Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport - PRUEBAS

cybermad

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Debuta el exclusivo Porsche 718 Cayman GT4 RS, una auténtica bestia en su categoría
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17 Nov 2021

Más de año y medio en pruebas para poner a punto uno de los modelos más importantes de la firma alemana. El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS no solo es una referencia en su categoría en términos de prestaciones, sino que pone el punto y final a la generación de uno de los deportivos más importantes. Una configuración especial para verdaderos puristas que llega en primavera de 2022.

Los puristas y amantes de las prestaciones de los modelos de Porsche pueden estar más que satisfechos, porque la firma alemana ha presentado, tras una larguísima espera, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS. El verdadero broche de oro a esta generación del deportivo compacto de solo dos plazas que ha cautivado a no pocos clientes. La nueva variante corona una gama que solo con la estética que ofrece ya es capaz de cautivar.

Si el 718 Cayman GT4 ya era una bestia de cuidado, los especialistas de Porsche han dado una vuelta de tuerca más al deportivo en el plano estético, con un nivel de agresividad más propio de los hermanos mayores para este radical 718 Cayman. Y es que basta fijarse en algunos detalles para comprobar que también ha sido uno de los requisitos en el desarrollo. Ojo, porque uno de los que salta a la vista son las pequeñas ventanillas fijas por detrás de las puertas, prescindiendo del tradicional cristal que se ha sustituido por unas piezas de carbono de ventilación del motor.

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El Porsche 718 Cayman GT4 RS puede montar el paquete opcional Weissach
Porsche 718 Cayman GT4 RS, ligero para ofrecer unas prestaciones máximas
En el frontal, todo es prácticamente nuevo, pues cuenta con un paragolpes con unas líneas más definidas, con unas grandes tomas de aire en los extremos, que surten de aire de refrigeración al motor junto a la gran parrilla inferior. Además, la defensa delantero se ha concebido con una clara aerodinámica funcional, pues dispone de unos aletines en los extremos de la pieza. Tan llamativas casi como el nuevo spoiler de «cuello de cisne» heredado del 911 GT3 RS, de ajuste manual y capaz de otorgar nada menos que un 25% más de carga aerodinámica que el del GT4. Además, el RS cuenta con una suspensión específica, con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras ajustadas para ofrecer una mayor rigidez.


Porsche no es solo apariencia, y en este modelo al que ha sumado las dos letras especiales de «Rennsport» no cabe duda de que ha echado toda la carne en el asador. A simple vista no se aprecia, pero la marca ha rebajado el peso en 35 kilogramos comparado con el Cayman GT4 a base de CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono- en los paneles del capó y el paragolpes delantero. Incluso, ha ahorrado también en el aislamiento acústico, por lo que el motor se hará notar más de la cuenta.

El primer RS en la gama del los 718 bate un nuevo récord en términos de potencia. Bajo el capó trasero monta el motor de seis cilindros boxer de 4.0 litros atmosférico, el mismo del Cayman GT4, pero cuyos 420 CV se quedan en nada en esta nueva creación, pues el rendimiento ha crecido hasta una potencia máxima de 500 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Ofrecido exclusivamente con cambio automático PDK de 7 velocidades, sus prestaciones están a la altura de un inédito modelo: de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, puede alcanzar una velocidad punta de 315 km/h y, ojo, porque su motor puede estirarse hasta las 9.000 rpm.

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El interior del Porsche 718 Cayman GT4 RS ofrece lo necesario para disfrutar de la conducción más pura
 

v6tresdos

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Pero no solo los tiempos, la experiencia cambia. Con un cambio así de afinado y sintiendo como engranas las marchas con obediencia al 100%, no elegiría la caja manual que tiene el GT4 en este RS.

Probablemente, un GT3 Touring si lo escogería manual. Pero si no sobra tanta pasta, para carretera ya vas bien con un Cayman GTS 4.0, mucho más indicado para el que busque diversión en carreteras bacheadas y engrandecer el espírtu a ritmo de aficionado medio, aunque si es medio de verdad, también casi que mejor escoja el PDK standard. Que luego pasa lo que pasa y no da para pensar en la trazada y en el cambio al mismo tiempo, la líamos y le echamos la culpa al perro del tramo que se nos cruzó.

Pues vosotros sabréis mas de estas cosas pero yo lo elegiría manual y bien escalonado tanto para pista como para calle. Si la cago en la trazada o no tengo un tiempo tan bueno, pues entonces toca seguir practicando. O sea que por que no soy tan hábil tengo que tener un coche que haga la mitad del trabajo? No le quita mucho a la experiencia de un RS? Es que para eso vas en cualquier otro
 
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Guancho

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No, no le quita absolutamente nada, ni a un RS ni a un coche con 300 cv más.
 

