Duda Porque hay tanta gente que odia los SUV??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.767
Comparaciones absurdas en cualquier caso.
Ni la Sprinter, ni el Q7, ni el Z3 son malos automóviles. Pero el típico argumento de niño de: "Lo mío es lo mejor y el resto caca porque sí.", no me vale.

Pues ya está, acabas de responderte a ti mismo. :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.543
¿Un X5 3.0d o un Q7 4.2 TDI son furgonetas?
¿En qué se parecen? En nada.
Iba a decir que en peso, pero incluso las furgos son mas ligeras....

Es simplemente una nota de humor...

Para mi un SUV es como llevar esto al campo:

victorinox-swisschamp-xavt-VT1.6795.XAVT-d1.jpg

Si, supuestamente deberian servir para todo, pero de alguna manera son "incomodos" en cualquiera de sus facetas.

No obstante, sin pecar de extremista, es cierto que los SUV tienen su polivalencia en cuanto a facilidad de acceso y en general espacio (que no todos), aunque para ello yo buscaria otras opciones que no me hicieran sacrificar a ciertas cualidades.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Iba a decir que en peso, pero incluso las furgos son mas ligeras....

Es simplemente una nota de humor...

Para mi un SUV es como llevar esto al campo:

victorinox-swisschamp-xavt-VT1.6795.XAVT-d1.jpg

Si, supuestamente deberian servir para todo, pero de alguna manera son "incomodos" en cualquiera de sus facetas.

No obstante, sin pecar de extremista, es cierto que los SUV tienen su polivalencia en cuanto a facilidad de acceso y en general espacio (que no todos), aunque para ello yo buscaria otras opciones que no me hicieran sacrificar a ciertas cualidades.

no lo habria descrito mejor.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Ya, una Partner o una Berlingo, que son minifurgos. Pero no dejan de ser vehículos industriales sin ninguna comodidad ni aislamiento (incluso las versiones con asientos detrás).
Un Q7 es un coche de lujo, cargado de aislantes hasta en el hueco de la rueda de repuesto y con materiales de primera por todas partes. Incomparable con ninguna furgoneta.

El Q7 permite que 7 adultos viajen cómodamente y tiene unas capacidades fuera del asfalto bastante buenas (no es un Geländewagen, pero tampoco lo pretende).
que siiiii que el q7 es la caña de españa, nadie lo puede discutir, pero existen otros SUB que no lo son en comparacion con otras opciones de su segmento, en general diria que no estan nada mal, o sea que ni mucho menos los odio, pero no me atraen para nada conceptualmente hablando, cosa que se degenera si a demas elegimos una motorizacion diesel, entonces si que ya pienso que es una especie de cosa que la pondria en la categoria de las furgonetas, ojo que hay furgonetas muy apañadas, un amigo tiene una vw california y ojo con el bicho, muy versatil si, muy apañao tambien, pero una furgo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.543
Ya, una Partner o una Berlingo, que son minifurgos. Pero no dejan de ser vehículos industriales sin ninguna comodidad ni aislamiento (incluso las versiones con asientos detrás).
Un Q7 es un coche de lujo, cargado de aislantes hasta en el hueco de la rueda de repuesto y con materiales de primera por todas partes. Incomparable con ninguna furgoneta.

El Q7 permite que 7 adultos viajen cómodamente y tiene unas capacidades fuera del asfalto bastante buenas (no es un Geländewagen, pero tampoco lo pretende).
No me refiero a la partner.

Has visto la nueva Mercedes Viano (aqui creo que se llama solo clase V).

Por el precio del Q7 tienes aun mas lujo mas espacio con un vehiculo casi 400 kg mas ligero (que se dice pronto).

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
que conste que odio los suv a muerte :finga: pero este me a impresionado (n):whistle: me gustria montar en uno.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Me hacen gracia los argumentos que muchos esgrimen a favor de los SUV, que si tres o cuatro niños, que si los fines de semana me voy
a hacer monte y necesito aparcar lo más cerca de la cumbre posible, etc. La realidad es que en España hay muy muy pocas familias con tres o cuatro hijos, las más tienen uno o ninguno. La realidad suele ser más prosaica, en casa mandan las mujeres y a éstas les guste burro grande, ande o no ande, bien sea en el tema coche, o en el tema cartera o en el tema.... x. Un coche grande y elevado les hace
sentirse seguras, y eso es algo que yace en el subconsciente femenino, la seguridad, aunque realmente no se pueda afirmar de
manera objetiva que un X5 es más seguro que un serie 5, por ejemplo. Luego están aquellos hombres que se mimetizan con las mujeres
y hacen suyo el mismo argumento que el femenino.

A la hora de la verdad la gente suele usar el SUV para ocupar dos plazas en el aparcamiento del centro comercial o intentar amedrentar
a los conductores de coches más pequeños. Y ojo, que a mí encantan los todo terreno, pero los de verdad, un RR o un Mercedes G me parecen lo máximo.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Respecto a lo que se dijo de la Q7 (apta para 7 adultos, jojojo) y la Viano...

