Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport - PRUEBAS

cybermad

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Lightweight Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport (2022)

Nov 17, 2021


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cybermad

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https://newsroom.porsche.com/es_ES/...gt4-rs-clubsport-salon-los-angeles-26463.html


Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport
17-11-2021

Porsche ha presentado el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El coche de carreras con motor central de Weissach se basa en el nuevo vehículo de calle 718 Cayman GT4 RS, que también acaba de ser presentado en el evento americano.

El cambio más significativo que incorpora es el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros. Este propulsor de altas revoluciones lo hereda directamente del 911 GT3 Cup de competición y desarrolla 500 caballos de potencia en el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, lo que supone una ganancia de 75 CV frente a la generación anterior. Además de mejorar muchos detalles, durante el desarrollo del nuevo modelo se ha puesto el foco en llevar un paso más allá el rendimiento general. La transmisión de doble embrague (PDK) que lleva de serie ahora es de siete marchas en lugar de seis y todas las relaciones son más cortas que en el modelo precedente. Dependiendo del circuito y la reglamentación específica de la carrera, el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport puede mejorar los tiempos por vuelta hasta un 2 por ciento. Este nuevo coche de carreras está homologado para salir a la pista y puede competir en los campeonatos SRO sin más modificaciones. Su precio es de 196.000 euros, impuestos no incluidos.

Tiempos por vuelta más rápidos y mayor facilidad de conducción
“Hemos incorporado nuestra experiencia de los tres últimos años evolucionando el GT4 Clubsport anterior, así como los deseos de los clientes, a la hora de desarrollar este nuevo modelo”, comenta Michael Dreiser, Responsable de Ventas y Distribución de Porsche Motorsport. “La capacidad para rodar más rápido en circuito, unida a una conducción más fácil, ofrecen a nuestros clientes un producto competitivo para luchar en la categoría GT4 en todo el mundo durante las próximas temporadas”. Porsche comenzó a ofrecer el Cayman GT4 Clubsport en 2016. Aquel modelo se basaba en la generación 981 y obtuvo buenos resultados desde su lanzamiento; siguió sus pasos el 718 Cayman GT4, que debutó en 2019 y también ha cosechado grandes éxitos, con alrededor de 500 unidades producidas hasta la fecha. Una de las razones de la fuerte demanda de estos vehículos se debe a que sus costes de uso son bastante contenidos, gracias a que combinan la tecnología de producción en serie con componentes específicos para carreras.


El 718 Cayman GT4 RS Clubsport continúa esta tradición y ofrece una mejora adicional en términos de competitividad. El bóxer de seis cilindros, 4.0 litros y 500 CV que emplea el actual 911 GT3 Cup es casi un 18 por ciento más potente que el motor de 3.8 litros que se utilizaba en el modelo anterior. Gracias a una admisión optimizada, la potencia máxima se alcanza a 8.300 revoluciones, 800 rpm más que antes. El nuevo propulsor, que es capaz de girar a un régimen de 9.000 vueltas, rinde un par máximo de 465 Nm a 6.000 rpm en lugar de los 425 Nm anteriores a 6.600 rpm. El resultado es una ventana más amplia en la entrega de par, que hace que el coche sea más utilizable para todo tipo de pilotos, desde aficionados hasta profesionales.

Las modificaciones en el chasis también han mejorado la conducción del 718 Cayman GT4 RS Clubsport. La tecnología de la suspensión se ha revisado desde cero para lograr que el vehículo ofrezca una respuesta optimizada y menos movimientos de carrocería. Esto ha tenido un impacto significativo en el rendimiento general del vehículo y en su conducción. Las mejoras incluyen el uso de amortiguadores regulables de dos vías, además de barras estabilizadoras ajustables de tipo espada en la parte delantera y trasera.


La altura, la caída y la convergencia del coche también se pueden regular. Por otra parte, desde este momento están disponibles tres tipos de muelles diferentes para ambos ejes. Los conductos especiales NACA en el capó están diseñados para dirigir el flujo de aire de manera más eficiente al gran sistema de frenado, equipado con discos de acero de 380 milímetros de diámetro. El Porsche Stability Management System (PSM) tiene un ajuste específico para competición e incluye un interruptor para el control de tracción (TC), ABS y un sistema de control de estabilidad actualizado.