Guancho

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Eso si cagarla en la trazada no te cuesta un dinerito curioso.
 

Guancho

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O sea que porque no soy tan hábil tengo que tener un coche que haga la mitad del trabajo?

Mientras mejor sea el piloto con el que hables...y no me refiero a tanderos del Jarama, que los hay que van muy bien, te hablo de gente de niveles superiores, más se parte de risa de los cambios manuales, pero partirse de risa por la mitad, no un poquillo na más. Siempre les hago la misma pregunta. Con las misma respuesta y espanto en los ojos.
 

cybermad

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Pues vosotros sabréis mas de estas cosas pero yo lo elegiría manual y bien escalonado tanto para pista como para calle. Si la cago en la trazada o no tengo un tiempo tan bueno, pues entonces toca seguir practicando. O sea que por que no soy tan hábil tengo que tener un coche que haga la mitad del trabajo? No le quita mucho a la experiencia de un RS? Es que para eso vas en cualquier otro
El RS no lo puedes pedir manual, solo lo hay PDK, si lo quieres manual tienes que "conformarte" con un GT4 "normal" con su H6 4.0 420 cv...

Porsche 718 Cayman GT4 Trackday + Tacho / Speed / Footcam

Feb 9, 2021


zerotohundred




0:00 Intro 1:00 Pitlane 1:25 First Laps 2:23 Hot Lap 5:01 Impressions Please like, comment and Subscribe! 2021 Porsche 718 Cayman GT4 4.2 secs / 420ps / 420nm / 8,000rpm 4L Flat 6 NA / 6 speed manual adaptive damping 301kmh / 1420kg / RM999K Porsche Malaysia

Porsche 718 GT4 PDK vs MANUAL Nurburgring nordschleife 4K

Aug 30, 2021


SteyCars


Fast lap in Nurburgring nordschleife 7:49 BTG
718 GT4 gentiane blue PDK 2021 JCR exhaust
718 GT4 crayon grey MANUAL 2022 JCR exhaust.


Porsche GT4 7:34" BTG NEW best personal record! Nurburgring Nordschleife//.
 
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Guancho

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Por cierto los manuales de estos coches te hacen la maniobra punta-tacón electrónicamente también. Aunque se puede desconectar. Es la enésima vez que lo digo, el trabajo se acumula, en plena tensión, llegar a finales de rectas a 270 y meter varios hierros menos haciendo virguerías con los pies sin pasar el coche de vueltas y sin que se caiga de régimen, con cacharros de este tipo, con zonas rojas en 9.000, sin darle al de delante ni que te meta el de detrás, no es hacer el idiota en en un llano con el 325 i del viejo... pero en fin, cada un con su tema. El teclado del ordenador no es el coche.
 

cybermad

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Por cierto los manuales de estos coches te hacen la maniobra punta-tacón electrónicamente también. Aunque se puede desconectar. Es la enésima vez que lo digo, el trabajo se acumula, en plena tensión, llegar a finales de rectas a 270 y meter varios hierros menos haciendo virguerías con los pies sin pasar el coche de vueltas y sin que se caiga de régimen, con cacharros de este tipo, con zonas rojas en 9.000, sin darle al de delante ni que te meta el de detrás, no es hacer el idiota en en un llano con el 325 i del viejo... pero en fin, cada un con su tema. El teclado del ordenador no es el coche.
Por eso dije que yo tendría un Boxster Spyder manual para calle, que ahora ya es un GT4 con capota de lona, y un GT4 RS para circuito, a poder ser el Clubsport y dar los cursillos pertinentes.
 

Guancho

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Por eso dije que yo tendría un Boxster Spyder manual para calle, que ahora ya es un GT4 con capota de lona, y un GT4 RS para circuito, a poder ser el Clubsport y dar los cursillos pertinentes.

A mí es que me parece un tema ultrasobado... y que conste que yo tendría dudas serias sobre mi elección, precisamente por eso, por tener otros puntos de vista y porque a priori, el circuito no es de mi interés.
 

Guancho

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Qué disse, quillo??
 

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No, no. No lo he hecho
 

cybermad

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El artículo de EVO original en inglés https://www.evo.co.uk/porsche/cayma...he-718-cayman-gt4-rs-revealed-with-gt3-engine

Ya es oficial: Porsche 718 Cayman GT4 RS revelado con motor GT3
Es el Cayman que estábamos esperando. Cayman GT4 RS está aquí y no defrauda

por: Jordan Katsianis

17 noviembre 2021


Porsche ha revelado la versión más extrema y emocionante de su Cayman con motor central . Tuvimos que esperar dos generaciones para el GT4 estándar , y si bien es un auto deportivo impresionante (y dos veces ganador de eCoty), siempre hubo esa sensación persistente sobre cómo podría ser un RS con un motor prestado de un GT3. .

