E38 Por tocar se ha quedado encendida la luz del airbag

Rafael

Forista Legendario
Hola, estuve reparando el elevalunas del conductor del 740i con la batería desconectada y por un despiste conecté la batería teniendo desmontado el airbag de esa puerta. Desde entonces está encendido el testigo del airbag del cuadro. He reseteado con BMW Scanner y tambien he dejado la batería desconectada un tiempo por si se arreglaba pero no. ¿Conoceis la forma de apagarla?
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Hola, estuve reparando el elevalunas del conductor del 740i con la batería desconectada y por un despiste conecté la batería teniendo desmontado el airbag de esa puerta. Desde entonces está encendido el testigo delairbag del cuadro. He reseteado con BMW Scanner y tambien he dejado la batería desconectada un tiempo por si se arreglaba pero no. ¿Conoceis la forma de apagarla?
Saludos don Rafael. Desconozco el procedimiento. A ver si @Eduma sabe.
 

KALAS

Forista Legendario
Genera algún código de error con la diagnosis además de quedarse encendida?
 

Rafael

Forista Legendario
Pues si, no solo genera un código de error sino que después de borrarlo sigue apareciendo.

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues si, no solo genera un código de error sino que después de borrarlo sigue apareciendo.

Igual ha quedado mal conectado. Los chequeos de los sistemas de airbag son muy puñeteros y como detecten una gota más de resistencia de la admisible dan fallo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Tendré que desmontar otra vez y revisar.
Yo en el 728i tuve que soldar el conector de los pretensores y poner termoretráctil porque me daban fallos. La primera vez cambié un pretensor. Volvió a dar fallo al cabo de unos años. Pero al soldarlos dejaron de fallar.
 

KALAS

Forista Legendario
Pues si, no solo genera un código de error sino que después de borrarlo sigue apareciendo.


Entonces ya está claro que no se queda encendida por el procedimiento de apagado sino por error persistente. Como dice Sechs, todo apunta a mala conexión. Dentro de lo malo es lo mejor que podría pasar.
 

Rafael

Forista Legendario
He soltado el conector, lo he rociado con limpiacontactos y lo he conectado y desconectado varias veces pero sigue con el mismo fallo, le doy a borrar el error y no lo borra, el caso es que sale en amarillo (error actualmente no presente) en vez de en rojo, pero el testigo del cuadro sigue encendido.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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He soltado el conector, lo he rociado con limpiacontactos y lo he conectado y desconectado varias veces pero sigue con el mismo fallo, le doy a borrar el error y no lo borra, el caso es que sale en amarillo (error actualmente no presente) en vez de en rojo, pero el testigo del cuadro sigue encendido.
Vaya faena... pues no se me ocurre nada. No te vas a poner a desmontar en otra puerta para intercambiar el airbag...

Igual con otro sofrware.
 

KALAS

Forista Legendario
Qué puñetero. Parece como si al conectar la batería sin el airbag se hubiera quedado con la copla de que no hay airbag y ahora no lo reconoce.

Si no lo borra otro software, igual hay que volverlo a codificar. También puedes comprobar si llega alguna tensión al conector. Si no llega nada puede estar cortado en algún sitio el circuito, quizá algún fusible, relé o cable cortado o pillado en algún punto después de montar el guarnecido de la puerta.
 

Rafael

Forista Legendario
Qué puñetero. Parece como si al conectar la batería sin el airbag se hubiera quedado con la copla de que no hay airbag y ahora no lo reconoce.

Si no lo borra otro software, igual hay que volverlo a codificar. También puedes comprobar si llega alguna tensión al conector. Si no llega nada puede estar cortado en algún sitio el circuito, quizá algún fusible, relé o cable cortado o pillado en algún punto después de montar el guarnecido de la puerta.

