tronco39
Clan Leader
Gran Premio GoPro de Aragón
MotorLand Aragón
#GP de Aragón
Sobre el circuito
Pese a tratarse de una instalación ultramoderna, las raíces de MotorLand Aragón están en el pasado. El circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1963 hasta 2003. El incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad, pero propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.
Con el apoyo de las instituciones locales, se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke. El circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010, por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno, con subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.
Resultados de Gran Premio 2023
No se corrió.
Resultados de Gran Premio 2022
1 Enea BASTIANINI Gresini racing motoGp
2 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team
3 Aleix ESPARGARO Aprilia racing
Inicio de carrera caótico en MotoGP. Pecco Bagnaia había mantenido la primera posición en la salida, con Miller y Bastianini escoltándole por detrás. Aleix Espargaró mantuvo la cuarta posición, por delante de Binder. ¡Y sexto! se situaba Marc Márquez, que partía 13º. Pero en la salida de la curva 3, la Honda de Marc tiene un trallazo y no puede evitarlo Quartararo que literalmente se come la moto y acaba por el suelo.
Mientras se lamentaba el francés, Márquez seguía con la moto muy tocada y mientras va perdiendo posiciones, se toca con Nakagami que también acaba por los suelos. Hasta ahí había llegado la carrera de Marc, porque su Honda estaba literalmente destrozada y perdía piezas.
Ajeno a todo lo que había pasado, Bagnaia estiraba el grupo, llevándose a rueda a Miller y Bastianini. Aleix intentaba pasar a Binder para no perder sus opciones de victoria, pero también tenía que protegerse de las Ducati de Martín y Zarco que venían por detrás.
En la vuelta 5 Bastianini pasaba a Miller y se situaba segundo. Y una vuelta después Binder y Aleix hacían lo propio con el australiano que parecía con problemas. De momento, la distancia con los de delante todavía era salvable.
La presencia de Bastianini segundo iba a ser más incómoda que la de Miller. Y el italiano lo demostró pasando al que será su próximo compañero de equipo en la vuelta 8. Aunque poco le duraba esa primera posición porque se iba largo unas curvas después. Pero las intenciones de La Bestia habían quedado claras.
Volvía la calma tensa, con Bagnaia imponiendo un ritmo alto y Bastianini a rueda. Los dos se iban distanciando de Binder, tercero, que ya pasado el ecuador de la carrera tenía un margen superior al segundo. Parecía que había dos batallas, la de la victoria por delante y la del podio con Binder, Aleix y Miller.
Solo quedaban cinco vueltas por delante y Bastianini se mantenía con una distancia constante de 2-3 décimas. En la última carrera de Misano lo intentó al final, ¿volvería a intentarlo? Las vueltas pasaban y La Bestia seguía pegado, y Aleix cada vez más cerca de Binder. Un podio sabría a oro.
Y ese adelantamiento llegó en la curva 1 a dos vueltas del final. Lo había dado todo y conseguía pasar al sudafricano. Ahora tocaba defenderse en las dos últimas vueltas. Exactamente lo mismo que hacía Bagnaia.
Entrábamos en la última vuelta y llegaba el impecable ataque de La Bestia, en la curva 7. Un adelantamiento al jefe de filas de Ducati que le hacía perder 5 puntos que pueden ser vitales para el título. Por detrás, Aleix mantenía la tercera posición, por delante de un peleón Binder que no tiró la toalla hasta la línea de meta.
A continuación cuatro Ducati: Miller, Martín, Marini y Zarco. Noveno entraba un Álex Rins que se vio afectado por el lío de las primeras vueltas. Álex Márquez era 12º, Maverick Viñales otro de los afectados por las caídas del inicio, 13º. Y Pol Espargaró cerraba las posiciones de puntos 15º, con Raúl Fernández 20º.
HORARIOS
VIERNES 30
Moto3FP1 09:00 - 09:35
Moto2FP1 09:50 - 10:30
MotoGPFP1 10:45 - 11:30
Moto3FP2 13:15 - 13:50
Moto2FP2 14:05 - 14:45
MotoGPFP2 15:00 - 16:00
SABADO 31
Moto3FP3 08:40 - 09:10
Moto2FP3 09:25 - 09:55
MotoGPFP3 10:10 - 10:40
MotoGPQ1 10:50 - 11:05
MotoGPQ2 11:15 - 11:30
Moto3Q1 12:50 - 13:05
Moto3Q2 13:15 - 13:30
Moto2Q1 13:45 - 14:00
Moto2Q2 14:10 - 14:25
MotoGPSprint 15:00 (11 vueltas)
DOMINGO 1
MotoGPWUP 09:40 - 09:50
Moto3RACE 11:00
Moto2RACE 12:15
MotoGPRACE 14:00 (23 vueltas)
MotorLand Aragón
#GP de Aragón

Sobre el circuito
Pese a tratarse de una instalación ultramoderna, las raíces de MotorLand Aragón están en el pasado. El circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1963 hasta 2003. El incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad, pero propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.