Bueno, esto ya no es una propuesta teórica, porque la división GT de Porsche ha respondido a nuestras oraciones al revelar el nuevo 718 Cayman GT4 RS: un superdeportivo con motor de carreras de 493 bhp, reenfocado, con una línea roja de 9000 rpm y el mejor de la división de deportes de motor que supervisa el proyecto. Oh chico.



Tren motriz y rendimiento
Lo mejor es comenzar con el elemento más emocionante del GT4 RS y ese es el motor. Reemplazo del motor derivado de Carrera del GT4 es el MDG.G de 3996 cc de seis cilindros y seis cilindros con aspiración natural del 911 GT3 de 992 generación. La potencia y el par están ligeramente por debajo en comparación con el GT3 con 493bhp (-9bhp) y 332lb ft (-14lb ft) de torque, pero las cifras están muy por encima del GT4 base con 89bhp adicionales en el grifo y un par de torsión de 22 lb ft.

El motor también acelerará 1000 rpm más que el GT4 básico a 9000 rpm y, como todos los modelos RS modernos, tiene un sistema de admisión distinto, que en lugar de solo extraer aire de las tomas laterales como en los Caymans estándar, ahora también extrae aire de tomas a medida que se colocan en lugar del vidrio del cuarto trasero. Luego, el aire que se mueve rápidamente se canaliza a través de la cabina y hacia una caja de aire que se encuentra debajo de una cubierta a medida. El escape de titanio de ajuste estándar aún alberga filtros de partículas de gas, pero como se demostró en el GT3, Porsche ha descubierto cómo hacer que funcionen sin comprometer el sonido y el volumen del motor.


La única transmisión disponible es una PDK de doble embrague de siete velocidades, y la potencia, por supuesto, se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Combinado con una función de control de lanzamiento, la aceleración a 62 mph se reduce a solo 3.4 segundos, 0.5 segundos por delante de un GT4 PDK e idéntica a un GT3 de 992 generación. La velocidad máxima es de 195 mph.



Chasis y aerodinámica
Al igual que con la mayoría de los RS, cualquier potencia adicional se extrapola al tener menos peso para cambiar. La clasificación DIN oficial (que es la UE con un tanque lleno de combustible) es de 1415 kg, lo que lo hace 35 kg menos que un GT4 PDK y 20 kg menos que un 992 GT3 PDK. Esta pérdida de peso ciertamente ayuda al GT4 RS a igualar al GT3 más poderoso en el papel, pero sigue siendo un logro notable considerando la goma adicional del GT3 en la carretera y la ventaja de tracción inherente impulsada por el motor que está sentado directamente en el eje trasero.

El hardware de suspensión central del GT4 RS es esencialmente el mismo que el del GT4 menor, por lo que tiene doble horquilla en la parte delantera y una trasera de cinco brazos, pero la configuración y la geometría están diseñadas a medida para compensar tanto el rendimiento adicional como la carga aerodinámica adicional que el GT4 RS tiene disponible. . El automóvil en sí se encuentra 30 mm más bajo que un 718 Cayman base, mientras que los amortiguadores adaptativos de ajuste estándar tienen tasas de flujo únicas, y también hay tasas de resorte modificadas y nuevas barras estabilizadoras.



El paquete aerodinámico del GT4 también es mucho más sustancial, ya que está dominado por un alerón trasero más grande montado en nuevos soportes de cuello de cisne y alerones delanteros personalizados con ventilaciones superiores y una remodelación sutil del arco delantero que ayuda a reducir la presión del aire y, por lo tanto, a la elevación. Porsche está cotizando un aumento del 10 por ciento en la carga aerodinámica en el modo de carretera, pero esto aumenta al 60 por ciento en el modo de rendimiento, que solo se puede seleccionar en la pista.


Tanto las aletas delanteras como el capó están construidos con plástico reforzado con fibra de carbono, el ahorro de peso llega incluso a reemplazar las insignias de esmalte y plástico con pegatinas. Porsche también ha confirmado que un paquete Weissach opcional estará disponible por £ 8913 adicionales, que se basa en la especificación estándar con acabados de fibra de carbono expuesta en el capó, las entradas, la cubierta de la caja de aire y el alerón trasero. También hay disponible un diseño de rueda de magnesio similar al que se encuentra en otros RS, pero deben especificarse en la parte superior del paquete Weissach por £ 10,521 adicionales; un nuevo diseño de rueda de aluminio forjado en la Copa 2 es estándar.



