Duda ¿Porque se venden coches familiares o touring?¿Que uso tienen estos coches?

tartalo

Centrifugador
Y ese M touring de donde a salido? En un pedido especial?


Aquí tienes la historia de Swap.

Espero que no importe que ponga un link:

http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=492494

Converted from a 2007 E91 318i m-sport auto transmission.

- Donor car is an E90 M3 (and the E91 318is an mentioned)
- Fenders were custom made by combining M3 E90 wheel arch with E91 quarter panel
- Rear bumper is the M3 E90 spliced with the E91 M Sport
 

tartalo

Centrifugador
Brutal. Excepto las llantas negras, me encanta.

A mí casi me gusta más el M3 E90 que el E92. El frutero también me gusta bastante, aunque no más que sus hermanos.



He estado mirando hoy unos en mobile.de y me ponía muy bruto los E90 M3.

Ayer aparque en el centro y me encontré con un E91 con pack M y la verdad me encanta ese coche
 

tnp69

Clan Leader
Creo que es por tradicion como tu dices porque a lo otro no le veo mucho sentido ... yo cargo igual en un berlina que en un touring y a la hora de aparcar muchisimo mejor.
Son mas bonitos los coupe pero como es de lógica una familia de 4 o 5 miembros seria incomodismo subir al coche, una cosa mas que cotidiana.


No te lo crees ni tú, te juego ahora mismo 3000€, llevo la bici y llevamos un familiar y el tuyo; si tardamos menos en el tuyo y entra mejor ganas...
 

TXURDI

Clan Leader
Yo creo que existen los touring por la....mayor capacidad de carga? Puede ser? Estoy equivocado?
Esto me recuerda al profesor lumbreras de Barrio Sésamo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Coches familiares, tourings y SUVs, cabrios diésel, seguro que me olvido de alguna otra combinación maléfica, vaya problema, de verdad que pienso que algunos no dormís con tales crisis de ansiedad.

Menos mal que BMW no fabrica caravanas...
smiley-transport013.gif

... Que cuando lleguen los primeros no-propulsados (y tengan BMWs de tracción) veremos a ver dónde ponemos el huevo, :p
 

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
En
BMW no se, pero en Audi los avant son casi más bonitos que los berlina... Simplemente los hacen porque son más grandes y dan un aire más familiar... Porque hacen los q7 o un x6 si la gente no los mete en el campo por sí se rompen... Yo veo a uno en el campo con un q7 y pienso que esta zumbado.. Y se supone que son para eso...


Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2
 

julian-r

Forista
En
BMW no se, pero en Audi los avant son casi más bonitos que los berlina... Simplemente los hacen porque son más grandes y dan un aire más familiar... Porque hacen los q7 o un x6 si la gente no los mete en el campo por sí se rompen... Yo veo a uno en el campo con un q7 y pienso que esta zumbado.. Y se supone que son para eso...


Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2

estoy de acuerdo , de todas formas el del Q7 o X6 mejor que no lo meta en el campo por que luego lo tendrán que sacar tirandole.esos modelos si que no les veo sentido no valen para todo terreno y casi ni para todo camino,solo para ir con el culo mas alto
 

suoki

Forista
No te lo crees ni tú, te juego ahora mismo 3000€, llevo la bici y llevamos un familiar y el tuyo; si tardamos menos en el tuyo y entra mejor ganas...
BMW E60 500l de maletero, BMW E61 1000l de maletero y acceso por portón y luneta. No le deis más vueltas.
y5e2a9at.jpg





Enviado desde mi iPhone  con Tapatalk
 

Mr_TwinFlat

Forista
Tras leer todos los comentarios voy a dar mi opinión como aficionado al mundo del automovil y como usuario.

Mi coche actual es un E61M 3.0 i Manual y con gancho de remolque y color Carbon (negro azulado perlado). Si, se que es el coche mas "friki" que se pueda encontrar porque no encaja en nada de lo habitual.

Normalmente solo cojo el coche por placer, algunas viajes de trabajo y casi siempre con la familia y algunas pocas solo o con mi mujer sin equipaje.

