cardiaco
En Practicas
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- bmw 530d e39
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Hola de nuevo, ahora que puedo moverme sin dificultad, me gustaria hacer una reflexión sobre el cambio automático del Bmw 530d e39.
El que me lo vendió me dijo que no se le ocurriria cambiar al sistema sport en marcha????????
Me quedé de piedra y pensé que había vuelto a la era de Ford y el hombre delante anunciando con una bandera blanca, que venia un coche. En fin os comento como lo hago por si me equivoco.
Normalmente el sistema funciona dentro de ciudad o en carretera bien, es decir se acomoda a los problemas de la circulación y aumenta marcha o disminuye según necesidades. llanea con mucha soltura, pero tengo algunos problemas cuando se trata de subidas empinadas.
normalmente todos los coches se vienen abajo en el regimen del motor, velocidad mas baja y en los cambios manuales bajas a una marcha mas corta y aumentas las revoluciones. El cambio automático, al menos el mio no actua por mucho sobre gas que le dé porque parece que le estoy pidiendo que vaya mas rápido y tarda en entender que debe meter una marcha mas corta. El sistema se vuelve lento. Pero ahí tenemos el sistema de cambio a sport (izquierda de la palanca) y un toque atrás de la palanca me permite cambiar a cuarta o tercera, subiendo las revoluciones a 4000 y saliendo como un demonio cuando le pisas la cola. Normalmente me ocurre en sierra y sobre todo cuando un vehiculo pesado me ha hecho bajar mi velocidad de crucero por no poder adelantarlo y tenerme que meter detrás. Ahí introduzco la marcha mas corta 2 y salgo, aunque lento como todos pero recupero bien. En fin mi duda es: ¿Si aún haciendo esos cambios pulsando el botón de la palanca y volviendo después a D cuando el coche lleva el régimen desahogado habitual puede ser problemático para la caja de cambios en el futuro?. Imagino que no, pero sinceramente es la primera vez que tengo un coche automático, aunque había cogido otros antes no es lo mismo que sea el tuyo, sobre todo cuando ya he tenido que cambiarle la caja de cambios por malos usos anteriores.
He aprendido a manejar el pedal del acelerador, que parece que tiene personalidad propia para mejorar los cambios, el sobregas funciona muy bien en el llano, aunque no aconsejo hacer adelantamientos arriesgados (nunca), pero con un coche automático salvo que uses el sistema sport y aún así, sobre todo en vias de doble sentido. e incluso cuando hago la salida de un semaforo, a veces salgo en el sistema manual (por necesidades.....).
En fin espero haber detallado lo suficiente en el uso que hago de esta maravilla streptonic y por cierto cambienles el aceite, en un taller homologado, pero cambienles el aceite al menos a los 150.000kms.
Muchas gracias
El que me lo vendió me dijo que no se le ocurriria cambiar al sistema sport en marcha????????
Me quedé de piedra y pensé que había vuelto a la era de Ford y el hombre delante anunciando con una bandera blanca, que venia un coche. En fin os comento como lo hago por si me equivoco.
Normalmente el sistema funciona dentro de ciudad o en carretera bien, es decir se acomoda a los problemas de la circulación y aumenta marcha o disminuye según necesidades. llanea con mucha soltura, pero tengo algunos problemas cuando se trata de subidas empinadas.
normalmente todos los coches se vienen abajo en el regimen del motor, velocidad mas baja y en los cambios manuales bajas a una marcha mas corta y aumentas las revoluciones. El cambio automático, al menos el mio no actua por mucho sobre gas que le dé porque parece que le estoy pidiendo que vaya mas rápido y tarda en entender que debe meter una marcha mas corta. El sistema se vuelve lento. Pero ahí tenemos el sistema de cambio a sport (izquierda de la palanca) y un toque atrás de la palanca me permite cambiar a cuarta o tercera, subiendo las revoluciones a 4000 y saliendo como un demonio cuando le pisas la cola. Normalmente me ocurre en sierra y sobre todo cuando un vehiculo pesado me ha hecho bajar mi velocidad de crucero por no poder adelantarlo y tenerme que meter detrás. Ahí introduzco la marcha mas corta 2 y salgo, aunque lento como todos pero recupero bien. En fin mi duda es: ¿Si aún haciendo esos cambios pulsando el botón de la palanca y volviendo después a D cuando el coche lleva el régimen desahogado habitual puede ser problemático para la caja de cambios en el futuro?. Imagino que no, pero sinceramente es la primera vez que tengo un coche automático, aunque había cogido otros antes no es lo mismo que sea el tuyo, sobre todo cuando ya he tenido que cambiarle la caja de cambios por malos usos anteriores.
He aprendido a manejar el pedal del acelerador, que parece que tiene personalidad propia para mejorar los cambios, el sobregas funciona muy bien en el llano, aunque no aconsejo hacer adelantamientos arriesgados (nunca), pero con un coche automático salvo que uses el sistema sport y aún así, sobre todo en vias de doble sentido. e incluso cuando hago la salida de un semaforo, a veces salgo en el sistema manual (por necesidades.....).
En fin espero haber detallado lo suficiente en el uso que hago de esta maravilla streptonic y por cierto cambienles el aceite, en un taller homologado, pero cambienles el aceite al menos a los 150.000kms.
Muchas gracias
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