Excelente aerodinámica que asegura una conducción precisa
La excelente aerodinámica garantiza precisión y control en la conducción del 718 Cayman GT4 RS Clubsport, para que se mantenga siempre equilibrado, incluso en curvas rápidas. Las aletas delanteras y el labio frontal extendido aumentan la carga aerodinámica en el eje anterior. Los elementos de ventilación de los pasos de rueda, inspirados en el 911 GT3 R, y las cortinas de aire de diseño específico sirven para eliminar las turbulencias alrededor de las ruedas delanteras. Por su parte, los bajos totalmente carenados facilitan el flujo del aire hacia la parte trasera, en concreto hacia el difusor. El alerón trasero de tipo cuello de cisne incluye ahora un flap Gurney de 20 milímetros de largo, ajustable en dos posiciones adicionales.


El anterior 718 Cayman GT4 Clubsport fue el primer vehículo de carreras de producción en serie en utilizar partes de la carrocería hechas de material compuesto de fibra natural renovable. En el caso del nuevo GT4 RS Clubsport, se hace un uso aún más extenso de este material, que está presente en las puertas, el alerón trasero, el capó, los pasos de rueda, los elementos aerodinámicos de la parte delantera y el volante. El uso de esta fibra hecha a base de lino como alternativa al material compuesto de fibra de carbono, se prueba ahora en los deportes de motor y acabará estando presente en la fabricación en serie de coches de calle. Porsche lleva más de 70 años utilizando la competición como banco de pruebas para la investigación y el desarrollo de la tecnología, los materiales y los procesos de fabricación de sus coches.

El 718 Cayman GT4 RS Clubsport está listo para competir
El 718 Cayman GT4 RS Clubsport incorpora de fábrica la dotación necesaria para poder competir, entre la que se incluyen elementos como la jaula antivuelco soldada a la estructura, el asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, los arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, las redes de seguridad, el sistema de extinción de incendios o el sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados. La nueva espuma de seguridad en el lado del conductor cumple con la normativa internacional de los campeonatos SRO, mientras que el depósito de combustible de seguridad FT3 tiene una capacidad de 115 litros, lo que hace que sea especialmente adecuado para carreras de resistencia.

Además, Porsche ofrece dos sistemas de escape diferentes, de manera que el GT4 RS Clubsport puede competir en los circuitos con los límites de ruido más estrictos. El coche también está preparado para la incorporación posterior de aberturas en el capó para repostajes rápidos o de faros homologados, lo que facilita su conversión en vehículo de carreras nocturnas.
 

cybermad

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¡El Porsche 911 GT3 a la sombra! Así es el nuevo 718 Cayman GT4 RS con 500 CV y mucho que decir
17 Nov 2021

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Porsche lo ha vuelto a hacer. Porsche ha vuelto a evolucionar un coche al extremo cuando nadie creía que fuese posible, y así ha sido con el aparentemente incombustible Porsche 718 Cayman. Primero fue con el GT4 y su capacidad de poner contra las cuerdas a su hermano mayor, el 911. El siguiente paso fue repetir la jugada con la actual generación, pero el colofón final llega por cortesía del Porsche 718 Cayman GT4 RS, dos simples letras que se encargan de esconder a la última bestia de Stuttgart con el mismo motor que el 911 GT3, 500 CV y un 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos. ¿Tiembla el Porsche 911? Vamos a descubrirlo.

La casa alemana tenía todos los ingredientes necesarios para crear a un más radial 718 Cayman. Cogiendo prestados diferentes elementos del GT3, aderezándolo con todo lo aprendido desarrollando al anterior GT3 RS y corrigiendo los elementos subsanables del Cayman GT4, Porsche ha dado, aparentemente con la tecla correcta para volver a brindar una vez más esperanzas a los más puristas.




A grito de "718 Cayman GT4 RS" por los cuatro costados
Pero, aunque Porsche también vele por aquellos clientes más discretos con variantes como el GT3 Touring, este nuevo GT4 RS no quiere pasar desapercibido, sino gritar "aquí estoy" por cualquiera de sus cuatro costados. Es factible gracias a su estridente estética, donde el más mínimo ápice de ornamentación cumple con un propósito aerodinámico para ser, con todas las de la ley, un coche de carreras con matrícula.