Siempre he viajado mucho por europa y siempre desde pequeño me han encantado los "rancheras". En europa, se ven mas familiares que berlinas, y es lo primero que te choca. Por ejemplo en italia se vende mas el S5 touring que el berlina.

A mi gusta el E61 por su eje trasero neumatico autonivelante (no lo lleva el berlina) y te permite llevar un remolque de hasta 2000 kg y llevar el coche cargado con thule (les queda mejor que aun berlina) 4 adultos el maletero lleno y el remolque sin que se aligere la dirección porque vas hundido de atrás. Tampoco se nota el coche cuando va cargado porque no se queda hundido y ayuda a que cuando vas cargado los chorizos no se fijen demasiado, pero tienes que tenerlo con cristales tintados y en mi caso también con parasoles, así es imposible ver a través de los cristales desde fuera.

Por otra parte, la boca de carga es muy amplia y aunque cubique los mismos litros (otras hasta menos) que el berlina, si te ves apurado, le enrollas la cortina separadora y tienes otro 50 % de capacidad extra metiendo cosas hasta el techo. Como llevas rejilla separadora del habitaculo, no tienes miedo en que la carga se meta en el habitaculo. Si encima abates los asientos, ni te cuento el sitio. En casi todos ls berlina de BMW los asientos abatibles son un extra y no barato precisamente.

Otro gadchet es que puedes solo abrir el cristal, muy practico para llevar cosas a mano, terminar de cargarlo con cosas pequeñas o simplemente meter y sacar cosas sin abrir el portón o llevar algo muy largo que no entra (señalado con su placa homologada, claro)

En mi casa cuando me compre el E61 todos se reían (a mi mujer e hijos les encantan desde siempre) de mi pero al final, cuando vamos de viaje, siempre tengo que llevar equipaje del resto de los que vamos; cuando vamos al ikea me traigo los muebles enteros y lo que me apetece, puedo llevar un remolque muy pesado, y al final te dicen...NO ESTÁ TAN MAL ESTO DE UN FAMILIAR, lo que pasa que tenemos muchos prejuicios con estos coches, que si son de muertos y tonterías d esas. Yo un monovolumen lo veo una furgoneta y los coches de muertos también los hay en plata, verdes oscuros, bronce, platino, etc....Esa es una tontería como decir que no me acuesto porque parece que estoy muerto (los muertos van acostados, eh...).

Aparcarlo es igual de facil que un berlina o mas porque el coche no tiene "culo" y es mucho mas previsible. Algunas maniobras, son mas faciles, ya que al llevar tanto cristal tienes mejor visibilidad, como por ejemplo cuando te incorporas a la carretera con el coche aparcado en el lado izquierdo. En día de lluvia y mal tiempo se aparcan mucho mejor porque llevas limpia y los cristales laterales del maletero llevan también luneta termina así que figurate lo bien que ves siempre.

Los thules en los berlinas no quedan tan bien...y si son otro pegote, pero no sabes la tranquilidad que te da saber que cuando vas de viaje a lo que vayas, el tiempo que vayas jamás tienes problemas de espacio.

Tengo otras aficiones, y llevar un maletero amplio lo valoro mucho. Incluso si voy de campo con los niños, eso de poder improvisar una mesa en el maletero, o simplemente sentarte en el borde mientras te tomas un café en mitad del campo, no lo puedes hacer en un berlina.

Luego en marcha tiene las mismas habilidades que las berlinas. Un monovolumen es mas alto y "barquea" mucho en conducción deportiva.

El porque gasolina, porque hago pocos km, me encanta la suavidad del 3.0 de 6 cilindros (a 2500 rpm a 130), la estirada de revoluciones, su ralentí mudo a 600 rpm (pareque que se ha calado), y un consumo muy ajustado para el coche que es (a ritmos legales no llega a 8 litros).

El porque manual, porque lo quería SMG pero con remolque no era posible pedirlo de fabrica y automático resvalaba mucho (no me gustaba esa sensación en un gasolina) a parte de que es mas tragón y gastas mas frenos.