Con el apoyo de las instituciones locales, se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke. El circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010, por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno, con subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.
Resultados de Gran Premio 2023
No se corrió.
Resultados de Gran Premio 2022
1 Enea BASTIANINI Gresini racing motoGp
2 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team
3 Aleix ESPARGARO Aprilia racing
Inicio de carrera caótico en MotoGP. Pecco Bagnaia había mantenido la primera posición en la salida, con Miller y Bastianini escoltándole por detrás. Aleix Espargaró mantuvo la cuarta posición, por delante de Binder. ¡Y sexto! se situaba Marc Márquez, que partía 13º. Pero en la salida de la curva 3, la Honda de Marc tiene un trallazo y no puede evitarlo Quartararo que literalmente se come la moto y acaba por el suelo.
Mientras se lamentaba el francés, Márquez seguía con la moto muy tocada y mientras va perdiendo posiciones, se toca con Nakagami que también acaba por los suelos. Hasta ahí había llegado la carrera de Marc, porque su Honda estaba literalmente destrozada y perdía piezas.
Ajeno a todo lo que había pasado, Bagnaia estiraba el grupo, llevándose a rueda a Miller y Bastianini. Aleix intentaba pasar a Binder para no perder sus opciones de victoria, pero también tenía que protegerse de las Ducati de Martín y Zarco que venían por detrás.
En la vuelta 5 Bastianini pasaba a Miller y se situaba segundo. Y una vuelta después Binder y Aleix hacían lo propio con el australiano que parecía con problemas. De momento, la distancia con los de delante todavía era salvable.
La presencia de Bastianini segundo iba a ser más incómoda que la de Miller. Y el italiano lo demostró pasando al que será su próximo compañero de equipo en la vuelta 8. Aunque poco le duraba esa primera posición porque se iba largo unas curvas después. Pero las intenciones de La Bestia habían quedado claras.
Volvía la calma tensa, con Bagnaia imponiendo un ritmo alto y Bastianini a rueda. Los dos se iban distanciando de Binder, tercero, que ya pasado el ecuador de la carrera tenía un margen superior al segundo. Parecía que había dos batallas, la de la victoria por delante y la del podio con Binder, Aleix y Miller.
Solo quedaban cinco vueltas por delante y Bastianini se mantenía con una distancia constante de 2-3 décimas. En la última carrera de Misano lo intentó al final, ¿volvería a intentarlo? Las vueltas pasaban y La Bestia seguía pegado, y Aleix cada vez más cerca de Binder. Un podio sabría a oro.
Y ese adelantamiento llegó en la curva 1 a dos vueltas del final. Lo había dado todo y conseguía pasar al sudafricano. Ahora tocaba defenderse en las dos últimas vueltas. Exactamente lo mismo que hacía Bagnaia.
Entrábamos en la última vuelta y llegaba el impecable ataque de La Bestia, en la curva 7. Un adelantamiento al jefe de filas de Ducati que le hacía perder 5 puntos que pueden ser vitales para el título. Por detrás, Aleix mantenía la tercera posición, por delante de un peleón Binder que no tiró la toalla hasta la línea de meta.
A continuación cuatro Ducati: Miller, Martín, Marini y Zarco. Noveno entraba un Álex Rins que se vio afectado por el lío de las primeras vueltas. Álex Márquez era 12º, Maverick Viñales otro de los afectados por las caídas del inicio, 13º. Y Pol Espargaró cerraba las posiciones de puntos 15º, con Raúl Fernández 20º.
HORARIOS
VIERNES 30
Moto3FP1 09:00 - 09:35
Moto2FP1 09:50 - 10:30
MotoGPFP1 10:45 - 11:30
Moto3FP2 13:15 - 13:50
Moto2FP2 14:05 - 14:45
MotoGPFP2 15:00 - 16:00
SABADO 31
Moto3FP3 08:40 - 09:10
Moto2FP3 09:25 - 09:55
MotoGPFP3 10:10 - 10:40
MotoGPQ1 10:50 - 11:05
MotoGPQ2 11:15 - 11:30
Moto3Q1 12:50 - 13:05
Moto3Q2 13:15 - 13:30
Moto2Q1 13:45 - 14:00
Moto2Q2 14:10 - 14:25
MotoGPSprint 15:00 (11 vueltas)
DOMINGO 1
MotoGPWUP 09:40 - 09:50
Moto3RACE 11:00
Moto2RACE 12:15
MotoGPRACE 14:00 (23 vueltas)