Duda Por transferencia bancaria por la venta de mi coche

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
bueno pues al final e vendido el coche y se a realizado dicha trasferencia...

el chavalín solo tiene 22 añitos y el mes que viene cumple 23, no tiene coche propio y va a ser su primer coche, creo que por eso las ganas y prisas en comprarme el coche. ( yo creo que nos a pasado a todos con nuestro primer coche )

lo e visto muy serio y buena persona y siempre de acuerdo en todo lo que yo e dicho... Hemos rellenado todo el papeleo y me e quedado con fotocopias del DNI del padre y de el.

el traía ya un contrato de compra y venta preparado y yo tenia el mío también, a si que al final hemos rellenado dos contratos por si las moscas jajaja. ( dos copias para mi y dos para el)

a la hora de la trasferencia le dicho que por el móvil no, que íbamos a la oficina de mi trabajo a realizar la trasferencia por ordenador de la empresa donde yo trabajo que me da mas confianza y no me a puesto ninguna pega, al revés me a dicho que le parece bien.

al realizada la transferencia en concepto hemos puesto ( trasferencia bmw e46 328ci "matricula") y una vez realizada e imprimido el justificante de la trasferencia.

después le dado todos los papeles y las llaves del coche y me e puesto rápidamente el flotador por si me hundo con toda esta operación... se me an saltado lagrimitas al ver alejarse de mi el coche en otras manos pero en la cochera me queda el M3 que me quita las penas :floor::pasta:

gracias a todos y ya os contare si se a pinchado el flotador y me hundido o me rescato un crucero lleno de tías:drink: :ANAL:

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
Enhorabuena por la venta, llego un poco tarde pero llevaba bastante tiempo sin entrar por aquí.
Sólo quería es plica un poco el tema de las transferencias como ya han dicho varios foreros, las transferencias entre la misma entidad se realizan inmediatamente es decir el ingreso se hace en el momento. Y no permiten anularla, lo único que al hacerse en día no hábil sábado domingo o festivo nacional, la transferencia se realiza el día siguiente hábil. Es muy probable que si sois del mismo banco te aparezca el importe en tú cuenta pero fijate con fecha de valor te aparecerá seguramente con fecha del lunes.

Y si la transferencia es entre distintas entidades financieras tardan un día hábil en realizarse. Y este tipo de transferencias se pueden anular en el mismo día. Teniendo en cuenta que al realizar una transferencia en día no habil cotejar fecha del lunes que es el siguiente día hábil, y en tú cuenta la recibirás el miércoles ya que el martes es festivo.

Un saludo y en2

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Cada uno pero yo hace unos años compre un serie siete en Alemania y lo pagué antes por transferencia, mi mujer decia que estoy loco jajaja, todo salió bien.

Alemania is different!!.... sobre todo si son alemanes!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.321
51565076-caso-cerrado-sello-de-cinta-del-grunge-de-la-vendimia-redonda-roja-Foto-de-archivo.jpg

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Pero finalmente la pasta de la transferencia te llegó?

Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Cada uno pero yo hace unos años compre un serie siete en Alemania y lo pagué antes por transferencia, mi mujer decia que estoy loco jajaja, todo salió bien.
Si, pero tú pagaste antes de recoger el coche. Cuando te lo dieron, seguro, seguro que ya tenían la pasta en su cuenta. Si no, no te lo traes.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
hasta que el banco no emite la transferencia (normalmente dias laborables entre las 14 y las 15h en su mayoria) se puede anular sin ningun problema. La excepción es que ambos seais del mismo banco y que el traspaso llega al momento. Por resumirlo, hasta que tu no ves el dinero en tu cuenta se puede cancelar con una simple llamada al banco sin dar explicacion alguna.

A partir de que la otra persona tiene el dinero ya hay que pedir una retrocesión y siempre se debe contar con la autorización del titular de la cuenta de destino, es decir, tu deberias confirmar que ese dinero se te ha ingresado por error. Con decir que no, que la operación es legitima, se cancela la solicitud y mantienes el dinero.

Yo personalmente no me fiaria de un desconocido que viene un domingo y va a tener mas de 24h para cancelar la operación. Dinero en mano o como opción preferida cheque conformado, si hace falta le descuento lo que le cobren de comisión (10-15€ a lo sumo)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Deseo que te salga bien finalmente, pero tendría h... que después de preguntar y la gente tomarse las molestias de asesorarte al final corras los mismos riesgos que si no hubieras preguntado ...