Capó, alerón, retrovisores, aletas delanteras... elementos rematados en una ligera fibra de carbono (CFRP) por cortesía del Pack Weissach, encargado de cerrar un peso total sobre la báscula de 1.490 kilos, o lo que es lo mismo, 35 kilos menos que un Cayman GT4 con caja PDK y 20 kilos menos que un 911 GT3 también con cambio PDK.


Las declaraciones prosiguen de la mano de un splitter delantero, dos voluminosas entradas de aire, un capó con hendiduras ideadas para mejorar la carga aerodinámica, tomas de aire a forma de branquias en las ventanillas posteriores, un alerón de considerables dimensiones y un difusor puro y duro que aloja a un doble salida de escape.

El habitáculo también mantiene el tipo ante las siglas que se posan sobre su apellido, ofreciendo unos asientos tipo backet terminados en fibra de carbono, supresión de las manetas interiores de las puertas, Alcántara por doquier y el inequívoco protagonista: un cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones.


Más allá de lo que uno podría imaginar gracias a su hermano mayor, el 911 GT3
Y es que por mucho que nos duela, puristas, Porsche tan solo ofrece la transmisión automática para el 718 Cayman GT4 RS, aunque nunca debemos descartar la posibilidad de una edición especial capaz de albergar la idolatrada caja manual. Sea como fuere, Porsche se ha cerciorado de que esta sea la última de nuestras preocupaciones al ofrecer un conjunto cuanto menos apetitoso para los más pudientes petrolheads.

El director de orquesta para la ocasión es el mismo seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que equipa el Porsche 911 GT3. Esto se traduce en un propulsor capaz de brindar 500 CV, 450 Nm de par y de llevarnos hasta donde creíamos que no había motor, las 9.000 revoluciones por minuto. Todo ello se transmite al asfalto con un 0 a 100 en 3,4 segundos -mismo tiempo que el GT3- y una velocidad máxima de 315 km/h, es decir, 3 km/h menos que el GT3.


La caja PDK cuenta ahora con unos desarrollos más cortos para no solo convertir al GT4 RS en una criatura más deportiva y radical si cabe, sino también para enmendar uno de los problemas del GT4 convencional. A su vez, los nudillos de dirección son específicos, al igual que los amortiguadores y barras estabilizadoras. Con todo ello, nos encontramos con una altura libre al suelo reducida en 30 mm respecto a un Cayman estándar, a lo que debemos sumarle un tarado de amortiguadores y muelles a medida, así como unas llantas de monotuerca de 20 pulgadas -de aluminio de serie y forjadas si equipamos el paquete Weissach-.

Con todo ello, el Porsche 718 Cayman GT4 RS ha parado el cronómetro en Nüruburgring en 7 minutos y 9 segundos, más lento que el GT3 pero igualmente rápido, muy rápido. Entonces, ¿puede realmente el nuevo GT4 RS ensombrecer al idolatrado e incombustible 911 GT3? Lo cierto es que comparten motor, realizan el 0 a 100 en el mismo tiempo y la diferencia en circuito es considerable pero puede que no determinante.


Sin embargo, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS llega a España con un precio de 163.182 euros, o lo que es lo mismo, 47.400 euros más caro que un 718 Cayman GT4 PDK y 32.899 euros más barato que un 911 GT3. ¿Razón de peso para escogerlo frente a un GT3? Puede que sí, aunque el GT3 RS será el encargado de dictaminar sentencia.
 

BLUEBIRD

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Aquí está, el mejor coche que existe que se puede matricular. En caso de que tengas las manos del forero medio, ya solo queda esperar al kit Manthey con unas KW de 4 vías y más aero.

Contempladlo.


"Porsche ha vuelto a evolucionar un coche al extremo cuando nadie creía que fuese posible"

No entiendo por qué siguen poniendo estos clichés de relleno que le obligan a uno a leer en diagonal, ¿¿quién no lo creía?? Pues anda que no hay camino. El GT4 tenía muchas lagunas y estaba claro que se sacó bastante capado.
 

BLUEBIRD

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Para hacerse con 2 unidades, una para estrujarla y otra para guardarla en manteca... me da que va a ser el último sin hibridar.

El segundo me lo entregais sin fluidos y le hago un contenedor de madera, lo guardo como a un Faraón.
 