No va igual de bien ni de coña; además es horriblemente fea.

No conozco bien el Q7, pero si las dimensiones interiores son parecidas a las del X5, eso de ir 7 adultos cómodamente... va a ser que no. Porque mi hermano tiene un X5 de 7 plazas, y porque sus 4 hijos ya empiezan a ir justos de espacio (14, 12, 10 y 7 años, y ninguno de dimensiones exageradas) se ha pillado, justamente, una Viano. Dinámicamente no está a la altura, clarísimamente, porque el X5 además tiene unos 100cv más... pero la comodidad para los viajeros, con sus 6 asientos individuales en la Viano, todas del mismo tamaño, también es muchísimo mayor en la Viano. Sino, no la habría pillado mi hermano, hasta hace poco "el hombre BMW*" de la familia, ni de coña.

Para viajes con 4 adultos y dos niños de no más de 8 años, puede ir bien un SUV de tamaño X5 con sus "7" plazas. Para 7 adultos, ni de coña quieras hacer más de 50 km salvo que los que vayan atrás no pasen de 1,65.

*ha tenido: 328ci e46, 330i Touring e46, 535d e60, 335d e92, y tiene aún Z4 3.5is y X5 con motor 3.0d biturbo...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.931
Todo es relativo, :sneaky: un Q7 parece un zarrio hasta que te hace una demostración en carretera de montaña un probador de Audi, digamos profesional.... Entonces flipas del rendimiento y aptitudes del tanque. Oír chirriar los 4 rodillos en llanta de 20' a la vez en una curva tomada a una velocidad que capea muchas leyes de la física y te hace agarrar a lo que tienes más a mano, pensando "donde vas hdlgp ??"...:jawdrop:..ya nos recogerán ahí abajo...:dead:, fue impresionante...y me hizo ver a esos mega zarrios de otra manera.
Eso sí, el consumo superó los 20 litros.
Obviamente, con otro coche todo hubiera sido más fácil y mucho más rápido...pero no vas ahí arriba presidiendo la carretera.....biggrin

Y eso de meter 7 adultos en un Q7.....:censored:...justito...justito...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Todo es relativo, :sneaky: un Q7 parece un zarrio hasta que te hace una demostración en carretera de montaña un probador de Audi, digamos profesional.... Entonces flipas del rendimiento y aptitudes del tanque. Oír chirriar los 4 rodillos en llanta de 20' a la vez en una curva tomada a una velocidad que capea muchas leyes de la física y te hace agarrar a lo que tienes más a mano, pensando "donde vas hdlgp ??"...:jawdrop:..ya nos recogerán ahí abajo...:dead:, fue impresionante...y me hizo ver a esos mega zarrios de otra manera.
Eso sí, el consumo superó los 20 litros.
Obviamente, con otro coche todo hubiera sido más fácil y mucho más rápido...pero no vas ahí arriba presidiendo la carretera.....biggrin

Y eso de meter 7 adultos en un Q7.....:censored:...justito...justito...

Pero con eso tampoco nos dices nada.. un conductor profesional hace eso con un Q7 y con un Pegaso Troner tambien...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.931
Pero con eso tampoco nos dices nada.. un conductor profesional hace eso con un Q7 y con un Pegaso Troner tambien...
Demuestra que los SUV (igual no todos...ni nunca me compraría un SsangYong) tienen los límites muy altos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Quizá porque el 90% de los SUV los tienen mamas que no saben llevar un coche y menos un mastodonte pero lo llevan para sentirse seguras y como no saben llevarlo van lentas, molestando, se cruzan, poniendote en peligro, y como no saben aparcar o te rayan el coche o lo dejan molestando en doble fila. Si a eso le añades que son carne de cañon para llevar a niños al cole y son los coches que dejan en medio, molestando a todo quisqui (como se esta tratando en otro post), mientras comparan las buenas notas que tienen los hijos y de los grandes y blancas que son sus tanquetas pues es lógico que se les tenga un poquito de asquete.

Los todoterrenos son para lo que son, meterlos en ciudad es como meter un v12 en una pista de karting.

Un saludo

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
¿Hay X5 de 7 plazas? Primera noticia.
En el Q7 sí viajan 7 cómodamente. Es más amplio que el X5.
Aunque a mí el que de verdad me mola es el GL. Cochazo impresionante.

Puede ser que en el Q7 se vaya mejor, tiene 23 cm más (!!!) de largo (5.08 contra 4.85) y 5 más de ancho (1.98 vs 1.93)... y ya el X5 de dimensiones me parece enorme.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.543
Demuestra que los SUV (igual no todos...ni nunca me compraría un SsangYong) tienen los límites muy altos.
A día de hoy que coche no tiene los límites muy por encima de la legalidad???

Hasta una Viano te puede coger las curvas levantando rueda.

Porque ese Q7 seguro que iría con rodillos de 275 sino más...Eso es matar moscas a....