Si, en los tutoriales que vi ya avisaban de no desconectar el airbag, dejarlo ahí colgando sin desconectarlo pero no hice caso, parezco nuevo. Lo llevaré a un taller como aconseja Sechs pero eso será cuando toque. De momento estoy esperando el elevalunas nuevo.
 

fmk

En Practicas
Si quieres probar con otro aparato de diagnóstico para bmw especifico tengo el Creator C-110+ ese, con cable, quita la luz del airbag, lo único que si si no se arregla el error volverá a salir,
Pero si deseas probar estoy por Villaverde bajo, por si vinieras desde Guadalajara.
Por probar sin software.
Si eso me dices por privado.
 
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Rafael

Forista Legendario
Si quieres probar con otro aparato de diagnóstico para bmw especifico tengo el Creator C-110+ ese, con cable, quita la luz del airbag, lo único que si si no se arregla el error volverá a salir,
Pero si deseas probar estoy por Villaverde bajo, por si vinieras desde Guadalajara.
Por probar sin software.
Si eso me dices por privado.

Muchas gracias por la oferta, tengo que llevar el coche al taller por otro asunto y veré si allí pueden resetear el testigo.
 

fmk

En Practicas
Gracias a ti, si tienes que pisar taller pues si ya te lo mirarán mejor y te dirán.
Ok,
 

Rafael

Forista Legendario
Refloto este hilo después de mas de un año. En todo este tiempo no ha habido novedades salvo que en el taller no supieron tampoco resolver el asunto del testigo de airbag encendido. Apenas he usado este coche durante todo este tiempo donde me he dedicado a los otros coches con éxito desigual. Que gozada el Musa y el Auris donde los únicos problemas consisten en alguna bombilla fundida, el Mitsubishi ni eso y los tres tienen ya sus años y kilómetros a cuestas. No puedo decir lo mismo del M5 y del 750i aunque en su descargo hay que considerar que son aun mas ancianos.

Al grano. He cogido un airbag de puerta izquierda de segunda mano y lo he conectado sin resultado positivo. Esta vez desconecté la batería antes del cambio pero claramente no es el airbag en si lo que falla. He intentado borrar los errores tanto con el BMWScanner como con el INPA sin éxito.

Este es el resultado de la última diagnosis de ayer mismo:




Ahora aparecen mas fallos como el airbag del lado derecho, el reconocimiento de ocupación del pasajero o el pretensor del cinturón del pasajero. Estando todos estos elementos controlados por la unidad que está bajo el asiento del pasajero podría ser que esta la que esté provocando el encendido del testigo ¿que opinais?


 

KALAS

Forista Legendario
Refloto este hilo después de mas de un año. En todo este tiempo no ha habido novedades salvo que en el taller no supieron tampoco resolver el asunto del testigo de airbag encendido. Apenas he usado este coche durante todo este tiempo donde me he dedicado a los otros coches con éxito desigual. Que gozada el Musa y el Auris donde los únicos problemas consisten en alguna bombilla fundida, el Mitsubishi ni eso y los tres tienen ya sus años y kilómetros a cuestas. No puedo decir lo mismo del M5 y del 750i aunque en su descargo hay que considerar que son aun mas ancianos.

Al grano. He cogido un airbag de puerta izquierda de segunda mano y lo he conectado sin resultado positivo. Esta vez desconecté la batería antes del cambio pero claramente no es el airbag en si lo que falla. He intentado borrar los errores tanto con el BMWScanner como con el INPA sin éxito.

Este es el resultado de la última diagnosis de ayer mismo:




Ahora aparecen mas fallos como el airbag del lado derecho, el reconocimiento de ocupación del pasajero o el pretensor del cinturón del pasajero. Estando todos estos elementos controlados por la unidad que está bajo el asiento del pasajero podría ser que esta la que esté provocando el encendido del testigo ¿que opinais?



Pues tiene toda la pinta al ser el elemento común a todos esos fallos.
 

Rafael

Forista Legendario
Ya he pedido una en OVOKO, estos tienen de todo y lo envian desde Letonia o Lituania habitualmente.
 

Rafael

Forista Legendario
Ya llegó la unidad, la he conectado y sigo igual, la luz de airbag encendida y en los diagnósticos los mismos fallos.
 

