Fotos Porsche 911 R

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Casi el 100% de los propietarios de GT3 y RS hacen circuito CADA VEZ QUE TIENEN OCASIÖN

Es claro que en Porsche es habitual que los clientes usen estos coches en circuito pero en este momento, y cada vez más, estos coches se compran con un importante matiz de inversión.

Se ven GT3 en los tracks. Está claro. Pero tampoco se hacen pocas unidades de ellos. Y los RS...más de lo mismo.

Tengo amigos que los tienen, y te aseguro que el saber que su coche vale un 40% más que cuando lo compraron les pesa a la hora de disfrutarlos en pista.

Y eso que todos podrían tener otro (y tienen otros). El problema para los VIPs de Porsche empieza a ser no el tema de pagarlo, sino de tener acceso a determinados modelos. El 100% de los 991 GT3 RS han acabado en manos de o bien Propietarios de un 918, o en clientes que compraron un 991 GT3 y que lo han querido devolver tras todos los problemas surgidos.

Este 991 R se anunció pera VIPs en la última reunión de Rennenlist, la mayor concentración del
Mundo de coleccionistas de Porsche. Posiblemente había mucha gente cabreada de no haber podido pillar un RS...y todos vendidos, claro!

Curiosamente se comenta que Porsche tuvo que cambiar entre 600/800 motores de los primeros GT3...y ahora sale esta serie. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eeeeeso es, Nachete, ese es el problema en este coche.
En aeronáutica se conoce como el principio de sustentación algo parecido. El efecto Venturi. Soy de le tras, que conste. El aire pasa más lento por debajo que por encima, del cuerpo que lo atraviesa, lo que hace que haya más presión abajo y tienda a elevar el coche a alta velocidad, como ocurre con las alas de los aviones. Los fabricantes se parten la cabeza para hacer que el aire pase los más rápido posible por debajo del coche para minimizar este empuje hacia arriba, para que haya la mínima diferencia de presión en entre el aire que pasa rápido por encima y lento, por debajo, por eso los coches prestacionales son carenados por debajo y tienen difusores traseros, para hacer el paso del aire los más rápido posible. La dificultad del 911 es que al tener el motor descolgado tras el eje trasero, dificulta este asunto, de ahí los alerones necesarios para los coches más prestacionales, para paliar o contrarrestar lo que no pueden hacer por debajo, no es moda ni nada por el estilo.

Por otra parte, en España hay tres cuyos clientes no han tenido 918. Uno de ellos tenía y tiene con anterioridad, un 4S cabrio 991. Otro un turbo y otro, efectivamente, tuvo un Gt3. Y otras unidades, mediante chanchullos están directamente en compraventas de todo el mundo...porque a fábrica se le puede engañar. Y fácilmente. En Marbella conozco un cuarto propietario, con el que he estado comiendo en su casa, cliente de la nuestra, con su unidad matriculada en otro país pero residente aquí, que sí tiene coches de 3 millones de € en su garaje, pero sólo ese Porsche. No generalicemos, yo también tengo datos fiables. Lo que se hable en los foros y en la mitología está muy bien, lo que pasa después suele ser distinto. Y hay muchos datos que se escapan al personal. Muchos.
Curiosamente se comenta que Porsche tuvo que cambiar entre 600/800 motores de los primeros GT3...y ahora sale esta serie. :guiño:
¿Y? Eso no es un secreto.
Nacho, me cago en mi padre, precisamente esos coches, no cascaban en los parkings de los cines ni en los semáforos de la Castellana ni en la puerta de Opium. Parece mentira que tú me digas eso, c**o. La gente que se compró esos coches los usa en la pista y bastante y por eso los parten. O al que se lo compró para hacer el capullo en salidas a comer cordero, tenerlo en el garaje para darle por saco al vecino o mirar a las tías de refilón le a va a petar el motor!! Venga hombre, tú precisamente lo sabes. Hay especuladores y gente que los tiene para mirarlos nada más, per lo habitual es que sean usados en pista.

¿De qué demonios estamos hablando, Nacho?

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
E
¿Y? Eso no es un secreto.
Nacho, me cago en mi padre, precisamente esos coches, no cascaban en los parkings de los cines ni en los semáforos de la Castellana ni en la puerta de Opium. Parece mentira que tú me digas eso, c**o. La gente que se compró esos coches los usa en la pista y bastante y por eso los parten. O al que se lo compró para hacer el capullo en salidas a comer cordero, tenerlo en el garaje para darle por saco al vecino o mirar a las tías de refilón le a va a petar el motor!! Venga hombre, tú precisamente lo sabes. Hay especuladores y gente que los tiene para mirarlos nada más, per lo habitual es que sean usados en pista.

¿De qué demonios estamos hablando, Nacho?

Guancho el motor del 991 GT3 no ha salido bien. Han cascado en circuito y fuera de él. Hay gente con 5 mitotees cambiados y varios de ellos sin pisar un circuito. Ese motor no va bien.

De hecho el RS lo han bajado de rpms también variado la forma de entrega de potencia. Es un problema de armónicos.

Está todo el mundo encantado con el coche, y al mismo tiempo acojonados a ver qué hacen cuando se acabe la garantía. En dos años va a haber GT3 de segunda a patadas.

Historias hay muchas. Si. Cuál es la verdadera es difícil saber. Que el tema de 911 y modelos así de codiciados esta muy afectado por la especulación...está claro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Venga va. Porque aquí nos vamos de una cosa a otra según nos de. Qué tendrá que ver que un diseño de un motor de un modelo concreto haya salido más o menos rana o que cualquier cosa que esté sujeta a especulación acabe por ser especulada.
El otro día, a colación de una foto de un GT3 blanco de una de una de mis fotos en Facebook, te echaste encima de uno argumentando que el hábitat de este tipo de coches era un circuito, asunto sobre el que se centra mi exposición, ahora parece que ya no lo es.

