Duda ¿Por qué se odia tanto a Fernando Alonso en España?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
No dejo de ver comentarios en redes sociales, en las líneas de comentarios de periódicos... etc, y todos ellos son despectivos contra el piloto. No se ve casi nada positivo, y os invito a leer las noticias y comentarios de los lectores de cualquier medio de comunicación.

Y digo yo, qué ha hecho Alonso para que se le odie tanto en su país?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
Quizás también hagan más ruido los comentarios negativos...
pues casi no se leen.

Date una vuelta por los periódicos y las noticias de la Indy500, y busca comentarios que no sean despectivos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.753
Ser español y tener éxito. biggrin

:goodpost::goodpost::goodpost:

7TMAIz9.png

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Arantxa Sánchez Vicario perdía en Roland Garrós: Estás acabada, marimacho!!
Indurain se bajaba de la bici en la vuelta: eres un p*to "dopao"
Nadal ya no era número uno: claro, eso es porque ya no se "hormona"
Alonso ya no gana mundiales: Si es que es un enano prepotente que tuvo suerte

Cuando ganan, ganamos todos, cuando pierden, pierden ellos.....

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Un par de palabras: ENVIDIA e IGNORANCIA.

En este país somos de pandereta nos alegramos un montón porque alguien gane pero cuando, por fin tiene exito, vamos en su contra por envidia o simplemente porque queda mejor de cara a la galería ir con el extranjero (es más cool o modernillo) y evidentemente cuando deja de ganar enseguida aparecen las ratas.

Por otro lado la ignorancia porque a Alonso se le achacan cosas que en el fútbol estan mal vistas pero, caballeros, esto no es futbol. Que si Alonso siempre se compara con su compañero de equipo, que si Alonso se queja del coche (con razón), que si Alonso se cree muy bueno, que si Alonso eligió mal (no ha elegido mal, dentro de las opciones que tenia ha sido lo mejor otra cosa es que la gente ni idea)... Toda esa gente no ha visto deporte de motor en su puñetera vida donde el deporte de motor va de minar la moral al resto con comentarios de este tipo (y al primero a su compañero de equipo), un deporte en el que nunca se esta agusto en el coche porque todos quieren esa décima más y obviamente donde las elecciones para correr dependen de férreos y multimillonarios contratos que hacen imposible estar donde quieres.

Evidentemente habrá quien piense que esta sobrevalorado porque no tienen ni puñetera idea de que esto no es una cuestión de gustos o sensaciones sino de que va continuamente en un coche plagado de sensores que mide hasta la más mínima acción del piloto y este hombre, según esos sensores, siempre esta muy por encima de su coche (cosa a la altura de muy pocos, y ninguno esta en esta generación) y si le pagan 35 millones al año y le permiten saltarse Monaco que es el GP más importante para ir a indy es porque saben que es el mejor y hay que tenerlo contento de otro modo (ya que sin coche bueno no queda otra) sino se va a ir a otro lado y es un activo muy importante (aunque lleve sin ganar 4 años y es que saben que a la mínima que tenga un zarrio medio bien va a ganar).

Las comparativas matan pero:
Massa y Raikkonen fueron compañeros 3 años con un empate técnico (1 año ganó cada uno y el tercero hasta que Massa se lesionó iba por delante).
Raikkonen y Vettel llevan tres años de compañeros y ha ganado Vettel 2 y esta ganando este (con diferencias nada notables).
Button y Hamilton siempre estuvieron a la par (2010-2014) e incluso button a veces por delante.

VS

Alonso a Massa lo barrió durante 3 años sacandole en ocasiones el triple de puntos.
Alonso a Raikkonen le sacó el triple de puntos.
Alonso en dos años meo a button literalmente aunque uno de los años sacase menos puntos estuvo SIEMPRE consistentemente por delante (calificación y carrera) aunque tuvo menos suerte con las averias en un año, como este, que eran frecuentes.

