozco a nadie más q lo meta .
Existe vida más allá de un foro y de 3 románticos y son el cliente tipo de esta marca y mantienen el chiringuito .

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Habéis visto mucho To fast , la mayoría de clientes no meten su coche en su circuito , quitando tres aventureros con posibles , algún friki también con posibles y algún romántico igualmente con posibles , su 911 jamás entrará en circuito , jamás .
Es un coche para disfrutar de la conducción , j*der al vecino y alguno q otro para mirar a las 20 añeras de refilón, pocos 911 pisan circuito y si lo pisan es muy muy esporádico .
Aún hoy por la tarde he acompañado a comprar uno y hace unos días un bosxter , conozco a unas cuantas personas con 911 y los circuitos en la TV con una cerveza .
Es más quitando a dos personas de este foro y repto conozco a unos cuantos con 911, no conozco a nadie más q lo meta .
Juer Carlos, a mi lo que haga la mayoria me la pela :descojon:lo que pasa es que tener pasta no implica saber disfrutarla :guiño:

Carlos

Clan Leader
Juer Carlos, a mi lo que haga la mayoria me la pela :descojon:lo que pasa es que tener pasta no implica saber disfrutarla :guiño:
Bueno como digo arriba hay vida más allá y son los q mantienen ésto , yo también se hacerme pajas mentales , pero para que si no puedo comprármelo .
Saludos

Carlos

Clan Leader
Oño, si el FAq es una paja mental colectiva :)
Somos unos frikis q susurramos al coche , pero ostia BMW lo tiene cualquiera y lo mantiene cualquiera en conce oficial , vamos q mantenemos la cadena alimentaria .

Porsche no , una cosa es el cliente de dos en dos como los donuts q mantiene esto y otro el q aguanta el coche con cariño tesón años , lo lleva a un taller especializado y sufre si le salta una china , esos están cojonudos para los frikis como nosotros pero esos no mantienen el chiringuito .
El último tiene un Macan , el 911 y ha tenido un panamera , eso es el cliente q quiere Porsche y le permite desarrollar mas coches , es así y ese el circuito en la TV como el 80 pct de clientes ...sean GT Turbo o sean lo q sean .

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

De acuerdo contigo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ah vale Grcias por abrirme los ojos , es q soy de esos mal pensados q creen q el 90 pct de los GT no pisan circuito pero veo q estoy equivocado , me has abierto los ojos .
Peasso de disertación, quillo.
En primer lugar, Fábrica no puede obligar a nadie a punta de pistola a que usen los productos de una u otra forma, pero te aseguro que hay más cantidad de GT3 y no digamos RS, que es el de la tabla gorda, que entran en circuito que los que se quedan fuera. Entre otras coas porque para fuera es un producto que no tienen mucho sentido

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Existe vida más allá de un foro y de 3 románticos y son el cliente tipo de esta marca y mantienen el chiringuito .

Todos los usuarios que conozco y he conocido, excepto uno, con GT3 y RS, usan sus coches en circuito , cada vez que tiene oportunidad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
.

Pues sí que conoces tú a poca gente. No te paso el listado de los que vamos a Motorland el mes que viene por privacidad. Ni de los que vamos este fin de semana al Jarama. Pásate por allí, que verás unos pocos. Carlos, por favor, no digas esas cosas, hombre.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Casi el 100% de los propietarios de GT3 y RS hacen circuito CADA VEZ QUE TIENEN OCASIÖN

Carlos

Clan Leader
Peasso de disertación, quillo.
En primer lugar, Fábrica no puede obligar a nadie a punta de pistola a que usen los productos de una u otra forma, pero te aseguro que hay más cantidad de GT3 y no digamos RS, que es el de la tabla gorda, que entran en circuito que los que se quedan fuera. Entre otras coas porque para fuera es un producto que no tienen mucho sentido
quitando Porsche days y actos para cliente pasta tipo , no lo pisan , no me muevo en plan comercial en el mundo Porsche pero esta semana dos , donde vivo hay alguno q otro , conozco un poco humildemente sin dármelas de nada el tema comercial ( no circuito foros ni historias de esas) y créeme q no estás en lo cierto , una cosa es una kdd de ricos para comer un cordero y hacer el capullo un rato q eso sí y otra es meterte en circuito y no no se meten no es lo normal .