Ya digo que cada dia estoy más tonto. Debe ser la edad.

Bueno tampoco me va mucho en ello.

A pasarlo bien.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
j*der con las ediciones limitadas… Creo que "cualquiera" debería poder acceder a un cangrejo manual atmosférico.

PD: Una vez más, precioso.

Porsche es un maestro con las ediciones limitadas, y como ha dicho Guancho, para despedir los atmosféricos con honores ha sacado las de 911R, GT3 RS 4.0, Cayman GT4 y Boxster Spyder, que se van a cotizar un webo :)

Lo es, lo es. No en vano, creo haber leído que es el fabricante que mayor beneficio consigue por vehículo. La verdad es que el 911 es un mito lo mires como lo mires. A mí, en concreto, lo que me maravilla de este modelo es que con una configuración tan complicada a priori (motor descolgado por detrás del eje trasero) consigan que vayan tan bien. De hecho creo firmemente que si un cayman GT4 no se fumiga a los 911 es porque la propia Porsche no quiere.

A colación de lo que decía @inthenight más arriba. Creo que cualquier mortal debería tener la posibilidad de catar un cangrejo atmosférico de altos vuelos. Lo que pasa es que de ser así algunos de los afortunados propietarios de esas series limitadas ya no tendrían esa sensación de prurito que les da la firme convicción de que su gintonic es mil veces mejor que el tuyo.

*NANO*

Clan Leader
Lo es, lo es. No en vano, creo haber leído que es el fabricante que mayor beneficio consigue por vehículo. La verdad es que el 911 es un mito lo mires como lo mires. A mí, en concreto, lo que me maravilla de este modelo es que con una configuración tan complicada a priori (motor descolgado por detrás del eje trasero) consigan que vayan tan bien. De hecho creo firmemente que si un cayman GT4 no se fumiga a los 911 es porque la propia Porsche no quiere.

A colación de lo que decía @inthenight más arriba. Creo que cualquier mortal debería tener la posibilidad de catar un cangrejo atmosférico de altos vuelos. Lo que pasa es que de ser así algunos de los afortunados propietarios de esas series limitadas ya no tendrían esa sensación de prurito que les da la firme convicción de que su gintonic es mil veces mejor que el tuyo.

Respecto a lo que decís de que cualquier mortal debería poder acceder a un buen artmosferico, a mí me valdría con un 991 GTS manual. Auténtico pepino y además precioso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí me encantan los cambios manuales....el problema es cuando compruebas las posibilidades de un doble embrague en este tipo de coches, el rendimiento, diversión y satisfacción que producen. Entonces ya empiezan los conflictos interiores.
Y sí, si al Cayman se le colocase el motor de un turbo o un RS, sería un coche más efectivo por simple configuración y tacto de manejo al límite. Aunque, para mi gusto, ni la mitad de bonito.
Uno de los méritos del 911, aparte de ser fiel a su diseño durante más de 50 años, algo bastante difícil en estos tiempos de vorágine comercial, y aparte de haber luchado manteniendo el tipo y el sitio contra productos V8, es haber sido uno de los mejores, si no el mejor, y más versátiles coches deportivos, teniendo en contra hasta su propia arquitectura.

*NANO*

Clan Leader
y eso? si tiene lo mismo de todo porque crees que sí?

Porque muchas veces los coches con mucha carga aerodinámica pierden algo de velocidad punta a cambio de ganar mayor apoyo.

En la F1 se ve claramente que tienen que conseguir el equilibrio entre apoyo aerodinámico y velocidad punta, y cuanto más ganas de uno, más pierdes del otro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Porque muchas veces los coches con mucha carga aerodinámica pierden algo de velocidad punta a cambio de ganar mayor apoyo.

En la F1 se ve claramente que tienen que conseguir el equilibrio entre apoyo aerodinámico y velocidad punta, y cuanto más ganas de uno, más pierdes del otro.

Ciertamente. También depende si lo que se busca es la carga y /o la canalización del aire para mejor penetración. La aerodinámica es muy compleja.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Creo recordar que el RS no mejoraba el registro de punta del anterior, ente otras cosas porque la prioridad en este coche no era eso, habida cuenta de que no hay muchos circuitos donde se puedan superar los 300 kmh/h

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca me había planteado lo de la canalización del aire a la hora de la penetración. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante biggrin

Es fundamental sobre todo por la parte de abajo. De ahí los difusores tan aparatosos de los coches de carreras.

*NANO*

Clan Leader
Creo recordar que en el RS no mejoraba el registro de punta del anterior, ente otras cosa porque la prioridad en este coche no era eso, habida cuenta de que no hay muchos circuitos donde se puedan superar los 300 kmh/h

Exacto. La verdad que la velocidad punta en estos coches debería pasar a un segundo plano, porque se me ocurren pocos circuitos (por no decir ninguno) en los que se pueda llegar a la velocidad máxima.

jrr1912

En Practicas
Los últimos diseños de Porsche me gustan bastante, sobretodo la parte trasera del 911 y Macan

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No siendo el tipo de coches que me gusta, el Macan es muy bonito a mi entender.

Carlos

Clan Leader
FOTOS OFICIALES :

Se habla de 500 unidades de producción.

porsche-911-r.jpg

porsche-911-r.jpg

porsche-911-r.jpg

porsche-911-r.jpg

porsche-911-r.jpg

porsche-911-r.jpg