También, en los berlina el maletero al ir mas aislado del habitáculo llevas siempre el equipaje muy caliente, mientras que el touring lo llevas casi a igual temperatura que el habitáculo.

Por otro lado, el techo panorámico de los touring no lo llevan los berlinas, y eso es otra pasada, poder conducir en invierno en un día soleado con el techo abierto, por la costa o la sierra, escuchando tu música favorita, no puedes hacerlo en un berlina, en serio.

Mi sueño sería un M3 touring, de echo tengo mi E61 en venta porque igual lo cambio por algo mas deportivo como un un C63 amg FAMILIAR o un RS4....

Y por supuesto cuestión de gustos personales y respeto todas las alternativas, pero en mi caso, un berlina lo veo demasiado formal mientras que un touring le das "chipa" a un modelo serio y si encima es con acabado deportivo ni te cuento.

Si os fijais cada vez mas gente queda enamorada de los touring, y una vez que los pruebas cuesta trabajo bajarse de ellos, en serio.

Como dije, tengo el mío en venta, pero me estoy planteando seriamente quedármelo para muchos años y tal vez comprarme un deportivo biplaza de segunda mano.
 

Tenacitas

Forista
Tras leer todos los comentarios voy a dar mi opinión como aficionado al mundo del automovil y como usuario.

Mi coche actual es un E61M 3.0 i Manual y con gancho de remolque y color Carbon (negro azulado perlado). Si, se que es el coche mas "friki" que se pueda encontrar porque no encaja en nada de lo habitual.

Normalmente solo cojo el coche por placer, algunas viajes de trabajo y casi siempre con la familia y algunas pocas solo o con mi mujer sin equipaje.

Siempre he viajado mucho por europa y siempre desde pequeño me han encantado los "rancheras". En europa, se ven mas familiares que berlinas, y es lo primero que te choca. Por ejemplo en italia se vende mas el S5 touring que el berlina.

A mi gusta el E61 por su eje trasero neumatico autonivelante (no lo lleva el berlina) y te permite llevar un remolque de hasta 2000 kg y llevar el coche cargado con thule (les queda mejor que aun berlina) 4 adultos el maletero lleno y el remolque sin que se aligere la dirección porque vas hundido de atrás. Tampoco se nota el coche cuando va cargado porque no se queda hundido y ayuda a que cuando vas cargado los chorizos no se fijen demasiado, pero tienes que tenerlo con cristales tintados y en mi caso también con parasoles, así es imposible ver a través de los cristales desde fuera.

Por otra parte, la boca de carga es muy amplia y aunque cubique los mismos litros (otras hasta menos) que el berlina, si te ves apurado, le enrollas la cortina separadora y tienes otro 50 % de capacidad extra metiendo cosas hasta el techo. Como llevas rejilla separadora del habitaculo, no tienes miedo en que la carga se meta en el habitaculo. Si encima abates los asientos, ni te cuento el sitio. En casi todos ls berlina de BMW los asientos abatibles son un extra y no barato precisamente.

Otro gadchet es que puedes solo abrir el cristal, muy practico para llevar cosas a mano, terminar de cargarlo con cosas pequeñas o simplemente meter y sacar cosas sin abrir el portón o llevar algo muy largo que no entra (señalado con su placa homologada, claro)

En mi casa cuando me compre el E61 todos se reían (a mi mujer e hijos les encantan desde siempre) de mi pero al final, cuando vamos de viaje, siempre tengo que llevar equipaje del resto de los que vamos; cuando vamos al ikea me traigo los muebles enteros y lo que me apetece, puedo llevar un remolque muy pesado, y al final te dicen...NO ESTÁ TAN MAL ESTO DE UN FAMILIAR, lo que pasa que tenemos muchos prejuicios con estos coches, que si son de muertos y tonterías d esas. Yo un monovolumen lo veo una furgoneta y los coches de muertos también los hay en plata, verdes oscuros, bronce, platino, etc....Esa es una tontería como decir que no me acuesto porque parece que estoy muerto (los muertos van acostados, eh...).