Luego un tipo como vettel que vaya más o menos a la par que Raikkonen (un poco por delante si, pero poco) refleja mucho lo que andaba Alonso porque no nos olvidemos y pensemos que Raikkonen o Massa son unos mantas (uno campeon del mundo y otro que merecio serlo)

Y si quereis más comparativas mirar los 3 años de Massa con Bottas donde iban ambos parecidos (y todo el mundo decia mira bottas que no supera al malo de massa) pero el tipo llega a mercedes y no esta tan lejos del gran Hamilton...

Como siempre digo en la F1 esta todo tasado de manera objetiva con sensores, tiempos y estadisticas y ningún equipo duda nunca al decir que Alonso es el mejor y es porque lo es (lo mismo pasaba con schumacher).

Un saludo

Última edición:

user_1803.1206

Usuario archivado
Reacciones
22.662
Un par de palabras: ENVIDIA e IGNORANCIA.

En este país somos de pandereta nos alegramos un montón porque alguien gane pero cuando, por fin tiene exito, vamos en su contra por envidia o simplemente porque queda mejor de cara a la galería ir con el extranjero (es más cool o modernillo) y evidentemente cuando deja de ganar enseguida aparecen las ratas.

Por otro lado la ignorancia porque a Alonso se le achacan cosas que en el fútbol estan mal vistas pero, caballeros, esto no es futbol. Que si Alonso siempre se compara con su compañero de equipo, que si Alonso se queja del coche (con razón), que si Alonso se cree muy bueno, que si Alonso eligió mal (no ha elegido mal, dentro de las opciones que tenia ha sido lo mejor otra cosa es que la gente ni idea)... Toda esa gente no ha visto deporte de motor en su puñetera vida donde el deporte de motor va de minar la moral al resto con comentarios de este tipo (y al primero a su compañero de equipo), un deporte en el que nunca se esta agusto en el coche porque todos quieren esa décima más y obviamente donde las elecciones para correr dependen de férreos y multimillonarios contratos que hacen imposible estar donde quieres.

Evidentemente habrá quien piense que esta sobrevalorado porque no tienen ni puñetera idea de que esto no es una cuestión de gustos o sensaciones sino de que va continuamente en un coche plagado de sensores que mide hasta la más mínima acción del piloto y este hombre, según esos sensores, siempre esta muy por encima de su coche (cosa a la altura de muy pocos, y ninguno esta en esta generación) y si le pagan 35 millones al año y le permiten saltarse Monaco que es el GP más importante para ir a indy es porque saben que es el mejor y hay que tenerlo contento de otro modo (ya que sin coche bueno no queda otra) sino se va a ir a otro lado y es un activo muy importante (aunque lleve sin ganar 4 años y es que saben que a la mínima que tenga un zarrio medio bien va a ganar).

Las comparativas matan pero:
Massa y Raikkonen fueron compañeros 3 años con un empate técnico (1 año ganó cada uno y el tercero hasta que Massa se lesionó iba por delante).
Raikkonen y Vettel llevan tres años de compañeros y ha ganado Vettel 2 y esta ganando este (con diferencias nada notables).
Button y Hamilton siempre estuvieron a la par (2010-2014) e incluso button a veces por delante.

VS

Alonso a Massa lo barrió durante 3 años sacandole en ocasiones el triple de puntos.
Alonso a Raikkonen le sacó el triple de puntos.
Alonso en dos años meo a button literalmente aunque uno de los años sacase menos puntos estuvo SIEMPRE consistentemente por delante (calificación y carrera) aunque tuvo menos suerte con las averias en un año, como este, que eran frecuentes.

Luego un tipo como vettel que vaya más o menos a la par que Raikkonen (un poco por delante si, pero poco) refleja mucho lo que andaba Alonso porque no nos olvidemos y pensemos que Raikkonen o Massa son unos mantas (uno campeon del mundo y otro que merecio serlo)

Y si quereis más comparativas mirar los 3 años de Massa con Bottas donde iban ambos parecidos (y todo el mundo decia mira bottas que no supera al malo de massa) pero el tipo llega a mercedes y no esta tan lejos del gran Hamilton...