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Deseo que te salga bien finalmente, pero tendría h... que después de preguntar y la gente tomarse las molestias de asesorarte al final corras los mismos riesgos que si no hubieras preguntado ...

yo no quería hacer la trasferencia por eso e preguntado aquí.
me e arriesgado por que algunos compañeros me an contestado que ellos también an vendido por transferencia y todo a salido bien, y por otros comentarios que son los que al final an hecho que tomara la decisión de venderlo.

Aparte una vez visto el muchacho y a ver hablado con el me dio muy buena sensación, me enseño todos los papeles que traía preparado y los DNI para que los comprobara con las fotocopias y el contrato que traía para hacer la trasferencia en su gestoría todo muy legal... Cuando vi como era y demás fue cuando acepte hacer la trasferencia antes no.

claro que me an ayudado los comentarios de los compañeros, pero antes de tomar una decisión final creo que hay que ver a las personas y hablar con ellas para hacerte una idea de como pueden ser.

un saludo y siento si alguien se a molestado por al final hacer la trasferencia jejeje.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
bueno tengo que decir que esta mañana bien tempranito cuando e ido a mirar mi cuenta bancaria ya tenia la trasferencia del dinero en mi cuenta, que todo a salido muy bien y que todavía en este país siguen quedando buenas personas o por lo menos yo lo creo a si jejeje.

gracias a todos y como e dicho en mi anterior contestación, siento si alguien se a molestado por que hiciera la trasferencia pero no quería dejar escapar la oportunidad de vender el coche aunque me haya tenido que arriesgar.

un saludo y mil gracias...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
yo no quería hacer la trasferencia por eso e preguntado aquí.
me e arriesgado por que algunos compañeros me an contestado que ellos también an vendido por transferencia y todo a salido bien, y por otros comentarios que son los que al final an hecho que tomara la decisión de venderlo.

Aparte una vez visto el muchacho y a ver hablado con el me dio muy buena sensación, me enseño todos los papeles que traía preparado y los DNI para que los comprobara con las fotocopias y el contrato que traía para hacer la trasferencia en su gestoría todo muy legal... Cuando vi como era y demás fue cuando acepte hacer la trasferencia antes no.

claro que me an ayudado los comentarios de los compañeros, pero antes de tomar una decisión final creo que hay que ver a las personas y hablar con ellas para hacerte una idea de como pueden ser.

un saludo y siento si alguien se a molestado por al final hacer la trasferencia jejeje.

Yo me alegro de que te haya salido todo bien.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
al final todo ha salido bien, pero yo no hago así las cosas.
Tengo claro que si yo vendo, yo pongo las condiciones, y en éste caso, talón conformado a mi nombre por el banco emisor o no hay coche, y encima se transfiere el mismo dia, si no que busque otro.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien, que por otro lado era lo normal. Saludos

Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
yo compre un coche hace 1 mes a un compra venta grande de madris no pusieron el coche a mi nombre hasta pasadas 24 horas desde hacer las tranferencias.las transferencias se pueden revertir en las primeras 24 horas.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
hola buenas y a ver si me podéis aclarar una duda que tengo...

tengo mi 328ci a la venta y ayer me llamo un muchacho diciéndome que estaba muy interesado en el coche y que quiere venir mañana sábado o el domingo a verlo... La duda que tengo es que me a dicho que si el coche lo ve bien se lo queda, que me lo pagaría en el momento mediante trasferencia bancaria por el móvil yo viendo toda la operacion, que lo ve mas seguro para el y que por motivos de trabajo y no se que rollo no podía ir hoy al banco a sacar el dinero y por que prefiere hacerlo por trasferencia.

de donde yo vivo a donde vive el hay casi 500 kilómetros de diferencia y por eso dice también que no quiere venir a ver el coche y si le gusta tener que venir otro día para llevárselo.

yo le e dicho que prefiero el dinero en metálico que una trasferencia se puede anular en nosecuantas horas pero no se que hacer el quiere trasferencia bancaria.

como lo veis?