Aparcarlo es igual de facil que un berlina o mas porque el coche no tiene "culo" y es mucho mas previsible. Algunas maniobras, son mas faciles, ya que al llevar tanto cristal tienes mejor visibilidad, como por ejemplo cuando te incorporas a la carretera con el coche aparcado en el lado izquierdo. En día de lluvia y mal tiempo se aparcan mucho mejor porque llevas limpia y los cristales laterales del maletero llevan también luneta termina así que figurate lo bien que ves siempre.

Los thules en los berlinas no quedan tan bien...y si son otro pegote, pero no sabes la tranquilidad que te da saber que cuando vas de viaje a lo que vayas, el tiempo que vayas jamás tienes problemas de espacio.

Tengo otras aficiones, y llevar un maletero amplio lo valoro mucho. Incluso si voy de campo con los niños, eso de poder improvisar una mesa en el maletero, o simplemente sentarte en el borde mientras te tomas un café en mitad del campo, no lo puedes hacer en un berlina.

Luego en marcha tiene las mismas habilidades que las berlinas. Un monovolumen es mas alto y "barquea" mucho en conducción deportiva.

El porque gasolina, porque hago pocos km, me encanta la suavidad del 3.0 de 6 cilindros (a 2500 rpm a 130), la estirada de revoluciones, su ralentí mudo a 600 rpm (pareque que se ha calado), y un consumo muy ajustado para el coche que es (a ritmos legales no llega a 8 litros).

El porque manual, porque lo quería SMG pero con remolque no era posible pedirlo de fabrica y automático resvalaba mucho (no me gustaba esa sensación en un gasolina) a parte de que es mas tragón y gastas mas frenos.

También, en los berlina el maletero al ir mas aislado del habitáculo llevas siempre el equipaje muy caliente, mientras que el touring lo llevas casi a igual temperatura que el habitáculo.

Por otro lado, el techo panorámico de los touring no lo llevan los berlinas, y eso es otra pasada, poder conducir en invierno en un día soleado con el techo abierto, por la costa o la sierra, escuchando tu música favorita, no puedes hacerlo en un berlina, en serio.

Mi sueño sería un M3 touring, de echo tengo mi E61 en venta porque igual lo cambio por algo mas deportivo como un un C63 amg FAMILIAR o un RS4....

Y por supuesto cuestión de gustos personales y respeto todas las alternativas, pero en mi caso, un berlina lo veo demasiado formal mientras que un touring le das "chipa" a un modelo serio y si encima es con acabado deportivo ni te cuento.

Si os fijais cada vez mas gente queda enamorada de los touring, y una vez que los pruebas cuesta trabajo bajarse de ellos, en serio.

Como dije, tengo el mío en venta, pero me estoy planteando seriamente quedármelo para muchos años y tal vez comprarme un deportivo biplaza de segunda mano.


se puede decir mas alto pero no mas claro.... ¿eres vendedor de coches verdad?,

saludos....
 

antuan

Clan Leader
se puede decir mas alto pero no mas claro.... ¿eres vendedor de coches verdad?,

saludos....

Juas vendedor de coches, si estamos todo el día diciendo que los vendedores de coches no tienen ni p idea de coches, y este forero ha escrito de pmadre, puede ser cualquier cosa (empezando por aficionado de coches) menos vendedor de coches.
Pero sí, algo hay que decir, y eso parece un tópico bastante apropiado. Je.
(es un comentario al aire, sin más, no tomar en consideración alguna)
 

GTI

Clan Leader
I
Juas vendedor de coches, si estamos todo el día diciendo que los vendedores de coches no tienen ni p idea de coches, y este forero ha escrito de pmadre, puede ser cualquier cosa (empezando por aficionado de coches) menos vendedor de coches.
Pero sí, algo hay que decir, y eso parece un tópico bastante apropiado. Je.
(es un comentario al aire, sin más, no tomar en consideración alguna)

Igual lo dice porque le ha vendido su touring con el post jeje
 

Mr_TwinFlat

Forista
Gracias por vuestro comentarios. No, no soy vendedor de coches, solo un apasionado del motor. Sobre el venderlo, ni lo he anunciado por aquí aún porque estoy muy contento con el coche y aunque me gusta cambiar de coche cada 6 o 7 años en este caso me lo estoy planteando porque apenas tengo 80.000 km y está mejor que el primer día 0 problemas y todo satisfacciones y un coche así hoy día no te lo pagan. Por eso igual lo sigo dejando de vehículo familiar y busco un poco mas de chispa deportiva con algún otro modelo deportivo....