Como siempre digo en la F1 esta todo tasado de manera objetiva con sensores, tiempos y estadisticas y ningún equipo duda nunca al decir que Alonso es el mejor y es porque lo es (lo mismo pasaba con schumacher).

Un saludo
:aplause::aplause::aplause::amo2::amo:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
yo creo que este odio viene por las redes sociales ni mas ni menos, es decir, troles que se esconden detras de un teclado.

No creo que sea algo personal contra alonso; Hoy en dia solo se menosprecia al otro, ni mas ni menos, ya sea por guapo, feo, rico, pobre, etc.

No creo que sea algo personal en serio, la gente tiene mucho tiempo libre para navegar por las redes y crear malestar en los demas.

bienvenidos al siglo XXI

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Para obtener la respuesta a tu pregunta, solo tienes q poner en youtube el himno de España en las 3 ultimas finales de la copa de s.m. el rey...

O mirar los tweets de los politicos ahora con el ramadam...

En general, la gente odia todo lo q tiene q ver con españa, con su bandera, con su himno, con su religion y con todo lo q no sea de fuera.

que asco.

328ci

Forista
Reacciones
1.373
Yo soy grandisimo admirador suyo, y siempre le apoyaré. Vaya eso por delante.

Dicho esto, a veces él tambien (bajo mi punto de vista) se equivoca.
Por ejemplo, el último gran premio de ESPAÑA donde se le rompió el coche, no recuerdo ahora si en entrenos, libres o carrera (o las tres, a saber con ese mac lata...)

EL tio se pira a jugar al padel y cuelga una foto descojonandose. Me parece una falta de respecto por su equipo, por la gente que ha ido a verle, y sinceramente, poco profesional.
Es cierto que no 'puede' hacer nada en ese momento para ayudar al equipo, pero tanto le cuesta ir a firmar autografos o saludar a la gente de SU PAIS que se ha gastado una PASTA en ir a verle?

Es como si en mi empresa se jode el servidor, y yo me piro a tomar el sol...en fin de semana de carreras, está trabajando, y no entiendo ese pasotismo...

Que si, que era para entrenar dijo luego, ya claro...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
yo no le odio
es mas me parece un tio cojonudo, hace lo que le sale de las pelotillas y es políticamente correcto lo justo y necesario. A l mínima se lia la manta a la cabeza y al carajo.
Y eso en estos tiempos es de agradecer, harto uno ya de tener que hacerle parabien para que no te linchen

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Lo triste es que prefieran que gane otros antes que los deportistas españoles...no digo que no sean "santos de tu devoción" todos pero j*der......preferimos la victoria del extranjero....así nos va....

Última edición:

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
pues casi no se leen.

Date una vuelta por los periódicos y las noticias de la Indy500, y busca comentarios que no sean despectivos

Hablaba en general, no la Indy500 en particular...en su facebook por ejemplo ves de todo, pero yo diría que hay más positivos que negativos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo soy grandisimo admirador suyo, y siempre le apoyaré. Vaya eso por delante.

Dicho esto, a veces él tambien (bajo mi punto de vista) se equivoca.
Por ejemplo, el último gran premio de ESPAÑA donde se le rompió el coche, no recuerdo ahora si en entrenos, libres o carrera (o las tres, a saber con ese mac lata...)

EL tio se pira a jugar al padel y cuelga una foto descojonandose. Me parece una falta de respecto por su equipo, por la gente que ha ido a verle, y sinceramente, poco profesional.
Es cierto que no 'puede' hacer nada en ese momento para ayudar al equipo, pero tanto le cuesta ir a firmar autografos o saludar a la gente de SU PAIS que se ha gastado una PASTA en ir a verle?

Es como si en mi empresa se jode el servidor, y yo me piro a tomar el sol...en fin de semana de carreras, está trabajando, y no entiendo ese pasotismo...

Que si, que era para entrenar dijo luego, ya claro...