No hombre, no. No les ha dado tiempo todavía. En todo caso sería achacable a los que llevan gobernando décadas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente, los conozco. Con esos coches y muchos otros más.
Pero te lo han dicho lo has contrastado conoces gente con estos coches , has echo una encuesta o como Va esto .... O lo has leído en soloPorsche .:guiño:

A ver porque te estás liando y ya me estás hablando de lo que te dice el primo de la amiga de la vecina del quinto que aparca el suyo a lado del tuyo en el garaje. Y dando los envites que se suelen dar en estos casos. Lo de siempre, vamos. No estamos hablando de mayoría de clientes, estamos hablando de GT3 y RS... eso no es la mayoría de clientes. Hablar de mayoría de clientes y de RS ya es un oxímoron en sí. En España, es posible que no lleguen ni a 100 las unidades matriculadas, desde el 964 RS al 991RS, pasando por los GT3 normales de todas las generaciones (de los 2.7 RS ducktail no creo que haya ni uno original) y tú me dices que la gente de no se dónde, de no se qué barrio, no los mete en circuito... ¿de qué estamos hablando, Carlos?
Algunos de los clientes hasta los recogen directamente en Stuttgart para especificar directamente en fábrica las cotas que quieren... ¿qué significa el comentario con el guiño sobre Soloporsche? ¿Qué te piensas?

Creo que se han destinado, no lo recuerdo ahora, 8 unidades de 991 RS al mercado español, a casi a la mitad de los dueños los conozco personalmente y alguno de esos coches, hasta lo he conducido, no es que me lo haya contado nadie ni haya hecho encuestas, compañero, y no creo que más de esas unidades del último 997 RS 4.0, coches con motores de carreras y set up de pista. Prácticamente carreras-cliente y tú me dices que los dueños, salvo salidas de ricos a hacer el capullo y comer cordero no los meten en el circuito... Carlos, aparte de la impotencia y pobreza espiritual que suponen ese tipo de comentarios, y te lo pregunto con la misma humildad que tú citas arriba, ¿tú sabes de lo que hablas o simplemente hablas? Lo de j*der al vecino y mirar a las chavalas de refilón te ha quedado de estudio. Parece que te preocupa bastante, tanto como para sacar muchas conclusiones y prejuicios, el tipo de cliente que los compra. Te pregunto lo mismo que tú a mí ¿los conoces a todos o has hecho una encuesta?

Mira, el 6 de marzo vamos a Motorland 45 coches, 22 de ellos son Porsche, la mayor parte Turbo y GT. En espera hay 9. Cuatro de ellos Porsche.

Ahora me cuentas lo que te dice la gente que tú conoces de la mayoría de los clientes Porsche, yo te seguiré hablando de lo que que hacen los usuarios de GT con sus coches.

Última edición:

Danilovic82

En Practicas
Pepino de coche, me flipa, lastima no ser uno de los afortunados.

Yo estoy con @Guancho. Un GT3 es un coche de circuito, yo por lo menos me he encontrado más en circuito que en la calle. Sin ir más lejos el pasado noviembre estuve en Motorland y había unos cuantos...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Claro, Dani, un RS con cuatro extras, se pone por encima de 210.000€. Son contados con los dedos de las manos en España. Efectivamente, haciendo alusión a "los ricos que salen a hacer el capullo", no son coches para nóminas de 1.500€, huelga el comentario y por supuesto, los tienen clientes que tienen otros coches, y no baratos, para uso normal y diario. Y por supuesto, casi la totalidad, hacen kilómetros y muchos, en pista.
Eso, circunscribiéndonos a los coches de los que estamos hablando en este post y que entiendo que son los GT3 y RS. La gran mayoría, va por otro sitio...en todos los aspectos de la vida.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Sabemos que en coches de este estilo, los alerones no son de "pegote". Tienen su función.

En las fotos que hah por aquí no se ve pero han tenido poner un difusor por debajo del escape para limitar la fuerza de elevación detrás. Estoy seguro que la mayoría de estos acabaran con un alerón tipo cola de pato al menos.