¿Por qué se rompen los motores del Porsche 911, Boxster y Cayman?

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
bm_w325;11707968 dijo:
como moscas tampoco, y con el kit de insaro se soluciona el problema ya se como rompen y bueno yo ya conozco con el kit unos pocos y bueno mala o buena suerte no les ha pasado nada

Ojalá continuen así.
Un saludo!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
manolitoZ3;11709118 dijo:
Con mis mayores respetos,me estás llamando sobrado sin conocerme de nada, sin leerte un puñetero post mio y por el echo simple de poner MAYUSCULAS, lbufff! lo que hay que leer por Dios! Primero, mira dónde pongo las MAYUSCULAS y porqué pongo las mayúsculas. Lo siento no soy de la generación de los SMS y entonces para mi poner Mayúsculas no es = A GRITAR, yo soy de la generación de la RAE, y la mayúscula para mi es para fijar un vínculo de atención, basandonos en eso si prosigues leyendo mi mensaje, verás que no te he faltado en nada al respeto y menos te he llamado sobrado yo a ti como tu si has hecho conmigo. De igual modo deberías volver a leer el comentario porque veo que no te estás enterando mucho.

En tu punto 2 ya me vuelves a la estética, yo no te estoy diciendo que el maletero sea más o menos bonito, te estoy diciendo que la MOQUETA no es de ALTO GRAMAJE y punto. Si no quieres verlo y te centras en la estética pues tu mismo. Como si lleva una moqueta que le falta un trozo, es de alto gramaje y la otra no. Estamos hablando de MATERIAL no de DISEÑO ESTÉTICO, cosas que pareces confundir.

El multiplexado tu punto 3, no es que sea más barato sino que es MUCHISIMO MAS BARATO, piensa paso una pareja de cables para todos los modulos o paso 8 cables para cada modulo, por x modulos una media de 14 por vehiculo son 112 cables con el mismo largo que 2 biggrin Creo que la optimización de costes es evidente. Con los consecuentes problemas que ello conlleva.

No te voy a explicar ahora lo del caudalimetro de BOSCH, sin duda creo que te refieres al P036, vamos al que tantos y tantos problemas ha dado y que PIERBURG trato de solventar con iguales resultados. Eso si es un fallo, pero sabes a que está debido ese fallo, al ahorro de costes y abaratamiento de lineas.

Te cojes un caudalimetro BOSCH de 5 canales o 4 canales y no falla aunque lo dejes sumergido en agua 8 semanas, no obstante te cojes uno moderno y metelo en un barreño dos horas y luego me cuentas CALIDAD DE MATERIAL.

Mira, resumiendote, mis comentarios no son con ánimo de ofensa NUNCA, con o sin mayúsculas, de igual modo que mi tono es siempre amistoso, que tu pongas un tono mofa es porque lo lees así y si lo lees así, deberias mirarte al espejo antes de leer. Aquí la gente es bastante maja toda, y casi todos los comentarios incluso cuando nos metemos unos con otros son de carácter cómico y jovial.

Si lo has mal interpretado todo pues siento mucho que te hayas ido por esos derroteros, pero la proxima vez te calmas, te tomas unas cervecitas y te pones un tono cómico antes de leer nada, ya verás como varia la percepción del mismo.

Y te voy a repetir porque parece que estás ofuscado en la materia, si supieses lo que yo me quejo del Z3 no dirias nunca que me voy de "sobrado" :descojon::descojon::descojon::descojon:

Un saludo y que tengas un buen día!

Si lo llego a saber, no digo, nada de calidades...
Lo que si digo es que entiendo el tono jovial y/o amistoso, a la vez NO veo voluntad de ofender...

En cualquier caso es cierto que a veces el "medio escrito" da lugar a malas interpretaciones, por eso procuro leer con cierto sentido del humor...

Un saludo a los dos!

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
La culpa siempre es tuya Castanya jajajaja! en vaya embolaos me metes biggrin

jom

Forista
Reacciones
1.487
Pues yo estoy de acuerdo con Manolito, los bmw antiguos eran la pera en calidad, coches bien hechos como pocos. Yo tuve un E30 que le pasé a mi padre, y 300.000 Kms despues estaba como nuevo, tela, volante, juntas, ...

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
manolitoZ3;11709118 dijo:
Con mis mayores respetos,me estás llamando sobrado sin conocerme de nada, sin leerte un puñetero post mio y por el echo simple de poner MAYUSCULAS, lbufff! lo que hay que leer por Dios! Primero, mira dónde pongo las MAYUSCULAS y porqué pongo las mayúsculas. Lo siento no soy de la generación de los SMS y entonces para mi poner Mayúsculas no es = A GRITAR, yo soy de la generación de la RAE, y la mayúscula para mi es para fijar un vínculo de atención, basandonos en eso si prosigues leyendo mi mensaje, verás que no te he faltado en nada al respeto y menos te he llamado sobrado yo a ti como tu si has hecho conmigo. De igual modo deberías volver a leer el comentario porque veo que no te estás enterando mucho.