Estaba en marcha sesiones de entrenamientos de F1 y otras categorias, NO podía firmar autógrafos entre otras cosas porque la gente estaba en las gradas (me consta que estuvo haciendo sesiones de firma de autógrafos hasta tarde en los momentos habilitados para ello), así que la opción era estar mirando para los mecánicos en el box mientras desmontaban el coche por decimo quinta vez en un 15 apariciones (contando las practicas invernales) o pirarse a desestresar... Lo hacen todos los pilotos y la prensa seria, que conoce del deporte, no dice ni mu de ninguno (ni de alonso) pero van los periolistos españistanies y lo sacan como si fuera aquello lo más grave del mundo (ni que Button no hubiera abandonado y se hubiera ido a un yate o Ayrton Senna a su casa o Michael Schumacher a jugar a fútbol o Jacques Villeneuve a jugar a Dungeons & dragons...)

Si a ti se te fastidia el servidor y no tienes ninguna otra tarea -ni vas a tenerla- y no es tu fin repararlo pues lo lógico es que te puedas ir a casa o a donde quieras salvo que quieran descontartelo del sueldo (no es el caso).

Un saludo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Porque tiene el cuello ancho y seguro que vota a podemos. :troll:

Lo que personalmente no me gusta de el es que se queja mucho, hay veces que un silencio lo dice todo en vez de estar siempre pataleando con lo mismo. Es un profesional y debe comportarse como tal.
Lo otro es que aparentemente se va con quien paga mejor y no con quien puede darle una mejor montura, eso solo me molesta si no respeta la parte anterior.

Por lo demas... un crack. Hay mucha gente biliosa pero creo que Alonso tiene muchos fans que le apoyan.

Peppone

En Practicas
Modelo
E23 735i-x5 e70
Reacciones
373
Español famoso multimillonario = se puede despotricar de él, que para eso le pagan.

En este pais el el otro deporte nacional. Poner a parir a todo cristo sin miramientos y sin consecuencias.

Así nos va. El dia que empecemos a respetarnos a nosotros mismos..... Habéis visto a algun frances o ingles hablar mal de su pais?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.162
Nunca me ha caído bien y con los años menos , me parece exageradamente chulo para los títulos que gana.

Le veo acabadísimo , siempre con excusitas (Que alguna será verdad pero joer , siempre tiene culpa alguien o algo)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.508
yo le sigo y me cae muy bien ; me parece un buen tio y a ver si aún tiene oportunidad de demostrarlo.
lo que decís tenéis razón envidia ; ser español..... .
pero si que en su etapa de juventud andaba un poco subido; que si que era joven y con éxito..... .
fijate que creo que estas mejor que nunca.
lástima de coche....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
A mi nunca me ha caído bien, pero para mí que era culpa de lobato y sus comentarios.
Siempre ganaba el y perdía el equipo. O puede que fuesen más comentarios sesgados de la prensa, que influían en una sensación falsa.
El otro día vi un rato del programa de Calleja y me precio un tipo totalmente diferente, más afable y cordial.
Pero bueno, a los deportistas españoles en general se puede decir que son más rancios que un palo de regaliz. Cuanto más ganan menos se paran con los fans, lo de los futbolistas ya es de coj*nes. j*der, si gastan mucho dinero en ir a verte, para el p*to coche, que aún encima te "regala" Audi, saluda y ríete. Hazte fotos...... tampoco es para tanto ser majo. Es parte del sueldo.
Pero sin ser santo de mi devoción nunca diría nada malo de el porque no lo conozco. Y menos aún por internet.

Reacciones
2.555
Oyendo hablar a un hombre fácil es
acertar donde vio la luz del sol
si habla bien de Inglaterra será inglés
si habla mal del alemán es un francés
y si habla mal de España es español.

¿Alguien conoce a este Señor?

DSC_0048-copia-copia-copia-copia.jpg

Es D. Blas de Lezo, si fuera británico o yankee lo conocería hasta el tonto del pueblo, como era español (vasco para más señas) no lo
conoce ni el tato. Así somos.