Guancho

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Aquí está, el mejor coche que existe que se puede matricular. En caso de que tengas las manos del forero medio, ya solo queda esperar al kit Manthey con unas KW de 4 vías y más aero.

Contempladlo.


"Porsche ha vuelto a evolucionar un coche al extremo cuando nadie creía que fuese posible"

No entiendo por qué siguen poniendo estos clichés de relleno que le obligan a uno a leer en diagonal, ¿¿quién no lo creía?? Pues anda que no hay camino. El GT4 tenía muchas lagunas y estaba claro que se sacó bastante capado.
Acabo de escribir sobre eso. Es más, este se puede mejorar, ¿otros dos escalones más?, en cuestión de horas, además.
 

theMpower

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Aquí está, el mejor coche que existe que se puede matricular. En caso de que tengas las manos del forero medio, ya solo queda esperar al kit Manthey con unas KW de 4 vías y más aero.

Contempladlo.


"Porsche ha vuelto a evolucionar un coche al extremo cuando nadie creía que fuese posible"

No entiendo por qué siguen poniendo estos clichés de relleno que le obligan a uno a leer en diagonal, ¿¿quién no lo creía?? Pues anda que no hay camino. El GT4 tenía muchas lagunas y estaba claro que se sacó bastante capado.

Cuando nadie creía que fuese posible = lo han hecho cuando y como les ha salido del nepe. Estoy de acuerdo contigo. Hace dos años ya, agosto 2019 prepandemia, me comentaba una persona ajena a la marca pero con contacto directo, que sacarían un RS y con PDK :rindo:.

Por un momento pensé en hacerme con uno, pero viendo el precio que tiene, las unidades a cuentagotas y que todavía está por salir el 992 RS, a ver si con un poco de suerte dejan un poco de lado el GT3 normal para los pezuñas :jimlad:
 

Guancho

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Y es que por mucho que nos duela, puristas, Porsche tan solo ofrece la transmisión automática para el 718 Cayman


CHO-RRA-DAS y bien gordas.

Para ir de fin de semana a rodar por carreteras, vale. Para pista, es una chorrada de dimensiones demoníacas.
 

Guancho

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Antes de escribir GILIPOLLECES, incluso siquiera pensarlas, sobre productos que la mayoría no podríamos comprar ni exprimir por falta de técnica y experiencia, hay que tener claro al cliente....no al producto, que se enfoca al cliente, ni nuestros pajones mentales revisteros. POR LO GENERAL, el cliente que gasta dinero en este tipo de productos (y en lo que significa rodar en pista, y que no es poco) va a hacer tiempos. Con los cambios manuales, a igualdad de nivel, se sacan peores tiempos, con más riesgos. Y eso, escuece y no poco, en este tipo de cliente, dentro del grupo donde se desenvuelve, lo que va haciendo cada vez menos deseable el cambio manual en el segmento al que va dirigido este tipo de coche, que no en los foros. El ego es así.
 
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NotElectricM

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biggrin
Antes de escribir GILIPOLLECES, incluso siquiera pensarlas, sobre productos que la mayoría no podríamos comprar ni exprimir por falta de técnica y experiencia, hay que tener claro al cliente....no al producto, que se enfoca al cliente, ni nuestros pajones mentales revisteros. POR LO GENERAL, el cliente que gasta dinero en este tipo de productos (y en lo que significa rodar en pista) va a hacer tiempos. Con los cambios manuales a igualdad de nivel, se sacan peores tiempos, con más riesgos. Y eso, escuece en te tipo de cliente.

Pues como me toque a mi el Gordo,al dia siguiente de cobrarlo,encargó un gt4 Rs...para fin de semana y ni un circuito iba pisar...alguna alegria por algún puertecillo,paseitos y cuidar la maquinaria biggrin
 

Guancho

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Pues como me toque a mi el Gordo,al dia siguiente de cobrarlo,encargó un gt4 Rs...para fin de semana y ni un circuito iba pisar...alguna alegria por algún puertecillo,paseitos y cuidar la maquinaria biggrin
Yo haría igual. En principio. Aunque mucho me temo que al final caería.
 