En tu punto 2 ya me vuelves a la estética, yo no te estoy diciendo que el maletero sea más o menos bonito, te estoy diciendo que la MOQUETA no es de ALTO GRAMAJE y punto. Si no quieres verlo y te centras en la estética pues tu mismo. Como si lleva una moqueta que le falta un trozo, es de alto gramaje y la otra no. Estamos hablando de MATERIAL no de DISEÑO ESTÉTICO, cosas que pareces confundir.

El multiplexado tu punto 3, no es que sea más barato sino que es MUCHISIMO MAS BARATO, piensa paso una pareja de cables para todos los modulos o paso 8 cables para cada modulo, por x modulos una media de 14 por vehiculo son 112 cables con el mismo largo que 2 biggrin Creo que la optimización de costes es evidente. Con los consecuentes problemas que ello conlleva.

No te voy a explicar ahora lo del caudalimetro de BOSCH, sin duda creo que te refieres al P036, vamos al que tantos y tantos problemas ha dado y que PIERBURG trato de solventar con iguales resultados. Eso si es un fallo, pero sabes a que está debido ese fallo, al ahorro de costes y abaratamiento de lineas.

Te cojes un caudalimetro BOSCH de 5 canales o 4 canales y no falla aunque lo dejes sumergido en agua 8 semanas, no obstante te cojes uno moderno y metelo en un barreño dos horas y luego me cuentas CALIDAD DE MATERIAL.

Mira, resumiendote, mis comentarios no son con ánimo de ofensa NUNCA, con o sin mayúsculas, de igual modo que mi tono es siempre amistoso, que tu pongas un tono mofa es porque lo lees así y si lo lees así, deberias mirarte al espejo antes de leer. Aquí la gente es bastante maja toda, y casi todos los comentarios incluso cuando nos metemos unos con otros son de carácter cómico y jovial.

Si lo has mal interpretado todo pues siento mucho que te hayas ido por esos derroteros, pero la proxima vez te calmas, te tomas unas cervecitas y te pones un tono cómico antes de leer nada, ya verás como varia la percepción del mismo.

Y te voy a repetir porque parece que estás ofuscado en la materia, si supieses lo que yo me quejo del Z3 no dirias nunca que me voy de "sobrado" :descojon::descojon::descojon::descojon:

Un saludo y que tengas un buen día!
Hola,
Si es esa la intencion perfecto entonces. Aclarado queda!!
lo de las mayusculas perfecto xo ya sabes q internet tiene el particular lenguaje q se le ha queerido dar yo soy mas de bold o subrayar eso ya up to you.

Perdona que seaa pesado cn la moqueta xo hablo de calidadestocando una y las otras q si q d gramaje deben d andar cercanas a 0. el m queda lejos xo el e90 cmparte garaje cn el z.

si que os leo lo q pasa s q ando off x curro.
sorry por la gramatica xo el androide no da para mais.

saludos.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
bm_w325;11700913 dijo:
los 987, 997 y caymas no rompen, vamos nada que ver con 996 y 986, puede que haya roto alguno pero son casos aislados, y el tema de los 996 y 986 con motores de serie lo que hay que hacer si alguien se compra uno es montarle un kit que venden que es un eje intermedio reforzado que lo llaman, ya cuando cambian los motores de los 996 y 986 vienen con el eje intermedio mas fuerte....

No es cierto hasta el del 99 al 06 rompen todos excepto los turbo, ya que el IMS y RMS estan diseñados de otra forma. Existen refuerzos y hay un seguimiento en el foro de soloporsche. hya muchisima documentacion sobre el tema y mil un remedios ... eso si de 2000€ para arriba. Os invito a todos a registraros en soloporsche y documentaros sobre esta averia. Saludos.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Los rodamientos reforzados se llevan instalando desde hace muchos años, sobre todo el de LN Engineering, que es el más vendido, y ahora el de Insaro que se está vendiendo en todo el mundo, y en todos los talleres Porsche que he preguntado no tienen constancia de ningún motor que haya roto después de ser reforzado el IMS.

Es más, muchos han sido sacados para revisarlos a los 80.000 kms de ser instalados, y estaban perfectos.

Respecto al coste, con aceite, filtros, etc... y mano de obra incluida, no llega a 1.800 euros.

Vamos, yo no he dudado ni un segundo en ponerle el kit de IMS y RMS reforzado. Es dificil que te toque, pero no me arriesgo. Y además, el día que lo quieras vender se lo vas a tener que poner, o no lo vendes ni loco. Para eso se lo pones ya y así no te la juegas.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Hoy he dejado el 911 en el taller para que me instalen el kit de rodamiento IMS reforzado y retén de cigüeñal (RMS) reforzado.

ROM.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
ROM///M3;11786972 dijo:
Hoy he dejado el 911 en el taller para que me instalen el kit de rodamiento IMS reforzado y retén de cigüeñal (RMS) reforzado.

ROM.

Muchísima suerte, y salud a ti y a tu 996

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Una foto muy aclaratoria sobre la mejora que supone el rodamiento reforzado.

Lo que se parte es el eje, que en el roginal es de 6mm, y en el reforzado es 20mm, y soporta 2,5 toneladas de presión.

ROM.

51679963.jpg