En resumen, si eres una persona activa, dinámica y que te gusta disfrutar de un buen coche y de espacio, no dudéis al menos alguna vez en la vida comprar un touring, y veréis porque en otros países son éxito de ventas. LOS TOURING ENGANCHAN.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Coincido plenamente con Mr_TwinFlat.

El concepto de touring bruto - con bien de potencia - da un aspecto super robusto y estamos unos cuantos que eso nos mueve algo por dentro, sin mas.

Van tres touring ya y cuando llega el momento de cambiar de montura y te planteas otras cosas..... al final firmas por otro touring.

En cuanto a practicidad y tal no es cuestionable. Es mucho mas fácil cargar un frutero que una berlina por capacidad de boca del maletero entre otras cosas.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues yo con el e46 berlina estaba encantado, con el octavia combi más y con mi actual S-Max "max" todavía jejejejeje

Es que ya no es cargar más o menos o mejor o peor, sino que la sensación de amplitud tanto delante como detrás para mi es acojonante, me monto en un coche normal y me entra claustrofobia :guiño: :guiño:
 

Evan

Forista
Porque..!? Toma majo.!! a ver si metes esto en tu sedan.!!

ju6u3y8e.jpg

Ehh.!! y aún podria haber metido al perro..!!!
 

cybermad

Clan Leader
.....

.........
Como dije, tengo el mío en venta, pero me estoy planteando seriamente quedármelo para muchos años y tal vez comprarme un deportivo biplaza de segunda mano.
Esa es la combinacion perfecta , yo tambien tenia pensado (mal)vender el 320i touring, pero al final me arrepentí y compre el zetilla, es lo mejor que pude hacer, el frutero para cuando necesitas espacio o ir con la familia y el roadster para divertirte en pareja, te lo recomiendo biggrin
 

Mr_TwinFlat

Forista
Esa es la combinacion perfecta , yo tambien tenia pensado (mal)vender el 320i touring, pero al final me arrepentí y compre el zetilla, es lo mejor que pude hacer, el frutero para cuando necesitas espacio o ir con la familia y el roadster para divertirte en pareja, te lo recomiendo biggrin

Si, eso es lo que tengo pensado hacer porque mi 530i lo he estrenado yo y solo tiene 80.000 km, y está impecable. Cambiarlo es porque no se me haga "zorraco", pero el que compre se hará zorraco también en 5 años. Suponiendo que me den por mi coche 20.000 € (que es mucho pedir....), aunque me dure otros 5 años y lo tenga que tirar (cosas que dudo porque le haría otros 60.000 km maximo), por 4000€ al año no disfrutas de un coche así ni mucho menos, y repito, que en 5 años al menos te dan un Pive.


Mal vendiéndolo tengo que añadir mucho dinero para comprar otro coche similar y por ese dinero igual me compro un deportivo para mí tipo 997 o me espero un poco mas y encuentro un 991 (usado por supuesto) y así tengo mi familiar con espacio y un deportivo para el tiempo libre.

Disculpad por el paréntesis dentro tema.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo con Twin flat, llevo el mismo familiar y no lo cambiaria por una berlina primero por estetica, y luego por esa versatilidad que tan bien comenta el compañero.

Probablemente su sustituto dentro de mucho tiempo sea otro touring pero algo mas pequeño, quiza un serie 3 , con pack M por supuesto. Y es que una vez pueda irme de viaje sin carritos ni cunas de viaje ni sillitas mi vida sera mucho mas facil:cool:
 
Arriba