BLUEBIRD

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biggrin

Pues como me toque a mi el Gordo,al dia siguiente de cobrarlo,encargó un gt4 Rs...para fin de semana y ni un circuito iba pisar...alguna alegria por algún puertecillo,paseitos y cuidar la maquinaria biggrin

Para eso es mejor algún italiano.
 

BLUEBIRD

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Antes de escribir GILIPOLLECES, incluso siquiera pensarlas, sobre productos que la mayoría no podríamos comprar ni exprimir por falta de técnica y experiencia, hay que tener claro al cliente....no al producto, que se enfoca al cliente, ni nuestros pajones mentales revisteros. POR LO GENERAL, el cliente que gasta dinero en este tipo de productos (y en lo que significa rodar en pista, y que no es poco) va a hacer tiempos. Con los cambios manuales, a igualdad de nivel, se sacan peores tiempos, con más riesgos. Y eso, escuece y no poco, en este tipo de cliente, dentro del grupo donde se desenvuelve, lo que va haciendo cada vez menos deseable el cambio manual en el segmento al que va dirigido este tipo de coche, que no en los foros. El ego es así.

+1

Pero no solo los tiempos, la experiencia cambia. Con un cambio así de afinado y sintiendo como engranas las marchas con obediencia al 100%, no elegiría la caja manual que tiene el GT4 en este RS.

Probablemente, un GT3 Touring si lo escogería manual. Pero si no sobra tanta pasta, para carretera ya vas bien con un Cayman GTS 4.0, mucho más indicado para el que busque diversión en carreteras bacheadas y engrandecer el espírtu a ritmo de aficionado medio, aunque si es medio de verdad, también casi que mejor escoja el PDK standard. Que luego pasa lo que pasa y no da para pensar en la trazada y en el cambio al mismo tiempo, la líamos y le echamos la culpa al perro del tramo que se nos cruzó.
 

Guancho

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Eeeeeesoé!
 

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Bueno, llegó el momento en que un mid-engine de Porsche le va a hacer sombra al hermano mayor 911... hasta en el precio :panic:
 

Guancho

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El coche me encanta (sólo Los GT4) pero yo sigo prefiriendo 911
 

cybermad

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Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022, una bestia para asaltar cualquier circuito
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Desvelado el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022
17 Nov 2021

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport ha sido presentado en sociedad. Un nuevo coche de carreras basado en el nuevo 718 Cayman GT4 RS con motor central de Weissach. Una auténtica bestia sobre ruedas preparada para enfrentarse a cualquier circuito con su motor que desarrolla 500 CV.




Porsche ha aprovechado el escaparate mundial que supone el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 para presentar en sociedad toda una batería de novedades y primicias. La puesta de largo del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS ha concentrado buena parte de las miradas. Y es que se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la firma de Stuttgart. Es por ello que, de manera paralela, el fabricante ha introducido también su alternativa destinada al mundo de la competición. El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport.

Esta auténtica bestia sobre ruedas es un coche de carreras de nueva generación con motor central de Weissach. Un proyecto basado en el mencionado 718 Cayman GT4 RS y que cuenta con todas las características necesarias para poder enfrentarse a cualquier circuito y poder salir victorioso. Un modelo destinado a la competición en la categoría GT4. Porsche comenzó a ofrecer el Cayman para dicha categoría en 2016. Los resultados cosechados y la elevada demanda han hecho que la marca siga apostando por esta fórmula.

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El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022 ha sido presentado en sociedad
Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, una bestia con 500 CV
Respecto a un 718 Cayman GT4 RS «convencional», se han realizado toda una serie de modificaciones para poder dar vida a un vehículo cuyo hábitat natural sean los circuitos de carreras. La puesta a punto del chasis es una de las claves principales. La tecnología de la suspensión se ha revisado desde cero para lograr una respuesta óptima y reducir los movimientos de la carrocería. Equipa unos amortiguadores regulables de dos vías, barras estabilizadoras ajustables de tipo espada delante y detrás. Esto permite regular la altura, caída y convergencia del coche.

El sistema de frenado también es importante. El nuevo modelo de Porsche está equipado con discos de acero de 380 milímetros de diámetro. Además, el sistema Porsche Stability Management System (PSM) tiene una configuración específica para competición e incluye un interruptor para el control de tracción, ABS y un control de estabilidad actualizado.