Mira , el otro día vendí mi serie 120 por 8000. Me Me lo pagaron en mano . Y a la semana me pillé un 123 cupé y lo pagué por transferencia antes de irlo a pilllar a Madrid. Le ingresé 11000. Si no me ubiese gustado el coche , unos clicks desde el móvil y automáticamente tenía mi dinero nuevamente en la cuenta en cuestión de segundos . . . Hoy en día este tema está muy avanzado y es bastante seguro . De hecho , cuando hice la transferencia , me llamaron para confirmar si realmente había hecho la transferencia osea imaginaros . . . . Pues na , yo opino que es seguro ! ! ! ! Ala un saludo !

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Mira , el otro día vendí mi serie 120 por 8000. Me Me lo pagaron en mano . Y a la semana me pillé un 123 cupé y lo pagué por transferencia antes de irlo a pilllar a Madrid. Le ingresé 11000. Si no me ubiese gustado el coche , unos clicks desde el móvil y automáticamente tenía mi dinero nuevamente en la cuenta en cuestión de segundos . . . Hoy en día este tema está muy avanzado y es bastante seguro . De hecho , cuando hice la transferencia , me llamaron para confirmar si realmente había hecho la transferencia osea imaginaros . . . . Pues na , yo opino que es seguro ! ! ! ! Ala un saludo !

a este muchacho también lo llamaron para comprobar sus datos y enviarle una contraseña para realizar la transferencia.

Reacciones
0
Una sola recomendación que debes seguir al pie de la letra. No transferencias, no cheque, no otra persona, solo el y el efectivo y que vayan los dos a depositarlo a tu cuenta en el banco, ustedes juntos al mismo cajero.

Tuve un amigo que me llamo por otro amigo en la noche del 22/10/2016, me informó que el amigo le había dicho que vendió el carro y le habían realizado una transferencia, no pudo ver un solo peso de esos.

Recuerda, siempre en efectivo y vaya usted con el en frente del cajero con su numero de cuenta para depositarlos, porque también pueden darte dinero falso, si vas con el y el dinero es falso pues la verificación bancaria lo dirá y no perderás tu carro con dinero que no sirve.

Hay todo tipo de malas mañas.

Cualquier pregunta, estoy a su orden.

Saludos.
SP.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Metalico,que tampoco es mucha pasta.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Enhorabuena! Siempre tendemos a pensar mal, pero creo, que es preferible ponerte en lo peor y que luego salga bien. Jo....er!! tienes un M3!! Eso te quita las penas y todo!! jaja a disfrutar

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Enhorabuena! Siempre tendemos a pensar mal, pero creo, que es preferible ponerte en lo peor y que luego salga bien. Jo....er!! tienes un M3!! Eso te quita las penas y todo!! jaja a disfrutar

jajaja gracias compañero

J

javi_530d

Invitado
Y vamos, tan fácil como llamar a la linea de atención telefónica de su banco conforme se monte en el coche y anular la misma.

Via app no podrá anularla, incluso desde web tampoco, pero un operador telefónico se la anula en un tris tras y te la mete por detrás.
Para eso te abres la aplicacion de tu banco, y segun te llegue, te lo pasas a otra cuenta, asi si quiere anularla, anulara 0 euros. no?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
Me alegro de que todo haya salido bien. Está claro que hay que ir con mil ojos, pero también dar un poco de cuartel. La última venta que hice, por transferencia. La compra del A3 igual.

Si yo voy a comprar un coche, resulta que está a 500kms y sólo puedo el fin de semana, y el vendedor me dice que dinero en mano o no hay trato, me lo pensaría muchísimo (según que cantidades, directamente no).
Si para poder hacerle el ingreso tengo que ir a hacer trámites al banco (no tengo cheques) y eso me hace perder una mañana de trabajo, conociendo la informalidad de algunos vendedores, mucho tendría que convencerme el coche.

Siempre queremos que todo sea cómodo y seguro (para nosotros), cuando vendemos y cuando compramos :guiño:

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Refloto un poco el tema...

Estaba buscando un poco mas de información sobre este tema.

Yo antes era reacio a pagar por transferencia, pero ahora lleva ya un tiempo se pueden hacer transferencias inmediatas, que da igual el día de la semana que sea, que el dinero pasa de uno a otro en segundos.

Por lo que, ¿Que pensaís ahora? ¿transferencia o efectivo?

A mi encima ahora me da mas miedo que me cuelen dinero falso..