El interior está resueltamente desprovisto de exceso, con el material Race-Tex de Porsche que cubre la mayoría de las superficies interiores, incluido el tablero, el volante, las tarjetas de las puertas y el revestimiento del techo, mientras que los asientos de cubo GT también están disponibles con un exclusivo revestimiento interior azul. Porsche también ha instalado una media jaula de titanio detrás del conductor que es parcialmente visible a través del vidrio trasero.

Precios
Los precios para el nuevo GT4 RS comenzarán en £ 108,370, una suma cercana a un GT3, pero como todos los autos nuevos de la división GT, el problema no será si tiene el dinero para comprar uno, sino si puede asegurar un espacio de construcción. . Lejos de la inevitable batalla por hacerse con uno, el hecho de que Porsche finalmente haya renunciado a su frustrante reticencia a llevar realmente al Cayman de motor central al límite de su capacidad es algo de lo que entusiasmarse, incluso si podría sugerir que el final está cerca. para el deportivo de motor central de Porsche.
 

NotElectricM

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j*der que pasada de coche!Para calcarle el motor del gt3(algunos dicen que es el del gt4),no han moneado ni lo más mínimo...500cv y tira!jaj
 

soros

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le dan ganas a uno de hacer una locura
han sacado el deportivo "asequible " sin competencia en el mercado
 

Guancho

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Yo hay meses que quedo en 190.000 pero vamos... haría un esfuerzo.
Hay que añadir un 21% de IVA. Que se olvida
 

cybermad

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The new 718 Cayman GT4 RS Clubsport

Nov, 17 2021


Porsche


Our latest addition to the motorsport family is ready to roar. Now it’s time for you to find out what it’s made of.
 

cybermad

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The new Porsche 718 Cayman GT4 RS: Perfectly irrational

Nov 17, 2021


Porsche


Who decides where the limits are, and that you can't go beyond them? Here’s a razor-sharp track tool that eats limits for breakfast. With a mid-engine and high-revving concept, it effortlessly reaches that 9,000 RPM mark. Meet the latest racer packed with motorsport character.
 

cybermad

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Lo han presentado junto al Taycan GTS, con Mark Webber :pompous:

2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS and Taycan GTS Reveal at the LA Auto Show – Press Conference

Nov 17, 2021



Aquí el hilo del Taycan/Sport Turismo GTS...

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...2022-598-cv-504-km-aut-desde-136-232.1023326/

The new Taycan GTS – the first all-electric GTS by Porsche

Nov 17, 2021


Porsche



Who said you can’t have it all? Aerodynamics, performance, driving pleasure, adrenaline, all-electric; the new Taycan GTS brings them all together. This is ‘the’ unique Porsche driving experience with even more intense emotions – in all-electric mode.
 

cybermad

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New Porsche GT4 RS – better than a GT3?

Nov 17, 2021


carwow


Introducing the all-new Porsche 718 Cayman GT4 RS!
That’s right, an RS car that isn’t a 911!
This is the most powerful Cayman Porsche has ever built.
Its 4.0-litre naturally-aspirated flat-six engine red-lines at 9,000RPM and can put down 500hp & 450Nm of torque, which is 80hp and 20Nm more than the regular GT4 delivers!
This boosted power is matched with a more aggressive look for the GT4 RS, too.
It sports a huge rear-wing, new air intakes and vents, plus an adjustable splitter on the front bumper, all aimed at increasing the amount of downforce this new RS can generate.
Naturally all this performance and power won’t come cheap, with the price of the GT4 RS expected to start from almost £120,000 - £40k more than a GT4!!
So, is it worth it? Let us know in the COMMENTS!
 

cybermad

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This $143,000 Porsche 718 Cayman GT4 RS Is QUICKER Than a 911 Carrera — And A Lot More Hardcore!

Nov 17, 2021


TFLnow


Check out our new spot to find ALL our content, from news to videos and our podcasts! From the LA Auto Show, Andre takes a closer look at the brand new Porsche 718 Cayman GT4 RS — a $143,000 version that's quicker than most of the 911 range. Here's everything you get!
 

cybermad

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CONFIGURING The ALL New 718 Cayman GT4 RS | DETAILS | US-spec

Nov 17, 2021


Alexander de Pooter


The New 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS! The ultimate most extreme 718 Cayman every produced! Now powered by the GT3's 4.0 Flat 6 producing 493 hp and revving to 9,000 RPM!
 

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2022 Porsche Cayman GT4 RS – Redline: First Look – 2021 LA Auto Show

Nov 17, 2021


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