Rafael

Forista Legendario
@Sechs, he visto en un hilo antiguo que recomendabas soldar los cable del pretensor, ¿a que cables te refieres concretamente? supongo que son otros distintos de los que van a esa unidad. Y sería puentear el conector para asegurarse de hacer un contacto perfecto ¿es así?
 

Bassmaster

Forista Senior
Ya llegó la unidad, la he conectado y sigo igual, la luz de airbag encendida y en los diagnósticos los mismos fallos.
Recuérdame qué software de diagnosis utilizas porfa.

¿Dispones de NCS Expert? El error del sensor de ocupación del pasajero se puede anular mediante coding. Podría echarte una mano con los pasos a seguir.

Yo la verdad es que no estoy convencido de que el fallo esté en esa unidad de control que va debajo del asiento. Tantos fallos que aparecen al mismo tiempo me suena más a centralita del airbag, sobretodo por el primer fallo en tu captura de pantalla.
Es más, diría que el pretensor no va controlado por la unidad que has cambiado. Simplemente afecta a la esterilla, que seguramente tengas rota, cosa que solo se arregla cambiando la esterilla, emulándola o anulándola por coding.
 
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Rafael

Forista Legendario
Recuérdame qué software de diagnosis utilizas porfa.

¿Dispones de NCS Expert? El error del sensor de ocupación del pasajero se puede anular mediante coding. Podría echarte una mano con los pasos a seguir.

Yo la verdad es que no estoy convencido de que el fallo esté en esa unidad de control que va debajo del asiento. Tantos fallos que aparecen al mismo tiempo me suena más a centralita del airbag, sobretodo por el primer fallo en tu captura de pantalla.
Es más, diría que el pretensor no va controlado por la unidad que has cambiado. Simplemente afecta a la esterilla, que seguramente tengas rota, cosa que solo se arregla cambiando la esterilla, emulándola o anulándola por coding.


Uso BMWScanner y si, la esterilla se rompió hace tiempo y le conecté un emulador que resolvió el problema en su momento. El error de ahora se produjo por haber conectado la bateria con el airbag de la puerta izquierda desconectado batería. Supongo que al hacer eso se averió algo, eso o fué una coincidencia.
 

Bassmaster

Forista Senior
Uso BMWScanner y si, la esterilla se rompió hace tiempo y le conecté un emulador que resolvió el problema en su momento. El error de ahora se produjo por haber conectado la bateria con el airbag de la puerta izquierda desconectado batería. Supongo que al hacer eso se averió algo, eso o fué una coincidencia.
Entiendo.

Para mí, el error más importante es el primero, el F0. Ese error bloquea de facto la centralita, la deja “frita”.
Suele aparecer tras un pequeño cortocircuito o un pico de voltaje. Si estuviste conectando y desconectando airbags y baterías, intuyo que ocurrió entonces.

Hay dos soluciones:
1. cambiar la centralita por otra (preferiblemente de la misma referencia)
2. sacar la actual, acceder directamente al microcontrolador, borrar su memoria y reescribirla con datos “limpios”. Muchas veces es un tema de software, el hardware es bastante más resistente a estos pequeños picos de tensión.
 

Rafael

Forista Legendario
Entiendo.

Para mí, el error más importante es el primero, el F0. Ese error bloquea de facto la centralita, la deja “frita”.
Suele aparecer tras un pequeño cortocircuito o un pico de voltaje. Si estuviste conectando y desconectando airbags y baterías, intuyo que ocurrió entonces.

Hay dos soluciones:
1. cambiar la centralita por otra (preferiblemente de la misma referencia)
2. sacar la actual, acceder directamente al microcontrolador, borrar su memoria y reescribirla con datos “limpios”. Muchas veces es un tema de software, el hardware es bastante más resistente a estos pequeños picos de tensión.


Lo primero que haré por simple será cambiar el emulador de la esterilla. Lo siguiente la centralita del airbag que por cierto no sé donde está. No sabré como reescribirla pero al menos la puedo llevar a algún taller donde lo hagan.
 
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