Otra de las claves es la aerodinámica. Para disponer de un rendimiento óptimo incluso en curvas rápidas, el vehículo está ataviado con un kit de carrocería que cuenta, entre otros componentes, con unas aletas delanteras y labio frontal extendido. Ello permite incrementar la carga aerodinámica. Por cierto, cabe hacer una especial mención a los pasos de rueda puesto que están inspirados en los del Porsche 911 GT3 R. Los bajos están carenados y el alerón trasero ajustable son igualmente cruciales.

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El puesto de conducción del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022
El equipamiento del nuevo Porsche 718 GT4 RS Clubsport
El uso de un material compuesto de fibra natural renovable en el proceso de fabricación de la carrocería alcanza un nuevo nivel de la mano del nuevo GT4 RS Clubsport. Se ha extendido a las puertas, capó, pasos de rueda e incluso a elementos aerodinámicos como el alerón trasero. Se trata de una fibra hecha a base de lino. Es una alternativa muy interesante a la fibra de carbono.

Al tratarse de un vehículo destinado a la competición, el equipamiento ha sido pertinentemente adaptado. Entre la dotación se encuentra una jaula antivuelco soldada a la estructura, asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta el año 2023, redes de seguridad, sistema de extinción de incendios y un sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados.

Porsche ofrece dos sistemas de escape diferentes, lo que permite al nuevo GT4 RS Clubsport competir en los circuitos con los límites de ruido más estrictos.

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El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport está homologado para campeonatos SRO
El motor del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport
Más allá de todos estos cambios, que no son menores, la gran novedad radica en el apartado mecánico. El «corazón» del 718 Cayman GT4 RS Clubsport es un motor de gasolina 4.0 litros bóxer de seis cilindros que desarrolla una potencia de 500 CV y 465 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y seis velocidades. Frente a la generación anterior, ve incrementada su potencia en 75 CV y 40 Nm respectivamente.

El nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport está homologado para salir a pista y competir en los campeonatos SRO sin más modificaciones. ¿Su precio? 196.000 € (impuestos no incluidos).

Fuente: Porsche
 

cybermad

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Yo metería en el garaje un Boxster Spyder y un GT4 manual...

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...y un GT4 RS Clubsport para circuito con varios cursos

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2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS Walkaround

Nov 17, 2021
 

cybermad

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2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS Exhaust Sound

Nov 17, 2021
 

cybermad

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Porsche 718 Cayman GT4 RS: llega el Cayman más radical
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17/11/2021


500 CV, 1.464 kilos…


En el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 Porsche ha presentado el Cayman más radical de la gama, el Porsche 718 Cayman GT4 RS que, además, cuenta también con una variante Clubsport para competición.


Es posible que estemos ante el Porsche Cayman definitivo, así como el adiós de esta generación. Si es el caso, el modelo alemán puede estar contento porque saldrá por la puerta grande.

Es un modelo de calle, pero fuertemente dirigido al uso en circuito, algo que queda patente ya desde su imagen: carrocería ensanchada, alerón delantero, múltiples tomas de aire, conductos para redirigir el flujo de éste, alerón trasero… en total puede generar un 25% de carga aerodinámica extra respecto al Cayman GT4 “normal”.

Calza llantas monotuerca de aluminio forjado de 20 pulgadas, tiene una suspensión rebajada 30 milímetros y los amortiguadores y barras estabilizadoras tiene una puesta a punto específica.

Su motor es el mismo que equipa el 911 GT3 Cup, un bloque bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros que entrega 500 CV y 450 Nm de par, y va asociado en exclusiva a la caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades.


Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.


Pero no todo es potencia en el 718 Cayman GT4 RS, la otra mitad de la fórmula es la ligereza. El deportivo ha experimentado una considerable dieta de adelgazamiento: CRFP para el capó y los pasos de rueda delanteros, un interior espartano y cristal ligero para el cristal trasero. ¿El resultado? 1.464 kilos y una relación peso/potencia de 2,83 kg/CV.

Además, todavía se puede reducir más la cifra (aunque no tenemos la cantidad concreta) si se instala el Paquete Weissach: llantas de magnesio de 20 pulgadas, escapes de titanio, más fibra de carbono en la carrocería (alerón, retrovisores, etc.) y tapicería Race-Tex para el salpicadero.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS cuesta en España 163.182 euros y ya se admiten pedidos.

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